Archivo rebelde es
1908 12 03 i 002 3
1908 12 03 i 002 3 black white

SANCION ISRAM Notas y comentarios of Sanción acusada simas espaldas para que escalen la meta nobilisimo propósito de extirpar eļ Los otros audaces y oigan otro mal pastor monstruo del bandalaje. 7. Pellpe Hirteaux exclam, reci sus falsas promesas y sus mentidas indig. No sigáis, pues, vosotros quie.
pondieudo la arenga anarquista paciones. Contra esos malos pastores debe nes la miseria la falta de ense 17. do luants también Juan: caer la sanción de los hombres de condo. Lo cual quiere decir. Ta. ñanzas sanas os inducen al asalto en ciencia; contra esos que cifran su anhelo también eres un mal pastor en conducir por los campos de su convedespoblado, el ejemplo que desde el Juan Roule, en el drama anarquista de niencia los rebaños dolientes y misera Il centro mismo de la ciudad os dan Octavio Nurbeau, es una figura epopéyica. bles de las turbas fáciles de marear, hasta. los que sin ningún peligro estaran Se. vergue anenazador ante la insolente llevarlos, no un heróico fracaso en el Fasesinan. iv.
Opulencia de Hargaod, el explotador de combate, sino hasta empeorar su condi Pensad que ellos lo hacén por las minas, y predica los míscros obreros ción, envenenar su alma y entristecerla. sostener falsas posicioties despre el derecho a la huelga, y ella los lleva por las decepciones de su traidora hipoL cresía; debenos preparar la inmensa mul iables a las que se concede toda la como medio de salvación único imperioso.
Pero Hargand resiste, se niega a oír la titud de obreros burlados, explotados y.
atención que a vuestra condición de. voz de las delegaciones obreras, en tanto, vejados en su dolorosa condición de mise e de miserables, se niega y que tiens que surgen de los oscuros socavones de ria y de ignorancia: 11. 00. o tras ella mbre y las fieras y la po las toinas, como amenazadores fantasınas. Estad seguros, malos pastores, que 109 licia os perseguirán a vosotros en el hajubre y la muerte. Juan Roule in rebaños ya os volverán la espalda y antes. la montaña, ellos huirán dentro de vencible, convencido, reune en lo más oculo que temer al lobo legendario os temeran to del bosque los obreros y los arenga vosotros pastores, que os tornáis en lobos.
la ciudad recorriéndola en coche enérgico y vibrante. hambrientos. cruzarán el océano en confortables Es toda una turva encolerizada y salva. camarotes de primera clase.
ev. je la que le escucha, una multitud de ham. Velele escuchana multitud dehami. ROBERTO VALLADARES. rientos inal cubiertos por sus atapos y ISRAEL BERNOTA sedientos de venganza. Roule rage contra los que imploran, contra los que se quedaron en el camino, contra los cobardes, y exclama: Tenéis. Señores Orientadores de SANCIÓN que sufrir, tenéis que morir para labrar la La Secretaría de la Corte Suprema de redención de vuestros hijos; el que os ha Amigos y compañeros, Justicia recibió el 30 del mes anterior una ble de victoria es un imbécil es un ases. El entusiasmo que el primer número de sino.
esa hoja de los obreros la traído a los acusación por injurias prescatada por la la turba encolerizada por la nala in rincones del taller y la amplitud de los mayoría de los empleados de la Imprenta terpretación de sus palabras, se agita campos, no es para silenciarlo. Por eso lo Nacional contra los orientadores de SAN amenazante y trata de despedazarie; y un hacemos constar, advirtiéndoles que des.
de hoy los días jueves serán de fiesta en CIÓN, con inotivo de un suelto oublicado hombre le grita: tú también liablas como un diputado.
unapitano. en el primer número, en el cual prometía el trabajo, de alegría por la aparición de Tuan Roule, conociendo la magnitud un nuevo pensamiento libertario, de una.
tem os ocuparnos en este; de aquel taller, y trávica de la lucha contra el despotismo nueva idea redentora. Somos afmon. comconsignábamos el motivo que ello nos del dinero, y sabiendo que la sangre debe parieros y servidores, Isaac Ramírez, alm. inducta Wr e mpturpuratuolue veces la tierraautes. banil; Ramón Chinchilla. catpistero. A1 anunciar nuestro intento creimos lle que la aurora alumbre las oriflamas. vica Hector Granados, herrero; Leopoldo Que. toriosas, dice sus compañeros: muramos. Bada, agricultor; Toribio Meneses, sasvar alegría al seno de los obreros que en) por nuestros bijos, la bremos su redención! tre. diversas formas trabajau alli. Pensaba El prefirié decirle a aquellos desgraciados Crean estos compañeros que es mucho mos laborar en su pro. Mas he aquí, que todo el liorror del combate, y cambio el agradecimiento que les guardamos por ellos son quienes nos acusan, quienes re de engañarlos mintiéndoles una victoria sus fraternales frases alentadoras, y que chavan nuestro voto de compañerismo. próxima, clama por la victoria de sus hi ellas serán el mejor estímulo para la tejos, y muere heroicamente y su sangre. nacidad de nuestro empedo en la reivin. Si la cárcel se abre para nosotros, en sella la epopeya grandiosa de su rebeldía dicación de los trabajadores y en la de. traremos gustosos en ella a recoger llores en la lucha con la soldadesca que acude fensa de sus intereses sociales. de deseucanto, no para ornar nuestras so. como siempre acuden las milicias vejar lapas, sino para darlas oler los que la libertad) guardar los intereses de la pretenden obstaculizar nuestra labor Has Hargand, el explotador de las miserias de Trabajo revolución: decida el Go.
las minas. ciéndonos aparecer como enemigos de los bierno. Así, con esas palabras y en les Cuán distinta su figura a la de nuestros tras muy grandes inscritas en una enorobreros. Es en vano. Si hoy no lo entie11 pastores. Ellos que arengan las masas. me bandera, acaban de proclamar su den, más tarde si comprenderán esos her ignorantes y fáciles de marear, ellos que voluntad 109 desocupados de Londres, manos la intensidad de su error, prometen inmediatas felicidades y triun. millón y medio de hombres sin trabajo y. Ya sabíamos antes de comprometernos eternos fos y redenciones con la bueca y retum sin dinero, dispuestos a encontrar el pan bante palabrería de pastores de ocasión, en donde se esconda. en esta obra, que ella solo daría de sí sin. ellos que sobre las pacientísimas espaldas y Esa noticia, llegada posotros en alas.
sabores y amarguras nosotros los acepy de las multitudes escalan las cimas del del cable, tos da dan misino tiempo dos.
tamos con verdadera complacencia. buen vivir y de las comodidades y atri emociones distintas: la del entusiasmo. Que se nos abran las puertas de la cara butos del poder, ellos que una vez saciada que toda manifestación de virilidad nos.
cel: no quiere decir Que estan cerradas o su ambición se vuelven amenazantes con hace sentir, y la del hondo desconsuelo ra nosotros las puertas de la Imprenta. tra las turbas, olvidan sus promesas y se que esa desesperada situación de nuestros tornan sus cncmigos legisladores de leyes hermanos de Inglaterra nos causa.
Hay muchos que nos acompañan entrar que les tirauisen y les coartan hasta el. Ese grito tiene que ser muy doloroso my muchos que esperan nuestra llegada derecho de volver a inclinar sus pacientí para los obreros del mundo, porque les FÁBRICA DE MOSAICOS TAPICERIA DR. MARICHAL HIDRÁULICOS Hall ARREGLO DE MUEBLES lsfall SURGEON DENTIST JOSÉ MARÍA CASTILLO YTYYTYWY Todas las operaciones por la elecMosaicos superiores y más bara. Higinio Villalta tricidad. Extracciones sin dolor.
tos que los demás que se venden en plava. Para precios y condiciones dirigirse al Ingeniero don. TALLER: Esquina S: del PARQUE CENTRAL 100 varas antes de la Cárcet, contigua IA Lesmes Jiménez. Frento la Caua Salud dal, Doctor Toledo. Pulpería de. Nonrealegre hoteco Nuolond Miquel Obregon Lizano del Sistema Nacional de botas del Minister Este documento de propadel ultuJuventud, Costa Rica La vie.