LA AURORAo hombres de Alto tralico cuanto el costo. OS.
OFICIAL multiplicación de los gérmenes. En futuro municipio. se invoca el cari ficiente la ciudad de San José para u. más tarde el dia de abril de 1905.
Norte América se ha fundado, bajo la no al terruño, la honorabilidad de los na población de cincuenta mil almas, Caso de que el Contratista no en dirección del profesor miembros que han de integrar esa el caudal de aguas debe aumentarse tregue las obras en el plazo conveni. Rotch, una gran com.
corporación, la simpatía y general a en lo que fuera necesario con el con: do, deberá pagar los intereses de los RADILLA. paria para el expon.
ccptación de que goza tal cual pa tingente de otras corrientes manan. bonos por todo el tiempo que la en: dio de leche cruda, la TIENE peleta y, sobre todo, alardeamos de tiales de buenas condiciones de pota trega se demorare.
cual sólo esteriliza la JUGUETES nuestro desinterés, de nuestra buena bilidad, y para ello se aprovecharán Quedan exceptuados, para los efeci lechc cuando dcbc fé, de nuestra rectitud de principios y por medio de tubos las aguas del rio tos dc csta pena, los casos fortuitos ser consumida des CONFETTI de la prosperidad del rebaño, esto con Chiquito, que es el inmediato, o las de fuerza mayor. pués de 24 horas dcl.
palabras calurosas y con scmblante de de otro río fuente que tengan dicha Aartículo 21 Si para dotar la che obtenida.
patriotas cxaltados. Mas en el fon calidad. En este caso se sustituirán llería de la cantidad de agua necesa.
Esto demuestra que no es imposi. do no existe otra cosa que una ambi con las del río Tiribí las aguas que seria conforme con lo indicado en el in; ble alcanzar este ideal en la prác ción desenfrenada, un interés irresisti. tomen, a fin de que los actuales apro. ciso b) del artículo anterior de este a: tica y aproximar la lactancia artificial ble de medrar, cuando menos, la va vechadores de estas no safran perjui cuerdo, se aprovecharen además de la natural; la leche que toma el niinidad satisfecha de que se nos juzgae, cio.
las fuentes del Padre Carazo otros ño del seno no es hcrvica ni esterili. no sólo como hombres de acción, sino El articulo III del mismo con manantiales y corrientes que haya de zada, de imponderable popularidad. Alto trato de construcción, se leerá agt: reponerse con aguas del Rio Tiribi, la. Por consi ntc, si nosotros pudie. concepto sc tendrá de nosotros y to. En cuanto el costo de la construc. Municipalidad de San josé deberá ha.
ramos obtener una lcche que, sin ser dos los delicados problemas del pue: ción en Costa Rica, que según cálculo cer las obras necesarias para que los somctida ALTAS TEMPERATURAS, nos blo no serán resueltos antes de pasaj del Ingeniero, no excederá de dos propietarios que hoy sc Aprovechan garantizara de la infección, podríamos por el tamiz de nucstra saluda san. cientos mil setccientos cincuenta y del caudal de dicho río no sufran per.
decir recién que la lactancia artificial ción.
cuatro pesos trcinta y un centavos, juicio alguno por el expresado moti.
se aproxima a la natural; para que Actualınente están en juego ya las oro americano, no pudiendo verificar vo. fuera igual a ésta, sería necesario que maquinaciones de siempre, las intrigas lo desde aquí el Contratista, y no sion: Artículo 39 La Municipalidad de la leche de vaca poseycra los ſerinen de taquilla y los clismes de cocina. do su ánimo, por otra parte, sacar de Sao José tomará su cargo, en todo.
tos naturales que posce la leche de Veremos dentro de poco los lagrimeos este contrato sino una moderada ga. en parte, según el caso, el costo de mujer en estado fisiológico. y que eso de las planideras que salgan mal feri. nancia, se conviene que el referido cambio de excusados y conexión con tos no fuesen destruidos por el coci. das en la contienda, aunque bucla Contratista nombre un ingeniero sa. la cloaca, de las casas y fundos cuvos miento.
burlando estemos nosotros en el gar nitario competente, el cual ejecutará propictarios, por su notoria pobreza Como sc ve, termina el doctor Con. lito.
todas las obras que determine el plan carecieron de recursos para tales obras cetti, cs todo un conjunto de investi.
JULIO GERARD definitivo, conforme las bases téc. reserva de recobrar las sumas asli gaciones nuevas que se ofrecen a los nicas que se adopten y bajo la inme, suministradas, cuando los lavorecidos pediatras. Hace treinta años, como diata vigilancia del Ingeniero Muni. con tales adelantos pudieran hacer la dice Escherich, que estamos errando cipal.
devolución, sin sacrificar para ello las INFORMACIÓN el camino. Los resultados que hemos Las planillas de trabajos y material propiedades que hubieren sido aplin obtenido hasta ahora son pocos, pero les tendrán que ser aprobadas por el cados. Publiquese. Rubricado por los datos que dejamos consignados Ingeniero Municipal y comprenderán el Sr. Presidente. Astúa AGUILAK. indican el verdadero camino, y este es una ganancia de lo ojo de su valor el que conviene seguir porque es el que corresponde al Contratista por la GOBERYACION que concuerda mejor con las observa Gobernación. Vistos los contratos administración y dirección de la empre. ciones clínicas y experimentales, y de empréstitos y de obra celebradossa, bien entendido que, para deducir DOCUMENTOS DEFECTUOSOS con las doctrinas de la ciencia niodér. ad referendum en Nueva York el día esc 10 ojo no se tomará en cuesta cl. Enal Registro Piiblico na. 30 de agosto del presente año, entre importe de los tubos de cualquier cla. Terminamos este artículo con esta cl Licenciado don Cleto González Ví. se y demás objetos y accesorios espe. Partido de Alajuela satisfacción: estas consideraciones, coqucz como personero de la Municipacificados en el artículo 11, y que son fomo Asiento mitidas hace poco por uno de los me. lidad de San Jose, de una parte y de martesi del de cucpta exclusiva del Contratista los Juan Herrera Puentes.
jores especialistas de Europa. están la otra don Minor Cooper Kcith con gastos de viaje y sueldo del Ingenic. Manuel Bretles Zúñiga. 658. consignadas hace ya más de dos años el objeto de obtener el capital necesa. ro o ingenieros que el envíe Costa Partido de Heredia en la Revista del Hospital de niños Rica nombre aqui de su parte, con.
Rosa Campos Conzález. 18 64 de Bucnos Aires, y de una nueva cañeria de carn ciudad. ii los fines indicados en el párrafo pri. y con el de llevar a cabo tales mejo mero de este artículo y el último del José Procopio Zamora Chacón. 645. Paris, Abril de 1902.
tales mejoras, y visto también el a. artículo primero.
Sección de Hipotecascuerdo de aprobación de esas nego No obstante lo dicho en el artículo Tuan Rafacl Montes de Oca Cha ciaciones emitido por dicho ayunta X1 del contrato de empréstito, y de lo. 78 630 Director del Hospital de niños, miento se acuerda: estipulado en el presente artículo y en José Saborto Alfaro.
Artículo Aprobar los referidos el anterior respecto del precio de las. Registro Priblico San Josc, de Diciem.
contratos y acuerdo municipal, con las construcciones de que se trata, es cobre de 1904.
variantes que resultan de los siguien sa convenida entre las partes que el JOSÉ Acosta, tcs incisos. contratista contrac la obligación de a. El artículo IX del contrato de hacer la cañería y las cloacas indica.
FOMENTO.
empréstito se leerá así: Si, como nodas, incluyendo todos los materiales TIPOS DE CAMBIO AGRIDULCES LUGAREÑOS es de temer, la Municipalidad faltare de la construcción y el importe de la Banco de Costa Rica. alguna vez al pago de un copón de mano de obra, sin reserva alguna, por DE ALAJUELA intereses o de los bonos vencidos, en un valor total que no excederá de PLAZAS 30 60 30 Vista. Cable Algo alborotado anda el cotarro con todo o en parte, los tenedores tendrán cuatrocientos treinta mil dollars, lo div div. dyr dry, motivo de las próximas elecciones del derecho de exigir del Gobierno el que no impide que si el gasto llegare Londres. Itt. 114 116 municipcs; los hombres de la política cumplimiento de lo pactado en la por. ser menor, se tenga por precio de New York. 119 121 puebluina se mueven y aunque la anción que corresponda, como garante las obras el que en difinitiva resultare San Fran siedad de los unos y el temor de los que es del deudor. de In inversión hecha cisco.
119 120 Nueva Or otros scan grandes, esas pasioncs sro Podrán asimismo en tal evento de: En el máximun de cuatrocientos lcans.
enmascaran con la mucha vergücuza signar un banco o agente en San José treinta mil dollars antes dicho no cn. París. Ir patriótica de todos. Sin ideales po para que Jeciba de los funcionarios trará el precio de las expropiaciones Espana.
Jiticos, sin principios definidos yi lo municipales encargados de la percep. que sean necesarias, ni el sueldo del Itatin.
113. Alemania. que es peor, sin honradez cívica tra ción de los impuestos hipotecados, el Ingeniero Municipai, ni el grabado 9. Bélgica.
bajamos y bailamos coro ante el tih. producto que rindieren, y para que impresión de bonos, ni los intereses 10, G11nic.
gido de la suerte nos agotamos fren: hagan las romesas de fondos que pro. del primer año que se refiere este nala.
contrato, debiendo advertirse que los te la figura afortunada que nos ha cedan, al agente banquero de Nueva 11. Salvador.
11. Nicaragua.
de mandar, para que cuando ocupe la York, encargado de atender al servi. gastos que ocasionen las expropiacio.
eminencia no pierda nuestros rasgos cio de esta deuda.
ncs, cl sueldo y el grabado impresión. Banc Anglo Costarricense fisonómicos y tengamos entonces el Si lo cobrado por el agente de San que acaban de indicarse, serán de PLAZAS 20 60 30 Vista, Cable derecho dc cxigir la recompensa por José, después de remesado lo necesa cuenta de la Municipalidad, exclusi.
div. div. div. div.
las fatigas pasadas. Empero si se vamente, y que por lo tanto sobre e.
nos olvida, echamos a los cuatro vien lajare algún sobrante, éste gerá entre los no tendrá el contratista el 10. londrce. 101 108.
2, Francia.
tos nucstro apetito de convalccicntes gado la Tesoreria Municipal. Si, convenido. Italia.
y vomitamos un torrente de injurias por el contrario, lo percibido no bas. El artículo IV quedará con 110. Alcina sobre el mandarín, inconsccutente im. tarc para el pago, el agente podrá re sigoado en estos términos: Deberán nia.
político, ingrato, desleal y le amenaza clamar del Gobierno la diferencia y llevarse cabo las obras de que se Espana. NUOVA mos con desertar arrollando en nues: éste deberá satisfecer cualquicr suma trata en conformidad con las condicio York. 117 tra retirada toda una falange de o que haya quedado sin cubrir, nes estipuladas en este documento y Fran.
posición. Para los cfectos de este artículo re las que se consignen en el pliego de cisco.
La ira mal reprimida hieryc en el presentará los tenedores de bonos bases técnicas que se adopten por el Nueva. fondo de algunos espíritus a quienes cualquiera número de ellos que posea Orleans.
logeniero Municipal y el del Contra119. Parls.
no se ha recompensado aun. Cansa. la mitad más uno de los títulos en cir. tista; en la inteligencia de que éste en 10 Bélgica.
dos de trabajar inutilniente co nri princulación.
todo caso y en todo concepto, sin li. 11. Gunto. cipio con teracidad infructuosa, con Al artículo del contrato de Imitación de tiempo, garantiza la bon mala.
12. Salvador.
saña nausenbunda por atrapar un sillón construcciones, se agregará lo que si. dad y eficacia de la cañería y cloacas 15. Nicara.
en el congreso, no se dan reposo aho. gue: Si las fuentes del Padre Cara que se compromete a construir.
gua ra por el atinada nombramiento del 20. no bastaren a surtir de modo su La construcción deberá empezar lo 1: de Diciembre de 1904.
Aires. :1:1.
Dr. ARRAGA o 635. COMENTARIOS SIR 1 Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.