LA AURORA 22.
depósitoedoc de cim. al bajo pri MOVIMIENTO UNIVERSAL KO. SOCIEDAD DE MHORROS COSTA RICA pero ha sido fuente de profundo pe luego ejecutaron un movimiento Han. ORDENES POR CORREO. se ser sar que la fortaleza de los sitiados ha queador, después de días de reñido. virán todas partes del país prolongado tanto el sitio, el cual ha ex combate se han retirado perseguidos: NO DE SOCIOS 565 los mismos precios que vendo en cedido por muchos meses los cálculos por los rusos. la capital y LIBRES DE TODO GASTO. i Presidente, Roberto Brenes Me.
preliminares, contribayendo al pesar sén. Adminisitador, Nicolas Chava. El Almirante Davis la grande pérdida de vidas y el in rría Mora. Tesorero General Vidal menso número de gente que se ha ne. Washigton, El almirante Da.
Quirós. Secrctario, Carlos Gutiérrez cesitado para llevar a cabo las operai vis será el miembro de la comisión in: cesitado para llevar a cabo las Inspector General, Manuel Eche. Iciones. in vestigadora de los hechos del bancu Le verría. Vocales: Rafael Vargas 33. Se desuiente la noticia. Dogger. 78 Manuel Argüello de Vars. Gar:. cfa Yanuario Arroyo. Vicente anterior. 10 Raxia y la paz Montero Manuel Serrano. San Petersburgo, El Ministr Washigton, 1! Rusia ao partici.
José M! Zeledón. Francisco Lloret de la Guerra no cree en la toma del pará en la conferencia de paz, sino Bellido. Félix, Noriega. Santiago cerro 203 metros. una vez terminada la guerra con el 40. Alvarado. Alejandro Zeller. 29 Dieta japonesa Japón, 5. Tesoreria Generali Tokio, El Emperador abrió hoy 119. La enfer nedad de Ibsen Personas residentes en Limón y Frente al Teatro Nacional, arcadas, las sesiones de la Segunda Dieta quese la Línea del Atlántico, pueden Londres, La enfermedad de ha reunido desde que estalló la gue. 4, puerta.
es una parálisis peligrosa pues. confiar sus órdenes y el importe rra. Su Magestad pasó por las calles, de las inismas al Posta Ambulan.
Tesorerias rantonales. no puede escribir, leer, ni hablar. conducido el coche de gala por un. te Emilio Araya.
ir Limón, don Filadelſo Granados. resguardo de lanceros. Acompañá 12. Los defensoren de Arturo Alajuela, Juan Sibaja Soto: ronle el Príncipe de la Corona y al: Grecia, Pedro Barahona Ba.
San Petersburgo, 19 Se obsequia. EMILIO ARTAVIA gunos miembros de la casa imperial.
rán 50, 000 los defensores de Puer.
En San José.
En la Cámara de Diputados estuvie. rrantes Naranjo. Rafael Blanco. ron reunidos los miembros de ambas to Arturo y sus familias. Los japoneCámaras, el cuerpo diplomático y proses no dejan entrar Puerto Arturo PULPERIAS. Para inscripción de socios dirigirse buques con medicinas y alimentos pa.
minentes funcionarios de Estado y miERIA DEL CARMEN La Aurora La Prensa Libre o la litares. El Emperador subió al tablara los heridos. EL AGUILA DE ORO tienen Secretaría, al Este del Teatro NacioI do donde leyó el siguiente discurso: 13. Otra vez el cerro 203 depósito permanente de vino de nal. Por esto ejecutamos la cremonia de Tokio, 19 El Cuartel General Im.
mesa Mcdoc de la acreditada caabrir la dieta imperial y anunciamos sa Le Blanc y Cía, al bajo precio NUESTRA oficina de Redacción y perial publica esta noche lo siguiente: la Cámara de pares y de representan.
Administración está situada en la Ave. tes que cos causa profundo deleite Nueetra fuerza que está operando. de bo centavos la botella. nida 29, casa n! 68, contigua al Cuar.
contra el cerro de 203 metros avanzó. AGENCIAS y COMISIONES anunciaros que nuestras relaciones tel Principal. las 10 a. de las trincheras que ya. con todas las potencias neutrales, vuél.
PARA LA NOCHE BUENA jugue. ocupaba cerca de la cumbre del cerro.
vense cada día más amigables. He.
En la actualidad está luchando por. tes primorosos y confetti por ma.
mos ordenado nuestros ministros de posecionarse de la parte Sureste de la yor, en la tienda de Gustavo. Prae; Estado de someteros un plan para ha.
fortaleza en la cumbre, las p.
dilla, bajos del Hotel Internaciocer frente a los gastos extraordinarios estaba verificándose un reñidisin. nal. In ocasionados por la guerrá junto con combate. MUSICA el presupuesto correspondiente al 389. CABLEGRAMAS año de Meiji y con otros proyectos. 349 Bombardeo di Pto. Arturo PATRICIO CARVAJAL ofrece al Nuestras fuerzas expedicionarias han. Banquete Mr. Tants Londres, Bajo fecha 30 de no. público su quintelo compuesto de triunfado en todas las batallas y han.
piano, clarinete, flauta, violín y viembre el corresponsal del Daily Ponami. El Presidente Amador dado repetidas veces nuevas pruebas contrabajo. El piano es portátil, obsequiará esta noche con un banque. de aulaltad. uslar Api que de su lealtad y valor. Así es que la llegraph, avisa que la noche del mar. te Mr. Taft. Habrá 150 cubiertos. guerra ha sido tan constantemente la tes los japoneses comenzaron fuerte su traslado se hace fácil y sin costo para el cliente. Para serenatas. Ofrecerá el banquete el General de la vorable a nosotros, que esperamos me.
el quinteto es de primer orden. Guardia, le contestará Mr. Taft y lue diante la devoción de nuestros súbdi, DINERO go Mr. Cromwell. Los discursos sitos, alcanzar nuestro último objeto.
in quientes serán improvisados. En las Os excitamos cumplir con vuestro EN PARTIDAS hasta de quinientos recientes conferencias privadas entre deber mediante la cooperación armo.
colones, con buena garantía hi.
Mr. Taft y Anador se ha tratado de niosa, promoviendo así nuestros deseos potecaria, se ofrece a interés la la cuestión del sistema Postal en la y miras. suma de dos mil colones. InforZona del Canal. Será abolido ma.
59 Noticias de la guerra COLOCACIONES terialmente modificado el sistema posmes en la oficina de don Manuel Coto Fernández.
tal americano en la zona canalera y Chefú, 30. Un chino que partió UN CABALLERO solicita coloca: vil: San José, 23 noviembre de 1904: la tarifa Dingley no continuará ři. de Dalny el 28 y llegó hoy ésta avi.
ción en una casa de comercio. giendo en la forma actual. sa que el combate continuó el día 20: Tiene preparación y conoce la. LIBRERIAS.
20 Tomn del cerro 203 metros durante la travesía ésta oyo fuerte plaza. Informes en esta oficina, ANTONIO LEHMANN. Libreria, cañoneo. Dice que el ayudó llevar. por los japoneses Avenida 68.
Tipografía y Encuadernación.
los heridos desde el tren hasta el hos Tokio, Anuncia el Cuartel Ge.
CERVECERIAS pital; el personalmente contó mil. Di.
ALMACENES neral del Ejército Imperial que la fuerce que mostrabanse desalentados. LA CERVECERIA TRAUBE proza sitiadora de Pto. Arturo ya está en ro LA GRAN VÍA. Gran almacén de posesión del cerro de 203 metros. La Los globos japoneses sobre duce excelente cerveza doble, La ger Bier y cerveza negra, marca conservas y licores. noticia está contenida en el siguiente. is.
Puerto Arturo.
Estrella.
parte: Al amanecor del 30 de Nol San Petersburgo, Se ha recibi. oh HOTELES viembre nuestro ejército dio principio do un despacho de Puerto Arturo cu COMPRAS. VENTAS al bombardeo del cerro de 203 me yo tono es pesimista. Se llama espe HOTEL DE CAVALLINI VI.
SE COMPRAN pañolones en la pul.
tros. antes de las p. había ejecu. cial atención al hecho de que los japo.
VIANI. Notable por su cocina. tado varias cargas. las p. nues.
pería El Lago, 100 varas al del. Avenida Central, Este.
neses concentran su fuego sobre los tras fuerzas avanzaban contra la parte puntos vitales de la defensa de la plapuente de la Fábrica. 97. RESTAURANT LA ARENA. Suroeste del cerro con el resultadoza. Esto se hace posible porque en SE VENDE un solar situado en la que ya toda la fortaleza es nuestra.
sirven comidas, almuerzos y ce. cuentran globos cuyos ocupantes di.
parte posterior de la Iglesia nas la carta a cualquier hora Los muertos yacen en montones, pero rigen el fuego de la artilleria por meno hemos tenido lugar para investigar dio de teléfono, de este modo han po.
del día y de la noche, bajo la di: la Soledad, 85 por 48 varas.
más. Este triunfo significa que está dido destruir los arsenales y depósi.
rección de Monlouis, satisfacienK. ZAPATERÍAS. metida la última cuña entre el grupo ido los deseos de la persona más. de fortalezas HIGINIO CARMONA. Zapatería extendido del cerro exigente. Se admiten pensio. del Este hasta las colinas de Orling Toma de fortalezas. de fama por la prontitud y el esy que toda la ciudad y rada están a San Petersburgo, Avisa el con. mero en los trabajos, así como merced de los grandes canones nava sul ruso en Chefú que en los asaltos por la cultura del trato. Los preles japoneses. Opinan también los de 28 de Noviembre los japonese to 1: cios alcanzan de 50 68 00 MIS DEUDORES estratégicos del Estado Mayor Gral. maron dos fortalezas de Pto. Arturo.
que la posesión de este cerro por los Las pérdidas sufridas por ellos fue caballeros y señoras. Ruego mis deudores que se sirjaponeses corta la retirada de los ruron enormes. En el espacio de horas van pasar cancelar sus cuentas en sos por el valle occidental al cerro de fueron sacrificados 5, 000 hombres, REPUBLICANA es la acredita mi establecimiento. Si dentro de 30 Liao, situado en la extremidad de la da zapatería de Elias Calderón. días no se hacc me veré oblihado a Península de Pto. Arturo. El telegrat Los rusos en Persia Cuenta siempre con un variado y tomar medidas fuertes para hacer ma del Gral. Nogi anunciando el a San Petersbu 19 Se desmieh. completo surtido de calzado que efectivo ese pago, a publicar sus salto y toma del cerro de 203 me te la noticia de que se están enviando. vende por mayor y al menudeo nombres junto con el monto de In tros se recibió con vivas por la gentropas la frontera de Afghanistan. muy bajos precios. El calzado deuda.
te pues revive la esperanza de la pron la medida se hace gusto del ta toma de Pto. Arturo. El público mente para contrarrestar la influencia cliente y precios convenciona.
AGUSTÍN SALAZAR japonés jamás ha desesperado del de los ingleses en Persia. Los japone. les. El trato es para dejar satis.
éxito de las operaciones sitiadoras ses se han retirado hacia Sint Sintien. fecho al más exigente. 11. 15. 1904. Bout.
IT 5: you dobardia, le contestare General de la guerra ha sid AVISOS ECONOMICOS.
nistas. el par. Hay calzado para niño 203 me.
te 24 te pues recibió con vive Pero de seguro las mae Afghanistan. nende por mayor y al maade oma de pe la esperas por la me Este documento es propledad de la Bfolioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica