Archivo rebelde es
1908 12 17 i 004 3
1908 12 17 i 004 3 black white

WT AY. SANCION.
La Libertad.
Dejadle ellos, pues, la tarea de reca nifestar que sucede lo propio, pues que después de tantos afanes y angustias bar la opinión de sus compañieros del país. no habría necesidad de obstaculizar se va a quedar con los crespos hechos y or De pueblo en pueblo, de casa en casa, una sin bailar, como dicen en el Perú, porque. sa una labor vana, en el concepto de presentándose las freutes altivas y mosó ya no pegan en Costa Rica las politique. trándose en los ojos la sinceridad, los traextemporánea, porque ella pereceria extemporanea, porque ella pereceria rías clandestinag ni los candidatos de con. as clandesting bajadores de usta Rica harán toda la revictima de borrenda inanición. trabando. Pero, en fin, lo que sí es cierto. colección preciosa del voto popular que. Sabemos, y lo sabemos de modo. ciertísimo, es que el señor Iglesias mira llevará a la curul sobresaliente del Esta perfecto que esa prudencia traieada con muy buenos ojos y hasta con gratitud do, para cumplir el encargo de sus destiestas andanzas y tragedias del connotado. de doctrina, con que nos quiere aca. talentoso y hábil político.
008, al Licenciado don Ricardo Jiménez.
Sllar una minoría que en lid vergon.
Allá ellos. VICTOR zosa conquisto prepotencia, no es. ANDRÉS otra cosa que una trampa oculta los fariseos por enramadas, colocada en mitad por enramadas, colocada del camino que seguimos. Cuando se nos querría ver sut. Vosotros los que nos hablais en friendo las torturas de un desaliento tono consejero; sois fariseos en la. en Costa Rica provocado por dolosas reacciones, tribuna; os conocemos demasiado.
cuando se nos querría contemplar Os hemos visto, borrando con cari.
Naranjo. Diciembre 11.
31. perdidos en la noche de una deceps dades que haceis la caridad de pu ción profunda, o cuando, talvez, seblicar, el rastro de hechos indignos Ocultos entre los pétalos de la rosa olo nos querría mirar confundidos en la que os dieron grandeza. rosa y bella, alientan los insectos mez. turba de los apóstatas, ofrecemos. dirfamios, pero lo haremos en quinos y venenosos; bajo la losa funera. ria brillante y lujosa, muda y solemne, nuestro afán altivo, risuetamente otra vez, el espectáculo entero que. se agita la podredumbre con todas las matizado por el iris de la alborada hemos visto, a pesar de que nuestra manifestaciones de su repugnanthe. que vivimos y vigorizado poderosa mirada se ha distraído mucho en la diondez.
mente por el desprecio que bulle en contemplación de los bellos paisajes. Tal parece ser la condición social de el santuario de nuestros ideales y del ideal.
este país, en donde se pretende que brilla. la Libertad sobre el pedestal augusto de. que asoma sus puertas cuando las. Pensad si os conoceros, que te la Paz.
desvertutas llegan tocar, cuando neinos ya sabido el rogocijo que os. Si esa libertad existe, por qué se ma. pedir entrada se acercan las ase produce la perspectiva de una rio, tan en germen no más, las más nobles age, chanzas. che orgiástica, afrentosa para la piraciones de la idea, sus arranques más. Se nos dice, con melíflua voz de miseria: el próximo 25 de Diciembre, ge rr a ialarimo de Riviera generosos. burgués envejecido en la explota que los recuerda la cuna esplendo me. Habíamos resuelto, entre varios jóve. nes, dar al pueblo coaferencias en la pla. ción que Costa Rica no sufre los rosa de Jesús, el humilde pesebrew. za pública sobre temas educativos, desefectos de un desequilibrio social que sirvió de urna las riquezas de cartando de nuestro humilde programa: similar al que en otros países victi: tres Reyes Magos que sintieron vi las cuestiones políticas para no ir contra. Ina las energías de la juventud y del brar en su corazón generosidades la ley y las cuestiones religiosas, para 10. herir este sentimiento en las masas. Es. obrero y que, por lo tanto, la estes tan luminosas como los fulgores de de uc decir, pretendíamos instruir al pueblo rilidad de la tarea que atraé nues. la estrella que los guio hacia Belén. la medida de nuestras escasas fuerzas y. tros esfiterzos, es evidente. Arguconocimientos. Hablarle sobre los estra. mentación semejante enfrentan los OMAK DENGO os que el alcoholismo causa en los pue. exploradores de otras regiones, en blos; sobre el ahorro, base de futura ri. queza sobre el trabajo, asiento de la pros que estas cosas se dilucidan en la. peridad nacional y particular; sobre algucátedra, cuando para disculpar los nos temas astronómicos de inmediata utidesniveles sociales, profanan la verla incógnita ta lidad práctica, etc. etc. La primera con dadera ciencia y afirman que el or ferencia debía leerse en la plaza de esta den universal excluye toda razon villa en uno de los domingos pasados, ac anárquica. 31 to que no se lleyó a efecto por prohibición. Up sujeto que ya designaremos, que no del Jefe Político, de orden de su superior, Ambos argumentos, aun cuando es Magistrado de la Corte de Cartago, ni el Gobernador de Alajuela. Nos dirigi. en la forma difieren, se enlazan en tampoco médico, trabaja como un deses mos al Presidente de la República por te. la esencia, ya que los dos tienen por perado por que haya candidatura oficial, y légrafo, quien contestó al Jefe Político.
origen una inconcebible desveroter ascdia con largas visitas al Presidente, que el permiso solicitado era atribución Ministros y otras personas de importancia del Gobernador, como si en estas bendiri za. en la política actual. Los esiuerzos de tantas repúblicas el Presidente no fuera el Negar: que en Costa Rica los insigne patricio se dirigen a dividir en Deus ex machina de todo el armatoste gu.
obreros y los jóvenes están despo cuanto sea posible el elemento naciona bernamental.
seídos de la categoria que en la vi lista para contrariar de esta manera el. Después de todo esto, hemos dado otros da colectiva les corresponde. sea triunfo del Licenciado Jiménez. Hay quien pasos en el mismo sentido, para agotar.
negar que dichas entidades están nes creen que el designado revuelve el los recursos tranquilamente y no entore. cotarro en su provecho con la esperanza pecer la obra que nos proponiamos llevar tulificadas por la acción nociva del cadas por la accion nociva del de sacarse el premio gordo de una candi cabo. Pero ya basta. Esta obra, aunque mercantilismo, es precisamente ma datura de iniposición: pero otios afirman desinteresada y humilde, y que podía hacolectiva as entidades del de sac we SASTRERIA de Ricardo Muñoz PLATERIA PARIS FRENTE AL 17 Parque Fernández y al Banco de Rica. Renovación constante de casimires ingleses y franceses. PRECIOS MAS BAJOS DE PLAZA PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DE LAS OBRAS Este taller cuenta con los mejores operarios de San José Situado frente a la boletería del Teatro Nacional Este docume Riedad to a Biblioteca Nacional Morelos Con Lizena cel Sistema Nacional de Bibliotecas del Minune Fábrica de alhajas sólidas y artisticas, trabajadas satisfacción del más refiuado gusto, Elegantes monogramas eu esi inaltes y toda clase de grabados. Compra oro de altajas destrufdas. Juventud Costa Rica.
pe cu.