Archivo rebelde es
1908 12 10 i 003 2
1908 12 10 i 003 2 black white

igija. SANCION RO je EM Y ER. Ha matado Ud. Usted, farmacéutico, que vende carcajadas con que nos ensordecían.
medicinas para recobrar la salud y atolondraban desde la irrupción La verdad moral necesita ser ¿está usted seguro de que 800 pu que llenaba las aulas cada mañana constantemente ampliada, definida ras? ese sulfato de quinina y esa hasta la desbandada que en la tarde y esclarecida. Para comprenderlo sal de frutas, que usted sabe que dejaba pesando sobre nosotros la mejor. examinemos, por ejemplo, ya no están buenas, las venderá estridencia de sus ruidos.
qué alcauce puede tener el manda usted. En Los queriamos, además, porque miento, en apariencia tan sencillo, Usted, fabricante de café molido, nos recordabad, con su afán de esde no matar: i tes café, siquiera; lo que usted ven: colares y con la juvenil inocencia de ¿Ha matado Ud? No, contesta él de. Está seguro de que las cosas sus picardias, la breve época de lector inmediatamente, satisfecho extrañas que le agrega: sou inofen nuestra vida pasada bajo las emo.
de su honradez. Y, en efecto, él no sivas? ira! y ciones distintas y cada rato nuevas le ha dado de puñaladas pinguno;. ese queso que vende usted, sé. de un cariño de un regaño de la oi de balazos, ni le ha quitado la vi. ñora, tan podrido y apolillado. da maestra, de 10 rasgo inteligente :da con veneno ni de ninguna otrará fuerzas a quien lo coma? de una torpeza nuestras, manera violenta. Pero es que ma 11. Usted, distinguida señora. pien. pensando en ellos y en poso tar, no significa solamente quitar sa que la sirviente quien hace. tros, y envidiándolos, nos abstrala. la vida con violencia: si yo debía trabajar sin descanso; a quien re. mos, hasta que: una voz conocida. vivir setenta años, y por culpa de gaña y: ultraja siempre que usted nos despertaba con violencia del ed. otros sólo viro cincuenta, es indu está de mal humor; a quien no le da sueño: era tal vez la de la niña Cledable que me han quitado una par jamás un domingo libre, y a quien mencia que erguida sobre la robusais te de mi vida, que me han matado, usted arroja de su casa en el mo ta modelación de su talle, clavaba el. Hasta ocurrirá que una muerte vio mento en que se le antoja: piensa desden de su mirada sobre la faz Hana lenta sea, en realidad, de mepos sig: Ud. que no contribuye a su muerte? hipócritamente compungida de God. nificación para la víctima, que otra usted, señorita. ha calculado zalo Rojas, el picaruelo más nom ocasionada en forma que se advier cuanto avanzó la tisis de su costu brado y quizá el más inteligente de. ta poco: supongamos un anciano de reira por las exigencias de usted pa la clase, 43 tioventa años, enfermo. sufriendo ra que té, acabara luego sus trajes? así vivíamos la vida del taller agudos dolores, supongamos uti todos vosotros, sin excepción bajo los encantos de la escuela, adi. hombre de veinticinco años, saco, ninguna, si examinamos nuestra vi vinando a los chiquillos por sus von con familia a quien sostener. qué da diaria, podremos contestar de: ces:y a cada maestra en el ruido pe.
serla peor, matar de un balazo al gativamente a la pregunta de si heculiar de sus pasos silenciados POBIL primero, matar en diez años al inos matado?. y el caucho de los tacones. thenti otro, dándole una alimentación esca es 1 31. no pensamos nuoca en que lle7 sa? Cuanto al matador; su crimen es garía un dia de libertad para los igual, quizá; pero en cuanto a las víc. pajarillos de la escuela; un día en. timas, el segundo pierde mucho más. que la jaula escolar cerraria sus abora, conteste de nuevo el lec. mainios FRATERNIDAD puertas para que el sol no gastara. tor la pregunta. ha inatado usted? SKATERNIDAD alumbrándola, el tesoro de luz y de. L. Omejor, conteste lionradamente a calor y de vida que hacía falta en el estas otras. Cuántas brazadas de. como Una escuela y un taller ambiente que la turba en vacaciones ii más les da Va. sus peones cuando. agotaria desde la amplitud de las. les mide la tarea? No cree usted. La costumbre de verlos nos había plazas y de los campos invadidos; y. que ese es deriasiado trabajo para hecho sus amigos. No nos hablába que nosotros nos quedaríamos sjem.
un hombre. cuánto le paga us mos sino ocasionalmente, cuando el pre bajo los pisos que ellos trafica. ted cada uno por su trabajo? dejo humilde de un futuro obrero, ran, la sombra de la escuela vacía. Tendrán con eso para alimentarse el tono imperativo de un aristócrata sufriendo todo el rigor de una fati bien él y sus hijos del porvenir nos pedían la qugrien ga que no se acabará nunca, y la. Usted, Ministro de la Hacienda ta gorrilla o el sombrero. flatante tristeza de toda ana ausencia de vo de la Instrucción Pública. cuánto que la turba juguetona lanzara des. ces que nos alegraban y de miradas. tiempo hace que los maestros de de los corredores de la escuela, que nos complacian. escuela viven media ración. igualándolos en la caída sobre el pa. Pero un día la niña Cristina dijo!
37Usted. Ministro de la Guerra; tio del taller. No nos saludábamos sus discípulos: mañana es el exa qué piensa de las cuadras en que siquiera, pero éramos anigos con la men de ustedes; vayan misa para. viven sus soldados. Será natural espontánea, con la sincera amistad que el Espiritu Sapto los ilumine y.
que mueran tantos de meningitis, de los que no se anian ni se aborre quedemos bien; en la Soledad pue: 76 será que usted les asolea y fatiga cen, de los que se conocen apenas. den oirla las seis de la inañana. demasiado, les nutre mal y les alo Y los que íamos a pesar de los vengan a la escuela hasta las doce: gritos y pisotones, de los silvidos y pero vengan mudaditos, limpios, y. 714 4 do pierde mucho más!
Sam ja peor?
SASTRERIA de Ricardo Muñoz boli PLATERIA: PARISI AT. FRENTE AL.
Renovación constante de casimires ingleses y franceses, Pargue Fernández y al Banco de Rica PRECIOS MAS BAJOS DE PLAZA PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DE LAS OBRAS.
Fábrica de alhajas dudas y artísticas, trabajadas satisfacción del más refinado gusto. Elegantes nonogramas en es. Este taller. cuenta con los mejores operarios de San José: nr.
maltes y toda clase de grabados. Compra Situado frente a laboloteria del Tent a ciones distante como temjas destruidas. ni. Di.