.
MOTALENTI UNIVERSAL frente della Napoca Hasta ada dula fin la guerra allas. Esta guerra o se debe a la reciente a.
pacsos hasta que perne cormenores grandes stuerzos a potencias LA AURORA The more 69 Los japonemex recharadox Al Almirante Dewey se le. mfreció «s JORDENES POR CORREO se ser San Petersburyo, 29. El Minis. ta misión. iran das partes del pais. trn de la Guerra ha recibido aviso de 11 :129 Chinox con uniforme o mism reri yum vendo cu Chefú de que ha sido rechazado el a. europeo. euronen ä ituly LIBRES DE TODU GASTO. salto japoués l uerto Arturo, siendo CABLEGRAMAS: Mukden, 29. El Virrey chino die enormes sus pérdidas Bajo fecha de la provincia de Hanan its el primer ayer el general Kuropatkin avisa que Puerto Arturo?
funcinaris del Imperin Celeste que el movimiento efen ivo japonés que ha puesto en práctica la orden de la Tokio, 29. Ein 90 discurso que comenzó el 24 cerca di: Ta aldea de Emperatrix viuda reft tette al tro del promuj la víspera de la reunión del Tsinkenchen, frente del flanco izquier infurine turopeo para la tropa y la tro.
Hasta de fué de carácter incircisive Ti la dictat, on se hizo referencia a la zada de las trenzas Guerra a la sitación doméstica y las cuatro de la tarde del 26 los rusos pecuniarne del país, el primer Ministro. habían logrado rechazar el ataque. El 131 EI Delai Lamn en Arya. Conde Katsura dijo: La mira y pro espfritu de la tropa rusa es excelente.:San Petersbirroio visa un pósito de nuestro imperio es asegurar. Reunión de Alcaldes despacho de Turquia Asiária que el la paz en Oriente y resguardar nues.
tra exist nici u nacional. Para llevar a Moscow, 29. El Príncipe Galdzi, Delai Lama de. Tibechlergó a Arma. Alcalde de Moscow, ha propuesto conMongolia. cl. 27 del presente Hubo Personas residentes en Lim nys cabo este propósito ningún: sacrificio. la Lin: a At ántico, puedo. será demasiado grande. Rusia ha de vocar una reunión de todos los alcal. gran concurrencia de sacerdotes, asig nados. al monasteri Burthista de. confiar sus lens. y el importe des de Rusia para discurir aquellas comprender que no se puede poner Chandama, para su asistencia.
de las inismas al Posta Ambulan fin la guerra mediante el resultado cuestiones que se relacionen con el ite Emilio Araya.
Gobierno Municipal, Este movimien. 14 Sacerdotes budintas. de unas pricas batallas. Esta guerra signifikt vida a la muerte. No hay: to se debe a la reciente regnione. pira (linnndan EMILIO ARTAVIA. le pue tros 45. 000. 000. ni uno solo 108. Zemistevo.
Washington, 29 Con la rápida. En San José.
que permanezca ignorante o que. 89 Muerte de un ex Miniwro aproximación del. invi roglie pondrá. arriesgamos en esta contienda. Esta.
Londes, 29. Hoy falleció de eo fin las ctiva operacionsenli Man. HIGINIO CARMONA, Zapateria mos dispuestos sacrificar el último fermedad del corazón Mr. Matew Wichuria, coir el principio por los japo de fama por la prontitud y el es. hombre y de gastar el último centavo te Ridley, era cx Secretario del Inte: neses del desesperado y final, asalto mero en los trabajar así como. en esta guerra. La demora de la to: por la cultura del trato, Log prea de Puerto Arturo ha dado la és rior, la muerte lo sorprendió durante el Puerto Arturo, con el progreso hacia silenio. Jel Lijano Oriente de la flot del Bal. cios alcanzan de 50 8. 00 peranza a Rusia de poder socorrer la S! Siempre los salvajes tico, con el propósito de levantar Siempre los salvnies!
el par. Hay calzado para niños. guarnición. Con este propósito ha re del sitio de dicha plaza con el Japón caballeros y señoras. suelto ella proveer sus costas europeas Berlin, 29 Enfurecida por la mai dispuesto a mediar y la Rusia recha. de la defensa naval y está movilizan la la gana con que la tropa palaca aban. zándola, con inrnosprecio con el Ja. LA PULPERIA DEL CARMENY. do y despachando Orienų: cuerpo dona sus usposas y sus hijos, la autopón negociando constantem nte gran. EL AGUIL DE ORO tienen. stras cuerpo Al parecer toda clepende.
toridad de una villa de Kutno trató a des empré titos y la Rusia contando. depósito permanente de vino de de la toma de Puesto Arturo, mas. yo la gente de una manera terriblemente con Luis Nixon para la construcción. mesa Medor de la acreditada ca. no me consuelo con la idea de que la bárbara, Una mujer fué flaje! ada has de una armada nuevil, parece que la sa Le Blanc y Cia, al bajo precio toma de esa inalhadada plaza pondrá ta el extremo que murió y otras mu guerra ruso japviesa está aproximán. de 60 centavos la botella.
pronto fin la guerra, sin toma por chas han sido permanentemente estrodose al fin de la primera faz Se pue.
nosotros motivará nuevos planes béli.
peadas, 50 individuos fueron encarce de decir que Rusia espera ziner fin PARA LA NOCHE BUENA; Cicos de parte ale Rusia. Estoy vigilan lados siendo torturados algunos de los la guerra al cabo de 10 meses. Se es es primerosos y confetti por ma: do el desarrollo de estos nuevos pla.
paraos hasta que perdieron el cono per hora que la dipk macia hará yor, en la tienda de Gustavo Pra.
nes. cimiento. Carecen de los pormenores grandes afuerzos en el entido de dilla, bajora del Hotel Internacio. Telerrama de Kuropatkin de este salvaje proceder, pero parece arreglar la paz, Todas las potencias nel. nal. que los co9acos arrebataron a los re à excepción de Rusia están ansiosas San Peterburgo, 29. El General servistas de los brazos de sus mujeres de poner fin lis hostilidades. El prín. LA REPUB ANA es la acredita. Kuropatkin participa por telégrafo la y niños castigando después las mu. cipe Fushimi que actualmente encuén da zapatería de Elias Calderón. rdiscripción del ataque japonés. Con. Del Kamus. Cuando no se trase en este país,. no ha scubierto Cuenta siempre. con un variado y A7. tra un destacamento ruso cerca dei ballaba el reservista, se llevcba su más objeto de su visita que el de visi. incompleto surtido de calaado que. Esink betchten el día 24 del presente, esposa a la calle, tirándola por el ca tar al Presidente y visitir la exposi: vende por mayor y al menudeo.
el combate lié renidísimo, siendo el bello, y después eran barbaramente ción de San Luis; pero en pre circulos may bajos precios. El calzado suelto casi a la bayoneta. El enemi. flageladas. Se dice que la autoridad diplomáticos se cree que asuntos mu. la medida se hace gusto del go fué rechazado por toda la línea. El principal del distrito y el Coronel del cho más importantes le han traido cliente y precios convencional ataque se retrovó al día siguiente ha regimiento presenciaron estog actor este país. les. El trato es para dejar satis. biendo sido reforzados los japoneses Una joven que ayudó en la reparti. 459 Terininara la guerraj Teint fecho al mes exigentes. pero con el mismo éxito. las pm.
ción de panfletos socialistas: fue malo PATRICIO CARVAJAL: ofrece al una fuerte nevasca acompañada de tratada atrozmente. Se considera de gran importancia público su quinteto compuesta de. espesa neblina impidió mucho la efi es. lo que dijo Delcassé en la Cámara de los artillería. Los.
10 Con la paja yras presa cacia del fuego de la artillería. Los! 10! Con la. vi np. clarinet. Anuta, violín y Diputados a favor de la alianza Fran. o rses avanzaron bajo el abrigo da. contrabajo. El piano es portátil, San Petersburgo, 29. Parece quel ca Rysa. No es menos significativo el su traslado se hace fácil y sin cox. a neblina, pero nuestra tropa se so. el Shah de Persia se ha puesto rece lannncio hacho por la Comisión encar to para el cliente. Para serenatas: tuvo en sus posicioncs. El 26 comen, men losav relativo los designjos de la Gran gada di presupuesto extranjero fran. el quinteto es de primer orden.
a 26 de nuevos. la batalla tratando el Bretaña, cuyas llamadas exurdiciones ces de que el lanón va ha hecho. enemigo de envolver nuestra la iz la iz envolver nuestra comerciantes están llegando a su país ber sos. condiciones bajo las cuales eg.
comerciantes están llegando des de que traponya na necho sa. pale SE VENDE un solar situado en la quierda mientras avanzaba contra el En vista de esto, está a puntu de vani tá dispuesto a poner fin las hostili. parte posterior de la Iglesia da centro. Aquí concluye el informe de dar está capital una importante mi dades. Son estas la devolución de la la Soledad: 85 por 48 varas.
Kuropatkin.
sión diplomática al cargo de Morza Manchuria a la China, el descuartela. Long división de lo encuadra Rios Khan, embajador de Rusia cercamiento de la plaza de Pto. Arturo EN PARTIDAS hasta de quinientos de la Puerta. En los círculos diplanra de la Puerta. En los círculos diblaná el establecimiento de la independencia Una parte de Suez. colones, con buena garantia hi. tiros este paso dado por el Shah do de Corea con el derecho de parte del potecaria, se ofrece interés la Suer. 20. Hoy zarpó de este la di Persia tomado en conexión con la par. fapón de adquirir en dicho país terre. suma de dos mil colones. Infor. visión de la cscuadra rusa al mando tida de Lord Curzon la India se nos. El rechazo de parte de Rusia de mes en la oficina do don Manuel. del Vice almirante. Valkersam. Fue considera acontecimiento político esta propuesta demuestra que Rusia Coto Fernández.
acompañada fuera de la rada por los Ja más alta importancia.
tiene la intención de llevar hasta el fin San José, 23 noviembre de 1904.
guarda costas egipcios. el conflicto.
119 Dewey en la comisión ANTONIO LEHMANN. Librería. 49 La 2! división de la encuadra.
ruxa detenida en la Mancha o investigadora. Tipografia y Encuadernación. Durer, 29 causa de la spesa. Washington, 29. Conforme el con.
LA GRAN VIA Gran alınacén de neblina que cubría las aguas del Caveinio anglo ruso que se publicó hoy. constrvas y licores.
nal, viongs. Davlos pertenecientes a la el Conde Cassini, embajador de Rusia división de la flota rusa, fueron de y Mr. Henry Purant, embajador de tenidos anoche 5 millas de ésta. Es, la Gran Bretaña, visitaron al Secreta AMIS, DEUDORES ta mañana continuaron su viaje al Sur. rio Hay para suplicarle que el Gobier UN CABALLERO solicita color no de los Estados Unidos preste los ción en una casa de comercio.
Disgusto de los ingleses servicios de un jefe naval de alto gra. Tiene preparación y conoce la Rüego. mis. deudores que se sir. plaza. Informes en esta oficina, van pasar cancelar sus cuentas en. Londres, 29. Los diarios de estado para formar parte de la Comisión. Avenida n! 68.
mi establecimiento: Si dentro de 30. mañana expresan pesar por la falta de indagadora en compañía con los jefes días no se hace me veré oblihado navales ingleses rusos y franceses.
tener el convenio anglo ruso previ.
drastico de aquellos quie. Esos a su vez escogerán el quinto LA CERVECERIA TRAUBE pro tomar medidas fuertes para hacer butten unables por el inciden: miembro. Mr. Hay aseguró a los visi duce excelente corvega doble. La.
efectivo ese pago, o publicar sus te del Bane Dogger. este respecto tantes que los Estados Unidos ten er Bier y cerveza negra. marca Estrelia.
drán gusta en prestar todo el auxilio. deuda el Monring Post dice sarcásticamen. te que la Gran Bretaña ha estableci: posible para llegar a un arreglo ami. AGUSTIN SALAZAR mecedente que permite a las gable de la disputa y, ofreció poner la SE COMPRAN panlones en la pul pería El Lago, 100 varas al del.
armadas extrangeras; disparar impu. solicitud en conocimiento del Presi.
geras, disparar, impu. Solicitud en conocimiento del Presi. puente de la Fábrica.
dente tan luego regrese de San Luis. 04.
nemente contra naves británicas. H. 39 Una di 15. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica