1.
JOSE. HELISON AVT Here 224 Siasa MNR SA.
ter wa an S69 RAN RES ir writing on www.
ANO San José de Costa Rica, C viernes 25 lg osiembre de 1904: DN10.
Al trabajo 11. 44.
SUMARIO que el nombre o que el vestido que no escribe ai lec, que vive en la igro mos el hombre ideal que apeteceinos, llevan, Pues bien, de esos créditos más rancia más espantosa yra cada nuevo fracaso de nuestro del cinco por ciento queda perfecta Reunidos en la oficina de este dia empeño nos sentamos desalentados y mente perdido para ellas. Es al me. rio, nos daremos tarea para las: vaca llenos de amargura en el fondo de ese, Datos para explicar el lujo BM. nos, la proporción que hemos obteni. ciones que vienen: Cada uno puede inmenso tonel de la apatía, Al trabajo. Nils. do de las principales casas. En una comprometerse a dar en la temporada Pueblo, pueblo, vuestro tonel es la Diógenes.
M2 V Rival del trigo. YH Sastreria, sastrería las pérdidas alcanzan a más cuatro, seis conferencias sobre diver: desidia. Tonel hediondo al alcohol con peradas alcanzan a mas cuatro, se Problema de la enseñanza LP. de cinco mil colones, cuentas incobra sos asuntos en los pueblos. En Marzo, que envenenan vuestras almas. De él: Para el Liceo R.
bles de los últimos años. Demás está ya de regreso, daremos cuenta de la salís cada cuatro años, con la triste Dos atentados decir que esto sucede a pesar del cui labor realizada. i amparilla de nu necesidad instintiva Información.
Discurso de Parker de dado que en los últimos tiempos se Esta propaganda educa: vale más de derecho, y lejos de orientarte hacia Cables Lo dan los comerciantes para confiar los para nuestras gentes del pueblo, quella cumbre que dora el sol de las ideas, créditos. esas farsas y esos ampulosos y menti. caminas en la noche de tu ignorancia.
No hemos podido sacar la proport dos discursos políticos, con que lo eo guiado per ese otro viejo ciego de tu Ición de las pérdidas en las Zapaterías; venenan interesadamente cada cuatro buena fe. buscando el hombre, coGERENTE; ROBERTO BRENES MRSÉN pero probablemente por los datos que años. o si los hombres por sí solos fueran poseemos no son menores, Además, no puede ofrecerse una capaces de contrarrestar el medio 30KY cuando esto se sabe, cuando comisión más isoble una juventud escial viciado eo que batallan, Al alcant, nocemos el monto probable de las fortudiosa, que quiere trabajar, que se ce de vuestra luz, correo a ponerse los Datos para explicar tunas, para qué deslumbrar con un lucrésista que la chorreen en el mismo farsantes para que tropecéis con ellos, o; èuyos orígenes pueden ser turbios? molde de las juventudes pasadas que. Los lleváis al Poder y os gan con el JU R Por lo demás, y en breve insistire. Dada hicieron. Este movimiento nue: látigo en la espalda. Porque un en el mos en ello, el arte de vestir :non está vo será moralizador y edificante para caso de que acertárais a dar: 2on un Va aproximiándose la hora en que se en el precio de las telas, sino en el gus. el puebloque verá con gusto cómo la brien hombre, éste se vería impotente e presenta ataviado el lujo. Las tiendas: to de la elección y en la distinción con ciudad y manda sus más risueñas es para dominar el mar tormentosa de la rebosan de gente las calles se pue que los trajes se llevan peranzas para que le lleven luz y cal intriga y la bajeza que en las altura: blan y el correo se siente atascado de a tura, y no como hasta ahora amenaza ruje como nunca lo habéis oído; Por DRDENDOWNSEN a trabajo con el despacho de los paqueN ER. BRENES MESENS para la honestidad de sus hijas cando cada voluntad que se levanta, hay ciento tes postales, procedentes de las casas e t irosas y para la pureza de las costum que se arrodillas y doscientas que se e xtranjeras que confeccionany trajes bros campesinasa mo hinatown upang arrastra Que hombría de bien se. Vistosos, y sombreros o simples telas, TX Alt o Aestablecer cuanto antes los cursos ría capaz de atravesar altiva fuerte Se habla de estrenos de muriosi, d vajo de vacaciones para el pueblo! Aguar sobre el largo empedrado de las ori de forros, de cintas, de velillos, decal damos los hombres de buena volundas de este siempre encrespado Tibenesúes, etamines y muchas cosas más. En días pasados dijimos que importad para empezar la marcha. ríades. No parece sino que las cajas de hieta ponerse la obra de la propaganda 1: Jóvenes, hagamos la cultura popu.
vitro se desbordasen en todos los hoga de la cultura general en el pueblo his.
XX HILMAR NILSS lar, Hagarnos la luz en la extensión res. Es el momento de la conipra, en pano americana, fin de que mañana, O NDER, de nuestros campos y abandonemos breve llegará el de la ostentación. razas de fuerza y de mentalidad, ma mientras tanto el ingrato sendero de Veremos entonces damas de muy yores no lo anulen tan fácilmente Hi. r distintas fortunas rivalizando en la racimos entonces, una llamada los la política por el cual no llegaremos Diógenes DiogenOS.
jamás a la meta ambicionada, Abra, queza de sus trajes, calcularemos el vai elementos mejores, más inteligentes, mos todas las puertas de las viviendas lor de tres sueldos de un marido pen: generosos y activos que existieran en jOh extrato simbolo de la increch campesinas para que el sol penetre en diendo de los hombros de una señora; estos países. Hoy renovamos la invilidad en la virtud! Tu figura hurana y las conciencias.
admiraremos en dos joyas de una niña tación, en especial a los elementos de desgarbada como el escepticismo, ha Cuando baya luz los hombres de los ahorros anuales de un padre. esta República. Hay que comenzar la quedado plantada en este inmenso are bien que no son pocos aparece. han necesitado vivir: comer, ves: tarca desde luego. Xa al de la existencia. Oh cinico ininor. rán, como aparecen los árboles corpo tirse, alojarse, hacer regalos de bodas Por lo pronto hagamos lo que hacen tal, esfinge tremendamente silenciosa lentos de nuestros valles, robustos i coronas, para los muertos, con frecuen los estudiantes daneses cada fin de y burlona que lanzas los vientos de frescos, cuando el alha pinta de blan cia uno o dos tres criados año lectivo: ounirse, trasar un plan de la vida, en los pálidos reflejos de tu co el firmamento que oscureció la noc todos nos espantamos y en lo se propaganda general y seižalär caix mezquina lámpara de aceite, amargas che, creto de nuestro pensamiento, no juz: joven el niemero de conferencias que y crueles ironias contra la amable gamos con benevolencia las familias debe dará cranipesinos en el pueblo gentileza de nuestras ilusiones!
José MARÍA ZELIDON, que nos deslumbran, cuando sabemos que elija par 97 residencia de vaca. Buscabas una virtud de día, es cierto, que no hay rentas bastantes para tanciones. 234 pero en las tinieblas de una edad, y para grande ostentación.
Este es el camino más práctico y ello pretendías disipar la oscuridad in.
LA SIEMBRA Lo curioso es que cuando estalla el menos costoso; sólo exige generosidad tensa de la noche de un siglo con tu escándalo de una defraudación todo el: y actividad. débil indecisa luminaria. Por eso no mundo se dice: si eso se vería; los jefes Vengan con nosotros los jóvenes es lo encontraste Nunca, por eso el sar: debieran poier remedio tiempo: coztudiantes del Ciclo Superior del Liceo, casmo hiriente implacable que rc mo era posible que con un sueldo tan de las Escuela de Leyes y de Farma presentas vaga por el mundo eterna. UYU pequeño gastasen sus hijos el lujo quecia, Normal y de Comercio y vengan mente ansioso de iluminar el rostro X se les veía? Pero es el caso que jamás todos los que traigan virtud para el bondadoso de un hombre honrado El trigo escaseal El trigo no tiene los jefes se preocupan de esas cosas: trabajo.
Buscar el hombre en las tinie las prosperidades que se le atribuyen dejan hacer.
Importa, desde ahora, que los estu blas! No; hay que buscarlo pleoa dicen preocupados los hombres de Hay numerosos em os en el diantes se, posesionen más y más del luz a la luz esplendorosa y fecun ciencia del mundo entero. Yol prehis Daís para que se les pucda pacar bien, gran papel que deben desempeñar endante del sol e la cultura. Hay que tórico grano que ha servido de lase. muchos hombres, sinocupación para el desarrollo de la cultura del país co disipar primero la bruma, hay que des durante millares de siglos a la alimen que las empresas particulares puedan que vived. Es una vergüenza que concorrer el inmenso crespón que cubre tación humana, a pesar de ser superior mantener numerosos empleados continúen, como hoy, esa vida intelectual el medio en que los hombres ejercitan al arroz y la dorada papa de nuestra altos salarios. El lujo es ilícito, en el ociosa, sin grandes ideas, que son prorsus esfuerzos. Entonces la adorable América, está a punto de ser relega poventa y cinco por ciento de los ca:greso, que son impulso hacia adelan faz de la virtud tendrá qua aparecerdo al olvido.
oso Quienes pagan ese lujo? El Eş te. Vengau, pues El ejemplo lo tene siempre rosagante, siempre luminosa. El nuevo y formidable rival que al tado y las casas de comercio. En otramos en los estudiantes daneses. Su to error joh Diógenes! cunde en gunos industriales norte americanos ocasión diremos como paga el Estado propraganda de conocimientos genes la vida. Todos corremos con la lucesile oponen, es el plátano aquel billico u io de sus empleados. rales sobre los asuntos hoy más inte la de nuestro entendimiento, tras la plátano que tanto abunda en el Perú, En cuanto a las casas de comercio resantes para todo liombre, civilizado figura de un hombre que imaginamos Colombia, en el Ecuador, en la Amé.
es muy sencillo decirlo Empujados ha sido tan eficaz, que ha hecho de necesario, en el cual hacemos consis. rica Central, y en las Antillas, y que por la fiebre de la venta no tienen es: Dinamarka uno de los países más, cultir todas nuestras esperanzas La no está llamado un gran porvenir co. crúpulo de ofrecer las mercaderías al tos de la ticrra. Allí el 99 ojo de los che que 1108 rodea, no nos importa. mercial, si no nos engañan los gran crédito y en muchas ocaſionce no tie habitantes lec y escribe Nosotros te en ella gastamos esterilmente que des diarios de Nueva York, entre neprptro conocimiento de las personas nemos, por lo menos, un 30 0o que tras energías porque nunca cocontra otros el HERALD, del cual tomamos.
opaganda o no juz evolencia Rival del trigo.
Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de cultura y Juventud Costa Rica.