Archivo rebelde es
1904 11 19 i 004 1
1904 11 19 i 004 1 black white

.
Taxi.
SO ti LALA OD AURON ARIS. Ano. San José de Costa Rica, sábado 19 de noviem wift hoging hii.
VE. HII Nuestras cárceles njero MI VALA vean el delito, que no juzguen engan permitia ni. aun coser. mano a los Juliet. Isti no indigno lo que es engaño. 111 1101116. que deseaban hacerlo. lo que es SUMARIO Para formar un partido de princi.
RESUMEN. BE peor, nos consta que hace algunos pios es preciso que una vez siquiera anos, en la cárcel de esta capital, im. NOVIEUBRE 18 un grupo considerable de hombres pedía el militar que servía de alcaide. presencien desde lo alto los juegos de la entrada de los libros que a su buen. El cazatorpedero RANK, Mp los partidos; lan mentiras. las calum. juicio eran malos y sucedió el caso volado por los rusos fuerzas. Abstencionismo. R: nias, las ventas, los balanceos de los cómico de que habiéndole enviado rebeldes en China han derro partidos militantes.
Nuestras cárceles.
las imperiales y ocupado algunos. un joven periodista quien el gobier. ciudades. Se firma el tratado de BTT Desarrollo integral. Guyau Al partido de principios debe pre no de Iglesias tenia en ese inmundo bitraje anglo portugués en cl Cagay vagancia.
La lucho.
ceder, siquiera sea una sola vez, tillo de Windsor. El Ministru ausLI2 patio, un libro del inmortal Lamarti. Dilaciones.
tro húngaro de RR. EE. apoyaria partido del abstencionismo. ne. El Civilizador. el alcaide reu!
Naudas la proposición de paz heche por Un paralelor nió una especie de consejo, formado Oficial. Roosevelt. Puerio Arturo se sos: i ROBERTO BRENES MESEN, VI tendrá hasta la llegada de la Aota por él, un sargento y otro servidor de Cables.
La evasión.
del Pacífico. Pronto se firmarán.
la casa, para resolver si el tal libro. Invitación tratados de arbitraje entre Suiza y era nalo. los demás países europeos. Los re: ill. LA SIEMBRA Los que hemos tenido que entrar 1:1 beldes de Paraguay aceptar los la cárcel de San José, que es natural buenus oficios de una comisión ar 67 sea menos mala que las otras, para gentina. visitar persohas honorables perse: guidas por odios políticos, comprendemos que hasta asco inspire las y climas distintos. La sociedad huma GERENTE ROBERTY BARNAS MESEN gentes docentes esa casa, cuya entra. na de hoy, que en los conventos (gra.
Cuando sabemos que muestran da no más es un depósito de saliva. pos artificiales de individuos de un on viajero distinguido, con cierta pues. Se dirá que bien merecen esas po mismo sexo ofrece un tipo bastante. ril vanidad, el Teatro Nacional, el cilgas los que en ellas están Egois, uniforme, presentará más adelante. Asilo Chaputel Liceo de Costa Rica, mo cruel! En las cárceles están mu gracias a una libertad completa de. los establecimientos, en fin, que pue: chos inocentes de los hechos que se. deo darle una idea del adelanto de les atribuyen. Cuántos detenidos por ciativa individual, una gran variedad. asociación y un progreso de la ini.
3Algún tiempo har en uno de los diá. esta sociedad, no podemos menos que simples sospechas, pormanecen en de tipos. El socialismo aplica. loge de Platón leimos algo semejan sonreirnos y deciri ¿Por qué no lo lle ellas por meses te esto: Sócrates. com anos, ya por defec. mente, no fundará una religión; pero atitidad varr emmestrascărceles, qde setos de leyes inconsultas, ya por tor. podrá establecer muchas asociacio.
di 12 monia dicultades uno de hallan la altura del tiempo del colo: peza de los defensores por la pereza cute interiocutores. Le preguntaba si niaje! Así se formaría el extranjero nes dominadas por ideas metafísicas é incuria de los funcionarios judiciales, morales que los asociados habrás mentir serta malo. ue ta reg. inteligente una idea cabal del país.
incuria de los funciona por la pereza nes dominadas por idese maasociacio hasta que los ponen en libertad con la puesta. mentir nuestros enemi.
adoptado en común. Contribuirá tam.
Para los que decantan el progreso hasta que los ponen en libertad con. la ladenda. Para los que derantas También Levasi para pra wout a nuestros enemis eterna fórmula de Higin lugar indem relativo de esta pequeña suciedad, no bien a esta multiplicidad, esta varie.
nización.
mar una batalla simulamos un ataque significan nada nuestras cárceles, ver. dad de creencias que no escluye al la cárcel van los dueños de im. agrupamiento libre, sino que lo llama, en cierto lugar parai atacar efectiva. daderos centros de corrupción física y prenta, los editores de periódicos y il moral.
por el contrario. mento en otro, cometeremos una mala moral. los danisi orienca los demás quienes castiga la ley de acción. De ningún modo. Luego en El porvenir dejará, pyes, Casas indecentes inad ganar nuestros enemigos no es ma. donde se albergan, en comunidad es. En la cárcel rambian ett libertad al pensamiento humano para to Así lo pienso. lo será engañar pantosa, gentes de todas edades y tambien estan las vic:J que siga el camino que pueda gustarrimas del Fisco, infelices mujeres tale nuestros amigos? Efectivamen condiciones, reunidas por la desgracia ver Efectivamen: condiciones, reunidas por la desgracia le sin violar el derecho ajeno.
vez, quienes sorprendieron frotándo.
te. De suerte que no podremos en la injusticia, en la más completa valse con aguardiente de origen clandes: Cual es el ideal social más alto? Es tonces asegurar a nuestros amigos que gancia, y gobernadas militarmente; he tinon mala hora comprado: quizás pura y simplemente la práctica de. dentro de una hora nos llegarán re3 llegarán re: ahi lo que son las carceres del pais.
ahí lo que son las cárceles del país. porque no había de otra clase en el las virtudes necesarias aún más, una fuerzos, con el fin de que la batalla Aqui no se sigue un 40 sistema de lugar.
Aqul no se sigue aingún sistema de Ilus maralidad semiinconsciente, inocencia. empeñada se gane antes de la hora, los que en los países cultos existen en. Maccator es de la hora, los que en los paises cultos existen ep. Mas, en todo caso, no debe el Es.
benigna compuesta a la vez de la ig. estando nosotros seguros de que no materia de prisiones. tado tratar coma bestias los crimi. norancia y la costumbre? Este tipo llegará el auxilio. Si podremos ha Grande es la indiferencia con que nales, ni facilitar su perversión.
social lo hallamos realizado en algunos nainconuestros enei neestros pruhombres miran ese ramo. Respecto de las cárceles sí que no.
países de Oriente, convertidos al bu.
os no es malo. esencial de la administración. pueden los gobernantes descargar su dismo, donde los habitantes son tan. Tal es, compendiado, el razona Pasan los gobiernos, compuestos en responsabilidad en nadie: por su sola dulces que los años se suceden sini. miento de Sócrates, Pues bien, los su mayor parte de legistas, y nada, voluntad existen las cárceles tales co ningún homicidio conocido; estos pal. partidos esencialmente personalistas absolutamente nada hacen en el fondo mo son. El pretexto de la falta de re.
ses, sin embargo, no parecen realizar. no proceden de otra manera. Enga. para el mejoramiento de las cárceles.
cursos es risible, por no calificarlo de nuestro Ideal. 2, pao sus adversarios y sus amigos. El Poder Público ha llegado a re.
otro modo, porque las contribuciones. Es preciso que a esta clase de mo X, porque para ver triunfante una causa conocer, sin rubor, la acción pernicios son exorbitantes y sus productos son ralidad media se agregue una satisfac. no retroceden ante ningún obstáculosa de las cárceles. En cfecto, el de tantos que alcanzan hasta para bailes ción media de los principales deseos ni desprecian ningún medio.
creto de 24 de Julio de 1893, emitido y boberías.
humanos. la ayuda económica, la bon Quiere decir esto que se procede por el Presidente Rodriguez, pricipia.
dad práctica al alcance de todos? Es.
siempre de mala fe? De ningún mor así: Considerando que la pena de. ri. to aún no nos satisface, pues vemos do, sin que sea esto negar que de vez aresto es antieconómica para las mu. o af se hace con dei lidia. Pe nicipalidades y para las personas que en cuando si se hace con perlidia, Pe.
sin desearlo mucho esta bondad luga. reña realizada en pequeños rincones ro los partidarios de una causa, cnar. la sufreni por la obligación que aquede Suiza, de Portugal, en países poi. decidos por ella, no distinguen lo que llas tienen de mantener en ciertos ca.
vilegiados como Costs Rica, donde la. es permitido ni lo que es vedado; se sos los presos, y por la imposibili. miseria casi no se conoce. Qué nos fal. lo permiten todo. dad de trabajar en que se coloca Con el titulo que encabeza estas 11: ta pues? Los artistas suenan con una. Hombres honorables se empeñan en éstos cuando su oficio o prolesión esneas se reproduce en Les Temps N01: vida consagrada por entero al arte. contiendas ioiustas y profieren juicios incompatible con el régimen interior peaux, correspondiente al 24 de Oc: la belleza, enemigos del esfuerzo posia y acusaciones de que después sc arre. disciplina de las cárceles, constitu. tubre de 1904, un trozo, sacado de la tivo y práctico: este ideal se realiza eo. pienten hidalgamente; pero ya tarde yendo entonces, además, en fomento obra de M, Guyau, ineligión de el Renacimiento; sé vió entonces una. cuando las ofensas han sido recogidas, la vagancia. Va avenir. El trozo puesto en castella. explosión extraordinaria de todos los cuando han producido ya las heridas Por supuesto, que eso de la incom no, dice más o menos: instantes estéticos de acuerdo con una envenenadas que se deseo. Los parti. patibilidad de ciertos oficios profe. Estamos convencidos de que en el gran depravación moral, y por bada. darios de una candidatura política Jasiones con el régimen de las cárceles, Nuturo se verificarán muy diversas ma gimen de las cárceles, Nuturo se verificarán muy diversas ma deseamos que volviera aquella época, man habilidades hasta las más ver. no es si no una manera disimulada de nitestaciones de socialismo, como de Será, sntonces, el reinado de la cie gonzosas calumnias, sabiendas de confesar que los presos. no se ocupan espíritu religioso. Hablan concepciocia el ideal de nuestra época? Teni que lo son, levantadas contra el ada en cosa alguna útil. 1 nes numerosas de orden social, igual. dríamos entonces una sociedad de. yersario. lo frecuente es que no sabemos que en un tiempo no se mente realizables con temperamentos Faustos estenuados, que no sería, qui. con quel cerlo. Lue e stros prohombres miran ese Rasmi los sonido en os ya nuestros amigos no es Desarrollo integral Este documento es propledad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Llzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costé Rica. 1