José María ZeledónOmar Dengo

. SANCION.
ES 49. ndependencia, la vida tado. Desde o consecuencia desde del Vicio. Mas, si para resarcir Cos, alto esfuerzo. Pero no dejo de darme. Ese triunfo, encierra también la prota Rica de la afrenta que le Inferimos cuenta de que una asamblea tan nume. mesa más viva de que a toda hora ha con nuestra pasividad de parlas, y para rosa como la que esta noche hace son de encontrar apoyo robusto en ques resarcirnos de la ofensa que se nos ha reir de esperanza al pensamiento cos tros brazos en su gestión de mandatehecho, nos disponemos, poseídos de una tarricense, no puede ser reunida con so leal. intensa pasión demoledora, echarnos la frecuencia que demandan las agita La declaración de principios de este is sobre tanto pedestal de cartón que nos ciones del trabajo, en que habrá de club constará en una acta que se levanoscurece el horizonte, hemos de empe. empeñarse, y es preciso que aqui que tará en seguida, la cual invito firmar zar ahora mismo derrocando el momifi de en el afán constante, en el empeño a todos los jóvenes que desde este. cado sistema de los nombramientos ho. diario, una delegación de su seno con momento se consideren comprometidos norificos.
poderes bastantes para maniobrar con en la empresa.
Hay quien nos acaudille, no título energía. Aceptada esta realidad, DO como hemos de procurar ante todo. de explorador mandarin, sino en cali. puedo esquivar el hombro ninguna una fuerza tal de decisión que haga ver idad de compañero que siente como tarea ya que he venido aqui traba. desde hoy mismo el resulcado de sus. nosotros bullir en su cerebro el ideal jar decididamente por un conjunto de trabajos, es natural que procuremos or. de la renovación, y antes de agregar ideales que venero. Quedo, pues, en el ganizar la delegación de esta asamblea, nos sus huestes hagámonos acreedo lugar que se me designs, sin ver en él con los que estén en mejores condicioi reselio, verificando algo digno de los halagos de la intención benévola Res para un trabajo incesante. Cono. ese caudillo y de las ideas que procia con que se me ofrece, sino más biencedor de esas condiciones, en algunos ma. las desventajas de una obligación que de mis compañeros de juventud, proAl efecto, encarguemos la gestión de he de cumplir sia desfallecimientos. pongo desde luego los siguientes. nuestros intereses y la orientación de Quedaron planteadas ante vuestro nuestros asuntos, un cuerpo directivo pensamiento unas cuantas cuestiones, Vicepresidente, Dr. Benjamin Herlibre del baldón de los honores, inoces in. Komiso de aspiración de un grupo que me nom nandez un ane me nom nández.
tegrado por Juventud competente en el bró su portavoz, y al responder vosO Secretarios, Umar Dengo, kuoen LOTO.
doble concepto de integra y activa, por tros ellas con la aclamación con que me. Tesorero, Jorge Orozco Casorla. que una dirección raquítica, vaciada en habéis favorecido para servir la presi. Vocales, Manuel. Jos yleios moldes, equivaldría la ven dencia, considero que aceptáis y acla Carrillo, Víctor Manuel Salazar, Ferta de nuestra independencia, y por tal máls también las ideas que he presen, cando Carrillo, Claudio Castro Saborio. manera, a la prolongación de la vida. tado. Desde luego, aquí está el campo Aquiles Donna, DONY de desastres que nemos realizado siem. de mi lucha. En consecuencia declaro fael Cartín, Bernardo Benavides, FranLuenes, necesidad de solemnemente organizado un club de cisco Acosta, José Alberto Castro. olr interesados consejos, puedan orga juventud que bien pudiera llamarse la.
nizarnos, para que efectivamente séamos Vanguardia, sobre las siguientes bases: un escuadrón pronto asaltar las cum1 Renuncia de los individuos que bres en que asomen las tiendas ene in migas. lo componen, aceptar puesto público. intento que llevó masters Tabor, excepción hecha de los. No es otro el intento que llevo alguno en el gobierno que suria de.
la tribuna quien antes de abandonar nuestra labor, excepción hecha de los.
Laos ropone que nombrais presiden nunca puestos en la enseñariza. Se convoca los miembros de la los miembros de la. te de este grupo Jimentsta, José Ma2 Envío de representantes a la coDirectiva del Club de jóvenes, LA ría Zeledón, jefe como ninguno capaz: misión que elavora el Programa del VANGUARDIA, una reunión que se efec de guiarnos por un sendero que nos mia principalmente en lo que a los asuntos tuará el lunes 21 de los corrientes en straiga el nombre de juventud altiva y.
de la enseñanza se refere. oncina de La Republica.
con él la gloria de haber limpiado de telaraſias el estandarte de los ideales. 30 Autonomía moral independien. OMAR DENGO, RUBÈN COTO. te económica del Club en sus trabajos. Em para que sea en lo futuro el pabellón 40 Compromiso de que nuestra lanacionall y. Secretarios.
bor de propaganda sea exclusivamente de propaganda ses exclusivamente.
doctrinaria. iii. Como en el anterior discurso fué 50 Promesa de apoyo decidido y. San José, 19 de Diciembre de 1908. propuesto José María Zeledón para eficaz en cualquier campo, al Gobierno. presidente del club, la asamblea agi próximo, en las reformas que marque. su programa; y.
rada por poderoso entusiasmo, lo o Disciplina de energias, adiestraaceptó como tal y entonces dicho se miento de vigores para realizar, en su caso, el supremo esfuerzo que abats ñor, ocupando de nuevo el estrado, en sus asomos la fuerza de la tiranía.
publlon tomapalmonto dijo así. Don Ricardo Jiménez, cuyos fuertes.
ideales conoce todo el país, podrá ya PRECIO DE SUSCRICIÓN. Rihe con todas mis convicciones en colgar de su nombre el más glorioso por la serie do 12 números. in 00. la materia, la aceptación de una supre triunfo que es dedo alcanzar a los hom el nimam koton a. macia entre mis compañeros. Nunca bres dentro de su vida nacional: el ser he podido comprender que esas des aclamado por un conjunto numeroso de Por virou forordtonen, prooto convencional ventajosas posiciones sean precisas pa jóvenes energías que antes de hacerlo. CORRESPONDENCIA AL APARTADO NÚMERO 828 ra que una agrupación de hombres cons ha sabido limpiarse de toda sombra de cientes, trabaje en la fraternidad de un interés personal: CANDIDATURA JIMÉNEZ, unapone que nombreis José Ma misión que elascer bir nuestras untos en sus trabajos. Secretarios. NC TON: aid, Costa Rica IMPRENTA DEL COMERCIO SAN JOSÉ.