Violence

LA AURORA La URORA. 09 74 tes donde lo llamo a violencia de los elemcoens Sin sas, Melis. conf. sentimiento, cuántas escenas conmove cleo de relaciones que abarcan. Eso las altas temperaturas destruyen loseharé con viento fresco. El dinero lo doras y grandiosas se adivinan! Qué es renovador, y sano. Pero la conquis. fermétos de la leche, que sólo resisten bace todo inmenso caudal de sensaciones para ta dejas masas, de los pueblos ca. una temperatura de 70 m Egestas noches de luna le dare una delicada fantasía si fodos en Europa. analfabetos, La experiencia había ya demostra una serenata; pues, me dicen que la Allí no están las madres, por su aferrados prácticas viciosas, Vege: do que a muchos niños conviene más música ejerce una influencia grande puesto, pero se las ve llorar, a la distando en un ambiente perverso de por la leche cruda que la leche esteriliza en el alma de los seres. Será entón: tancia, por los hijos aušeotes que no lítica, atrofiados, de voluntad pérczo da, y, sobre todo, más que las mater:ces, el incienso que la adormirá, em han de volver ver, entre sus brazos, sa, uno cxigen u. oa lucha más tenaz, nizadas. Muchos autores atribuyen briagado en perfume de armonías, no Las pobres, las desventuradas. inadres, ma difusión de doctrinas constante, éstas los casos de escorbuto infan. es mui dificil la empresa. las que sienten más hondamente el una exposición de principios salvado. til, tan frecuentes en estos últimos Así pensaba Melis, un hombre de azote de la guerra, no están allí. qué res, a la luz ineridiana, en plena mul tiempos Comby, Jemma sentimientos depravados, rico liber o habían de estar las infelices. pero titud; para que el roce de tan encon. El ideal sería, en la alimentación tino: Quería deshojar, con sus ins.
Sise palpa el viento formado por todos trados propósitos se uniforme ven artificial, impedir la invasión de los tintos de fiera, el capullo más bello sus sollozos prolongados y tristes que lciendo la fuerza luminosae incoercible gérmenes en la leche, y de este modo, del barrio. envuelve, como sudario, el cuerpo de dc las ideas. Lameinoriar scrá como se eliminaría la necesidad de la esteri.
los caídos, y marmura los dulces arru, pide Ribot el diltime término de una lización. llos de la maternidad. larga evolución, como un fiorecimien Debemos, en una palabra, imitar a Por aban tosi müsimus Pobres niadres! Si, pobres inadres. to cuyas caíces parten de lo profundo los cirujanos que prefieren la, asepsia Loara halagarle el oído a la vida em Los huérfanos, las viudas, los herma de la vida orgánica? En ese caso. que la antisepsia briagarla perfume de armonías nos, todos se consuclan al fin con el prematuro agotamiento, que pobreza 12 NDRY ARRAGA Con ellos se fue. Melis: Les senais la renacimiento de otras talvez máis du eo la savia. ventana del aposento de elia el se raderas afecciones, y solo vuestro co Más triste todavía que lvido de Director, el Hospital de niños sentó un poco lejos, rozón sangra perpetuamente en la no los pueblos, es para la satisfacción per.
sonal el olvido de los individuos. La noche estaba bellísima: La Inna. Continuará)
che de la pena, sobre el recuerdo caen lo mas alta del cielo plateaba sua da vez más amado del hijo que se fué. Cuár diminuito nuestro pline vemente las casas del barrio.
una tarde, lleno de juventud y de viata! Toda su superficie es la de asigra En choza de Lelia vibraba al reci. da, los combates donde lo llamó la no de arena, oi fino ni pulido que COMENTARIOS bir en sus paredes las caricias del vals: niuerte. Pero en vuestras manos está violencia de los elemcoins la separat poñer fin tantos duelos. Vosotras do por acaso de la corriente. Sin Los músicos impresionados talvez, an te una luna tan triste, hacian jemir, sois las que más caro tributo pagaís embargo, a Ud. le parece inmensa, in primis LUCHA ELECCIONARIA LUCHA ELECCIONARIAS los instrumentos. esa falsa y sangrienta deidad del pa franqueable, la distancia que nos se triotismo, en cuyas aras vuestros jó. para como para hacerla nás ver Lucha eleccionaria, lucha de men. las llorosas melodías.
venes hijos dan la vida. Pues bien, dadera, extiende Ud. entre ambos el tiras. Todos prometen yadie cumule matu lējas se perdían vosotras os toca abrir campaña ciega. lienzo del olvido, arrojando sobre sus. que prometen? sueldos, granjerías. La contra esa idolatría. Acostumbrad albas caras, al reflejo fulgurador del qué gidealismo: con el abandono de mujeres voluptuo vuestros pequeños mirarla frente a tropical anti iasréniniscencias cernes: Iwas. palabras libertad, igualdad, frente tal como es; no les infundáis. co pasado, los pensamientos de nues. Melis con la frente entre las manos, progreso y honradez devoción tradicionalne las gloriastro recuerdo que vertos, insensibles puestas en la boca PRADILA meditaba, oía: en su ser, la conciencia militares que comienzan en la cuna. barbotcan en las sarcasticas aguas deilda molttimurai razonaba.
Cesac mya, por vuestro bien, de rodear traidor mar.
TIENEN nifican atropellos. Las llorosas melodías Te eritérnecie So infancia de juguetes marciales. Por qué será característico en privilegios, retroceso JUGUETES ron el corazón, ün algo estraño.
Mostradles la hecatombe. Llamadla españoles, el olvido?
chaba en sus instintos brutales.
OF ARM en alta voz asesinato y no batalla, yhd 46 y 71 y explotación. Eso explotación. Eso CONFETTI. Las ondas de sentimiento le reje. ellos la odiarán si son honrados los. LLORET BELLIDO significan. Para disraron el alma. permaneció allle sentimientos que hayáis logrado tris. 1 frazat el pedido ofre sentado en la diedra, mudo cabizba De vosotras de ecnera la re eta cen honradez, que en verdad nadie la mitirles, De vosotras se espera la repide y nadie la ofrece lo que se pide jo. Sólo él canto de los gallos al ama forma. Vosotras podéis senibrar en el nécer lo desperto de su letargo, lués LAS LEMBRA. y lo que se ofrece son los medios de hogar las primeras simnientes de esa chupar, los medios para la transforgo, poniendose en pie, esclamó con gran labor que estamos haciendo los mación del ciudadano eo chupoptero. toda la fuerza de su alna: que hemos jurado no cejar un instante El politiquero es la crisálida y las elec. Oh, el poder de las llorosas armos en la contienda, hasta no ver realiza. La alimentación ciones son los días de sol que permi.
Inías! Por vosotras resucito. in dos en el mundo esos altos ideales de ten la trasformación. Esa es la lucha alcjándose silencioso, dos gruesas la fraternidad y de la paz Un eleccionaria, por lo inenos la nuestra lágrimas, mui luminosas, brillaron corra Madres, trabajad sin descanso si. TV3 los rayos de la luna. de que tanto alarde hacemos, de la queréis que vuestra sangre, que llevan vuestros hijos, no riegue más ia tiérrir LA LA MUZ DE LOS ÚLTIMOS nos enorgullecemos. Vam GONZALO SÁNCHEZ BONILLA Orgullosos porque podemos cam. en los combates. Ea ello va vuestro)
CONOCIMIENTOS MODERNOS biar el nombre a la pieza sin cambiar interés. www. Continuacióu e cilindro sucio y lepo de fido Or si alguien llegare escarnecer gullosos porque enganamos los sen vuestros intentos, citandoos el ejemplo Haremos notar que el doctor Concillos.
INFORMACIÓN de las mujeres Espartanas que empu cetti, Director de la Clínica de Niños. Lücha eleccionaria, lucha de enga.
jaban sus hijos a la muerte cuando de Roma, es uno de los más acreditaños. El engaño hace fructificar el grasonaban los perfidos clarines de la lados especialistas del continente, con no de la sencillez, que produce y trat!
El tria respondedle que los tieinpos son la particularidad de que por sus fré comodidad. otros, y que ya es un crimen horrorosocuentes viajes a las clínicas de Alel: Lucha eleccionaria, lucha por la colo que antes era una virtud, resplantmania y de Austria está completa modidad de un grupo y la explota Gobernación. Se cmancipa al mes deciente.
por Juan Rafael Orozco Alvarado, ve. mente al corriente de los novedades ción de otro.
Ergulos con las armas de viiestros que se producen en esos países. Por consejo de su comodidad, tos. Cho de here cino de Heredia encantos poderosos, bajo la aureola de Dice Coneetti. primeros del grupo; prometeni inienSi la Maternidad y haced que vuestros La vifcrencia entre la leche de mu ten engañan a los segundos, los se hijos vuelvan la espalda un cultoferylizde vaca debe buscarse en las gundos aspirantes a las oficinas, pro GOBERNACION sanguinario, unmoral, co cuyas aras de propiedades biológicas. Las investiga: meten, mieoten y engañará los ter que decora la muerte, perciel mistila liciones emprendidas, a este respecto dos esos pedazos del corazóis, que en jur Moro en la clínica de Gras y con e respecto ceros y los terceros incrédulosp 01, DOCUMENTOS DEFECTUOSOS que buscan el seguro de sus vicios, horas de amor desprendió vuestra tertinuidas por Marlán, por. Nobecourt lanzan al. obrero, al campesino, la men: nura para ofrendarlos a la Vida sobre todo, las más completas he tira descarnada y sucia. de esto chas en la clínica de Roma por mis a a.
Tosé María ZELEDÒNyudantes Luzzati, Biolchini y Spolve nos enorgullecernos. AT berini ban deinostrado que la leche de Rafael Porras Quesada e 1918 616 a mujer couitiene fermientos digestivos quc faltan en lagrleches de vaca y de Partido de Alajuela. cabra, o que por lo menos, están en ejandro Salaz PARA EL DR. ANTONIO Rico. ellas en una proporción muy escasa, y que basta una tenperatura de pa 1: Alicante, y Espatia. rå que se hagan inactivos.
Bajo este punto de vista, cuando se Serenata Manuel Camacho Hộšnández, 98 qué es una característica de 5989 pueblo español, el olvido. Olvide es el trata de niños algo débiles da esteri Seeción de Hipotecas estado presente de su cultura, de lización no hace sino einpeorar tascon Melis dijo así: Va he agotadoLiä Córdoba Lopez 622. gobierno de sus costumbres, de diciones de la lactancia artificial. La todas mis estratejias para apoderarme. Lina Cordoba Lopez. 78 Rogelio Chacón Román. administración. Ni acierta leyan experiencia clínica había ya demostra de Lclia; sin embargo nada he con. tar su mirada sobre un ayer arrogan: do la inferioridad de a leche acocida seguido. No parece, sino que hai un 23 te, ni se detiene a comparar las ci respecto de la leche cruda. La expe alguien oculto que deshace mis casti: Jesús Barquéto Aguilar ca Jesus sanguero apertar vilizaciones de los pueblos que la:cs: riència clínica había también señalado llos; jo será mi conciencia, sublevada 78 78.
625 trechan y la comprimen en todos los otro hechowyfes que la leche de burra por mis malas; intenciones. Yo no órdenes de la vida social. No basta es la mejor para reemplazar lå de mu: se, pero ya que emprendi la jornada, bre de 1904. EN que un núcleo de inteligencias sabias jer. En todos estos casos, en laat debo concluirla. Mía será: le pintaré are. cual la de Ud. hagan su labor limentación artificial se debieras pre un hogar: leno de encantos, alegrías.
pacífica, íntima y profunda en el nú. ferir siempre la leche cruda, porquc despues de saciadas mis ansias, la. En el Registro Publica Purtido de San Jose i lume Asiento POSTAL. TA Partido de ladja Sección de Personas Wo YOSE ACOSTA. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerlo de Cultura y Juventud, Costa Rica