. LA AUROR proto.
ndan yo darlos dían hoy debe.
cen para mis hijos, baseriencia se distante la del portaciones entre. Mi actividad es bullanguera, porque cohol; por ejemplo, en Holanda hay arrastrando la vida amarga que infil: Después, entre los artículos que llam es exterior y dudosa, y la suya. sobre un despacho por 132 habitantes, y entrara en ellos una hora del Destino. maron la atención, cita las Piñas de La los niños es una actividad dulce, in Bélgica, uno por 3s y pesar de es poco, el hombre, satisfechos sus (Turrialba que según asegura no tie.
visible, subterránea. pero inconteni. ta diferencia enorme, el consumo es deseos, se alejó dejando el hogar lle: nen rival en los Estados Unidos; son.
ble; eterna, indiscutible y sin recom. casi igual (9 litros de alcohol de 50 no de lágrimas: las de la madre so. veces mayores que las que prodı.
pepsa. Solo es preciso que sus rela por año en los dos países. Ferri. berbia y valiente, y la de los hijitosce la Florida y que las que se impor.
ciones para con ellos sean religiosas; Se ve, pues, que en la práctica. to engañados con las caricias del enjen. tan de las Antillas.
es necesario recordar que el niño es dos estos ensayos, de aspiración alta drador ruin.
Según su informe la propaganda fué. un mecanismo viviente. y divino; cuan mente plausible el último, no han da. Desde aquel inomento la madre se hecha en toda regla por medio de fo. do haya Ud. puesto algo en sú alma, do los frutos que se esperaban. hizo dueña del porvenir de sus hijos. lletos, conferencias y artículos en los no podrá sacarlo, cualquiera que sea Creo, sin embargo, que seguirá el Sin mendigar el tributo apenas hala. periódicos.
el utensilio que emplee. Dios me ha monopolio del alcohol por el Estado. gador de la caridad pública la mujer Se queja de lo poco conocida privado de esta actividad. mientras subsista el actual sistema abandonada sabe recoger con el su. es Costa Rica alla. La mayoría de los tombres, no so. proteccionista implantado. Este siste dor de sus El café de Costa Rica recibió dos lo quienes están lejos por las convic.
implacable. Exige el niñitos. grandes premios, nueve medallas de ciones, sino aun los más cercanos, no mayor número de rentas posibles, la Viviendo en una casa destartalada, plata y 23 de bronce. El muestrario aprobarán su vida, es más, la condena exacción de los mayores derechos, el abierta a la noche fría y al sol de fué ofrecido a la ciudad de San Luis. rán, pero que los niños que se educan máximun de tributación. marzo, una casa en la cual sacuden Instrucción Pública. Juntas de. a su lado sientan siempre la atmósfera La moralidad del Estado tan que sus alas los vientos de estos días, cuan. Educación del distrito escolar del Co. de cariño, que comprendan y por ellos brantada a su vez, con los monopolios, do no es la lluvia la que deja su hur pey. todo se salvara. Pero es preciso darlas es cuestión que examinaremos otro medad en los harapos del único apo Presidente, don Santiago Valver la mds amplia libertad no en la ense. día. sento, ella está gastando sus miem de; Vice Presidente, don Juan Gami. Ranxa del liceo sino en la del cristia. Por hoy debemos contentarnos con bros, su aliento en todos. los oficios boa y Secretario, don Emigdio Ureña.
nismo.
señalar los precedentes hechos, a la que atenuen la desgracia de sus hijos, Fomento. Se convocan Itcitadores: El cómo hacer todo esto yo no lo consideración de los criterios obrerra. dándoles un tiempo honra y digni para construir un puente sobre el río sé, porque no lo he ensayado, pero dores, y meditar en las contingencias dad que no pudo darles un hombre, la Cruz en la Carretera Nacional, en. veo la importancia y la gravedad de de una alteración más acentuada en las los chiquillos con su carretilla tre San José y Cartago. Gobernador: Ce este trabajo. Veo que es más impor condiciones psíquicas y morales de los van por todas las calles, con su aire de Puntarenas convoca licitadores pa.
tante dar al mundo un hombre las costarricenses.
de indiferencia, por las amarguras de ra la construcción de 180 metros de trado que centenares de libros. Pocos países tienen relativamente la vida.
cortina de piedra en Las Playitas menos contrabandistas que el nuestro. He aqui un caso endonde lucir en partiendo de donde termina la sección.
La templanza de su carácter, y el conciencia los verdaderos sentimien: ya hecha hacia el Oeste. La justificación de la vida que uno amor al terruño, a la familia, a la costos de caridad. i. Información. La Municipalidad de munidad, los hacen despreciar las ri.
oye amenudo entre los padres es muy No tener asco de entrar al viejo este cantón ha señalado los días 30, 31 quezas que en campo Vedado por la sorprendente: Yo nada necesito di.
casuchón, estar un rato en aquella de Diciembre y 19 de Enero próximo cen para mi, esta vida es dura, pero miseria y ayudar calladamente la para la celebración de las fiestas.
Pero si actualmente no ha cundido mujer sola, ayudarla, aún cuando ella como amo mis hijos, hago esto por ellos. Es decir; por experiencia se el espíritu de insurrección, no estamos no lo demande, porque tiene la vu.
GOBERVACION: 1:2. distantes, en absoluto, de señalarlo. luntad muy fuerte y sabe trabajar, en que nuestra vida es, sin disputa, des.
La regla del porvenir, la regulado la educación de sus hijitos, por lo me. DOCUMENTOS DEFECTUOSOS graciada y no es así como debería.
Educo mis hijos de modo que sean ra indudable de relaciones entre ciud nos tal coino ella lo desea. En el Registro Pública también desgraciados como nosotros; dadanía y gobierno, habrá de ser Son ocho hombrecitos que pueden. Partido de San José aquella que ofrezca más vida a las in. y por esto, por el amor ellos, los ser desgraciados desde el momento dustrias, más ensanche al comercio. en que la madre siente reodidas aus conduzco a la ciudad llena de conta. Como Asiento. gio fisico y moral, los libros de manos más forecimiento a la inmigración, energías y gastada por siempre su Santiago Zamora Castro. 7: 78 Rasilio Araya Meléndez.
40. 388 extrañas, que no persivuen con la en. mas seguridades a la competencia: el salud.
señanza más que afines. lucrativos. y libre cambio la Pero parlato na. hay ug sentimien Partido de Alajuelasma ir patienter con cuidado yo corrompo mis hijos Contra la libertad, si que no hay to dulce, ni una sociedad caritativa: Policárpo Soro Gómez. 81 393.
física, moral intelectualınente.
fuerza más coercitiva, y más podero. Para que, si ella puede trabajar?
Partido de Heredia esta es la razón que justifica la sa, que la propia libertad. Quieres callarte hombre de todos.
los demonios? vida no razonable de los padres!
que crees tú que se Jenaro Pascual Chaves Murillo 70 7616. LLORET BELLIDO.
llama caridad. Tiburcia Bolaños Alvarez. 78. 390.
Tobías Vargas Rodríguez. LĖÓN TOL. STOL Caridad, aquí, es dar un mendrago Jenaro Pascual Chaves Murillo de pan un pordionero, sentarle en artido de Cartago.
la puerta de la calle para que coma. COMENTARIOS NOTAS allſ un plato de grosero revoltillo, Wenceslao Fábiega Marimón. 77 349R todas las miradas, de suerte que has. Registro Público. San Lore, 19 de Noviera ta el último tonto de la calle se ser.
bre de 1904.
Eso de que vea 100. ciertas cosas y también las vca todo el mundo que ciore de crán caritativas son las gen.
José MACOSTA.
pasa por la calle y sólo uno se fije en tes de aquella casa. so it. PONENTO ellas es. para rompérsenos el cántaro Abandonar una niñita para que TIPOS DE CAMBIO. El uncionamiento de la máquina de cóleras y protestas que gracias a la prostitución la inscriba en su enorme. censo anual, abandonar un chico gubernativa, se ejerce por y para sl Dios llevamos dentro del pecho.
Banco de Casta Rica. misma, sin inquietarse de sus resulta Ayer estaba en la puerta de la casa para que pronto se le meta en la cár.
PLAZAS 90 60 30 Vista, Cable dos. En ocasiones, la dilatación del del amigo cuando vimos llegar fres cel y se le caştigue como un criminal diy dpt dir dA.
vapor os tanta, que las únicas válvulas niñitos. Tralan una carretilla. eso es cuestión que no tienen que cuidar Londres III.
Figurándose guiar todo un carretón los preceptos de la caridad. De la ca.
de seguridad posibles son las grietas!
114 116 New York. sirva 19 maj. que el estallido de la caldera produce. los. chiquillos la hacian recular, la lle ridad que se suena ruido de orques. San Fran Tal sucede entre nosotros con el vaban, la tralan y cada movimiento ta y de pólvora, de la que despierta cisco. Nueva Or.
contrabando. No se quiere atender a agregaban esos gritos con que impar un viento de adulación.
la causa fundamental, pero nos sor. ten sus órdenes los conductores de Pero estoy sintiendo un raro soplo; Paris. 110 prende el arrebato de la vida de seres retireri 113 115 jsi será el que deshaga en mil retazos bestias. Por fin, dejándola quieta y Españ. og que podían ser útiles a la comunidad. y abandonada entraron a la casa, en esas nubes oscuras y misteriosas que Italia. Es estraño que esto no ocurra más una fila, medio tristes, medio aver ocultan la realidad del cielo? Alemania. TIO Bélgica.
Sopla viento. Más fuerte! Más. menudo. Doquier el monopolio sien gonzados. quién sabe cómo? Tan se.
113 10. Guate.
ta sus raíces, y se yergue altivo en creta es el alma de los niños. fuerte. mala.
presencia de la inſeliz competencia Entonces el amigo nos, contó una. IbafAS DE MONFORT. TI Salvador. maltrecha, allt fermentan los senti12. Nicaragua. sir. ir. is mientos de protesta, generadores de la madre de los chiquillos es una. Banco. Anglo Costarricense.
posibles tragedias. mujer pobre, pero un ejemplo de yo.
PLAZAS. 90 60 30 Vista, Cable Existe en Suiza desde 1887, el moluntad trabajadora. Tiene, así en pre div. div. dv. div. niin nopolio del alcohol por el Estado. sente, unos ocho chiquillos de corta Según Ferri, la disminución esta edad Hace mucho tiempo tuvo la Londres. 113 110. Francia, dística que después de esta fechia se sgracia de entregar su corazón la. 113. Italia. ha señalado en la bebida, es probable. confianza de un perfido, quien huyó Alema.
mente un fenómeno aparente, pues pronto dejando prendido de sus senos Fomento. El delegado Sr. Manuel nia. antes del monopolio: las cifras podrían jóvenes y recien florecidos uo ser González Z, en la Exposición de San Espana. 67. uey ser inexactas quién sabe cuantas veces desgraciado. Luis da su informe al Gobierno. En el. York. ITO.
En realidad, el promedio de la be. Luego vino otro, ya no reclamar resaltan, en la primera parte, las dificul. Fran.
bida, ha sido casi invariablemente, 300 sentimientos amorosos sino satisfa. tades con que tuvo que vencer por el cisco. NUEVA tes y después de dicha fecha, de 6, cer sus ansias de bestia. La mujer poco auxilio prestado por los agricul.
Orleans. 6, 18. oyó sus ofertas y abrió la puerta de torcs, no disponíamos sino de unos 40 7. Paris, 14. El mismo autor, pasa revista a la su hogar. El nuevo señor arrimorsus días dice para recoger los muestra. 10. Bélgica ica. un limitación legal del número de despa1 viejos muebles los más viejos.
11. Guate.
rios, luchando con serias dificultades, chos con relación al de habitantes, sis de su compañera. Vino la familia, ona entre las que no fué pequeña la falta mala. 1. 12. Salvador. tema adoptado en Costa Rica. El nú. lluvia de hijos de todos los cuales de entusiasmo de los productores y su 112, Nicara mero de despachos tiene una influen unos se han ido en un solo lamento y ninguna fe en el éxito de la exhibi. gua.
cia mínima sobre el consumo del al otros han quedado para continuar ción.
23 de Noviembre de 1904 411. shawl jeans.
DR RN. OFICIAL.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacionamiguel anjegon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.