4. LA AURORA.
an águila del septentrion suos los hijos del de la Fábrica de los.
MOVIMIENTO UMTERSAL TKnegocios, y eso les da cierta impor anunciaban sus victorias con el acento Alema. tancia de esta frase: Viva el Emperador. nia. España. Cuando el litigio termina, porque como los Estados Unidos que Nueva todo tiene su término, con la cuina de aún no han extendido su brazo con York, los litigantes en ocasiones, ya no se quistador sobre la tierra, y como se OFICIAL 7: S: Frank cisco hallan muchos de ellos fuera de la vi preparan hacerlo, pero bajo otro as. Nueva da de tales y emprenden nuevos plei pecto, el de la protección, generosa Decreto. Convocando al Congreso Orleans tos; que no es habilidad rara la que se protección, he aqui que se encuentran Constitucional sesiones extraordina París.
necesita para levantar pleitos del pol. sin una frase propia para despertar elrias, que se inaugurarán a las doce del 10. Bélgica yo cuando es preciso hacerlo entusiasmo y la temeridad en los ejér día de diciembre próximo entrante 11. Guate mala.
De ese modo nace lo que llamamos citos protectores para que conozca de contratos cele 12. Salvador pleitomanía, especie de cáncer que Decir: Por Teodoro Roosevelty brados con la compañía del Ferroca 13. Nicara destruye la sociedad. sus legiones. Oh! es decir las cosas rril de Costa Rica; para arreglar cues. gua Conocemos campesinos que antes muy claro; mejor es hacer una frase tiones relativas al contrato Soto Keith 23 de Noviembre de 1964 trabajaban con tesón, enviciados hoy religiosa un. Gracias a Dios y ade y de promover el vaprovechamiento echamiento completamente a los pleitos y que pier: lance! por ejemplo: agrícola de cierta extensión de terre Siden su tiempo en asuntos judiciales de Natural, si gracias a Dios los ES dos situado entre el Océano Atlántico, 1: poca monta. y tados Unidos son potentes y grandes Los Ríos, Reventazón y Tortuguero Sociedad Nacional de Agricultura Sabemos de personas que han pa y se harán más grandes y más poten: y la Zona cultivada en las cercanías Se recomienda den Leonidas Per sado más de treinta años, la mayor tes aún. Qué amablemente se pretendel Ferrocarril de Costa Ricai. parte de su vida, disputíndose un pe de desconocer el propio poderi Gra Justicir, Permiso para separarse ralta la instalación de un sito. Se dazo de terreno improductivo, que no cias a Dios los Estados Unidos son li: de su puesto por causa de enfermedad, acuerda pedir un quintal de sugar y quintales de KahrEl señor. vale pi la centesima de lo pagado bres, y gracias a Dios sus ejércitos durante dos meses con la tercera par. Manuel Aragón hace presente lo con los abogados 12 penetraran en los festines de Baltazar y te de su sueldo, don Clemente Guzveniente que es el podarle la floral Qué espectáculo más desconsolador sus blasones porque entonces habrá mán, y se pombra en reposición don maia, para el aumento de la cosechain el que ofrecen esas vidas dedicadas blasones con águilas de oro en campo Ricardo Diaz.
Don Jiménez bace moción para que pleitear, cultivar odios, ejercer de gulesbrillarán entre la niebla ro. Gobernación. Conceder permiso se pida a todos los beneficiadores, de yenganzas! ja que alzará el sol de quién sabe cuán: don Nicolás Chivi para separarse de pensar que el Estado es el prin tos pueblos vencidos. cir el plan bajo el cual tienen estable su puesto escribiente de la Goberna.
cipal factor de ese orden de cosas! Es más, se destinará un día del año ción de Limón durante tres meses, con cidos sus beneficios de café Porque já quién si no él se debe el para saludará lios y pedirle fuerza, vii disfrute de la tercera parte. fárrago creciente de leyes contradicda yriqueza, en cambio de las 24 horas SOCIAL torias, artificiosas, de redacción oscura, de oración. Esto es logne se va a hacer El jueves 19 de diciembre a las 12 que sostienen el ruinoso, viejo sistema hoy veinticuatro de Noviembre: por tendrá lugar el remate, en la Plaza de administrar justicia, inspiradas por decreto presidencial todos los hijos del de la Fábrica de los puestos para ta. Don Antonio Cruz Polanco ha mueri. el interés de una clase. blados. o en la capital de Guatemala. hoy sus labores para rendir homenaje Se convoca licitadores para la pro. Reciha toda la familia suestra ex Dios arrodillados sobre las mapas visión de 20 novillos que serán lidia. presión de pésame: de las repúblicas del Continente libre dos durante las fiestas cívicas de esta mente conquistable now capital, en los dias 30 y 31 de diciem: OMENTARIOS He aquí el decreto b re y 12 de enero; próximos, Los Gobernadores y Jefes Polí. Conforme a la costumbre anual de nuestro pueblo, corresponde al Presi ticos convocan a los electores y su.
dente, fijar un día de fiesta destinado plentes de sus respectivos cantones 24 de Noviembre dar gracias a Dios. Desde más de si. para que procedan al nombramiento glo y cuarto que ha se: ufundo nuestra de regidores propietarios y suplentes CABLEGRAMAS El Presidente de la República Amel república, Dios nos ha colmado de be. para la nueva Municipalidad.
neficios más que a todos los otros ricana declaró por un decreto, día de países y por eso debemos nosotros ST Iucenilio en Puerto Arduro.
18 fiesta el día 24 de Noviembre, Con agradecérselo humildemente y de to.
GOBERNACION Washiginn, 23. La legación japo esa ocasión reproducimos sus palabras do corazón: El año que va a terminar, SDOC precedidas de un coſto comentario.
DOCUMENTOS DEFECTUOSOS Desa en esta ha recibido el siguiente contado desde la última celebración de cablegrama de Tokio el ejército siesta fiesta, ha sido para nosotros un año En el Registro Público tiadorde Puerto Arturo avisa que et OS EL DÍA DË GRACIAS de paz interior y de armonia con las Partido de Alajuela Xox los edificios situados detrás del arse otras naciones. Las cosechas fueron como Asiento nal, se declaró un incendio a medio. Aún cuando sea conocido el espíri: abundantes y todo aquello referente Compañía de Luz Eléctrica de. dia del 22, las y 40 m. ardia tu tu religioso del Presidente Roosevelt trabajos manuales y del intelecto ha Heredia y Alajuela. 78 363 davía. El incendio fué causado por Sono por ello se nos pasan por alto estas grandemente prosperadlo. Todos los los proyectiles de nuestros capones consideraciones: jes que el nombre de esfuerzos generosos han tenido su re Partido de Heredia.
navales. Dios vive encarnado en el corazón de compensa. Vicento Chayes Leiton estos conductores de hombres o es Gran nevasca en Gran Es mucho lo que se nos ha dado; 1: Partido de Cartagok: que simplemente se recurre a él como pero también es mucho lo que se esBretaña un medio engañoso para llevar estos Dera de nosotros. Hablamos con ros: Zoila Rojas Román Londres, 32 En las provincias in mismos al logro de ciertos designios, Decto lo destinado esta nación, no Francisco Laporte Lacoste. 3353 glesas continúan las devascas. La sio para la realización de premeditadas con aire de vanidad y de orgullo sino Walter Smith Dawson.
476 tuación en algunas partes es casi siu Kambiciones? con la plena convicción de que no soSección de Personas precedente. Muchos pueblos están Estamos de acuerdo en que ha. mos nada sino somos auxiliados por aislados. En el Norte hay gran de ya criterios suficientemente, cultiva: Aquel que está sobre nosotros Jesús Guerrero, ap 78 475, mora en la comunicación ferrocarrile. dos que puedan creer en aquello. Debemos estar reconocidos por Registro Público. San Jose, 23 de Noviem ra y en algunos lugares está comple.
no explicable, en un algo cuyos fun do aquello hecho por El en nuestro tamente suspendida. Hay casos en: damnentos se hallan en contradicción favor en el pasado y la vez debemos que procesiones fúnebres no hao podi con los justos principios de la ciencia, rogar para que en nuestro porvenir do llegar hasta el cementerio a causa en una causa sobrehumana de la cual nos de fuerza y nos ilumine para que ve FOMENTO de la profundidad de la nieve, y de pende el destino de los hornbres. Bien podamos cumplir nuestro deber, sia muchachos queco camino para la escue, está que esas creencias subsistan en el TIPOS DE CAMBIO temor y honradamente, con generosila han quedado presos en los monto corazón de las gentes, pero cocep dad y de buena voluntad, y para que Banco de Costa Rica nes de nieve, siendo necesario sacar tuamos pésimo, gravemente pésimo nos respetemos nosotros mismos PLAZAS 90 60 30 Vista, Cable los con palas, Aún en el condado de que se valga de estos sentimientos pacomo nuestros semejantes (acaso los dj dy dj cluy. Cornawall y la isla de Jersey donde la ra conseguir por medio del halago 10 españoles y los colombianos no son nieve es una rareza, han caido grau que no pudieran la razón y la justicia.
Londres in sus semejantes. Por esto yo, Teodo114 TIG des nevasc se Anoche se registraron ¡Hacer pender de las manos de New York 119 721 ro Roosevelt, fijo por el presente de: 20 grados de hielo por todo el Reino Dios el destino de las grandes nacio.
creto, como día de acción de gracias,. cisco.
trg 121 Unido. ines, hasta en sus menores circunstanel jueves 24 de Noviembre y reco4. Nueva Or Suspensión de la campaña, cias, es dar la civilización un carácter miendo se guarde en todo el país, Paris. ua fatalista, es hacer de un pueblo; un hasta la primavera Log 113 115 absteniéndose de trabajar en sus la 6: España.
tunhusen conquistador creyente que hace col: bores habituales y que en cambio Italia.
1134 gar de su izquierda la cruz y de su des sea en sus hogares, ya en la iglesia Alemania. San Petersburgo, 23.
no.
La razón recha la bomba de lidita. Bélgica. que hace probable la suspensión hasta rindan gracias a Dios todopoderoso TO. Guate En fin, augurios tras aagurios.
la primavera de las hostilidades de en agradecimiento a las numerosas Cuando los valientes conquistado.
bendiciones derramadas sobre noso it Salvador EN Kuropatkin, se halla en la falta de res españoles entraban en campania, combustibles, forraje para las. bestias 12. Nicaragua joan tros durante el año pasado.
Janzaban a todos los vientos el grito Orando estaban los de Jerusalem y agua potable. Los arroyos, estánk de: Por Santiago y por España y Basico Anglo Costarricense convertidos en una masa sólida de hier cuando sonaron las trompetas de Je: de este modo hicieron Alotar su es PLAZAS ric.
90 60 30 lo. El trabajo de picar éste, acarrear Vista. Cable darte por sobre toda una región ilu. div. dj. dv. lo y derretirlo en cantidades suficien minada eternamente por el sol.
ISAÍAS DE MONFORT, Londres, tes para abastecer el inmenso ejército 113 11 Cuando los franceses emprendían la I Francia 112 es enorme. El gran número de caba.
conquista de los reinos civilizados llos presenta un problema tan inmen da.
bre de 1904.
José Mo Acos VA ACOSTA, medio del nos pasos respetemin oluntad. leans. 113, mala.
Italia. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.