1: LA AURORA Nmei o sagrados via l Hosp Sr de aquí tienen el buen sentido de ha: diez años cuando el cólera y ya querés quine se encarga de aquella misión. personaje español que une su ilus Secer que sus mujeres y sus hijas confie que sea más vieja de lo que soy! No será tiempo de pensar, en que tración concienzada y sólida; un espí sen y comulguen por lo que no lo ha. Ah; pues siendo así, Vd. anda no es el comercio el que sufre tales an. ritu amplio y vigoroso capaz de soplar; cen ellos, el Señor se apiadara de to coleando los sesenta, porque mire: mentos, sino el público pagano, desa sobre el campo de nuestra juventud y dos. del 56, que fué el cólera al 1906. que, tendido por nuestros legisladores esparcir en él sitnicntes salvadoras. Calle Ud. señor bobalicón, y 30 ya se acerca, van cincuenta años, y Respetuosamente llamamos la aten. Nadie murmura, todos callan como demuestre así tan así su triste igno: diez que ya tenía Ud, entonces c ión del señor Ministro del Ramo. Esamedrentados. el tiempo va pasanrancia, dijo por allá uno que bebe sus ueno, pues que tenga ochenta! de justicia que sean revisadas las úl do y los días de la discusión van sien informaciones en muy buenas fuentes, Caramba con los muchachos de este timas pólizas de Aduana con el fin de do pocos Ropamos, pues, el fuego, otro que se santiguaba asegurando tiempo que quieren saber más que que no se lesionen intereses del co Ya Ud. ha dado el ejemplo, Toca aho Lo que desde que vioo Morazán, él sunca uno, ya por que van a ese demontres inercio: tan sagrados como los del Fist ra nosotros los padres de familia, los había visto cosa más terrible. Calle de Elisco, donde nadita que les ense. co. más directamente interesados en la Ud. hombre, por Dios, y no diga de ñan de temor de Dios. Regularidad, uniformidad, estabili cuestión; secundar su noble esſuerzo y satinos; el asunto es bien sencillo y no Cuándo en el tiempo en que yo medad en las tarifas: sólo eso piden los hacer oir ante el país la voz de nues vale la pena de alarmarses. Nosotros criabil.
propietarios de Botica. Es mucho, tra aspiración. Dispuestos estamos los católicos, tenemos el triunfo elec.
CABIN que para ello cuenten con el respeto muchos y vamos siendo más cada toral en las manos, como si dijéramos; vez. pelear esforzadamente la part y naturalmente, nos conviene a todo LIB tida y no dejar que en esto se imEntrance saber dónde está la mala yer mala yer. 12 ELAFOAO DE DROGAS, ponga la intriga como tantas veces ba, la zizafia que dice el Evangelio, se impone en esta tierra. La ednica para arrancarla de raíz. No ve Ud. que Es general el descontento y la que ción de nuestros hijos es cosa sania para eso es aquella preguntita acerca ja de los propietarios de Boticas, con COMENTA que no debemos poner en manos que de la religióis de las personas que se tra el encargado de aplicar los aforos estén sacias. Por ahora, sepas Ud. inscriban?
de la Aduana Principal. Henos inquerido señor, y sepan también sus Ud. que es tan buen cristianc, duer: Iquirido la causa de compañeros de tareas, que no van ma tranquilo y no se inortifique con Otra carta.
estos disgustos, y eo FÁBRICA DE los. En el silencio de esta calma depenas imaginarias que nada tendran contramos que asiste CAMISETAS DET!
sesperante en que vivimos, los aconu que ver con los suyos.
7, la razón al comercio. SEÑOR DON: pafian muchas voluntades que están 2: Pero lo más gracioso del caso es la Esinadmisible, injus: PUNTO ROBERTO BRENES MESN prontas manifestarse briosamente interpretación que algunos maridos to, que no haya un LA MEDIDA Gerente de La Aurora cuando las circunstancias lo demas parranderos han dado la cosa. Hum! criterio uniforme, en. den.
decía uno de estos un camarada sul la aplicación de las Apartado 4511. Estimado señor mío: Vamos hacia un fin noble y genero yo, del mismo gremio de los casados tarifas aduaneras. El Su actitud en los asuntos de Ense. so. Si a él no llegamos, si como no e.
frasnochadores, mi no me la pegan comerciante, de esta suerte, no sa ñanza, rompe esa calma perezosa y creíble, los mezquinos intereses pue.
esos diantres! Ya vera Udsi espe bet nunca cual será el costo de sus tradicional que informa el tempera den más que los intereses de la comu queño el chasco que se llevan. Yo mercaderías importar, y por consimento de la Nación. Acostumbrados nidad, será porque en el camino hacomprendo todo, naturalmente como guiente, si podrán o no ser objeto de estamos todos palpar Jos muchos yamos dejado rendido nuestro empesi lo estuviera viendo. Don Cleto penta. Desde largo tiempo, vienen males que nos aquejan y cruzarnos no en la última pelea. Pero nuestros es el Presidente Municipal, y va todos sufriendo los propietarios de Botica, de brazos en espera de esos sorpren. hijos no irán más las aulas que no sabemos lo amigo que es don Cleto como una persecución, indirecta del dentes milagros de otro tiempo, im. conceptuamos dignas de su educación, de moralizar. Allí está la Ley de Li. Fisco. Hay aforos escandalosas enes posibles ya en el grado de progreso y la sanción más implacable ha de ruz. cores que no nie dejará mentir Pues te ramo, por ejemplo, el de los aceites que alcanzamos. este modo de ser gir por todos los ámbitos del país.
bien, ahora se le ha ocurrido nictcr en. esenciales medicinales, que pagan de los costarricenses, resulta en oca cintura los esposos alegres y catc siete colones por kilo, dando con ello, De Uda muy siones inocen Ud, que inventa eso de que esta no muestras de desconocer las aplicacio El es, seguramente, el que mantiene: che deben apuntarse en el papel que nes y derivacionee que con tal producen pie aquella fama de laboriosos y pa.
dejan en todas las casas, las personas to se obtienen. c ificos. sobre todo pacíficos que que duerman en ellas. Miren si será las drogas, en general, pagan ser. dejaron aquí nuestros abuelos. :1 vivo el buen señor! Pero como yo soy gür fa Si centavos por kilo. Asi. Pero hay asuntos, muestimado se un poco más vivo que el con todo se han estado liquidando todas las noir, en los cuales esta pasividad 10 y no ser abogado lo que es esta comprendidas en esta clasificación debiera tolerarse ni un instante, ya noche no salgo de mi casa, del rincón ahora viene la primera de las que su acción, es decir, su inacción OFICIAL de mi mujercita, asi sepa que sobre la anomalías, que el comercio ha recha: sería altamente inmoral y dañosa para sala de la morena aquella que Ud. co zado. Píldoras de formula. expreso, las nuevas generaciones del país. FOBERNACION LOCC, ya a caer el cielo con todos sus encargadas fábricas del extranjero. La cuestión de la enseñanza. Ud.
eucantos. Por quer bueno soy yo pa. por conveniencia de las Boticas loca lo sabe mejor que yo, DOCUMENTOS DEFECTUOSOS es cuestión ra ir saliendo cualquier día en El No les se empeña el Sr. Químico de la magna, por la cual todos debiéramos E el Registro Público ticiero, en la lista de los malos nari.
malos nari: Aduana, en que deberán pagar cuatro preocuparnos. Pues qué! Es acaso Aduana en que deberán pasta dos que es preciso: mandar Gollo Partido de San José colones por kile. La razón es porque asunto baladí la educación y la ins. Dulce o a cualquier otro lugar: saluesto se puede hacer en el país. Tex. trucción de nuestros hijos? oro Asiento dablc del país!
tual. Somlos niños que actualmente frer Francisco Vargas Aléndeza 28 638 Muchos que no parece que tuvieran. El aforo que le corresponde cs 810. cuentan las aulas escolares, los que Juan Muñoz Romero: 70 ni un pelo de santos, inscribieron en Ei Protani droga que hoy se ei han de responder mañana de nuestro Francisco Vargas Méndez sus listas a personas de la casa que plea por casi todos los médicos de San lenipeño en su favor de nuestro cri.
893 acertaron a andar en la romerfa hou lose para el tratamiento de la disen. minal abandono. La juventud que hoy. Pre Partido de layuela Cartago cuando se hizo la inscripción Peribadi denarna Modern Wilde erinn bars a tine elva save de Cecilio Saueloval Rodriguez. 7877546 y se creyeron en el deber de llevar el Patenter el Protán, es un tanato de decadencia que rodamios, la que María Soledad Salazar Guevara: 664 espacio de las observationes con todos albúmina cuva fórmula quimics van vationes con todos albúmina cuya fórmula química ya es plante la bandera del estigma en plante la har el Mcitic Compañía los detalles de la percgrinación y con crita en cada pomo. fondo del abismo que guardará nues jardara nnes Eusebio Badilla González.
y el correspondiente pancgírico del Pa in vez de los 8i centavos, exige el tra tumba. Abandonarla, pues sería Luisa. Ramona dre zaniga, a quien pusieron Pay senor Químico, cuatro colones por ki. temeridad grande, nunca bien escar José menos que a la par del beato Santollo.
Razón? Esto aguanta. es la gecida. Florencio. Domingo de Guzmán.
única que se permite dar el citado se. Ahora que la Direcció Bartolo del Liceo. 680. Pero nada como las escenas co. nor Juan de Costa Rica va quedar vacante. micas que en muchos hogares se han La Piperacine Effervescente de Mi. un problema barto grave se presenta Bruno. 683.
representado en estos días, Ellas son dy, que viene convenientemente dos al país. Quien deba llenar el puesto, Juan 684.
dignas de otra pluma más ligera y dosificada, declara así mismo el Químico, ha de ser persona que lleve alto. Francisco Mendiola Buza Juana Cordero, ap.
690 nairosa que esta nuestra. or allá un que debe considerarse como de paten 91 nombre y sano su prestigio Juan Hadilla González.
escolar sentado en frente del moledero 705 te. es este un producta, que nó 81 Admirable y bienhechor ha de ser de la cocina sobre el cual ha cxtendi Partido de Cartas Farido de Cartago do el gran papel, como una servilleta, ch: sino centavos, debla pagar como elespectáculo de una juventud dirigida máximun. Es único preparado que por un hombre instruido y probo, que Santiago Mc. Ploun y Jorge con la punta del lápiz entre los labios, existe, de precio original caro. para sea digno de los respetos que se le Washinglon.
18669 mira pensativo la autora de sus días conibatir las graves, las molestas en tributen. Habría entonces dos ense. Juana y Maria Custodia Oban.
que se ocupa en palmcar una tortilla. fermedades de los riñones y del hi. Iñanvas altamente anre slo Flores fermedades de los riñones y del hi ñanzas altamente apreciables ya filer Por fin sale de su meditación y le dis. gado: el único que tiene la virtud de tes: la de la difusión de ideas y cono Registro Público. San Jose, de Diciem para esta preguntas disolver el ácido úrico, impedir la cimientos por inedio de la palabra y bre de rgon.
Mamita, cuantos años tiene Ud? formación de los cálculos arenillas. la del estableciiniento de prácticas JOSÉ ACOSTA.
Vaya, que preguntal pues no es Estas enferniedades, tan generali. honradas, de sanas costumbres, por tás harto de saber que tengo treinta? zadas ya entre, nosotros no podrán medio del ejemplo. Así no cabría en. FOMENTO Pero mamita, por Maria Santíser combatidas. Se niega la introduc tre los colegiales, esa instintiva rebe. TIPOS DE CAMBIO sima, no diga esas cosas que nadie le ción de una droga que es insustituíble: Tión y ese desconcierto en los ánimos va a creer. Ya sabe que en estos asun que es única para aliviar los desastres honrados que se manifiestan donde Barco de Costa Rica gan tos hay que decir toda la verdad. por posibles, de enfermedades dolorosas, quiera que se honra y enaltece la fal. PLAZAS. 90 60 30 Vísla: Cable que se trata de cumplir un deber que angustiosas, sía. dy dydiv diver el Estado con perfecto derecho nos La aplicación de las tarifas aduane. mis oídos no ha sonado todavía cxige. r as deberá ser obra del acaso, de la nombre alguno nacional proclamado Londres. inn 114 116 New York 110. 12.
Pero. qué edad te parece que preocupación, de la hostilidad, de la para el puesto. Solo su periódico ha San Fran.
tengo, sobabicca. Apenas tenía yo pasión o volubilidad de un hombre a lanzado la idea de traer un notable INFORMACIÓN dy, que viene confervescente de Mi: a más ligera y do.
Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerlo de Cultura y Juventud Costa Rica,