Anarchism

10 Dahimona GARA. We. are AfOTA San José de Costa Rica, lunes de diciembre de 1904. NO 18. st.
cuando leperidencia. que recuer Un Congreso sublevado hogar de su prometida, prima suya. asi a nosotros que hemos sorprendido tas lioras la libertad, no se conquista En el se ve rodeado por los represen desde el primer instante ese donosode ina ve y que es preciso content tantes de la vieja sociedad: un aboga y juego de palabras, de hermosas pala. tarse con la que vaya otorgándonos :do que trafica con la justicia, un mébras; con las cuales. iqué bello acertijo graciosamente el Poder que la tiene. Aurora. dico que trafica con la salud aiena, se obtuviera. acaparada. Autonomia Municipal Un Congreso sublevado. Il un representante de cofradías religio. El idioma es bien propio para la El que los. Municipios procedany Compromiso I sas, el Pantoja de Electra las pri chanza. Se toma una cantidad cual cuerdaniente, cúinplanse o no sus mans Tres Ríos.
meras conversaciones Manuel que no quiera de virtudes. más o menos po datos, será cosa digna de tomarse en Informacioni. encubre la verdad, hiere con sus pala. sibles. y se las hace producir la li consicleración cuando de discernir res. Cables.
bras don Homobono, luego al Ma bertad: y una vez obtenido el resultai ponsabilidades se trate, no para es. gistrado, luego al Médico y cuando do, ahí tiene Ud, materia para formar tablecer la idea de una antonomia de.
menos lo espera, se queda solo. Au independencia y para hacer autono hecho que no tiene de derecho.
CURENTE. ROBERTO BRANKS MESIN rora, la costurera llevada a aquel homía, procedimiento que recuerda ese Por supuesto, que no negaremos la. il gar por una intriga de Homobono, es ejercicio ilusionista de la trasforma: realidad de que un municipio formado.
la única que ama Manuel, a quien ción en el teatro, que hace desfilar en por personas de cierta honrada alci. conoció en un hospital, sólo ella lol los escenarios una multitud de indi: vez nos cyitaria el espectáculo de. AURORAS. comprende. Pero es una mujer naci. videos hecha por un mismo ingenioso aquella irritante incondicionalidad que da en el arroyo, que perdió sui, inocen personaje. en otras épocas se ha cstilado en el.
El odio lo nuevo, la mentira y cia en la fábrica, donde vivió a mer La aspiración a la autonomía; esto ayuntamiiento; y en ese sentido, en la traición, la vergonzosa cobardía, la ced de su ano. No pudo consentir en es, el ansia de darse cada uno su ley el sentido de la decencia, comprensuperstición Tanática, la codicia vesti. serila mujer de Manuel; aunque sigue sin que otro se la imponga, ya lo cree demos que se trabaje por unos otros, da de religioso, el egoismo feroz, la amándolo. mos que puede oacer del concurso de personajes, mas no en el sentido de la ignorancia alimentada por la explota Aurora sorprende que Matilde, la esas virtudes enumeradas; y aún sin el autonomía, que está reñido abierta.
ción general, son otras tantas fieras pronietida de Manuel, es la amante de concurso de ellas. puede existir, ya mente con el sistema centralizador carniceras que van devorando el cuer Enrique y que se han complotado pa que es tendencia innata en el humano que aceptan y cultivani nuestros go po social a engañar Manuel y resuelve decir espíritu. biernos.
La inteligencia iluninada por la flo a este. Desde luego ese grupo de honora Mañana volvcredios sobre el punto verdad científica vive empeñada en Herido en lo más profundo de su bles e ilustradas personas tendría lo de nuestro abstencionismo.
una lucha. heroica contra la salvac sér, exige las pruebas y el inisino va lsumo la autonomia de su pensamien. barbarie del pasado que se resiste buscarlas al lugar de la cita: Las hato porque el pensamiento no aclmi. en hipermanente in modo consectetuer morir y que se conjura con sus here: Ha, hay ruido de voces vacurlen los re: 10 jamás obstáculo alguno de sus em. minderos del presentera ontaran promo presentantes de la vieja sociedad y pujes formidables. pero en la prác: greso. Las instituciones que nacieron allí en el jardín, ante la naturaleza tica se encontraría siempre conque licitamente para amparar y mejorar a dormida, Manuel reniega de todos por buena, por beneficiosa que haya los hombres, prostituídas por la con esos muertos sin intcrrar y se mar: sido su intención, hay un poder supe5. cupiscencia, se convirtieron en villa: cha con Aurora, formar la Humani. rior que puede decirle esto no me pa El Heraldo de Madrid correspon. nasmercancías. Las clases elevadas, dad nueva, la que comienza a vislum. rece bien y no se hará. E, donde es diente al 29 de octubre último, publi.
las nobiliarias, en las piejas socieda brarse ya.
tá, pues, la autonomia?. ca extensamente lo ocurrido en las. des, que se levantaron poder de me IESIEN.
GN Nuestro colega ha trocado los con: Cortes españolas, al anunciar el señor ritos, por el valor abnegado, por la :ceptos, y así exclama: El Municipio Maura, que el congreso seguiría en generosidad del alma, durante su lar. 1:2. és autónomo, el Municipio: es libre sesión pernianente, hasta aprobar los ga inacción han perdido sus antiguas aunque tope con la pereza de un mi suplicatorios para procesar al valiente. virtudes y reblandecidas han caído en nistro, cuando él sigue la linea recta, republicano señor Lerrouxi.
el fango; inientras van surgiendo a cuando sus acuerdos no han sido con: Es ya viejo en España, el sistema.
nuestros ojos, y desde el arroyo, los. sultados, cuando sus disposiciones lle. Todo, contra los republicanos, contra entendimientos vigorosos, los corazo.
van el sello de la independencia. No, los únicos que: sienten aspiraciones nes superiores, que no emplean sus. Dos son los puntos que intento tra decimos nosotros. El Municipio será de mejora de renovación de progre.
grandes ventajas en provecho propio, tarn hábilmente confundidos: el ser honrado en ese caso, y sus decisiones so.
sino en bien de todos los hombres, nor Director de Las Noticias en su habrán brotado del criterio indepen. El señor Lerroux es un joven lucha aun de quienes los desprecian o de artículo de combate caballeroso poes diente de los individuos que lo con dor, tenaz implacable, Tiene en vi. quienes los odiai. 3: tros pareceres. En esa pieza hay res, ponen; pero la idea de autonomía que gilia perpétua a la Monarquía: sus 137 La sociedad carcomida dio preocu plandores de cultura, y de serenidad, esos hechos despiertan, se aleja inme: discursos producen al trono más conpaciones, de malas costumbres, 110, lo cual nos mueve a considerarla aun diatamente desde luego que tales de:moción, que las bombas lanzadas por o puede soportar con tranquilidad la cuando carezca de argumentos de faer: cisiones no pueden ejecutarse. cuan: los policías, en nombre del anarquis.
presencia de los hombres que fustigan te consistencia, basados en hondas y todo al fin se ejecutan sin la vcniamo. sus vicios y que se entregan afariosa claras convicciones del Poder Ejecutivo. Se le ha querido procesar por un mente a la tarea de derruir lo que no Por hoy nos limitaremos la: Anto para quien creyero que esto sólo artículo publicado en DI Pais. El setiene derecho a la vida, para levantar pomia Municipal, que es la cuestión acontece en asuntos de la gravedad y ñor Lerroux; al oponerse con las mi una sociedad mejor en el lugar de que quiso tratar de preferencia nuestrascendencia de las cloacas, hemos nortas, a esa farsa de los suplicatorios, aquella. tro adversario, si bien no logró de de exponer aquí que aún el detalle exclama. Contra esa clase de combatientes mostrar con prueba alguna aceptable. simple del nombramiento de una au: He tenido ocasión de saborear di. las sociedades se concitan, y como to el error de nuestro juicio que es ad: toridad de Policía Municipal encarga. ferentes, ycces las amarguras de la.
davía constituyen los más, triunfan y verso la existencia de una autonomía da de hacer cumplir las disposiciones prigión; pero no es resto lo que temo. veces con triunfos escandalosos, has de circulancias como si dijéramos, sobre higiene, es impotentc nuestro sino la administración de justicia, que ta con inicuas matanzas, porque de que no es ni puede ser autonomía, Municipio para ejėcutar su voluntad en España se juzga mala hasta por el sesperadas las: viejas sociedades con puesta la cosa en el terreno de los Hace mucho tiempo que este acuerdo señor Sánchez de Toca. las amenazas que cuelgan encima de principios y aún en el campo de prue que nos referimos, dormita silencio. Al Presidente se le acabaron las sus cabezas, llcgan con su impulso de ba de la práctica. samente sobre la mesa del señor Mi campanillas de plata, y empezó a usar. defensa a los más sanguinarios deli Dice nuestro contendiente: Un grui: nistro del ramo, con todo y ser de ui una verdadera esquila.
rios, Lon combatientes se quedan ais pode hombres desapasionados, de ciu. gente ejecución. fi Las ininorías se empeñan en resis: lados sc reunen en el destierro se dadanos altivos, etc. etc. tiene que Que las veces en que el Gobierno tir. No quieren sucumbir ante la bru.
marchan a los retiros en parejas ena ser una colectividad libre, porque, cs está de acuerdo con la Municipalidad talidad del número. en tanto, sigue. moradas, a procrear la Humanidad de libre por sus mismas condiciones de y tiene la bondad o el huen humor de sin cesar el clamorco, el vocerío, la. mañana, la nueva Humanidad limpia independencia y. es autónoina por lo aprobar alguna de sus disposiciones, agitación, una agitación formidable, de todas las excrescencias del pasado mismo que es libre dan idea de esa autonomnia relativa ensordecedora, nunca presenciada ni. Tal es en coinpendio, el conjunto li. primera vista, 19. cosa no ailinite con la cual debemos por ahora conren el más escandaloso de los lugares. de ideas que constituye el fondo del duda. Vu grupo de conclusiones que tentarnos. Habla el jalgo llegado a su colmo. drama de Dicenta que lleva por títus van deduciéndose unas de otras. Por demás está combatir esa od cuando el diputado ministerial Nava: lo qurora. Sa merced de la fantasía del escritor que rrencia que sólo se sostiene en aquel rro Ramirez, dirigiéndose lag minoManuel, cl joven médico, después llas consigna; tiene que parecer inu: criterio transaccionista, tan conocido rías, grito. Gobardes. de haber hecho sus estudios, vuelve al dichos argumentación concluyente. No ya en esta tierra, de que todavía es Aloir esto, la indignación de las de todos los de artículo de comuni esa pieza hay res, i, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.