Archivo rebelde es
1908 12 10 i 003 3
1908 12 10 i 003 3 black white

T. SANCION. díganle sus mamás que les den al: Ah! La muerte, envejecida en el cio de la escucla en abandono. Es go que traer para que cowan: un ejercicio de su siniestra labor, gua ahora que forjamos, con las flores pedazo de pan con maltteguilla, por dañea con predilección en los jardi. del pensamiento, el raino que debeque nos iremos tarde.
nes de la vida, Quién sabe cuántos mos en restitución de aquel otro que. Alii conq11e serán mañana los de esos chiquillos que son ahora un granuja del taller sustrajera exámenes previos la desvandada manifestación patente de existencia audazmente de la escuela; el mismo final; conque se irán vacaciones. reposarán con la quietud de lo que desecará sus pétalos bajo nuesSí. Al dia siguiente había extra inexistente cuando vuelva llamar tras miradas haciéndonos recordar nios en la escuela; y mientras unos con sus tañidos la campana de la los amiguitos ausentes con quieseñores muy serios decían con los escuela!
nes no nos saludábanos siquiera, peojos su perplejidad mirando liacia al separarse en esta vez, cuán ro quienes queriamos con el espon.
el taller, las maestras, las pobres tos de esos compañerillos cariñosos táneo cariño de los que no se aman maestras endilgabau al cielo la sui. 10 se volverán ver hasta que la ti se aborrecen porque se conocen plica de sus miradas y se decían casualidad los junte en la fraterni apenas.
con apretujones y abrazos la inten. dad del trabajo o en la fatalidad del sidad de su emoción.
vicio. en la alegria de una fiesta XUAN DE MANOLÍN Pobres maestras! Cómo nos in en el dolor de un entierro, ep la glodigna nos, los que os hemos vistoria de un triunfo o en la pena de en vuestras fatigas, al imaginar tan una derrota, en la desgracia de un solo que haya alguno de los árbitros hospital en la miseria de un premanero de la instrucción que explote en de sidio, en la inercia de un cuartel o trimento vuestro la superioridad no en el frayor de una lucha de esas E1 Presidente de la siempre justificabie de su cargo. conque los hombres riegan de sanFacultad de Mediciua ¡Cuánto más aún que las hernia gre y cubren de espanto y llenan de gometió al juicio de esa nas de la caridad valéis vosotras muerte la tierra!
corporación el proyecto de enviar una comisión que podéis, en ventaja de aquellas, oficial a estudiar y cuser macires, y que sois, con ventaja rar la enfermedad llade las que gastan la vida disputan. Ya han salido todos los chiquillos mada a kilostoma, vuldole a la nuerte sus derechos, pro de la escuela; pero aun es tiempo de garincute cafeancio, El genitoras milagrosas, prodigiosas verlos todavía. la voz de una inaes.
Poder Ejecutivo acogió coil enthusiastạo li madres virginales del pensauiento tra vibra en un exceso de cuoción idca.
joven, del eleinepto nuevo que la vi llamando 1111 niño: debe ser el más «En los niños, expone cla necesita querido de sus discípulos: probablela comisión nombrada, mente el mejor; y cuando lo tiene la enfermedad causa. cerca, lo abraza, como despidiendo perjt:icios choses.
Ya se practicó la farsa con que en él a todos los que se alejan. el Qué peones, llekursu ser, qué raquíticos sol.
las labores escolares terminan cada chiquillo se vuelve dichoso llevándados, que inutiles ciuaño; esa farsa peligrosa de treineo dose el tesoro (le udas lágrimas que dadanos. das injusticias que pone a prueba la son gemelas de las que su madre (Extractaco de La entereza de los que la asisten, y que llora cuando lo vea bueno, como de.
kepública del 31 de daña la salud de los que la sufren bep ser todos los hombres, o cuando octubre últinio. por la tención nerviosa que provoca. lo contemple desgraciado, como lo La campana de la escuela dijo ya son casi todos.
El caso, ya se ve, demanda inedisu despedida con los taiidos finales. las maestras se van tanbién. das como la que acaba de ponerse yuborozacios los chiquilios se agi Venclia, Cristina, Catalipa, Stella, 1encia, Cristina, Catalina, Stella, en práctica, y, en frente de un pelitan ruidosos en el ansia de salir, de Nana, Emilia, Tule, todas, adiós. voiar para sentirse libres antes de se alejan ahogando en el bullicio de gro como ese, toda precaución es que la tarde concluya.
su charla la emoción que las domina nada; urge aniquilar, urge destruir desfilan por fin; y el grupo de y dejando tras de sí, como una ruta, el veneno que antenaza vencer las 115 maestras los ve irse emociova la estela de encanto que la niña Sér.
energías de los trabajadores, de no, das. Fula sigue, abandonando de última Nosotros también sentimos, al la escuela, como el piloto valeroso la despensa llegaría agotarse, la despedirlos con la mirada, la honda que permanece en el barco hasta bodega quedara vacial.
emoción de los solemnes momentos; salrar los demás o hundirse con Es por eso que precisa diagnostiY tuvimos la sensación de uno con todos en la fatalidad del naufragio. car el caso.
mo presentiuiiento tremendio.
De esa turba desvandada. cuán.
No importa que el cansancio, do tos volverán juntarse en la frater Ya estamos solos en el taller cn importa que la holganza hagan es.
nidad de la escuela?
tristecido por la quietud y el sileo. tragos diariamente en el palacio feuLA CAPITANA HACIA EL CENTRO DEL MERCADO Este pequeno pero acreditado establecimiento.
ofrece sus clientes al publico en general, articulos dc Pulperia y Ortacriu, siempre frescos y rre cins medicos. Especialidad en que 10 de primera y mantequilla pura de la Hacienda de don Adolfo Luque.
Probud y os convencerels de la clase y baratura do nuestros articulus. Ismael Sal. palle de la sec RAFAEL PAUT SE VENDE UNA FLAUTA This is intended conten is an in (110 la Ingenua de VallaTacones de Mule NAVY dares) sino una flauta alemana en perfecto buen 75 céntimos el par estado, con su corresponTTTTTTTTTTTTTTDIRI il diente método. En esta Calle Sur. Núm. 448 imaran.
u el Obrego se han de instell rece e kiza