VA.
AP URORA.
SY CA.
YA.
Ww SALAM. AÑOH. San José de Costa Rica, miércoles 30 de noviembre de 1904.
NO 14 NO 14. 10 La alimentación DRARRAGA. SUMARIO hijos, lo sustraen vuestro cariño, sois momentos, y las experirincias del pa: dos de la gran carital. bien, tene vosotros los colaboradores capitalistas. sado permiten darle, en cuanto al con mos la sa isfacción de declarar que los seperti itu disi Callad y resignaos. junto y los matcriales, las mejores primeros médicos de niños en Franc corldiciones para una campaña tante están ya de vuelta de aquellos entu. Nuestrn saludo resi RB. BRENES MESÉN. rrible. Estará dotado de un espolónsiasmos: con. ideran las leches mater.
Servicio loméstico. LIB, rompe hielo que le permitirá abrirsenizadas, tair acreditadas entre nos. Nueva expedición La alimentación ibfantil.
paso en los parajes más compactos.
Dr, Arraga.
Otros, como altamente nocivas. Himno de la tierra. Rosa de El servicio doméstico Proponese establecer una posta pa la misma leche esterilizada simple ¡Oh Yoyo!
ra servir de base 900 kilómetros al. cae bajo la misma condena, y los doc. Información.
rededor del Polo, y partir desde allítores Marſan y Comby han hecho ma Cables. Otro de los puntos cuyo estudio decon trincos ligeros y perros muy ránifestaciones públicas a este respecto.
bería estar cargo de la Comisión de pidos escogidos entre los que se ob. El Dr, Comby, mi juicio, el me.
Reformas Sociales, de que habla tendrán de los Esquimales, de mane. jor representante actual de la pediatría mos ayer. es el servicio doméstico. ra que pueda alcanzar el Polo en lin ROBERTO BRENES MRSÉN Dudo, que haya pais alguno civilizado, francesa, me ha, autorizado, bajo su solo viaje. firma, a declarar que las conclusiones que presente como el nuestro, un re: Para llegar a este fin, los miembros contenidas en los artículos publicados Para llegar a petefon. Ina miambre baño de criados, tan desmoralizado en de la expedición intentan asimilarse por mi en la Revista del Hospital de su conjunto. Aquí, en este como en cuanto les sea posible, la manera de Niños, en los cuales se rechaza la ali.
Nuestro saludo.
otros problemas, los hechos son la vivir de los Esquimales, mentación por las leches maternizadas, inversa de como se suceden en las con las verdaderas verdades científicas grandes Metropolis. LI. modernas y las que el, naturalmente, Tenemos el gusto de saludar nues. Entre nosotros, la miseria es casi profesa. tro colega El Hogar Cristiano que desconocida en la gente del pueblo. en estas apreciaciones se encuen.
acaba de hacer sn aparición entre nos. Las mujeres, no necesitan vivir esclatra acompañado por los primeros es.
otros. vizadas, sumisas al poder del capital.
pecialistas de Europa, tales como Heu.
Nos complacemos en reconocer de Su libertad es tan grande, como la que. infantil baer. Escherich, Jaccobi, etc. igual modo la actividad, con que los constituir puede el sueño del más ideal. inayor abundadmiento, y para católicos ac empeñan en difundir las de los reformadores. Se considera: que se vea que esta es una cuestión doctrinas religiosas y en defender sus rían iniseras, si los platanares no die. LA LUZ DE LOS ULTIMOS. intereses. Su organización en un cuer. ran generosamente sus sabrosos fru. CONOCIMIENTOS MODERNOS resuelta, en el mismo sentido por los po vivo con una cabeza inteligente, al tos. Se conciertan. porque de este especialistas más sobresalientes de to. y mismo tiempo que akadmirable disci. modaine Moteuiffentitate redio denejo te merchandlet it into moderne Conguliación e dos los países trasçribiinog algunog plina, estimulado este conjunto con el rar de vestidos, y de calzarse, Supre: calzarse. Suore párrafos del último trabajo del señor Nuestra insólita actitud era una no.
Nuestra insólita actitud era una no.
Concetti, fechado en Marzo de 1902, intento de ganar su causa la totali. ma aspiración de nuestra servidum. ti discordante, en ese concierto de. y publicado en Les Archives de Mé.
dad del país dan los. católicos vna brel No porque abriguen sentimientos alabanzas, y cuando, hace dos años y decine des Enfants.
innegable superioridad sobre cualquier de; ahorro, ni piensen en el porvenir. medio, contestando una nota de la. otro elemento que pudiera aspirar En futuros proyectos de ley, y sin Integdencia. declaramos no aceptár a. Dr. ARRAGAM.
conquistarse 10 decimos el poder coartar la santa libertad individual, las leches maternisadas, recientemente.
la colaboración activa o simplemente hay que señalar las restricciones exi: importadas de Alemania por una fuerDirector del Hospital de niños.
simpática de los individuos que más gibles, para que un hombre una mu te y conocida empresa, por conside. Continuará)
piensan en la nación. jer entre al servicio de una familia. n rarlas inaplas para la alimentación Esa actividad que hacemos refe honrada. Es sensible, penoso, ver en infantil, varios médicos, muy al co.
repcia os evidente. Cuatro publicacio: nuestros días el empeño reiterado de Friente del movimiento científico, con. nes periódicas están encaminadas una señora, que tal vez solicita humil sideraron nuestra declaración como NO DE LA TIERRA.
propagar y asegurar sus conquistas demente el concurso de una descara una herejía científica. y tantas tribunas como pueblos y al da ramera.
Sin embargo, tal era nuestra conVosotros los que vais las campifias Cual épicos soldados. deas se hallan levantadas para derra. Al propio tiempo, hay que determi vicción, tan convencidos estábamos.
mar desde ellas los múltiples torrentes nar los motivos de separación de un de que se hacía fausse route. que, La hermosa marsellesa del Trabajo. de ideas religiosas. cuántas son criado; para que no se repita el hecho aún cuando en algunos centros euro esas tribunas casi silenciosas, que ape que es debido. Vosotros, luchadores vigorosos peos triunfaban estas mismas ideas, y. nas murmuran sus palabras de perdón Todo esto, y algo más fundamental aún cuando nos exponíamos perder Que vais con el arado. en los rincones discretos de las igle. que explica el desconcierta y desorga. momentáneamente nuestra reputación, Luciendo al sol fos músculos de bronce. Que triunfan en mis campos.
sias. nización de toda una numerosa clase, 110 vacilamos en dar el grito de alar. Concédasenos, señores, afirmar una es lo que habrá de aclarar y resolver, ma las madres, confiando en que el vosotros, sacerdotes. vez más que nuestros. católicos están la non nata Comisión de Reför porvenir nos daría la razón. En esa Que oficiais vuestras ihisas bajo el palio. mejor arnados para emprender su Sociales.
Que cubre las estepas de mis mares. época, y en la medida de nuestras trabajo de difusión y que quienes selv fuerzas, iniciamos una campaña con. la eterna verdura de mis prados. LLORET BELLIDO. lamentan en voz bajn y con anticipaese objeto. Vosotros que ante el ara. ción del estado que se nos prepara, Se publicaron artículos nuestros, en Que está en mi gigantesco taberriáculo, no tienen razón para ello. No son los que declarábamos que las leches. Orais como profetas.
cómplices quienes dejan hacer? esteriligadas por la acción de altas Bajo el templo infinito del espacio. Ni por un instante penséis que cac: temperaturas prolongadas, que las lll. Tomad mis bendiciones ríamos nosotros en la triste contradic ches modificadas y somelidas igual En la yéma que alfombra mis collados,. ción de aconsejar restricciones a la li.
mente a altas temperaturas, como las. En la flor, en la espiga y en el agua Nueva expedición bertad de propaganda, de ningún gé.
maternizadas, etc. eran nocivas y es Que brota cristalina en mis peñascos, nero que sea. Si ella contiene verda. los mares articos taban destinadas desaparecer en un. 10S Hatod aruCOS Sois dignos de los frutop. porvenir, próximo, y que sólo eran dig. des cundirá despecho de todo; si es. Quc surgen de mi seno a vuestros pasos. errónea pasará como nube. de estío: De Cosmos. nas de nuestra confianza las leches vosotros la ofrenda de mis mieses. Pero, hombres que os lamentais, esterilizadas por el sistema Pasteur: ut: vosotros la gloria de mis salmos. El infatigable. Comandante Peary endonde están vuestras tribunas; vues llegábamos a la conclusión de que el.
tras publicaciones? Los que riegan la prepara una nueva expedición al polo ideal era que los niños tomaran le.
Rosa De Cravarri.
tierra con el sudor de su fregte esos Norte, que partirá en el verano próxi che cruda aséptica, es decir, libre de merecen recoger el fruto. mo, y según su propósito durará dos gérmenes patógenos, sin haberla. heOs lamentais y ni siquiera os empe años.
cho hervir previamente. Excusado, es ñais en ganar vuestra causa vues. Como se trata de ir bien equipados, decir que esto nos dió nuevos repro. tras compañeras en el hogar. se estima el costo en 750, 000 francos, ches.
Coincidencias de la vida. Quién Con vuestro dinero contribuís lá la anterior no costó más que. En estas condiciones, y las cosas en los puede explicar. difusión de una obra que no aceptais, 500, 000.
este estado, se produjo nuestro viaje En cuanto supimos que el libro de vuestras compañeras son las colabora: Los fondos los suministran capita: París. Una de nuestras principales Yoyo andaba afuera con su forro luio.
doras más activas en ella y el tiempo listas americanos. El navío que se le preocupaciones fue la de explorar la so, no tanto como la prosa rica y pe: que le dedican lo sustraen. vuestros destina está construyéndose en estos opinión de los maestros más acredita: njal que sirve de estuche, corrimos. all lesese Publideclarab. la SEMANA CIENTIFICA.
Sois dignos de los finai. OH YOYO. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Llzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Cagta Rica.