Liberalism

. PONS RE SA 2.
LA NURORA.
27.
VARUSIKU wi me in einem anderen NO1.
San José de Costa Rica, e. sábado de diciembre de 1904 NO 17 M; Poco para otante, Car. con.
SERMON LAICOS.
garras y compadre ai marcha al compás de cari de los cables one uentros. SUMARIO los lo creerán. La obra artística que pobres realizan actos de bravura se derechito la cárcel. al infierno, que está por delante de mis ojos no debe mejantes a los que hacen los arriesga tanto da.
ser un déspota que oprima mi pensa dos perros batidores de los japoneses, Para qué diablos querrán saber esos miento, está allí para que la juzgue, Actos de bravura, ciganlo bien, es dc. señores del Municipio, los nombres Sermón laico.
RBM. con admiración y respeto, si lo merecir, lo que hacen todas las fieras. hasta del chanchito y las gallinas que Enquentros de fieras Nils. ce; pero sólo en este caso. No siem1: estas acciones de los hombres fie uno tiene en su ranchor va Pasatiempo del sábado a igarin Unos dicen Aforo de drogas LIB.
pre las obras cortinadas por el éxitoras, completamente degradados, son que se trata de aumentar los impues: Una carta entre los contemporáneos son las más las que han dado en llainar heroísmo. tos tenemos tan pocos. para Información grandes obras. El éxito no debe po Mentira! El heroismo es una alta vir reunir con qué escarbar un poco nues: Cables nernos una venda en los ojos tene tud humana y no debe confundirse con tras calles hasta dar con unas famosas. mos derecho a juzgar de la legitiini. el impulso grosero que se llama bra. minas de votantes que se han descu dad del éxito vura, el distintivo de las fieras. El he bierto últimamente. Conio quien diGERINTE: ROBZITO BRENES MERÉN ruismo es el esfuerzo tenaz que se em: ce, minas de esmeraldas de rabiesl.
R, BRENES MESEN. pen en una obra de bien hasta rea como nadie ha de ser tan cristiano lizarla. El heroismo es silencioso, tran que vaya a decir: señores, en casa so quilo no us cañones ni bayonetas: mos ocho, contando la lora y un puer La bravura si necesita estos instru! Encuentios de Fieras co espín muy bravo que nos regaló un mentos del mal, colmillos y garras y compadre que vive en San Carlos, mis LA CONFIANZA EN STAR V; marcha al compás de clarines y tam mujer, tri suegra y yo, y tres arraple.
La lectura de los cables que nos lle bores. Las fieras también se animan. zos como dos ángeles que nos ha man. Los hombres que viven en torno gan sobre la guerra ruso japooesa a: con la música en los circos dado el Cielo. Nadie ha de ser tan nuestro parecen conjurados contra veces deja una pena muy honda en el Los actos de bravura 110 se conclui sonso, decimos, para ir con eso donde. puestra propia independencia. 10 corazón y provoca muchas reflexio rán entre los hombres, mientras los los señores Municipes, porque ense que usted debiera hacer es esto nos nes; Asi, por ejemplo; ayer contó un seudoeducadores se empeñen en in guida le pondrían un buen impuesto.
diceny se empeñan en convencernos cable que los japoneses se han valido fundir los niños el sentimiento de que incluyera hasta la última de esas de ello. La fuerza de su corazón, la de perros para averiguar la posición que las graodi matanzas humanas sus amadas fieras. como los señores energia de sus pensamiento quieren de los rusos. Estos, sú vez, para lj son una virtud, de que los brillantes del Municipio saben muy bien dónde sustituirse a nuestra fuerzr; se propobrarse de tales enemigos, Jes dan cara asesinos de la historia s011 unos héroes les aprieta el mapato, han resuelto va nep la abdicación de nuestra persona ne de cerdo envenenada. Se repite, il Por nuestra parte nos empeñaremos lerse de esta treta del Censo, para lidad en beneficio de la ajena. La ac. pues la cstratagema de los boers que en propagar que los grandes héroes, averiguar con toda exactitud lo que no Sción va palabra la palabra es un lanzaban por delante de sus columnas los hombres del más alto valer moral, habíamos de ir confesarles. Ni por 117 principio de acción cuando se pre cebados de ganado que iban, ser el son los bombres de ciencia, y los de la bobosl via sentan con carácter de independientes blanco de los cañones ingleses. trabajo y todos los que pacíficamente 1: Otros afirman ovoz baja. por.
son un peligro para los demás hom eñures, mediten sobre esta con avanzan hacia una vida mejor de di: supuesto, y con ademán misterioso.
bres: por eso se conjuran contra ellas. ducta. Qué hizo el hombre desde que cha y armonía. With. que se trata de algo más grave y que. Parece que proclamando esa abso, salió de los bosques y de las cavernas. Entretanto veamos con pena como si de esta salimos con bicn, será un juta independencia procurásemos ne Suavizar poco a poco sus propios ins: las fieras japonesas se valen de las verdadero milagro de San Expeditor par el valor del consejo o la influencia tintos y los de los animales salvajesi fieras caninas para destruir a las o. quien ya se le tienen sus buenas del medio sobre nuestras resoluciones que lo amenazaban, a fin de que más tras fieras rusas. Es gracioso: las fie candelas encedidas en el Carmen. DiS.
No. El consejo ilustra, cómo una leo tarde, lejos de ser sus enemigos, fue: ras tienen sus encuentros. cen que la próxima elección presi tura, como una observación original, ran sus compañeros en la gran obra Got Hilmar Nils dencial será libre. jy cuándo no lo.
pero no debe infiltrarse hasta las raí pacifica del progreso y de la dicha.
ha sido. y que 150 tendrá otro in.
ces de nuestra voluntad, sino cuando Así pudo reuniren torno suyo un pu: conveniente que ese de la Unión el consejo coincida con nuestro tem nado de animales que hoy se llaman Católica, a la cual hay que cerrrarle, peramento y nuestra posición en el domésticos, porque viven junto a nues: el paso todo trance, legalmente, por mundo. De otro modo, nuestras ac. tras casas, porque son nuestros ami supuesto, porque si no, buena la van ciones serán como las de un sonám del sábado. gos, nos ayudan en nuestras labores. pasar nuestros furibundos liberales, bulo las de un hipnótico: alguien es Ahora bien, no es un gran crimen, no que son casi todos los hombres pen fara siempre detrás de nosotros: es un olvido absoluto de la dignidad Angelito s! Se imaginan que no te santes del país. No ha de valerles ni Para alcanzar csa independencia humana y del sentido de la vida en Tinemos ya bastante con las diarias preo siquiera losmaotos y las coronas ofren. foroso es que nosotros hagamos gan este mundo eso de adiestrar pira la cupaciones de esta política sorda, sub dadas a las vírgenes de los templos. des esfuerzos pero cuál es la acción destrucción de hornhres los anim terranea, que hiervantre el pecho y las contribucions de dinero para los heroica que no los exigió. les amigos, como el perro y el buey? la espalla de la personas discretas de turnos piadosos, ni la educación que laviera que sea la doctrina re. Fijense bien, la domesticidad de es este país, con hervores tanto más fucr algunos haceo dar a sus hijos en el Jigiosa Glosónica que se profese se tos animales representa muchos años lotes cuanto más tapados!
Seminario y en el Colegio de Sión Jlega siempre a la conclusión de que de congojas y de paciencia, de modo Se imaginan ellos a los altos em No, nada habrá de valeries porque el hombre tiene una tarea que reali que cuando el hoinbre llegó a hacer: pleados de 10 menos altos ni menos el liberalismo, aunque esté adornado car en el mundo. Si esto es así es con las sus amigos obtuvo realmente un bien empleados sueldos, que su fe de todas esas cosas, siempre será lim secuencia ineludible que debemos in progreso. no es una barbarie espanlicidad es generali. y nos han enciberalismo, es decir, vandalaje, según vestigar cuál es nuestra tarea y una tosa el que hombres de este siglo desma, para que nos divirtamos un rato, el pensar de los buenos partidarios de vez inquirida ella seguirla como una hagan la obra påsada con el intento: la gran majadería del Cens liensan la Unión. ley de nuestra vida.
criminal de destruír honbres Des ellos que con llenar los renglones del. Pues no faltaba más. Habrá ambiCon frecuencia, siguiendo nosotros truir honibres, a semejantes papelote que nos mandan, está el asun. ciosos. esa ley: abandonamos una opinión, Cuanto más valiera que hombres y alto concluido, y no se han hecho cargo como tenemos hombres enérgin: obrar que va pose con nimales vivieran en una comunión de de las mil conjeturas que en nosotros cos y bravos que no se dejan sentar: risinn niestro. Sér Los hombres dicha y de concordial. despierta de los temores, de los 90 intoscas en la cabeza, ahí tienen Uds.
se conjuran contra nosotros y vitupe. Pero no, esas fieras humanas que bresaltos y de las malas sospechas en que no faltará un providencial que nos. ran el cambio; es uno de los medios pelean en Manchuria son infinitamen que nos hacen andar por unos días.
salve de tamaña barbaridad. Ni más de imponérsenos. El hombre que ya te más dañinas y perversas que los vecinos nuestros conocemos, que no ini menos que como sucedió aquel 04 no pasusceptible de cambios no pro: perros batidores o los lobos de la lla han vuelto a pegar los ojos desde que fanioso, en que se hizo aquí con ciergresa, porque todo progreso implica nura. son más peligrosas porque en mala hora para su tranquilidad de tos votos el milagro bíblico de los de un cambio. Lo que es vituperable es poseen más inteligencia, es decir, un jaron en su casa el formulario del emces y los panes. Pero es el caso que no que esos cambios sean ocasionales, in formidable instrumento de destrucción padronamiento. Ojerosos y desencaja sería de buen todo recurrir nuevamen.
teresados con mczquindad, que se y de mal. Es peleadores de la Manx dos los hervos visto por allí, de pasarte a los veinticuatro mil sufragios de cumplan sin sinceridadi. churia son unos pobres ciegos, envene. malos días y peores noches. Porque es que nos habla la historia para hacer Nuevo medio de conjurar contra la nados por su Religión Oficial y ci Pacomo ellos dicen: esto debe tener al lui cálculo aproximado azie zesponda independencia de nuestro pensamientriotismo, las dos grandes mentiras Igún fin que uno oi sospecha, y si n10, las secesidades actual to es la autoridad. Pensad con buen yue han sembrado de más cadáveres vean Uds. cada pregunta es un enig. los editoriales de los di mirad en torno vues, la tierra. También son unos enfermos y ma, una emboscada terrible, un abis haciendo ese recuento IS haciendo ese recuento, tro: pero no digáis que un grande Esos individuos ya no son del tipo mo que abre su descomunal bocaza, Ayi San Expedito ha de librarnos hombre se ha equivocado, porque no normal humano. Desequilibrados, los por la cual muy bien podríamos irnos Porque como estos señores renegados dencial.
algunos hac02605, ni la delo para los cumplans con mesan ocasi.
59:51. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizanaº del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventus, Costa Rica