sa 1519 LARURORARE SA Hotels WAN SA SES th US wa MES 96. ht e WC. Sun WC HEN RSS. San José de Costa Rica; Ci, martes de diciembre de 1904 AN.
mismo, no solo al poder conutlas con los alt los que que todos, porcentalmeno res instrume Respuesta BRENES MESÉN, dras. SUMA tras el poder como los demás partidos, nacerá la convicción de la esterilidad unidad, a fin de procurar la mayor con el solo ideal de gobernar ellos. de esas contiendas en las cuales poco y atención del público.
Nosotros haremos ver al pueblo tiene que hacer la buena fe y mucho, Se impone un esfuerzo colectivo mismo, no sólo al público que lee, que muchísimo, la ambición, desatentada grande. Es obra común: La insania!
SRB. los que vengan al poder continuarán que no es capaz por sí sola de escalar de la borrachera ha atravesado las ca.
Nuestro abstencionismo. haciendo lo que todos, porque las co los altos puestos, y sc. vale de las int pas sociales todas; y hoy se presenta?
Campana anti alcohólica LI Mommsem cincin Altamira: sas no las modifican fundamentalmen conscientes Muchedumbres, como de desde la periferia al centro je la Re.
Conferencias al pueblo R, C, t e; ni hay intención de hacerlo. pobres instrumentos mecánicos auxi: pública. Detener esa marcha siniestra Tuformación.
La alternabilidad es una misma liadores de su interito. Hindi ly apartar de la degradación al ciuda.
Cables a mentira con diferentes trajes. El esta. Merido en las peripécias de la lu: dano, hair sido los factores que han do de cosas actual no lo podrán cancha, no es cierto que alguien pueda determinado el proyecto de combatir biar los que vengan, porque la corrup: distinguir los móviles inciertos y las por todos los medios imaginables el GERENTE: ROBERTO BREN58 DİERÉN ción no está precisainente en los hom. maquinaciones oscuras de los parti funesto alcoholismo. bres que gobiernan, sino co los sieru dos. Ningún efecto farían las mu vos que los rodean y estos son siem: tuas acusaciones de los contrarios, LLORET BELLIDOR pre los mismos. Los republicanos no por que el acusado y si secuaces siem. RESPUESTA acabarán. con ellos pre recibirán esas denuncias como ai.
daces invenciones arrojadas como pie MOMMSEN dras en el calor de la lid, y los mismos.
Dos respuestas debemos, una El Por RAFAEL ALTAMIRA denunciadores no procederán:movi Hogar Cristiano del sábado último y dos por sentimientos do donory de España tiene motivos especiales para otra El Derecho. Aplazamos la pri Nuestro, justicia, sino por espíritu de vengan: ra sentir como cosa propia la muerte mera para entrar de una vez en la se.
za, al enrostrar: al. adversario, faltas do Teodoro Mommsen. Siti llegar al gunda. que acaso han cometido ya están grado de hispanismo de su amigo y Nuestro estimable colega El Dereito próximos coineter.
colaborador Hübner, Mommsen tuvo. cho nos atribuye un propósito poco SI No aconsejamos el reposo, no que que estudiar, por la indole de sus tra.
gentil, Supone que tratamos de reu Cansados al fin de esas irritantes remos ese quietismo enervante contra bajos y aficiones, tantos problemas air en torno del principio del absten, fårsas políticas que aquí se represen: el cual batallamos de continuo. históricos de la España antigua que se cionismo exclusivamente aquellos elestan, dolorido el corazón, por tantos de contrario, pretendemos la acción, pero apenas puede darse un paso en este imentos que siempre está balanceán sengaños maltratado, y sublevado ell no ya una acción corpe yinezquina orden de conocimientos sin el auxilio dose entre dos partidos, para adherir: espíritu en presencia de los eternas do silnicris Qo formaliterated onerable director del Corpus se finalmente aqüel que legítima o ratii de la sinceridad en los torncos gida, Queremos un movimiento de criptionum latinorum subrepticiamente haya alcanzado la eleccionarios; clevamos al frente de raciocinio primero y después de ejecu. Ciertamente; un hombre de ochen.
seguridad de hacer gobierno. este risueño hogar de nuestros afección firme y segura de las doctrinas ta y seis años no se le puede llamar Lejos de nosotros esa mira tan po. tos, la bandera de la abstención que son por ahora las más honradas malogrado. esa edad, todo el que co levantada. Vamos al abstencionis. Tenemos una ilusión grande y her y aceptables para la obra de la felici. tiene que dar algo de sí, lo ha dado mo porque no tenemos fe en las agru. mosaSi ella se desvanece ha de ser cidad de los puchlos. Poco a poco, sin ya con creces. Pero Mommsen perte paciones que se disputan el poder pa arrollada por fuerzas superiores en el impaciencias ni. desalientos vamos necía a esa raza de longevos que no ra satisfacción propia; si acaso enar. campo le la práctica; no arrinconada, trabajando la partida. El grosero se agotan jamás para el trabajo y de bolan unos cuantos principios es para friolenta:y medirosa, entre el montón personalismo imperante en nuestro. que no tenemos idea en ésta España reclamo, para allegar votos, como to de las esperanzas indolentes.
medio, es el obstáculo perpetuamente de agotamientos prematuros. Más rei dos los ofrecimientos que se hacen en Nuestra idea consiste en retraer de erguido ante el esfuerzo de los quesistente que Gladstone quien, al cabo. las aldeas la salida de una misa. la acción política que se acerca, la mia. qui han intentado fundarua verdade. buscó algo de reposo antes de morir; XI Quienes dieron el triunfo al actual yor suma de gentes que se pueda; peiro partido doctrinario. Vamos pues, a Monimsen ha seguido laborando gobierno si no fueron los republica ro no retraerla torpemente dejándola derribar ese muro infranqueable, po hasta el último momento. En el Con.
oost Porqué entonces aquella oposi diseminada, fuera de los puntos de ob: niéndolo en evidencia ante los ojos greso histórico de Roma se le espera ción bulliciosa de los primeros meses servación. Queremos formar una honrados que no dejarán de mirarlo ba. Era uno de nuestros presidentes Porque no fueron llamados a partici. agrupación neutral, no por el cálculo con desprecio una vez que lobbser. honorarios, el único extranjero a quien par bereficios de gobierno. Si entró acomodaticio que algunos quieren sy ven bien de cerca. Sobre sus ruinas, se aclamo. Pero su salud quebranta. formar gobierno lo más granado del poner, sino por la convicción fuerte y soñamos levantar el bando esforzado da le retrajo de hacer el viaje. Desde Tepublicanismo ¿porqué habíamos de segura de que en las contiendas pero que ha de llevar en triunfo, maliana, Charlottenburgo saludo telegráfica.
esperar otra cosa de los que no entra sonalistas en que gastamos nuestro es pasado mañana, dentro de diez años, mente al Congreso hizovotos por ron en la transacción, no tanto por fuerzo, ningán bien para el país ha de no importa cuando el flamante la feliz realización de todo su prograprincipio, como porque no tenían es: encontrarse, Queremos formar un grupendón de los principios, mai continuó trabajando. En las. peranzas de llevar a los más altospo de bombres sinceros que no ambi. publicaciones científicas alemanas de. puestos públicos a las personas de su cionen puestos públicos, y mantener 1903 aparece repetidamente su nom.
particular agrado? Porque si los que lo en orden riguroso, atento a los me. brc. El cuaderno 39 de los Situngssi entraron en la transacción eran rel nores detalles de la lidia, estudiando berichte de la Academia Prusiana (K.
publicanos, natural era pensar que ha sobre el terreno de una manera objePreussische Ak der Wissenschaft. Darlan gobierno republicano y en consetiva, las emociones, los propósitos, los publica de él un comentario sobre la cuencia nada quedaba por descar esfuerzos de equilibrio de algunos, last Respondiendo a la excitativa de un Inscripción de Baalbek, importante: los no transaccionistas adhesiones desesperadas, los cambios compañero querido, Hilmar Ņils, ha para el conocimiento de la historia mi El programa que los republicanos sucesivos de la mayoría, las violen habido varias reuniones en la ohcina litar romana en tiempo de los Flavios levantan como pendón posee unoscias insolentes y las violencias suave de La Aurora. La campaña contra ly en sesión de 22 de Octubre (nueve in cuantos buenos principios, pero a juiz mentc astutas de los que han la fuer el alcohol está ya iniciada, y pronto días antes de morir. seleia en la mis.
gar por lo ya visto en los años ante za y el dinero, las sugestiones perso será un liecho la propaganda oral en ma. Acadeinja el último estudio de riores y bajo el actual régimen, no te nales, los fines verdaderos muchas la capital y las provincias. No pode. Mommsen, relativo al jurisconsulto nemos fe en que se realicen: Se va veces torcidosenvueltos en el ropaje. mos dejar en la inacción un problema Ulpiano No era, pues, un malogram tras el poder, porque eso es grato. sle los fines aparentes, las defecciones que tantos daños está causando. Hay do, pero sí un hombre de quien 10:9 Ponen demasiado empeño en llegar y ¿por qné no decirlo? las rebeldías necesidad de formular aquellas con dían esperarse, mientras alentase, nuen para no suponer que hay algo detrás nobles aunque estériles, las protestas (clusiones que dicten el estudia local vos trabajos y contribuciones al pro del bien de la nación que los impulsa valerosas y sinceras de los hombres del alcoliolismo, y los hechos que logreso de la ciencia. la lucha. onrados que acuden a la lucha atrai engendran. La rainificación es exten. Como Hübner a quien se pare Por qué no se preocupan por ilus: dos por la preocupación engañosa de: sa. La inmoralidad sobre que asientacía en algunas cosas. fué Mommy trar al pueblo en los principios repu. un deber ante la imposición de la in su base; es red tupida, cuyas extre sen pródigo de su hria. Jamás se ne blicanos? La propaganda que se bace. justicia. idades están sostenidas por la avari. gaba una colaboración pedida; y de. en ese sentido es insignificante. la Una vez sola pedimos a nuestros cia, por la complacencia, por la falta de aqué que la inmensa mayoría de sus hora de las elecciones se preocupan compatriotas esa abstención volunta dignidad, de sanción.
escritos se halle desperdigada en re porque este o el otro no vayan alMu ria. Luego, las que hayan tenido ojos llenos distribuído el trabajo previstas y publicaciones de escasa circu.
nicipio de tal cual cantón; después habrán visto y los que tengan: oídos paratorio entre varios propagandistas. Tación, lo que hace imposible hoy reu de eso hacen muy poca cosa: Van habrán oído. pensainos que de aquí. Queremos presentar la variedad en la nir todo lo producido por aquel sabio. dos los ofrata allega Campaña de.
We will. DV. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.