A U. 1693 LAMAS.
hombria pu extraños AZAS er hvor det er Vista. Câble.
div.
to.
69.
los siguientes datos, que pueden in ro de sufragios, no implica elección sino fresca y pujante, que va iluminans GORERNACION; teresará nuestros agricultores. acertada. Tal vez, el acaso ha dotado do el camino por donde pasa. Surge de nuevo, en el terreno de a los niños para quienes se busca un Los horizontes que abarca su inte. DOCUMENTOS DEFECTUOSOS telin. la ciencia, una interesante paradoja, régimen de prosperidad y de solidez ligencia son amplios y va por los que: En el Registro Público tanto más importante, cuanto que ata.
vos caminos de las ciencias sociales. Partido de San José: ne ese alimento tradicional y comúa raleza, y las facultades requeribles, Su Historia de España, de que conoá la mitad del género humano, que se pero es más verosimil pensar que se cemos dos volúmenes existentes en la. Como Asiento llama trigo.
encontrará la ruta directa, partiendo biblioteca del Liceo, revelan que es Guadalupe Araya Cruz. in. 76 1447 Antonio Mora Badilla. Hoy afirma la ciencia que como del cononimiento de los propios niños, de los hombres empeñados en reno.
78. 494. Juan Valverde Chinchilla 96 producto destinado a la alimentación de sus medios de vida, de sus necesi var la manera de hacer la historia. Ha Alejandro Ureña Moralex.
general, ya está tirinada la sentencia dades, de sus limitaciones de su por: reducido los liombres proporciones Ramán Zafiga Herrera.
de muerte del trigo, que no solo es la venir.
humanas y la abxá de civilización, la Juan Vargas Marin. 50g. provisión enteramente inadecuada pa. Se ha comprendido al presente, que obra de construcción social, política, Partido de ra la manutención de las razas que se depende el progreso de una Nación, industrial, artística, científica le ha abs multiplican, sino que no llega, ni con como entidad de posible auge, de fuer sorbido más la atención que la des.
Elías Morera Rodríguez. 76. 1689 mucho, poseer estas altas propieda. za y de desarrollo, del grado de cultu. Irucción militar. Leonardo Morera Rodriguez. 1696. Mateu 11, ii. 1091 des outritivas que desde tiempo inme ra, y de la energía, voluntad y pers. Su Metodologia de la Historia, es Maria.
1692 S orial le viene atribuyendo la huma verancia que en ella se advierta. una obra de grandes méritos en nues. Jorge. nidad hambrienta; y que ¡quién lo Cuando un pueblo tiene ante sus trá lengua. Se ha inspirado en la me: Ermelinda Morera Carvajal. 1694 dirial el despreciado plátano de los ojos el espectáculo miserable, de la María Rojas Rodriguez. 773762 todología alemana, que conoce fon. trópicos, con su amarilla cáscara, su prostitución in crescendo, del alcoho. do. Será un sagax. continuador de lo Elfar Morera Rodríguez y otros. 4655 in forma digital, y si nada halagüeña apa lismo. de la vagar y de la empleo. bueno que existe en el Liceo. r iencia, se halla en camino de suplan manía, es cuerdo entristecerse prime Su nombre limpio será un timbre de Partido de Heredia gis. tar aquel famoso cereal en el aprecio ro, lamentar, profundamente el mal, honor para ese establecimiento que se Eugenio Lamica Gers 78 1, 2, y estimación del mundo. condolersc de la situación. Pero es bambolea ya porque lo han falseado. 10h no consiste esto únicamente en el cordura así mismo, y es patriotismo, y desde su base, como se probará su. Partido de Cartago. nii. plátano; en igualdad de pesos deter es valor, alzarse triunfante por encima hora, si es necesario.
minados resulta 25 veces más nutriti. de canta cabeza humillada por los viJuan Nepomuceno Bonilla Salas 78 507. Municipalidad de Turrialba vo que el trigo, sino también en su cai cios, y obligarlos un cambio que mo.
447 R, pacidad reproductora, que es cuan difique que altere: virtualmente tan Registro Público. San José, 24 de Novienay cuatro veces mayor.
degenerados organismos, o impida al DOS ATENTADOS bre de 1904.
Asi vemos la fruta sobreponerse menos que germine el mal ejemplo en JOSÉ ACOSTA. al cereal; Honduras Sirebatarle la la infeliz parvada de criaturas, que re.
eliz parvada de criaturas, que re. En los últimos dias los diarios han palma South Dakota, y al hambre volotean al rededor de esos focos de hecho el relato de dos atentados. Uno. FOMENTO.
en vísperas de desaparecer para siem.
infección.
llevado a cabo en las personas de dos pre de la faz de la tierra. es la niñez la que mueye nuestra señoras, por un cochero; otro en la TIPOS DE CAMBIOS El cultivo de un acre de trigo en pluma. Queremos para ella, el bienes. persona de don Alonso Pérez por va. Banco de Costa Rica los Estados Unidos cuesta por térmi. tar moral, la tranquilidad del espíritu, rios enmascaradus. no medio driće pesos. La misma can. la noble satisfacción del hombre que Creería uno que se trata de una. tidad cuesta cultivar un acre de plata ſes honrado siempre, en la vida pú. trasplantación de crímenes de países nos, cosi un rendimiento 144 veces blica y en la vida privada. extraños. Londres. 114 116 New York.
119 120.
mayor que el trigo. Cómo es que en los pueblos apar. La preparación para este cambio, San Fran.
S: Un acre de terreno rinde en los es difícil. Las leyes atávicas, trastor. tados en donde la moralidad ſué pro. cisco. cm. Estados Setentrionales unas sesenta y narán co muchos su buena voluntad, Nueva Or.
dos libras de trigo. En la America en otros, desviarán profundamente los refinamiento extraño. lenne. Paris. VIO.
113 185 Central uo acre de terreno produce sentimientos; a éstos, alejarán de toda Será necesario investigar las causas España.
cerca de mil libras de plátanos. pasión noble, de todo esfuerzo de la y en estudios posteriores nos empeña Italia. El plátano posee cuarenta y cuatro voluntad. Tal es la herencia triste reinus. ca. discernir cada una de ellas Alemania. neces más elementos nutritivos que la la herencia inevitable de una genera: por que en vano se trabajaar por mo Belgica.
10. Guate.
patata, el principal artículo de consu ición que debe su sangre al vicio. ralizar a un pueblo sin destruir las. mala.
mo en muchos paises setentrionales. Pero el problema de la educación, causas que lo impulsan la desmora. ti Salvador Pic de Europa, y os treinta veces mas debe no obstante, ser escencialmente lización.
12. Nicaragua.
alimenticio que el arroz, el manjar la ayudado por los maestros. Banco Anglo Costarricense Ivorito de más de un millón de habi a propaganda contra el vicio, lle tantes del planeta. Perfecciónense los vada cabo con insistencia, con dis. PLAZAS: 90 60 30 Vista. Cable medios de trasporte, y ya no serán creción, hará conocer generalmente el posibles esas desgarradoras escenas y mal; la aplicación de los remedios 1. Londrex. 113 TIO que el hambre ha ocasionado en la los caidos en esa vergonzosa abdica2. Francja. 112.
lodia, en la Rusia y en otras rejiones ciou de la dignidad, hará sentir sus Italia. 113.
del globo. benéficos influjos, y si ambos re. OFICIAL. Alema: nia.
Este artículo Iné escrito con motivo medios, se agrega el de una preparaS. Espaha.
J: Relaciones Exteriores. Sc acuerda del banquete celebrado en Nueva York ción racional las facnltades del niño: Nuova 15el 15 de Setiembre. por la sociedad en las escuelas, se tendrá para el por reconocer al honorable señor don Fe. York.
derico Alfonso Pezet en calidad de en. Fran de vejetanarios; en el cual se sirvieron veoir, la esperanza cierta de un cam. cisco. in vintuuatro platos diferentes de plála. bio radical, progresivo, humano, en el cargado de Negocios y Consul Gene8. Nueva nos hechos todos con la bananina. WOW. nes un Orleans. vi1187 desarrollo de los pueblos containina. ral del Perú en Costa Rica. 11 sea harina, estraida de agucl fruto tan a dos por la triple influencia de la he.
prima part bel Fomento, Comunicación del Fomento, Comunicación del conta Parith. Li agradable al paladar. 10. Bélgica, a rencia, el alcoholism. y las prácticas dor del Ferrocarril de Costa Rica Guate. Los habitantes del litoral de Colom: antihigiénicas. poniendo en conocimiento del señor mala. mi bia, Venezuela, Ecuador y CentroSecretario de Estado en el Despacho 12. Salvador. ti, América, que son todos robustos y LLORET BELLIDO. de Fomento que se ha dado orden de 13. Nicara. foertes para el trabajo, se alimentan depositar la suma de 808 40 valor 23 de Noviembre de 1904 que asciende el impuesto cobrado. con plátano verde, pintón y maduro y. hasta dan la harina mui bien cernida. por el Ferrocarril por cuenta del su: las criaturas de pocos meses. premo Gobierno, sobre los pasajes ven: ii. Ya que el río suena por esos mun.
didos durante el mes de Ocubre pró. dos del comercio estranjero, no será ximo pasado. de más que quienes poseamos el pre, Para el Liceo Distribución de la suma anterior cioso rival del trigo nos preocupemos entre los Hospitales. de su cultivo y desarrollo. En febrero próximo concluirá el Al Hospital de San José. iz ago 560. 921: DISCURSO DE PARKER quinquenio para que fué contratado el. Cartago. a3 415. 70. actual director titular del Liceo de tot. Alajuela. 19. 00 343 40 Bajo los auspicios de negociantes. Costa Rica don Zacarías Salinas, industriales, banqucros agentes de Habrá llegado entonces la hora de Limón. 12 olo 216 90 cambio, tuvo lugar la solemne mani.
Enseñanza juzgar la obra del educador.
festación hecha a Mr. Parker, Se qui. Suma. 1807 40 Por hoy lo que nos proponemos es so responder con ella al partido repu.
Después del grave problema de la señalar uno de los hombres más dig: Comisión Permanente, Dictamen blicano que sostenía, que sólo él rehigiene en sus múltiples aspectos, y nos de suceder en la dirección al se. de la mayoría pidiendo se apruebe el presentaba los intereses comerciales, de la temperancia, no meios grave coñor Şalinas. La presentación la he contrato por el cual la Municipalidad industriales y bancarios.
sus formas varias de adopción, quedamos hecho ayer por medio del señor de este cantón, con fecha 27 de Mar El discurso de Parker ha sido una en pie, amenazanite, frla. hierática, la Lloret Bellido: ese hombre es don Ra. yo último, vende los señores John crítica tranquila de la política republi. solución del método de enseñanza que fael Altamira. Mieggs Keith y Faulkner y Felipe. cana y de sus procedimientos electora. anto necesita seguir para el de. Para los hombres de estudio en es Alvarado Echandi, 000 hectáreas de les.
sarrollo armónico integral de sus fa. te país el señor Altamira, lejos de ser terreno que tiene derecho a denunciar El orador llama la atención sobre cultades. iii un desconocido, es uno de los jóvenes por ley de 27 de Julio de 1892; en los las estrechas relaciones existentes ep. Pronunciarse incontinenti, a favor autores españoles más dignos de nues baldíos de la República. Dictamen de tre el partido republicano y los trusts; de una tendencia, aún cuando ésta tra adipiración.
le minoría pidiendo no se apruebe el lo cual le permjtió derramar el dinero reuna universalmente el mayor núme No es la suya upa erudición pesada. anterior contrato, jamás se habla visto. 45h. PLAZAS 90 diy 10 diy. div.
y. INFORMACIÓN. 97 18.
FUR. MOVIMIENTO UNIVIISAL.
90naren. Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.