.
KU Muits LA NURORA RETI DASK 04 We HAMS ENSER then IN YA AS ON AXO San José de Costa Rica, jueves cle diciembre de 1904 NO Ll.
Colormación.
SAN SA SUMARIO mental, aun cuando nos separemos de mente al pueblo para la gran apoteo cia que está en la conciencia del hoin él gran distancia en cnanto a los sis de la libertad que ha de conmover bre y no la que está escrita en los mo medios que le parecen más oportunos al viejo león prisionero entre sus pro bros, que se vende y se compra.
y eficaces para el logro de una cum pias mallas. V. Manuel, el amante del trabajo, el eaa eaminos S B, M, plida ejecución de su proyecto. Sólo un decreto se hace necesario morado del delicr, és el insoportable Comisión de reformas sociales.
Los que llevamos en el alma un en estos tiempos; el que ha dictado la. para la ignorancia, Blanco de la risa Aurora. vivir 1. Salud El nido de sentimientos libertarios, an. n razón y ejecutará tarde o temprano el de la maldad, de la maldad que Polémica. siamos a todo trance ir disputando espíritu público, el que haga la deron ansia amontonar dinero para ase Sueño de Venus los gobiernos, el hoy extenso campo ligatoria de los mandamientos todos gurar el imperio del oscurantismo: Retóricos B, de sus atribuciones. Para ello tocamos sobre los cuales tienen su pedestal las 11. Tras de Manuel; el atrevido exploi Cables activamente a las puertas de todas esas potestades opresoras. Comencemos, rador, que con la verdad por guía se iniciativas que yacen embriagadas en pues, cumplirlo, no contribuyendo, prepara a dar el asalto al porvenir, es el blando sueño de su dulce apatía; por ningún niotivo, a la creación de tala avaricia eu traje de novia, pron. Unas nos responden perezosas aún, nuevas ruedas para csa maquinaria de ta arrancarle su herencia y su ho. GEXENTRI ROBRATO BHEN DIESEN pero ya en pie; otras dormirán toda fuerza, ameyjazada ya de destrucción nor. La perfidia quiere emparar el vía por algún rato mientras el ruido por la soberanía del Pensamiento. cristal de la honra. qué dificil! El 21: de la gran colmena emancipada; no lle: ainor vela. gue romper las indecisas visiones de El amor en el corazón de Aurora ST Caminos.
su ensueño. hemos de triunfar al fin EN Aurora es el amor en la mujer, és la prostitu de la partida, y la autonomía, ha de ción convertida en ángel. El amor. Va a comenzar hatirá comienzado lguna vez en cuestro suelo, Aurora, cuando niña, es la haja que convirtió a Cristo en Dios. El amor Viva la composición anual de los cami. rotas ya las ligaduras que la oprimen aventada por el. vcndaval se estrella vela se enfrenta la mia nos La Antigua rotina convertida en. Por qué, pues, pensar en el auxilio contra la puerta de la lábrica, contra mentira que retrocede. se lamenta ley.
del Estado cuando se trata precisa Ja puerta del abisino: tragadero de la ofrece su alimento, el dinero: Manuel De los taludes se arrebata una por mente de renovar instituciones impo inocencia y de la energía. se salva, Lo şalva Aurora, víctima de ición de tierra que se lanza la mitad sibles que le sirven de apoyo?
Aurora es el manjar predilecto de la ignominia del mundo. Aurora ledel camino. Son gruesos terrones. caí Hagamos la obra por nuestra cuen los dioses del dinero, es la mujer ven vantándose de los pies de la humani.
dos en los huecos de los baches que a ne tai todos los que de su bondad este ta, todos los que de su bondad este dida por la necesida dida por la necesidad, la mujer encar. dad, rasga el volo del engaño y salva los. transeuntes: peatones caballos, mos convencidos. Fundemos esa co:. nando las miserias. Es la víctima del Lá Manuch. bueyes, carretas, todos machacan: pol misión de reformas sociales que no és aino, del explotador que cambia el Aurora y Maquel son el alba de una varédas inmensas en los hermosos ie otra que la resultante de csos centros agua en fango. el ángel en ramera. nueva humanidad. amses del veraneo. barriales en los de la cultura popular que estamos em: Las Tábricas son los santuarios donde la pe invierno y como consecuencia alza cle peñados en regar por todo el país se sacrifican el cuerpo y el alma; terri.
los fletes. carestía de los artículos de Estudiemos las cuestiones sociales que ble oficiador es el dueño.
primera necesidad. ante nuestra observación vayan sal. Aurora en la fabrica es la inocencia Llega el otro verano: tierra de los cando como las gotas fosforescentes conducida al precipicio por la miseria Salud!
taludes para cerrar los baches. Juego del agua del mar en noche oscura; ela. Los padres de Aurora son sus vícti.
polyo, luego lodo esto se llama com boremos proyectos que resuman queş. timas mayores. Su cuerpo se enfren: MIS COMPAÑEROS poner caminos. En tras laboriosas conclusiones; reunata al trabajo, si alma sucumbe ante la. Po Las pobres gentes pagan sus deta monos al fin los hombres bico inten maldad. Aurora perdida, es la mujer Salud compañeros! Hemos conclus les van las cárceles y del dinerocionados del país, para sufragar los pisoteada por la hunanidad. Manuel do nuestras tareas en el Liceo, nero.
recogido la mitad perdida, cuando no gastos que tales trabajos demanden; salyándola es el sol de la ciencia eya. apenas vamos al principio de la ior el todo. veces los detalles sirven y no pensemos ya más en los gobier porando el agua para convertisla en nada que cada cual debe hacer: Hasta para pagar inspectores de caminos nos cuya influencia en esta clase de frescas gotas de rocío. En is noches ahora hemos marchado juntos. hov que no se tienen. asuntos, enerva y desordena frías el rocco se solidifica: la gota se nos toca separarnos para seguir en convierte en perla, en amor la mujer. pequeños grupos solos por distintos Al caer sobre el hombre los rayos caminos; sólo que al hacerlo os recuer: esto, pero desconfía profundamente de la ciencia, funden y cristalizan su do que, no por que en el Liceo haya: y con razón de la particular inicia. alma, diamante luminoso, estrella de mos recibido gran parte de nuestras tiva de los costarrricensesi y en su de primera magnitud, esparcedora de luz enseñanzas y de nuestros ideales, de. seo de ver cuanto antes en práctica cuyos terlejos huyen los buhos y los hemos tomar todo lo que en él haya7. su laudable proyecto, lia pensado que vampiros humanos, habitantes de la mos visto. reformas sociales el Congreso podría muy bien proces noche. Tuvimos algunos profesores que.
der al nombramiento de esa comisión Manuel queda solo, la oscuridad contribuyeron en gran parte a la for.
Don Francisco Lloret Bellido, uno y asignar en el Presupuesto una par busca sus cavernas, nadie le compren: mación de nuestro carácter, que qui.
de nuestros más asiduos compañeros tida para los gastos necesarios. No de; sí, si le comprenden, le comprensieron hacernos altivos, que nos die.
en La Aurora, ha lanzado la idea del pensó él lo que ahora pensamos con den el engaño y el interés, ellos con iron la enseñanza con su ejemplo y nos establecimiento de una comisión de tristeza. De tal manera viciada está una mano sobre los ojos han descu animaron con la palabra y la acción: reformas sociales en el país. Anhelo esa organización del Estado, que ya bierto un filón que explotar, el jesuita y pero, acordãos, entre aquellos que tra, estupendo! El progreso de esta hora es impotente para engendrar cosa la mujer se disputan el dinero. Tam taban de educarnos hubo inás de unos evideva una renovación completa de alguna que no vaya contaminada de bién ella le compreride, Aurora, Ja vic que intentó falsear nuestro carác.
las viejas instituciones del pasado, que sus grandes vicios. Si el Congreso tima del dinero, la humanidad dolien ter y Questros ideales, se nog mos no son al presente sino extrañas reli hiciera la gestión que nuestro compai te le comprende. tró como hombre débil y. cobarde, nos quias de las cuales apenas si llegará a jero desea, vería él con amargura que Matilde y su madre quieren perver predicó la mejor manera de vivir. tener vaga noticia el porvenir.
esa comisión de sus anhelos se forma: tir la sencillez de la ciencia, enemiga el respeto a las mayorías, aunque es. No es posible que permanezcamos ría, no de los jóvenes más estudiosos, del lujo de la mentira, del engaño, her: venes más estudiosos, del lujo de la mentira, del engaño, her tuvieran equivocadas, la inclinación: estacionados cuando los pueblos tos independientes y viriles, sino de los mis: mana de la verdad. Creen que la cien ante los amos porque somos esclavos.
dos de la tierra van en marcha presu: mos hombres incondicionales cuya ini. cia, como la larsa, apaga sus pasos en por que las teorías de libertad etc rosa por el camino de las nuevas ideas, provisada competencia ha sido consa. la alfombra: Ofrecen, a, Manuel una sori muy bonitas, pero en la práctica ideiando atrás, muy atrás las cosas de grada por una actualidad política cual ratonera lujosa para cazar cloro y la quien levanta la cabeza es aplastado. otros tiempos. Es preciso batallar quiera. en estas condiciones, toda gloria, Ignoran que la verdadera glo! hay que sometersel toda hora armados de una perseve: labor sería dañosa las ideas que ins ria está desteñida por los ácidos, mane No olvidéis nunca que alguno de rancia inquebrantable, en bien de los piraron la fundación de la mencionada chada por el sudor y eucanecida por ellos cambió con las circunstancias, se hombres que se levantarán mañana en comision. el trabajo: Lo ignoran, Manuel la doblegó ante el que tenía probabili.
el punto en que nuestra existencia ha. Dejemos ya al Estado embrollarse comprende y pide su laboratorio para dades de vencer, y lo adulo a la vez 52 va concluido para recoger el lote que cada vez más en el laberinto de su po arrancar a la ciencia una palabra, una que despreciaba al que consideraba de nuestro esfuerzo y llevarlo ha. Jítica. No le sigamos más porque tras silaba más en provecho de la huma vencido; combatió y trató de rebajar er borizontes lejanos, miks Jumillel ninguna reforma concienzuda ha nidad. y ahogar en los alumnos los sentic Dosos que estos nuestros. bremos de obtener. Dejérosle enre. Manuel el apostata ama al trabajo, mientos de libertad de bliver Estamos, pues, de acuerdo con el darse en la inmensa red de sus leyes, ama la humanidad, ama la justicia y tilizó aquellos que se atrevieron á: señor Lloret Bellido en su idea funda mientras nosotros preparamos lenta pide su reinado, el reinado de la justi: decir: un día que no se someterian, NHMISEN. DUH. Comisión de.
olmasa.
Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregoh Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.