AnarchismBourgeoisieCominternCommunismSocialism

.
SAU PL LLLLL.
TIERRA LIBERTAD TIERRA LIBERTAD Importante NURLARIMIWAM DONATIVOS burgBuena Gente.
són y mas del calabonan nada al fiebre; Man OVADO Los atropellos de Sestao 10h Cándidos! SUSCRIPCION INTERNACIONAL e con aquellas otras basadas en la reciproci ción sobre un punto determinado. Las discusio.
forma de cuartel y sin más cáma que un mil jottatores malignos nos quisioson exorcisar mado la Croix de Saint Jules y que desapareció non, on nuostras sesiones, tendrán el mismo ca.
dad del derecho y del deber. bendiciones o balazos.
mal jergón.
hace unos tros meses?
rácter que las de los Congresos científicos in. En todas las estaciones en que pasó el Yo que sé de col gruno el hombre, LA SOLIDARIA tornacionales. Por este motivo no vomos ningún convoy nos salían al encuentro obreros, pa Siguen apareciondo bombar on las calles do. Acusado. dijo ol procurador, 86 os acusa Peluqueria Comunal.
inconveniente en admitir igualmente a los que lidos y demacrados, que con tristeza se con Barcelona; siguen practicandose registros en de haberla asesinado y despedazado en noventa los hogares de muchos trabajadores, on algunos dolían de nuestra llegada. Qué razón teSociedades que aceptan la entrega: acudan en representación propia que los deleniant pueblos de Cataluña; menudean los anónimos y Bioto trozos. Si no nos explicáis donde se ens gados de los grupos, con tal de que no haya imbéciles anunciando la aparición de nuevas En el manifiesto se nos ofrecia que nos Sociedad de Oficiales Albariles, de Bar.
cuontra, tendremos una presunción más.
motivos para dudar de su buena fo.
bombitas; cundo por todas partes el desasosiodarlan tres buenas comidas, casa en condi ¿Es que me la habían dado a guardar. precelona. Sociedad Estampación Tipogrd: Adomás de los grupos y de los compañeros go, la intranquilidad y la indigoación; la indigqiones higiénicas, la paga en oro y cobrada gunto brutalmente el miserable.
nación, sí, porque es una estupidez, upa infamia fica. Sociedad de Parag Heros y Bastonelibertarios, todos los delegados de los sindica por quincenas, que se nos conduciría gratis y una cobardía matar por el mero placer de ma. Un largo murmullo salió de entre el público.
ros. Sociedad Arte de Imprimir. Socie.
tos y de las organizaciones sindicalistas que al trabajo. que se nos abonarla el 50 por tar, consiguiendo con la impunidad propia la Tanta groseria era inconcebible. Algunos puños dad de Constructores de Carruajes. Soacudan individualmente, todos los delegados do 100 por las horas extraordinarias. y, en desgracia y la rujna ajopas; continua la prensa Justamente indignados se lovantaron como arrociedad de Obreros en Mosaicos. Sociedad reaccionaria insinuando directa indirectamen.
colonias comunistas, etc. serán los bienvenidos, jando una maldición sobre el cinico bandido.
te, pero en ambos casos con una intención impagan en plata de la República del Pana.
de Obreros Fidceros. Sociedad de Oficia. En una palabra, hacemos un llamamiento cuan.
bécil, hipócrita ipfame, que los anarquistaa. Continucmos, prosiguió el defensor de la tos deseen cooperar les Relojeros. Sociedad de Herradores. mal que tiene el o el de descuento; los la preparación de una sono pueden ser los autoros de tales bombas; sociedad. Qué hacia usted el de Febrero ul.
viajes gratis no existen, sólo alguna vez mucho se habla, mucko se dice, mucho se escrisociedad mejor, en la que imperen los principios Sociedad de Encuadernadores y Rayado.
nos llevan en vagones de mercancías la mi.
timo, las siete y cuarto de la mañana, descar.
bc en pro y en contra del asunto del día, y aunda comunismo y libertad.
res. Sociedad de Carpinteros, de Barcelo.
tad del trayecto, la primera quincena heque nuestra opinión, formulada en repetidas gando un enormo saco delante de la puerta de Os invitamos a discutir en nuestro Congreso, mos de dejarla en fondo. Cuando después de na. Sociedad de Cargadores del Muelle. Magdalena Lebop?
ocasiones y recientemente en estas columnas, no sólo una parte de nuestros principios y de nueve horas de trabajo vamos a formar parece haberno perdido en el vacío, nosotros la. Queria saber si tenía huesos para vender, Sociedad Arte en la Sastreria. Sociedad nuestra propaganda, como suelen hacer los Con. la punta de la barraca. comedor, hay que concretamos hoy en estas dos manifestaciones replicó el monstruo.
de Carpinteros, de Sans. Sociedad de La.
grosos librepensadores antimilitaristas; si que esperar turno para comer la bazofia que que, con la lealtad, sinceridad y honradez del que tiene muy tranquila la conciencia y no teme Tanto cinismo sublevó la concurrencia. El pú.
drilleros, de Sans. Sociedad de Albafiles, también los principios mismos y la propaganda nos dan, y esto hemos de hacerlo sin proa nada ni a nadie, exponemos a la consideración blico subió sobre los bancos y grito con voz de Sans Sociedad de Oficiales Ladrille.
misma en toda su extensión, pues sabemos que testar, pues al que protesta se incautan de de todo el mundo: el los esbirros de esta República modelo, y siviestra, haciendo agitar el aire, casi enrare.
ros, del séptimo distrito. Sociedad de en la vida social todos los problemas se relacio.
Miento cobarde y canallescamente quien nos sido: si tiene dinero le sacan hasta el último cen conceptúe autores o cómplices de los explosi.
Guarnicioneria y Guarnicioneros de caldan y enlazan mutuamente; y creemos que puntavo, y si no lo tiene, lo condenan traba vos sembrados por las calles de esta capital. muerte!
rruajes. Unión del Ramo de Guanteria, tos esenciales de doctrina y de táctica hacen injos forzados y santas pascuas.
Nuestros domicilios, abiertos están para todos; El presidente sonreía, los juecos se sentían de Barcelona. Sociedad de Cerrajeros de dispensable una conferencia de carácter interAdemás no hay dia que no haya que la registrense con toda la minuciosidad que sea envanecidos do su misión.
nacional.
necesario; pero al mismo tiempo procédase al mentar desgracias. los tres días de nuesObras. Bien. dijo el fiscal, no divaguonos. por Estos últimos años se han manifestado rum tra llegada fué arrollado por una locomoregistro de Patronatos religiosos, Circulos car.
listas y Conventos, y entonces, y solo entonces qué llevabais vuestro saco lleno de carne hubos aucvos en los principios y en la táctica de tora nuestro compañero Antonio Mara; su creeremos que hay un interés sincero y honrado mana?
CRONIQUILLA comunistas y libertarios. Sin querer anticipar esposa, en vez de los miserables céntimos en descubrir al anonimo autor o autores de esas El público no cesaba en sus murmullos. Cha.
nos a la orden del día que será ulteriormente que esperará, sin duda, para el sostenimienbombas que rechazamos con toda la fuerza de moiseau, lleno de cólera, se volvió hacia ellos y to de sus hijos, recibirá la noticia de que su fijada por los grupos, notemos que la Acción nuestra conciencia revolucionaria.
grito con todas sus fuerzas: marido ha ido engrosar la lista de victiDirecta ha sido inaugurada con tanto tesón y Montón de borricos!
Desde la ventana de un cafetucbo insano, Han salido en libertad los compañeros detetanta conciencia en varios países, precisamente Aquí no abonan nada al que sufre algún por los cristales mugrientos de un estableEl clamor se hizo más fuerte; el continuo.
nidos por el mitin católico de Las Arenas.
bajo el impulso de nuestros compañeros, que és Faccidente o es víctima de la fiebre; Mamcimiento donde los desocupados nos pasa No era carne humana (una dama sefesSe dice que se está procediendo a la captura berto López, que fué cogido en el engrana. de varios curas trabucaires, a los que se vio dis.
una prueba patente del progreso de nuestras mayo. era carne de vaca, de caballo.
mos la mejor parte del tiempo, veo pasar ideas en el mundo obrero, la vez que las dis.
la eterna Buena Gente: al mundo pacifico parar el revólver repetidas veces el dia de los je de una máquina, sin esperar a curarse. Esa aserción está desmentida por los perisucesos, que rie o llora según el calendario, que tra.
quiso aprovechar el correo del 12 para recusiones que origina bastarian para justificar la Se dice que don Jaime sufre una enterocolitis tos, dijo el fiscal con voz calmosa. Han demosbaja, se divierte y duerme también, según organización de un Congreso internacional. gresar a su país, dejando escritas unas liaguda, do resultas del entusiasmo bélico de sus trado que lo que habla en vuestro saco cra el cachazudo reloj. Los veo pasar tranqui Pero hay otras cuestiones no menos intereneas, en las que se despedia de sus compa.
correligionarios. monteses.
carnc humana, y calculan que, para haber redulos, al parecer, sin que sus rostros indiquen santes, como el militarismo y las relacioncs en.
ñeros y les aconsejaba que abandonasen Şc dice que Mella, para celebrar la victoria, cido a la viuda Lebon trozos de aquel volueste maldito país.
empalmó en Madrid la 472 borrachera de la nada nuevo, nada verdaderamente original tre los comunistas libertarios y ciertos movi.
Este compañero no pudo realizar su proni trágico.
men y peso, era preciso haberla descuartizado, scrie 33. 492.
mientos religiosos, tales como el «tolstoismos, Se asegura, por último, que se ha aumentado pósito, pues fué arrollado por el tren en poco más o menos, en noventa y siete pedazos.
Ellos, la eterna Buena Gente, continúan anarquismo cristianos, puntos que no pudie.
sus hablillas y sus ñoñeces, continúan apeen estos días el precio de la paja, por haberse que iba a embarcar, quedando completa Cuatro señoras perdieron el conocimiento.
ron ser discutidos en el Congreso de 1900.
agotado todas las existencias que habia de ce.
gados al orden como el caracol su conmente destrozado.
El presidente amenazó con hacer evacuar la bada en los Centros neos.
En fin, habrá que ocuparse de los medios que cha, continúan siendo «ciudadanos pacificos. Hace dos meses que hay en la adminissala.
De todas estas noticias certificamos la cer.
y honrados. habrá que emplear para establecer relaciones tración de correos dos cartas dirigidas a él, teza.
El defensor del acusado, que hacia mucho Pasan, y siempre hay repuesto, siempre internacionales más directas, y este y otros y ni el cónsul ni la policía se han preocupa.
tiempo parecía haber abandonado la partida, do de devolverlas a su familia, comunicán.
vuelven otros iguales, de rostros mofletu puntos reclaman una discusión profunda.
intervino, sin embargo, y dijo con voz débit: dos unos, de rostros anémicos los otros, de dole la desgracial Lo único que han hecho Las discusiones del Congreso de Amsterdam Habiendo pasado mi cliente por el Hospital Cirad de la cuerda!
ha sido incautarse de la poca ropa y dinero largos vestidos los menos, de miserable rotendrán lugar do preferencia en lengua francesa, de la Caridad. que este desgraciado tenia, ropa y dinero pilla los más.
alemana inglesa. Si algún congresista desea que no parecen por ninguna parte. Yo no fingiré un alarde de indignación El público le vio venir. Los gritos muertel así pasan todos. Así continúan creexpresarse en otro idioma, podrá hacerlo siem.
que no siento, porque es la fuerza de la cos.
No quiero cansaros más, pues esta carta ciendo como las hormigas, multiplicándose lc impidieron que continuase. El fiscal se aprepre que no se tropiece con dificultades insupecomo los insectos.
sería interminable si relatase todos los atro tumbre tan poderosa, que ofusca a la razón suro concluir.
La masa, la eterna masa, compuesta de rables para hallar un traductor, pellos que aquí se cometen; con lo expuesto misma, y acostumbrándome los atrope. La viuda ha desaparecido. Usted estuvo carnaza anónima, acostumbrada tan solo Debiendo el Congreso celebrarse en julio o en llos, que a las injusticias ya lo estoy desde hay bastante para que los obreros no se de.
su puerta. Estabáis cargado de despojos huma.
las rudezas del trabajo, sigye impaciente el agosto, pedimos con interés que los trabajos jen engañar por los pomposos manifiestos que nací, veo impasible como los bárbaros nos. pesar de las negativas, muy naturales, camino de la ruda faena, esperando el ngede las agencias de emigración.
que se dan sí mismos el dictado de honraque se hayan de leer o distribuir, así como los que usted oponc nuestras pruebas, nos vemos dos y guardadores del orden social, produRecibid el más cordial saludo de yo dia, para encerrarse de nat vo en los an.
textos de las proposiciones, sean remitidos atiforzados, por la lógica de estos tres hechos, a tros donde fabrican lo preciso y lo sucen esos desórdenes inhumanos en el seno UN EMIGRANTB.
tes del de junio do 1907, a la dirección del declararos culpable. pesar del embrutecide las honradas familias de aquellos indivi.
pérfluo.
Zona del Canal, diciembre 1900.
secretario de la Federación comunista libertaria duos que se llaman anarquistas, cada vez miento cínico en que habéis vivido, yo no me así pasa el tiempo, y así ellos la Buena Gente continúa apegada lo viejo, esde Holanda, Toh Lodewijk, Cornelis Anto. que se prcmueven desórdenes y disturbios, creo autorizado permitir que el tribunal sca El próximo viernes de febreru, las niszstraat 49, Amsterdam (Holanda. algaradas o motines.
perando tan sólo la gente sana y nueva indulgente sustrayéndoos la pena de muerte.
Invitamos asimismo a todos los grupos y Fe.
que la despierte, sacando de entre ella No he tomado la pluma para lanzar mi nueve de la noche, tendrá lugar en el CenYo la reclamo, esperando que, ya que los homunos cuantos que lucben virilmente por vi deraciones que resuelvan enviar delegados que protesta, que, por muy enérgicamente que tro Obrero de Estudios Sociales, de esta bres no han podido perdonaros, Dios en su infi.
fuera formulada, no pasaría de ser un devir una vida más elevada, más digna. nos lo comuniquen antes de dicha fecha. Ambas ciudad, otra de las amenas instructivas nita misericordia lo hará así.
bil lamento, perdido apenas lanzado entre OREMOR precauciones facilitarán la buena preparación veladas de la serie que dicho Centro viene la bullanga inarmónica del desconcierto so.
Se sento. El presidente iba ya anunciar que del Congreso y la recepción de los compañeros.
celebrando, para llenar cumplidamente su cial, el jurado se retiraba deliberar. Entonces so Por otra parte, la preparación del Congreso misión educativa y de propaganda.
Nada de protesta porque privéis las su.
ovo un ruido la entrada de la sala.
exigirá gastos que no es justo pesen exclusiva.
No dudamos de la asistencia, no ya de fridas compañeras, a los infelices niños de mente sobre los grupos belga y holandés. Bien los obreros que se llaman anarquistas, del sus socios, sino de todos los obreros consquo sea fácil entendere ulteriormente acerca pan de cada día, privando a los encargados Se oyó un gran ruido a la entrada de la de la distribución de dichas cargas entre los cientes de proporcionárselo, de libertad, cada vez puerta.
Dicho Centro celebrará el próximo do.
los grupos individuos que asistan al Congreso, que se promueven desórdenes, disturbios, Compañeros. de pronto una mujer a quien los hugieres algaradas o motines.
mingo dia 3, las cuatro de la tarde, la debemus advertir que una parte de los gastos, Cuando en 1893 se reunió en el Tonhalle, de no podían detener, quion algunos tiraban en Yo aplaudo vuestra conducta de esbirros reunión general ordinaria de mes.
Zurich, el Congreso obrero socialista, los cleespecialmente los que se refieren impresos y sa bios; seguid vuestro camino, que también vano de la ropa, una mujer encorvada y gruesa, distribución, pesará sobre nosotros antes de la mentos más revolucionarios de las fracciones pudiera sernos útil ese proceder; si lograis y que reía de tan buena gana que marchaba socialistas y los libertarios decidieron reunirse fecha del Congreso.
irritar la bilis de los hombres hasta conver pasos entrecortados, como si estuviera borraQue todos los que quieran ayudar al éxito del Vistazo semanal aparte y tomar posición entrente de la corriente tirlos en fieras; si hacéis de la compañera, cha; una mujer, en fin, trastornada por la ale.
reformista parlamentaria. Varios delegados al Congreso envien, pues, desde luego, los fondos de la madre, privándola de lo necesario para Los fabricantes de pan en Madrid se han visto gria, penetró en el pretorio, tambalcándose. y que deseen suscribir, al tesorero de la Federa Congreso general y muchos anarquistas que se sus hijos, una leona; si con vuestro proceobligados a apagar sus hornos, no obstante la se detuvo ante la mesa, miró al acusado riendo ción holandesa Bruija, Keplerstraat 170, habían enterado del proyecto de estas reunio.
der desarrolláis en nuestros pequeños el roja temperatura que en ellos existía, Tahonas siempre, al presidente llorando de gozo, y grito asaltadas, panecillos deshechos, puertas metáli.
La Haya (Holanda. odio que nosotros habríamos de inculcarles nes revolucionarias, acudieron cada noche al al público: cas destrozadas y anaquelerías convertidas en contra todo tirano, nos habréis ayudado.
local del Platten Garten, de Zurich, y asistieron Las sumas que se reciban seráp publicadas serrín del más fino, no son cosas para vistas to. Seguid encarcelando a los honrados obre Aquí estoy. nuestro Congreso.
en el Boletin del Internacional Libertario, dos los días, di mucho menos para pasarlas en ros que se llaman anarquistas, cada vez que Era la viuda Magdalena Lebon.
Esto «Congreso de los anarquistas, como lo donde se publicarán igualmente todos los datos silencio, por mucho ruido que emplearan los se promuevan desórdenes, disturbios, alga Los asistentes quedaron atónitos. Todas las simpáticos manifestantes en pulverizar unos y y comunicaciones ulteriores referentes al Conllamo la Prensa de distintos países, había llegaradas o motines.
señoras desmayadas volvieron en sí. Todas las otras do ser un hecho, y su alcance, así como su greso. La dirección del Boletín es: Georges Fabricante hubo que reclamó el auxilio del Tirad de la cuerda, tirad!
miradas convergían en la ex asesinada. Ella so Thonar 97 rue de Laixhcou, Herstal, Liége (Beléxito, fueron acogidos con alegria general en puesto de bomberos más próximo, para apagar Tracio. retorcia de riba ante el acusado, que la contemla «ardiente llama de su indignación, y algunos las esferas revolucionarias.
gique. plaba estupefacto. Un tumulto de estupor, de aun sienten el efecto del agua de Caraba. as sin Un segundo Congreso, analogo al anterior, 8c Compañeros, manos a la obra; consagrad hilaridad, de rabia, de locura, removía la sala haberse purgado previamente.
celebró en 18yó eu Londres, sinultáneamente vuestras energias al éxito del Congreso obrero Alabemos cual se merece el interés del pueblo como temblor de tierra.
con el Congreso socialista general. Recuerdese comunista y libertario de 1907 en Amsterdam. por el pan barato. con perjuicios bastante Acusada. gritó el presidente con cólera.
que entonces se llegó una separación franca y ¡Viva la Internacional libertaria.
caros para los fabricantes, mientras llega la Después, corrigiéndose: ocasión, que puede presentarse en cualquier Por la Federación de los Comunistas libertadefinitiva entre los socialistas parlamentarios y Señora Lebon. Qué tenéis que decir, en vuestra defensa?
momento, de devolver tortas por pan esos los comunistas revolucionarios gracias la er.
rios de Holanda, el secretario, Joh. Lode.
tahoneros de levadura tan asquerosa. preguntó el magistrado, con tono de mal hu. Se interrumpió otra vez, buscó la manera de clusión decisiva pronunciada contra los anar.
wijk. Por la Federación de los Comunistas li.
apostrotar a la intrusa y no encontró más que mor.
Tenemos el sentimiento de participar nuesbertarios de Belgica, el secretario, Thonar.
quistas por el Congreso socialista.
El acusado se levanto; era un pobre hombre, esto: tros lectores que en las recientes elecciones de. Por la Federación anarquista de Alemania, el Do ahí la necesidad, para los elementos comuAlemania han perdido los socialistas algunos se llamaba Alejandro Chamoiseau. Tenía el crá. Desconocida, os invito sentaros, quo nistas libertarios y revolucionarios en el movi.
secretario, Paul Fraubose. Por la Federación puestos.
Deo redondo como una cúpula, los cabellos re. nos dcclaréis vuestra identidad y que hagáis miento obrero, de la acción común particular.
anarquista de Bohemia, Vohrysek y Kno. Los borregos de Be. bel no han podido pocios y enmarañados como plantas parásitas, y cesar esta escena escandalosa.
nerse ca la altura de las circunstancias, y ban tek. Por la Federación de los anarquistas de Durante la Exposición Universal de París de. Cómo! dijo ella, yo soy Magdalena Leun par de orejas puntiagudas y coloreadas de sido derrotados, si no en toda la línea, en algu1900 celebróse otro Congreso obrero revoluciolengua hebrea de Londres, el secretario, nas líneas y puntos.
rojo. Su cara amarillenta llevaba entre sus arru. bon, toda la ciudad me conoce bien, mis nonario internacional. El ministerio Waldeck Mi. Schupiro.
Pero. no habíamos quedado en que las hues.
gas el estigma de todos los vicios. Su voz salió venta y siete pedazos están siempre unidos unos llerand (Millerand, el social demócrata) prohites socialistas alemanas eran invencibles, que no ronca, do cntrc sus enormes puños, que con otros. Dejad tranquilo ese pobre hombre, y había urna electoral que se les resisticra di mabió aquel Congreso; pero en varias reuniones que esto acabe!
gesto de cólera colocó sobre sus mejillas.
quing Singer. marca cnrreligionaria. que no secretas celebradas en París y sus alrededores, coriesc adeptos a todo dobladillo. burgués?
Tengo que decir que soy inocente. Esto es ilegall observó el procurador de Ids compañeros procedentes de ambos continen.
No creomos que esta lección sirva de ense El abogado general se encogió de hombros. la república.
tes pudieron al menos discutir uno o dos puntos ñanza a los socialistas alemanes para echar por Una sonrisa colérica hizo moverse las filas del Asi pensaba tambien el presidente. Hizo quo Casi todos los trabajadores de España otro camino más en armonia con la razón y la capitalcs.
tendrán conocimiento de los manifiestos público. Era exagerada la audacia de este ban los hugieres restablecieran el silencio y acon.
virilidad, sino que, antes al contrario, creemos Las infrascritas Federaciones de grupos obre. que las casas Transatlántica francesa y se aprestarán la revancha. para demostrar dido. No había acaso bastantes pruebas? La sejó con aire de severidad: ros libertarios y comunistas han resuelto convo. Mala Real Inglesa hap repartido profusa que un millón más de electores sufragistas no insolencia de la negativa era por sí sola mere. Sonora Lebon, no aumentéis la gravedad de car un cuarto Congreso finternacional, de cuya mente por Santander, Gijón y Vigo, explicomponen una unidad con dignidad y coraje.
cedora del presidio.
vuestra situación. Prestad juramento de esclaorganización se han encargado Bélgica y Ho. cando las condiciones de admisión de todos ¡Con su Bebel y Singer se lc coman. Soy inocente. repetia.
recer a la justicia y de decir toda la verdad.
landa, el cual se celebrará en una fecha que se los que deseen ocupación en los trabajos de Maura ha ocupado puevamente la poltrona Veamos. dijo el presidente. nosotros co. La viuda dió un salto. Había sido carnicera fijará ulteriormente durante el verano de 1907, este Canal.
presidencial.
nocemos esto mejor que usted. Diganos algo en su juventud; era enérgica y fuerte de pulmoEmbaucados por estos manifiestos, muen Amsterdam.
Con tan tausto motiva las huestes reaccionaconcreto. Es tarde y perdemos un tiempo pre Des; grito: chos trabajadores han abandonado sus ho. rias oscupen por el colmillo intentando tragarse Abrigamos el proyecto do admitir en este Veamos, mi presidente, no nos haga la pasgares, entre ellos yo, que sali de Santander cioso.
todo lo tragable. incluso el turrón que se elaCongreso, no kolo a los delegados de los gru.
el 27 de Octubre a bordo del vapor La bora en todos los hornillos oficiales. Curas, frai En tanto, paseaba su mirada distraída por las cua. Estáis equivocados y esto ca todo. Confopos libertarios y comuuistas, si quo también France, de la Transatlántica francesa, junles, jesuitas, luises, beatas histéricas y monjas lámparas rojizas y acariciaba por entre los vi sadlo así y que acabe esto. Este pobre humbro los compañeros que acudan individualmente. En tamente con otros muchos emigrantes que apergaminadas, brincan de gozo al ver su más no ha hecho nada!
drios la visión de un cielo de Mayo que forzaba entusiasta defensor cn disposición de dispenefecto, aunque desearíamos conocer los votos marchaban llenos de ilusiones, que muy Mucho se interesa usted por él. hizo ob. amar la vida. En aquel momento pensaba en sar mercedes. los señores del Santo Oficio.
en pro y en contra de ciertas proposiciones, no pronto habían de ver desvanecidas. DuranComo nosotros no nos da la gana entrar en Chiquita, su pasión.
servar el presidente.
podríamos atribuir a la cxistencia de una mayo te la travesſa la comida fué mala insufi el tira y afloja de los partidos políticos, porque Señor presidente. dijo el abogado gene Esto es muy ilegal. repitió el procurador ría y do una minoría el alcance que le dan las ciente, sin que la Compafila atendiese las no somos equilibristas ni juglares, dos importa de la república.
múltiples reclamaciones que se le hicieron.
ral. permitidme reasumir mi informe interro. un comino que Maura siga haciendo frases, que agrupaciones y los Congresos parlamentarios, se revolucione desde arriba ni que se convierta Por fin, el 18 de noviembre desembarca.
El presidente hizo sentar a la viuda en el gando al acusado. Creo que así iremos más de donde las minorias tienen que someterse a las banco de los testigos, la hizo prestar juramento mos en Colón, donde inmediatamente fui prisa.
en dictador, como pide con un celo jesuitico que decisiones de las mayorias. No admitimos deci.
mos hacinados en vagones de mercancías, parte los corazones. de cordero, La Vanguar.
El presidente hizo un signo de asentimicoto. y comenzó el interrogatorio.
siones de carácter obligatorio, lo cual no nos en los que, custodiados por la policia, fuidia de Barcelona en un artículo ramplon, 8080 El abogado general, dirigiéndose al inteliz. Qué hacía usted el de Febrero ultimo, y triste.
impide juzgar interesante saber cuántos grupos mos conducidos Las Cascadas, pueblo en Nosotros seguiremos nuestra propaganda. Acusado. comenzó. dónde está la viuda las siete y cuarto de la mañana, en tanto que y compañeros coinciden en la misma apreciaanarquista, y por onde, revolucionarla, aunque Magdalena Lebon, que vivía en el lugar lla ese miserable (aeñalando Chamoiseau) descar gaba delante de vuestra puorta un saco llono tantemento y grandes pasos on ol patio comento con las glorias del santón o della avaricia barquesa causa de muerte amo.
de carne humana?
ամս.
Así es, y concluyo, que si esos señores Las comidas no son todo lo alimenticias que Yo no estaba en el saco. dijo la viuda.
La prensa burguesa nos relata estos días, El dia 15 del próximo Febrero quieren discutir personalmente conmigo Después empezó golpearse, la garganta, las debieran ser para resistir los trabajos torzados con alguno de mis compañeros, o quieren de manera contradictoria, la horrible caque voluntariamente y por doco céntimos dia.
caderas, los homoplatos, los riñones; y al mismo haremos el reparto los presos de tástrofe de las minas de Sarrebruck (Aledecirnos desde cerca lo que tan incorrectalas cantidades que para ellos tenetiempo gritaba: rios se prestan hacer, siquiera no sea más que mania. en las que cientos de mineros han mente dicen desde lejos, saben perfectamenpor respirar la atmósfera exterior y mejorar la. Mi presidente, yo le aseguro que la cuenta mos recibidas.
encontrado la muerte.
te donde pueden dirigirse, en la seguridad Mortífero es et frisů que anida en las enes cabal, no falta nadal, y esto es duro, yo le absoluta de que les contestaremos cumpli.
vianda un dia por semana; parece que la consAmpliando y aclarando lo que trañas de la tierra y que obedeciendo a las damente sin esperar el acuerdo de ningún trucción y régimen do aquel edificio están bo.
aseguro que es duro: queréis tocarlo?
ciegas invariables leyes naturales se in.
La multitud moria de risa; el presidente, pá. Tenemos dicho en números anteriochos con la idea de que los infelices se presten Comité. Pablista.
cendia y explota causando tantas y tan senres, entendemos, por creerlo más en lido pero sin perder su digaidad, interrumpió: aguardamos. la explotación.
sibles desgracias, pero es mil veces más Acusada, os aconsejo que do os burléis de justicia, que tienen derecho, cuantos si no tuvieran que sufrir otras desdichas que Cirilo VIÑOLAS Torelló.
mortifero ese otro grisá que tiene su guari.
la justicia.
las enumeradas, obraria on ellos la relativa tran.
da en los pechos y en el cerebro de los proobreros se hallasen presos por cuesquilidad a su desgracia; pero sufren otras aún pietarios de las minas. estas palabras, el fiscal se levantó de su tiones sociales el dia de NoviemDominados por insaciable avaricia que asiento y, dirigiendo sobre el acusado y sobre bre, así como cuantos lo hayan esta mayores proporcionadas por un empleado que destruye el natural sentimiento que parece ejerce el cargo de subdirector. Este tigre, émulo la viuda una mirada fría y cortante, dijo. do después lo estén en la actualidebe presidir los actos de los hombres, Manresa. El grupo, 0, 50. El ministerio fiscal no abandona la causa.
de Cabrora, tieng up ngmbre que es la negación Vilovi: JuanPrincidt, 50 dejan de adoptar, o de hacer adoptar, tas El público aplaudio; el continuo: dad.
de sus procedimientos, llámase Cándido; su con.
San Feliu de Guixols. Barcelo, 0, 50; necesarias precauciones conocidas y acon. No me parece posible, a decir verdad, 808 Serán incluidos todos aquellos de figuración física ao la imaginará cualquiera que 00; Cacás, 0, 25; Cruañes, 0, 25; Janoher, 0, 50; sejadas por la ciencia, y triuntando la sed de toner por más tiempo que la viuda Lebon haya los cuales hasta el dia 12 inclusive recuerdo la silueta de un golilla de las rondas Pujol, 0, 25; Angiolillo, 20; total: 2, 95 oro del patrón de la sed de vida del obrero, La Escala. Adolfo Costals, 0, 25; Alberto sido despedazada en noventa y siete trozos.
de casa y corte de los tiempos del absolutismo ésta se extingue para que aquél se acre.
sepamos les corresponde.
Martí, o 25; Bartolomé Paltré, 0, 50; Rafael Baciente.
más iobumano; ambas manos, embutidas en los Pero aun quedan por esclarecer otros misterios, Esperamos de los compañeros de llesta, 0, 50; Miguel Pascual, oo; José Balles. sois vosotros, asesinos legales, quienes bolsillos de su calzón; el cuerpo inclinado y la Qué ha hecho la viuda Lebou durante los ter, 0, 25; Arturo Terradell, 0, 25; Juan Marti, tronais contra las bombas, el terror y la tres meses de su ausencia. de dónde ha sa. todas las localidades nos ayudarán cabeza gacha como podenco husmeador; si al. 0, 25; Juan Cros, 0, 25; Francisco Guerra, 25; muerte!
Sebastian Coderch, 0, 50; Miguel Bohigas, 0, 50; lido la carne humana que llevaba eso miserable, enviándonos relación detallada an guna vez levanta la vista del suelo se observa Juan Hugas, 75; total: 5, 50.
Porque es seguro que era carne humana. Nues.
tes de la fecha indicada, fin de en sus pequeños ojos de buho la penetrante mi.
Bilbao. 0, 25; Echevarría, 0, 50; LOS COMPAÑEROS tros peritos habrían de equivocarse!
rada del inquisidor que pretende adivinar los evitar en lo posible cualquier error Muñoz, 0, 25; 0, 20; Revelcha, 0, 10; secretos de la persona que lo habla; su eco de So detuvo. El público era presa de una emo.
Tan escandalosa resulta la apatia o mala Eciolaza, 0, 50; Ortiz de Urbina, 2, 00; dos partes restos u omisión involuntaria.
intrusos, 0, 50; Armela, 0, 25; Antonio, 0, 10; voz es fino y de tono bajo, parecido al de un ción infinita. Se veían por todas partes restos fe de algunos corresponsales o paqueteros uno de la Oʻ50; Romo, 50; uno de la que, contra nuestra voluntad, pero en cumhumanos. Los lectores de folletines llevaban sus clérigo confesor de jóvenes solteras; es la hipoEstación, o 30; Marín, 0, 25; Piernas, plimiento de lo que consideramos un deber, manos al corazón. Se hacia tarde; por los vidrios El próximo domingo de Febrero tendrá cresia personificada; sus conversaciones ropug 0, 50; Mauriz, o 90; Suárez, 0, 25. Guals, atendiendo al interés general de la propase percibía la oscuridad de fuera. Se oyó un nan; jamás le oiréis una palabra que os agrado. o 30; E, 50; total: 7, 85.
ganda, desde el número próximo retirare.
lugar en el teatro Condal de esta ciudad un Madrid. Alumbreros, 1, 00.
Escuchadle: grito de terror de una señora nerviosa que veia mos el paquete, sean muchos o pocos los Barcelona. Universidad, 0, 50; uno, 1, 15; do.
importante mitin para hacer pública y soasesinos en los rincones. La conducta de los presos es mala en genenativo de Alfredo Picoret, cantidad enviada para ejemplares que reciban, cuantos paquetelemne entrega de la peluquería Comunal. De dos cosas una, continuó el fiscal; o!
rol; todos son canallas, criminales y bandidos; el por varios compañeros y cedida para el pe.
ros corresponsales no hayan pagado el «La Solidarias a las Sociedades Obreras bien el acusado Alejandro Chamoiseau, junta.
no hay uno bueno quien se le pueda guardar riódico, 50; Bastús, 0, 25; Demetria Sierra, 0, 50; papel recibido, cuando menos, enviado Pablo Sanz. 0, 50; Antich, 0, 25; 205; cuenta alguna cantidad.
consideración. Si le replicáis que alguno bueno.
mente con la viuda, han asesinado, al producto que aceptan y están conformes con dicha 0, 50; 0, 25; 0, 25; 0, 05; Sépanlo, aunque con el natural disgusto, de una falta execrable y clandestina; o bien han habrá, puesto que tiene dos de criados en su entrega. 0, 05; 1, 00; 0, 50; 0, 50; los compañeros de cuantas localidades no tomado parte en un complot ostúpido infamo Dada la trascendencia del acto, hasta hoy casa, uno de pastor de varias cabras y otro de 0, 20; 0, 50; Soler, 0, 25; 0, 15; 1, 00; se reciba el próximo número.
para ridiculizar la justicia.
único, que realizan los obreros de la citada hortelano que le cuida un huerto, os contestará Augé, 0, 50; administrador de Correos, 1, 00. La «que éstos son los menos malos quienes tiene Comupals, 0, 75 El porvenir nos dirá si Chamoiseau y la viuda Comunal, no dudamos que todos los trabaCartagena. Juan García, 1, 00.
Lebon deben ser juzgados como autores de un que castigar de vez en cuandos; si le preguntáis jadores conscientes demostrarán su interés Castro del Rio. Juan Viudes, 1, 00.
infanticidio como reos de propaganda anarpor qué tiene fama de perverso, os dirá «que con su asistencia. Continuación)
quista; en todo caso nuestro amor a la sociedad como todos los empleados son cual más débi.
Alfredo Calleja declara que, siendo tratante nos urdena detenerlos hasta que se dilucide esta les, se ve el en la necesidad de resolver todos de hierro viejo, un sujeto fué vender cierta.
cuestión.
los asuntos fuerza de palos. y para concluir, Fragmento cantidad de alambre, y al no estar él en casa, Pido que se abra nuevo sumario.
alla va el colmo de la acerada conciencia de este Unos obreros celebraron el anterior dodijo su esposa a quien le iba vender el alamLa multitud aclamó con frenesi, en tanto que ¿Por qué Dios deja vwir al diablo?
ser que no debiera haber pasado del período mingo ua mitin en esta ciudad.
bre que volviera al día siguiente que estaría su el presidente miraba con tristeza su reloj y la El mes pasado, Vogherr, de Wiesbaden, embrionario: preguntándole que les había ocu. No pudimos asistir, y, en verdad, no lo marido, con quien se arreglaria, que ella no sentimos, dado el objeto que el acto tenía y viuda Lebon protestaba con toda la fuerza de ha dado una conferencia pública en la Sociedad rrido dos penados que tuvieron una reyerta, bía qué precio había de pagarlo; el resultado lo que suponemos que en él se dirla. Libre Pensamiento. de Colonia, sobre esta sus pulmones.
contesto. Nada; di conocimiento a las autories que el alambre quedó en su casa y el deteni.
Es desconsolador ver que a la fecha en II dades para que les formen nuevo proceso y les cuestion.
que estamos, y después de las cosas pasa. do y encerrado en los calabozos de Sestao. Se celebró la vista del nuevo sumario.
Ha demostrado que la creencia en el diablo aumenten un poco tiempo más la estancia a la das y la experiencia en ellas adquirida, La primera noche de su detención el cabo de En la sesión siguiente, Magdalena Lebon fue es inseparable de la creencia en Dios. La nece. sombra; yo, por mi parte, lo hubiera resuelto existan todavía obreros que pierdan tan forales lo metió estaquillas en los dedos. Otra condenada diez años de reclusión y Chamoisidad del primero se hace de tal modo sentir, más pronto, dándoles cada uno un puñal, en.
lastimosamente el tiempo.
noche, la una de la madrugada, se presentascau trabajos forzados perpetuidad, por ha que se la encuentra en las más antiguas religio. ccrrándolos en una habitación pequeña, y cuan. Con decir que el mitin tenia por objeto ron en su calaboso el referido cabo de forales y ber tratado de burlarsc de la justicia.
acs. Cierto es que la teocracia hebraica se ha do yo, asomado por una ventana, viera que uno censurar la conducta de los obreros que el guardia municipal Joaquín Ramos, y entre THIERRY pasado sin diablo, pero apoyándosc sobre una de ellos caía destrozado por el otro, le daria un forman parte de la Junta de Reformas Soimproperios insultos, le propinaron una terri.
legislación en que la menor falta, estando casti.
ciales y ver la manera de elegir otros que tiro al que hubiese quedado vivo, los mandaria ble paliza; después de cerrar bien todas las ven.
gada con la pena de muerte, produce la exter.
cumplan mejor que los anteriores, podrán enterrar juntos y. aquí paz y después gloria. tanas, se fueron, y la hora próximamente vol los compañeros formarse idea de la radical minación de ciudades enteras.
Así habla este espíritu torquemadesco; asi en.
y fructifera labor que los organizadores del vieron, arremetiendo de nuevo contra el dándoPor el contrario, los babilonios y los persas tiende la aplicación de la justicia un funcionario mitin se proponían llevar a cabo.
le otras palizas, hasta que le hicieron echar sanlo han conocido y hecho conocer a los israelitas de ella, y así continuará administrándola hasta para las victimas y presos en EE.
Esperamos que cuando los obreros que gre borbotones por boca y narices. En la sedel ultimo periodo, de los cualcs lo han tomado que encuentre con quien le haga desaparecer forman parte de la Junta de Reformas Sopasa por questiones sociales gunda paliza acompañó los héroes anteriores los cristianos.
del mundo de los vivos, favoreciendo a la hu ciales den un paso en el camino de la eman.
el cabo de serenos, El cabo de forales le daba Pesetas. Por qué Dios no haco perecer al diablo, que manidad con la aminoracion del número de las cipación de los desheredados, ya nos avisagolpes con un bastón de pincho dentro del mis.
Suma anterior.
529, 37 desde la creación deshace todos sus planes y sabandijas.
rán para apuntarlo alto, a fin de que no lo mo calabozo.
Torelló. Reñé, 0, 50; Viñolas, 0, 30; que aun no ha conseguido vencer.
puedan borrar los chicos.
FERNANGARCÍ. Ayats, 0, 10; un vergonzo80, 0, 10; Al día siguiente fué conducido por tránsito Porque él no puede matarlo, toda vez que lo Gudayol, 0, 25; Juan Badia, 0, 10; Eacro 1907 Somorrostro, y una vez allí, fué reconocido por Ríus, 0, 25; Purtus, 0, 10; Arha creado inmortal.
Organizado por el Círculo Instructivo un médico de orden del alcalde, pues éste no se mangol, 0, 25; Ribas, 0, 35; Pero ¿por qué lo ha creado? Porque no puede Procedente de Chinchilla, donde fue detenido La Unión de San Martin de Provensals, atrevia hacerse cargo del preso, dado el mal Prat, 0, 25; Campa, 0, 50; Vila pasarsc sin él. Sin el autor de todos los males como sospechoso, ha ingresado en esta cárcel tendrá lugar un gran mitin de propaganda 0, 20; Vila, 0, 25; Altera, 0, 25; estado en que se encontraba.
no habria sino bienes sobre la tierra, y en este uno, 0, 25; Bort, 0, 15; un revolu.
y defensa de la enseñanza racionalista, en nuestro excelente compañero Mariano Toscano.
José Ramón declara que hallándose detenido su local social, calle del Dos de Mayo, núcionario. clerical, 0, 10; valiente de caso ¿quién tendría necesidad de Dios y sobre Posteriormente ha sido conducido al manicoy encerrado en los calabozos de Sestao, presen.
mero 90, el próximo domingo, de febrero, lengua, 0, 10; Bufia, 0, 25; To.
todo. de sus ministros?
mio, donde se encuentra en observación.
ció los malos tratos de que fué objeto por parte las nueve y media de la mañana.
rra, 0, 20; Catalá, 0, 15; un desca.
Sospechamos que nuestro amigo ha sido malmisado conservador, 0, 20; Sabata, Hoy que la reacción pretende entronizardel cabo de serenos, del de forales y otro sere0, 10; Vilá, 0, 15; Ana 0, 10; tratado en alguna parte, pues por la incoheren se, constituye un deber, que no dudamos no más, el compañero Angel Pestaña, y que lo Ayats, 10; José Vilá, 0, 25; Tor, cia de su lenguaje sc deja adivinar que algo gra cumplirán todos los obreros conscientes, presenciaron también los compañeros Inocencio 0, 20; Casademunt, 0, 15; Soldeve le ha sucedido.
asistir actos que, como el citado mitin, vila, 0, 15; Poni, 0, 10; Abaacá. Abio, Eugenio Borregón y José Mauriz.
Si algun compañero sabe algo del asunto, esUn pudridero soolal han de contribuir a elevar la cultura gene0, 20; Pérez, 0, 10; Catalá, 0, 10; Después que los apaleadores se cansaron de Aguilar, 0, 20; Colom, 0, 25. Puede haber cosa más triste que un penal? Peramos nos lo comunique para publicar lo que ral y mostrarnos el camino de nuestra emandar golpes de vergajos contra aquel infeliz, el total. 30 Todas las desdichas que acosan la humanidad sea del caso, de haberse cometido alguna infacipación.
sereno le dio dos fuertes chuzazos en el pecho, mia con nuestro querido camarada.
se reconcentran en el con los mayores contrashaciéndole echar sangre por la boca borbotoMartinez, 1, 00; Francisco Martínez, MONTORO Guijo.
1, 00, total. 00 tes que puedan imaginarse. nes. Este sereno, quien no conoce de nombre, Luchemos.
Almería. Orozco, 2, 00; Plaza, Cordoba El desconocimiento completo de las leyes, por era bajo y grueso.
0, 25; Morales, 0, 25; Madolell, la falta de instrucción, hace que muchos indivi.
SONETO Aquellos hombres ignoraban sin duda que el 0, 20; Andujar, 0, 10. Hernández, duos se encuentren allí por haber cometido, in. Aprovechando la ocasión de que hayáis abierse hallase allí detenido, pues al fijarse en el por o, to; 0, 35; total. Gloria al trabajo; lauros la ciencia. Barcelona. Pedro Condc, 0, 25; José conscientemente, delitos comprendidos en el to una sección en el periódico, en la que los enque extirpa la ignorancia abominable. el ventanillo del calabozo, le dijeron. Tu eres Vives, 0, 25; Augé, 0, 50; total. 90 Codigo; los que han tenido la desgracia de te carcelados pueden exponer sus quejas, tomo la Extingamos el ocio detestable, el sastre? Respondióles en forma friamente, y Suma total. 543, 82 rir matar en reyertas que fueron provoca pluma para relatar alguna de las hazañas que el. luchar con valor independencia.
le mandaron salir para pegarle; pero él, que dos, sufren la fatalidad con que substituyeron jefe de esta cárcel comete diariamente con los El que se ve nadando en la opulencia había tenido la suerte de encontrar bajo el ca.
el triste caso de ser víctimas de sus provocado infelices que tienen la desgracia de caer bajo dice que el trabajo es despreciable, mastro una buena barrita de hierro, la agarro y res; unos, cansados de obedecer con sumisión sus manos.
cuando lo más absurdo y execrable les invito que, si querían pegarle, pasaran La miseria generadora caprichosos mandarines, protestaron un dia con En esta cárcel hay dos departamentos, uno es que el obrero viva en la indigencia.
dentro, cosa que no se atrevieron realizar, li.
tra la osada inmoralidad del trato personal y fue.
bajo, en relativas condiciones de salubridad, y brándose de este modo de ser apaleado.
Cese el escarnio; guerra al fementido, de la Revolución ron procesados por ofensas inferidas una au.
otro alto. Pues bien; el primero se lo reserva el al inicuo tirano corrompido, El compañero Angel Pestaña no manifiesta toridad en ejercicio de sus funciones; otros, no director para sus habitaciones particulares, y en por su parte los malos tratos de que fué objeto vergüenza de los pueblos y la historia; Si los pueblos que se rebelan son aquellos pudiendo resistir el hambre, se apoderaron por los altos se hacinan los presos sin sol ni aire y por hallarse ausente; pero yo ya los reseñé en Yantes que permitir la vil escoria que comienzan levantar la cabeza, no será sin poder apenas moverse. Los domingos se re.
cualquier medio de lo primero que encontraron seguramente porque estén exentos, ni con del despota sayón empedernido, TIERRA LIBERTAD cuando se publicaba en para alimentarse; estupradores que el paroxismo mucho, de la miseria.
serva este señor el socorro de los presos, los es preferible sucumbir con gloria.
Madrid.
Donde hay necesidad de rebelarse existe de la bestia obraron con la falta de raciocinio que, si no tienen aquí familia, como le pasa a la El compañero Faustino González también fue la miseria, y mirados desde este punto de que les infiltró el medio ambiente en que se DE CASTILLA MORENO mayor parte, se quedan sin comer, Para que maltratado en la fecha que lo fueron los que an.
vista, todos los pueblos padecen del mismo desarrollaron sus condiciones físicas y morales todo quedo en casa, un hijo del direstor hace tes cito, sea allá por mayo junio.
mal. Pero si un pueblo empieza a levautar y altruístas que por su capacidad cerebral han las veces de mandadero, por lo que cobra una Otra víctima de la explotación. consecuencia de todos estos atropellos cola cabeza antes que otro, es, mi ver, que llegado a comprender las injusticias que la acsubvención del Ayuntamiento y además cinmetidos en el pueblo de Sestao, se ha levantado será superior en pensar que los demás; mas El del corriente fue conducido al cecuenta céntimos por cada dos presos.
tual sociedad encierra, y se rebelaron la pri.
el pueblo en protesta y ha empezado dar una esto le llamo yo revolución de un pueblo menterio civil de esta ciudad el cadáver del Este mismo niño, sin conocer el nficin, ce. mera que con ellos se cometió por propagar serie de mitins pidiendo ia destitución de sus más adelaisiaủù que viro. Pero ia revoiu.
que fué en vida nuestro compañero Manuel encargado de afeitar y pelar los presos, por lo sus pensamientos de libertad, ción expontánea empieza en los pueblos verdugos.
Rioja Moreno cuando sus gobiernos intentan bruscamente Hace dias visité una de estas jaulas de huma.
que, además de su haber, cobra diez céntimos Victima de la tuberculosis, y después de El dia 16 se verificó el primer mitin en Baradar un salto atrás; esto es, cuando aprietan por cada servicio.
un sufrimiento de más de dos años, falto de caldo, donde hicieron uso de la palabra buen exageradamente el tornillo de las necesi Las cuadras donde alojan las vítimas del régi. No se dirá que no es aprovechado el nene!
la indispensable alimentación y no pudiendo número de obreros.
dades.
men son extensas y do elevados techos; pero Mucho más me queda que decir, pero por no costear los medicamentos necesarios para Entre los que recuerdo fueron varios de los Yo quiero suponer a dos pueblos media. pesar de su elevación de seis metros no tienen ser pesado lo dejo para otra carta.
combatir tan traidora enfermedad, sucum maltratados y un representante de la Agrupa.
namente gobernados administrados; un absolutamente nada de higiénicas (Iverdad que UN PRESO. bió a los treinta y tres años de edad.
ción Socialista de Sestao. Este manifestó que, gobierno es más acertado que el otro en pretender hallar estas condiciones de salubridad Carcel de Morón, Enero 1907.
Enemigo acérrimo de esta irritante descomo corresponsal de La Lucha de Clases, hasus funciones y resultará que transcurrido igualdad de clases, dedicó su vida propaen un presidio es lo mismo que querer observar bía hecho públicos los atropellos de que fueron cierto tiempo, procura un bienestar relativo gar las verdaderos ideales de redención, y el aumento de un litro do agua vertida en el para sus gobernados; éstos, con la ventaja objeto los obreros en el citado pueblo.
doquiera que estuvo se consagró defender Océanol. a lo largo do las gavos y la altura que tienen, se instruyen más y mejor que Lo manifestado por dicho corresponsal en la clase oprimida y castigar con mano La microscópica subagrupación de la los otros y, por lo tanto, la revolución les de cuatro metros hay siete ventanas, por uno Sestao no es cierto; quiso ganarso la opinión de fuerte a todos los explotadores del pueblo. cuenca del Ter ha publicado en El Socialislevanta la cabeza; pero guardan muy bien solo de sus lados, que miden noventa centimeta, de Madrid, un artículo en el que se com.
Dediquemos un recuerdo al que fué en los allí reunidos y nada más; que se registre la sus puestos, si una fuerza mayor no les obli tros de alto por setenta de ancho, y en el centro bate insulta los anarquistas de Torelló, vida nuestro amigo, adversario decidido de colección de La Lucha y se verá como no se ga desviarse de su camino. Pero el otro, de la pared del frente la puerta de entrada, úni. llamándoles anarqueros, y en el que se emtodos los dogmas instituciones que sostie. encuentra nada de lo manifestado por su corresque en ese mismo tiempo no ha hecho nada cos boquetes por donde penetra el aire y la luz plean otras ocurrencias tan ingeniosas nen el tan abominable estado social en que ponsal. Lo que si hizo este señor en La Lucha por sus gobernados, obliga que éstos se si ésta se concibe a través de las fortisimas recomo las usadas diario por los discípulos vegetamos!
de Clases fué manifestar que de cuanto sucedía aburran de la vida monótona que les pre.
del apóstol Pablo.
José PONCE jas de hierro recubiertas de tela metalica; el ca.
en Sestao, tenían la culpa los anarquistas, senta o les obliga a pasar y llega el dia que, Cádiz, Yo tengo que decir a los articulistas en mastro, hecho de materiales hidráulicos, está Et exacrata Guillermo Fernández también en vez de mejorar, empeora su situación; cuestión que el sentido común se demuestra entonces, el pueblo que antes se encontraba enlosado con pizarras, igual que el suelo de todo hizo uso de la palabra solamente para llamar usando razones y argumentos para comba El mundo es para el dialéctico una idea; aburrido, se trueca en protestante o revo el edificio, y como al amanecer se efectúa dia.
cobardes los que habían hablado antes que él tir otra cualquiera idea que se considera lucionario; estalla la Revolución porque la mente un baldeo general con abundante agua, para el artista, una imagen; para el entuerrónea o falsa, y que la educación obliga porque no habían citado los nombres de los verEvolución no la han conocido más que en los lectores se harán cargo de la mortifera husiasta, un sueño, solo para el sabio es una siempre y en todos los casos no insultar dugos de Sestao. Estos no lo hicieron, porque perspectiva medad quo conservan aquellos locales y no ex. al adversario, por muy adoquinado que se verdad.
el delegado de la autoridad les advirtió quo no Gabarain.
trañarán que se vea a los reclusos pasear cons tenga el cerebro con artículos del reglaORGES consentiría citar nombres.
hwa Congreso Obrero Libertario Comunista INTERNACIONAL The.
Tribuna de los encarcelados. Burgos. Valentinis 18. Valentin Castro, 1, 00; Felix 3, 25 Los buenos jueces Desde Panamá 108.
Carta abierta Senimacio