AnarchismCapitalismKronstadtKropotkinSocialism

ACRACIA. EL COMBATE DE LA LIBERTAD. Saduj Tumaini. to obrero. Pero, fallaron como fam. llarán todos los proyectos de silenciar las voces libres, en el presente y en el futuro. He aquí, pues, el canto siempre vigente de la anarquia, Desde el mayo 68 francés, ha vuelto para tormento de jefes económicos, mi.
litares, religiosos y politicos. La historia es semejante a su gestor, el hombre, como él, los pro cesos históricos muestran diversas e intrincadas facetas: Enfermedad, alegría, locura, éxtasis, rutinajiago: nia y otras más. Además, la historia tiene su inconciente, Allí, en: abso Luta libertad, se refugian los pensabi mientos y las acciones de valerosos guerreros rebeldes. Allí quedan las más extrañas y maravillosas obras hu. manas, reposan los gritos más puros de la vida, Y, como en el hombre, to do ese ejército de gestos y símbolos ocultos, saltan a la luz en determina das circunstancias (crisis generalmen te. Aquello que parecía muerto y ol vidado, reaparece esplendoroso, cual Fénix surgiendo de sus propias cenizas, Asi, ante cada nueva crisis, nueva tragedia y nuevo combate, resur gen; vitales e intactas, las banderas de la libertad y de la justicia, Ban deras que representan la gran: exigencia de realización humana plena, Ban deras dispuestas a vencer en los futu ros enfrentamientos contra el autocitarismo y la explotación. Las calles vuelven a sentir las voces de los guerreros rebeldes de todos los tiempos, acogen en su aire. os gritos escuchados en la rebelión de Espartaco, en las revueltas campe sinas de la Edad Media, en: la Comuna de París; en Ucrania y Kronstadt en 1921, en España en 1936, en Budapest en 1956. Entre las convulsiones y agrietamientos de capitalismo privado.
y de Estado, retornar las banderas del socialismo libertario, La histom. ria, como su gestor; marcha hacia la.
libertad, hacia la Revolución Social que permita al hombre ser. escuc hen los enemigos, los autoritarios explotadores, estas no son vanas es peranzas, mientras exista un hombre existirá el combate por la libertad Dónde están los que han de venir a servir a las masas, no a utilizarlas para sus pro pias ambiciones?
Kropotkin. pesar de las continuas falsificaciones históricas, a pesar de las mordazas, las torturas y los asesinatos, la verdad siempre renace, pues la verdad es revolucionariaLas cla ses:poseedoras y las castas privilegiadas que asolan el planeta no han logrado aplacar las ansias liberta. rias de la himanidad. En este peque ño país, burgueses y comisarios leni nistas, intentarón ocultar el papel.
fundamental que cumplieron los anar quistas, en los albores del movimien. Lo que se impone de manera coerciti vä daña la personalidad humana y con funde la cultura, se obtiene el ver dadero orden social cuando se instau ra con generosidad y digno afán de mejorar las cosas. Liarte.