Clado. DL LINGUIR. Qlod.
004. 0. sto. 00 11: 00. 02:00! CODE. 0 0:02. fo.
Delinguir esialtar a la ley. delito es todo lo que se hace fuera o contra ley: Dje ahí que delincuente sea el que no ajustä el ritino de su.
vivir al laberinto intrincado de las leyes.
Las leyes son las reglas que indican 10 que está permitido:ä.
nuestro hacer y las prerrogativas que tiene nuestro vivir, éstas, las leyes, fueron pensadas, escritas y aplicadas. por unos hombres para someter y expoliar, con ellas, a otros hombres.
Cada tirano; o cada grupo de tiranos, confecciona las leyes que interesan al más amplio ejercicio de su tiranía. cada Eran exuoliadors o crupo de Crandes expoliadores estableció las leyes que legalizaban sus Grandes latrocinios.
De alií que el delito sea en sencialmente convencional y que: la delincuencia no radique en la especie de la acción ni en: la acción misma, sino en las circunstancias en que la acción se realiza: Así, no es, pues, según la.
ley, delilicuente, el deneral: que ordena una operación que cuesta la vida a miles de seres: Ivi jo es el fabricante que cxplotää miles de obreros para acumular millones, mientras que los que los proäucen padecen la mulážila estrechez. Ni lo es el comerciants que destruye los productos para que, con la es casez, puedä obtener beneficios. Cien omil veces mayores. Mi 10 son los gobernantes que conciertan: una gucl ra que suüirá en la 1020 pcfi02 0:00. PRIZNA de 191: KARIUS.
de bacle a toda la huanidad, lo es, en cambios el hanbriento que tomó pan donde lo halló o frutos del árbol ques. ealanamente, los oirecía. 10 es el turiano que se niega: a natar cuando la patria 10 ordena. el hombre que no se quiere someter a esclavitudes indiga nas. el pensador que siembra ideas que fortalecen la persoa nalidad. lo es, delincuente en el más alto grado en este caso, el que se atreve a decir a cuatro vientos y contra tellpestades, que el vivir actual está basado en liliquidades y.
e azmorierías, que no es divinc, sino humano; el origen de las. jerarquías que la divinidad es uria illvención idiota de los que quisieron ericontrar explicación a lo que su ignorancia no podía comprender oui jälvado ardia äe los que quisieron perpetuar estados de ignominiar que sólo.
sin tiranía ni explotación es josible esa vida feliz en que siempre sonaron los hombres que no es sueños sino una realidad häcedera, el vivir sin la codicia del amo, sin el brevia.
rio del cura, sin la promesa del político, sin el látizio del. gendarne que, en lill, destruir el carcomico edificio del actual vivir para construir la vida que será, hermosa y digna y es libo.
rar en la más humana de todas las labores.
Por eso los grandes rebeldes fueron siempre grandes: delina cuentes.
que no siempre delirquires hacer lal a los huinarios. Sobre todo cuando es destruir o bunlar las leyes que unos hombres crearon para tiranizar y en.
brutecer, con ellas, a otros foto et son. 0. 20. füs pisto. 32.
u. A4 02. o. 2. Q. Qio. io.