Socialism

. A AURORA crata y. OFICIAL. los costarricenses si en realidad se sienipre a sacrificarse por el hombre lanzarlas ciegas a la salida del teatro mo ondas que se agrandan excéntritrata de hacer una elección descabet quien quiere; la mu: cometer atropellos. El Autor, sigien. camente; concluyendo en la playa del llada o jumoral que venga cchar por jer que tiene instin. FÁBRICA DE do su costumbre y las reglas del tea progreso; es la idea unida a la idea tierra la obra gigante de intelectualtos de fiera y coraCAMISETAS DE tro moderno, va aumentando la dosis que lentamente concluye formando la dad que representa el Liceo. Es crei zón de paloina. Ma de lo que ha dettagarse la sociedad ciencia. 11: ble que no se haya pensado en impo nuel la ha conocido PUNTO sin darse cuenta de ello, de un modo Cuántos pensamientos aislados pu.
siciones violentas de ningún género, como Rafael conoció LA MEDIDA paulatino invencible, de modo que dieran originar un bien para la humai.
Los costarricenses vamos siendo: ma Paulina, y ella le ha Apartado 4513 el público va interesándose en el dra: nidad, si no se perdieran por la iner yores de edad. y queremos que conio llevado en su corama y ajeno a las cosas que lo rodeancia de un hombre por la falta de co.
a talcs se nos vaya tratando: 0 zón siempre como esi aplaude frenético las simpáticas ideas municación de ideas. inos ya tantos los que estamos dispuesta llevó a aquél. que en él se expresan.
Trabajemos por el desarrollo de la tos a hacer de este asunto lo que cuf. Han pasado los años y Aurora, des. Para lograr éxitos como el de a lectura, llevemos al pueblo las ideas realidad debe ser, una cuestión de ver. pués de haber sido deslionrada por el tenoche, preciso es que la interpreta avanzadas de la sociología; desterre. dadero interés moral de la Nación, patrón de una fábrica, cuando aún es ción na obra como Aurora haya mos las preocupaciones que la lógica que no pienso ni por un momento que joven, y conservando desde entonces sido muy satisfactorio En efecto, el aniquila desconoce la ciencia, haga. alguien intentara despertar una pro in odio profundo a la aristocracia que Manuel que soñó Dicenta es el mismo nos que el único ideal de la vida testa que habrá de ser formidable si pisotea la pobreza honrada se en que el señor Ortega nos ha nostrado sea la moral y la verdad y que el al fin llega a estallar; cuentra sirviendo en casa de la pro Tiene este artista una cualidad es trabajo simbolice el verdadero, or Con promesa de acercarme por aca metida de Manuela conoce la perdiacenciat ni cá tretida de Manuel Conoce la perhdia cencial niby rara. Dice su papel de gallo. de cuando en cuando, y con protesta y los aniores ilícitos de su aina; pero una manera tan correcta; está tan po. Senibremos, senbremos, que poco.
de mi consideración muy distinguida, ignora que el prometido engañado es sesionado del personaje que represen: poco La Aurora verá fructificar y soy de Ud miri adicto servidor, si mismo. Manuel ta que no trata como otros, de impri desarrollarse la buena sernilla que se. Al llegar esto a la casa después de mir su fisonomía en las escenas col vaya dispersando. muchos años de ausencia consagrados. minantes la expresión de los senti al estudio, ella se entera de todo y sin mientos que a veces résulta para el Oscar Milna vacilar se dispone salvarlo de la ig. público una cosa pingida por más que Aurora nominia que se le prépara, Echa co el actor se esfuerce y crea que lo hace cara su conducta a la infame aristó: bien. El señor Ortega no analiza sus INFORMACIÓN crata y la reta a sostener con ella una movimientos ni las contracciones de lochia, con ella que conoce su secreto, sus músculos, siente de tal modo fol.
He aduan drama de Dicenta emi. demostrándole su impotencia para que expresa, que esto aparece refle: acötenzento psicologico y socialista echarla de la casa y a pesar de ser la jado en su rostro de una manera na: S con tendencias más a lo primicro que humilde: ccada, inanera de látigo, tural y cxpontánea.
con tendencias más lo primero que azota su rostro tratándola deſigual a I. 10 segundo. El nombre de Aurora azotá su rostro tratándola del igual a Mantuvo el carácter einer model GOBERNACION wwan desde el primer acto, cuando con que el autor ha bautizado a la pro igual. Manuel desde el primer acto, cuando si DOCTMENTOS DEECTiOns DOCUMENTOS DEFECTUOSOS tagonista no ha sido puesto esa mu: Anonada su ama, cuando queda so Llanza con soberana convicción las jer cono le pobía haber puesto María la, comete el justo cor de escribir ideas que bulle ei su cerebro y que En el Registro Público :3 otro cualquiera: es un noinbre sin una carta a su amante dándole cita en hacen huir solapadamente a los que Partido de San José bolico. En efecto, para los que cono: el lugar de costumbrc, para contarle tenien su manera de pensar, hasta o 11. filtimo en que agobiado por el do mo Asiento cen el drama del eminente español la gravedad de la situación.
autor de Juan José. y lo juzgati do Esta carta ilega casualmente a malor herido de muerte en sus más caras Isabel Ferivindler, u, ap. 78 4760 oribio Fallas Chacón age acuerdo con las ideas que externa Manos de Aurora, que se apresura cal afecciones, siente que va a flaquear 791 quel tipo del hombre honrado, enérviarla a su destino después de ento: se sobrepone con voluntad de lierro Partido de lasta agarrar la verdad por el cuello gico, que siente en su cerebro arder rarse de su contenido hasta agarrar la verdad por el cuello Patricio Fervández Quesada. 78. 7714.
a fiebre del pensamiento moderno, Impelida por fuerza misteriosa en y colocarla ante sus ojos húmedos por Bruno Soto Lora.
ro Soto Loría.
781 altamente liberal que desprecia la ru el cumplimiento de su deber, da cuen el llanto que está a punto de rotar. Abelardo Rojas Quesada foi tina y odia a los rutinarios fanáticos y ta Manuel del lazo que se le tiende! Largos fueron los aplausos que oyó Matilde Arias, ap. 809 conservadores, para esos la palabra Fiste en el paroxismo de su dolor la durante el desempeño de su difícil Sección de Hipoteca. ramina Aurora, encabezando una obra como recrimina y hasta la insulta, pero con hasta la insolta, pero con papel papel, Arnoldo André Wessel: Wla de que se trata, es algo más eleva. la fuerza de voluntad que le caracteri: 787726 La señora Ricart, ha logrado domnil Tuan Umaia Marín do que un nombre cualquiera de nu. za, logra domniarse y acepta la princ Har en esta obra público que la Fatefávidro Sanr. jer es la Aurora social que brillará ba que le ofrece Aurora, csto es, acu aplaudió con gran entusiasmo, proban algún día con todo su esplendor. dir a la cita de los amantes Sección de Personas do que aprecia. en lo quc valen las En este drama lay dos caracteres Llega la hora fatal, y todo se esclarë. condiciones intelectuales y artísticas Salvador. Gurdian Icaza 782 762 csccncialesun hombre, Manuel, un ce para el amor que estaba ciego; Ma aún cuando estén a un nivel muy sú.
Registro Público. San Jose, de Diciem.
hombre que posee todo cuanto puede nuel ve su promctida llegar cautelo: perior a las físicas, Sabe sentir y esto bre de roos, lesearse: biena posición social, fortissamente al sitio de la cita ysále su basta para cojer al público por los ca al público por los ca. JOSÉ M? Acosta: na, talento, ilustración; un alma gran encuentro bellos. la ideales, fiue aun a los más indi. en esta parte del crania, donde non hoorde El Señor turistes. senor. Tutau (Enrique) es un ga MEMO.
ferentes abre los ojos y les muestra el autor la puesto todo el fuego de su lán joven a quien el público quiere ya cl número correspondiende al mes de través del velo que cubre su entendi genio El hombre ultrajado, humilo suficiente para que él pueda sacar indala muier villana miserable, partido de su cariño en las represenNoviembre de La Gaceta Médica.
miento, lo bueno, lo deseable para ca plando a la mujer villana y miserable, partido de su cariño en las represent Trae de material: Actas de la facul da cual: 5 e cleifica los ojos del público, crece, itaciones que siguen. Posec ligereza tad de Medicina, Neurologfa. EL Apesar de todo a este hombre Je suis ademanes tienen algo de sobrcoajen los movimientos; Su voz y su pre pensamiento de Zola. Los zorros y falta algo, Quć? falta un alma qué tural y la pequeñez de las almas ruisencia son agradables.
so preparación.
le comprenda, que participe de sus nes se muestra claramente bajo las lva señorita Martinez no dejó nada ideas, le falta una inujet de coinson. plantas de los quc alientan en su pel que descar en su papel de criada vi.
NOTA DE TEATRO Lanza sus frases clocncntes sobre el cho un corazón noble.
varacha independicote, de alma sen pequeño circulo que le rodea, y estas Llega en esto el amante y ofrece sucilla, que no odia sus pervertidas brazos a la mujer quic encuentra lumii amas; pero que las desprecia porque frases manera de granadas, destro.
El jueves se pondrá en escena du.
zan las filas de sus fanáticos contra lada por un hombre: pero queda ano se siente a un nivel moral superior árante la matinée Aurora obra de gran rios que se dispersan buveu atemos nadado con las frases de soberano des. ellas.
valor social. rizados. impasible los ve huir de su precio con que Maquel contesta sus Del señor Luque, nada tenemos que Como pieza final se representará retos: caballeroscos.
persona, porque sabe de antemann Nicolás. decit inas, que sus cualidades e ace que ese efecto han de producir en Otro tanto ocurre a los que al ruitor cómico son conocidas de nuestro Por la noche primera función de bitos las cosas nuevas. Solo los las cosas nuevasi Solo le quedado de una corta laclia entre los dos rit público y que el papel de don Homo, abono se pondrá en escena Los domi.
queda vales, en la cual sale vencido el tralcol Dor conocer la major amada la provales, en la cual sale vencido el traidor, bono, viejo socarrón hipócrita, que nós blancos y Chateau Margaux. meticia que le ha esperado tanto tičmi acuden al lugar de la escena. Todos desempeño está muy para él y Luque stá para él y Luque Los precios de las matinées son los Do y su desengaño es grande al cel, son también aplastados como reptiles como todos los buenos actores, no en siguientes: lunetas, butacas y entrada ciorarse de que la que es ducña de su por la poderosa fuerza del hombre que cuentra dificultades en un papel cuan. palcos 1:00; asientos en palco de Corazón no es el ideal que soño po te orazón no es el ideal que soño, no, le lleva en su cerebro el fuego que ha de do está dentro de su cuerda. El señor galeria 0:50 y entrada a galeria 0:30, coinorende te huye también: pcro és destruir viejas instituciones y. vicios Luque es un verdadero actor cónico.
destruir viejas instituciones y VICIOS: Ja būve por que es périda, por que te disfrazados. De la Sra. Goula diremos que deGoula diremos que deManuel arrastrando consigo Au: SALUDO sempeñó su papel con la discresión y su amante, espera el día de atrapar rora y huyendo del ambiente malsano talento bastantes para pasar como una Tenemos el especial placer de salu.
con el patrimonio la inmensa fortis ligue despiden aquellas almas, se mar verdadera mujer culta y aristocrática; dar al caballero chileno don Guillermo de su futuro.
cha diciendo: Ven Aurora; gamos pero hipócrita y pérfida. Desu Malil. Perley procedente del Ecuador en. Esta ruujer representa una de las humanidad nueva. l de no se puede pedir más. donde ha desempeñado el importante más asquerosas llagas sociales: la hem. Este drama es un latigazo dado en Las demás partes de la Compañía cargo de Inspector General de Bom bra que se vende, mitad del rostro añejo de la aristocra, no nos preporcionaron materia para beros, y al estimable caballero don El otro carácter, complemento decia española No se siente en nuestro poder juzgarlos. Nestor García Manuel es Aurora, la nujer humilde teatro toda la intensidad del golpe, GARGANTÚA: GARGANTÚA Esperamos que su estada en esta que criada en la miseria, amo al joven porque para él se han tachado discre República les sea lo más grata posible. goveroso y noble que le ofreció su detamente al libreto muchas cosas que IDEAS sinteresado cariño cuando más lo ne dadas nuestra organización social y Los esfuerzos sociales se componi ESTRA oficina de Redacción cesitaba. Aurora cs la Paulina ideal política estabain cleniás. san: es la ley de las perpetnas conser Administración está situada en la Ave.
que nos muestra Balzac en su Piel de Aurora es de los dramas que comovadoras trasformaciones naturales, que nida casa no 68, contigua al Cuar::12 zapa, la inujer de corazón; dispuesta Electra puedco enloquecer las masas y comienza de Individuo a individuo coi tel Principal. de la Aurora social, que brillara dir a la cita de los amantes de esclares Sección de condiciones de recibir 200 conocidas de abong Chateau Margar. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Mindsterlo de Cultura y Juventud, Costa Rica.