DemocracyOmar DengoWorking Class

AÑO SAN JOSÉ DE COSTA RICA: 10 DE DICIEMBRE DE 1908. NÚM. F.
ift Drin. 11 SANCIÓN 071. Mit 1121: 11.
PUBLICACION OBRERA CONTRA TODOS PARA TODOS. 11 i rlines, spagne. QUE ORIENTAN. VICTOR MANUEL SALAZAR OMAR DENGO. Luis MOLINART. Hoy se dice at prololasio: toma tu kalario y constrayo, al proletario obodoco. Ma il dos ombradoras del dolor, dano la hot do la revolución consciente, labalo lot prekidfos liana al hombre consciente dice no quiero precarie difazr instrumentos do tortura todos 11 Abajo lat infames celdasi: Y900 Gobre si ruinas, an las mismas orillas del par o de destrucción de m! semejante, klardaos vuestro oro; yo no soy us sicario. entoncet Il rienie, wurjan como por ansalmo los horaros risueños y lolicos, rodeados do senda llo 119 penas que los logeladores Inconsciontes ferccer motulsará para defensa de In. Oldal, de abundante olorose To9t9 y blanco farmine; Lleuciooc bá: Varas Antisociales, porén en el vaale, porque ningún 10bio Querei Bor Transtormense los dedos en instrumentos de tricoltarış el odiado dctinonente, no Vorduyo ni querrá violar la loy dole natraleza para servir el closeo de los propostos, il ya tortorado. AD FA Avilegido, sino fraternalmente ainalo, frateralente cuidado. hs. este punto de ilumipada concicacia 400 olcvaria al proletariado pendiel al nivci 11 llar, on la libertad, en la dulce quietud de los campos y en la ruda belleza del mar la del verdadero saptr loubre, no tardará en Deguse si las infructuosas luchas porta. 11: UTADÓD Treçneradora del mal que lo atormend conquista de los poderes publicos.
olencia.
Bale es el porvenir, este o cl camino del proceso y del hudentarismo, El bombro. que ha destruido el infierno de los dogmat, invencior fatal que por tantos siglos ha ox QTD CRUA soidado del socialjemo se convierte eo no apóstol, po on agence oloctoral. traviado la Daiquis humana. Pa Lainbión destruir hoy toda clase do cautizo sobre la opóstol do codo Ronaldo que es bueno, que boico qkoojuste que os verdadon. Qua tierra. desde loCfrgalos, de los Ligas, 4cles Cámaras del Trabajo, de 10: Anpos, de los ta 11 La venganza e forencit de pueblos salvajos y el castigo no ei mit que la larva de lleres. 69 extieada Jlbre el alına dle in lamanidad, toyocando fuertoinente libertad y 11 le venganza.
usticia. 110 56 ATTollo todo lo que precendo cerrarle el paso. Bi dogmusmos, ni løyde 11. Esta es la Vorded. vode. dolari. id. que yon ratojos del pasado nos aten u. 11, wit till wid. Qube:1 los fecr. dos campos en Jas orillas del mes donde koloranti datos inidur he. Tr. 11. sl. Orientación realizado cumpliendo con su triup didato triunfante sea su compañero. fo el principio, magnio, de la demo y caudillo frente a la entidad anta. Francamente, no será la política cracia; y aun entonces, la acción gópica erigida Gobierno desde la. violenta hubo de dar la labor elec, sospechada estipulación de pactos. el asunto que más tiempo ni me. jores pensamientos dediquemos: la toral la fuerza que babria menester ratificados en vergonzosa y, vergon en contra de la imposición y del en. zante transacción.
política no lo merece y no lo quere. gaño que los defraudadores de la es. Eso quiere, y piensa que to otr mos nosotros, 110 podemos quererlo, 68. ya que a estas horas. arraiga en PC peranza popular le opusieran. que los que sufren sus dolores y Ek kry nuestro apimo una dolor de convergectiva los hombres Tos hechos. Ja Gravados están en la memoria co. sienten sus ansias serán los que rea.
ción::00 serán el esfuerzo bien in.
licen esa suprema aspiración de la in más esa que llaman virtud civica del época. tencionado que antes de las eleccio. pes se haga, ni la voluntad colectiva patriotismo ha acarreado un pue El pueblo de Costa Rica piensa. que en las elecciones se manifieste, blo tanta desventura como la que a que no se le hará bien, jamás, mien. Costa Rica trajo el triunfo de la. los que logren triunfar en esat que tras la ruindad del inedro escale las democracia en el año de 1889. Desde ascensiones gloriosas desde, donde. los hombres llaman lid del derecho entonces, nunca piás el sol de la li se le gritan las bellezas de la pro.
de los pueblos. :1. sik. iPero en ninguna ocasión pasarán bertad aluınbró los senderos que mesa precursora y desde donde se inadvertidas por nosotros las pú.
nuestra ciudadanía recorre, y en la le mandan las ingratitudes pretéri.
blicas siguificaciones notables, ora sombra ba dado los traspiés doloro tas; y cree que los elegidos no tie. sean las altas miras, los nobles sep.
sos que ahora teme. nen derecho ni obligación de negari En la timientos, los propósitos generosos Justo es que se detenga. los malos la intromisión en las. Dejadla que descanse y que medi: jornadas populares. y cree que la. que de tarde en tarde surgen toda via y alientan sobre la quieta, aate. Meditando en la oscuridad se turba de los eleccionarios de oficio: conciben las terininautes decisiones, será la misma en todas las épocas.
li gustia popular, ora las grandes re. y la ciudadanía costarricense nece sonancias del maquiavelismo que y que hará en todas las ocasiones sü. triunfa. 1: Lithrids iliigut. 13. sita una que la salve. Dejadia que funesta labor. desde el campo de rebelaaide descanse y que, medite la sombra El pueblo de Costa Rica sueña.
Justicia en que SANCIÓN batalla le, de las conculcaciones de su derecho, abstraído de las cosas del presente, mos visto descubrirse, allá donde 1137. con la época futura en que un emni. los exaltados de la política libran ya: 173ECIENTENTIIS. vii sario suyo traspase el ainplio por. la lucha electoral, una perspectiva. Yo sé lo que el pueblo quiere; yo tico que a las curules eminentes.
que domina el cansancio de la inul. sé lo que piensa, lo que medita y esconduce, portando, con las creden.
titud y que la hace enderezar su in pera. 1. ciales legítimas de su representa. meoso dorso encorvado bajo la des. El pueblo de Costa Rica quiere. ción, el mandato solemne de su vos: esperanza que la aniquila para el candidato a la regeocia de luntad dictado por las necesidades, Un estandarte enarbolado en la sus destinos los prestigios que au nacionales que en su seno y sólo ert liża electoral, luce inscrito el nom teolan el nombre de Ricardo Jimé u su sepo se sienten, ise miden y, se bre de Ricardo Jiménez; y al rededor tiez, pero quiere más; quiere que a pesa pesan.
o de ese esta darte ¿quién lo duda? se: la promesa que esos prestigios sig Eso, y algo más que en otra oca 4congregará al fin glorioso y triun. nifican, se una el prestigio de una Arsión diremos, es lo que el pueblo. fal, el pueblo todo de Costa Rica. promesa única: la de que no sera Preasai o que quiere y necesita.
Pero.
malograda una vez más siquiera en Vlero MÅN SALAZAR la afrenta insufrible que secretos. Compromisos, obligati: la voluntad. Una sola vez et la historia nacion Bagoberiarpa Chetelepotide poortado Metrowy duwertund, Costa Rica.
bal la voluntad de los mas ise ha urna electoral. Quiere que el cane Quiere que el cane bidrantas Tanpiedades cométér 168 hánibres piados08. SpenceT. V.