AnarchismStrikeTerrorism

TIERRA LIBERTAD.
Maremagnum Pia Correspondencia administrativa Chlo.
parte la idea de la huelga general expropie Ani, al contacto brutal de la realidad; los dis ga el mayor éxito para que sea el plantel de do infinidad de coaccionon lontas (y no obstanto Continuando el Centro de Estudios So.
dora.
cipulos de Tolstoy hanse pronto convencido de donde salgan hombres libres, conscientos y pro 800 legalos) haciéndoles trabajar en el verano Los grupos federados conservarán su entera grosivos.
ciales su hermosa campaña contra el régique la resignación es un grosero error. Aquellos las horas extraordinarias que mejor los place, y completa autonomia de acción.
que no son verdaderos fanáticos, no tardarán en men celular, ha organizado un grandioso No existirá comité ni cają alguna central, no percibiendo más que la tarifa. ordinaria en venir nuestro campo. Hemos recibido ol almanaque de La Tralla, Lju. mitin, que tendrá lugar el próximo domingo, para 1907, quo publion Dotablos y muy curiosos nuestros jornalcs. Esto es insutrible, compañe.
La administración queduri reducida a algunas del actual, a las diez de la mañana, en el trabajos ror; maxime subiendo que por toda recompensa oficina de correspondencia.
Agradecemos sinceramente al colega el ejem.
se nos deja bin trabajo en ciertas épocas del teatro Condal, en el que estaran representaInglaterra piar que nos ha enviado.
año. Hemos de seguir aguantando todos estos das cuántas ciudades sufren el odioso ré.
El movimiento anarquista en Liverpool. Antonio Tomás se ofrece para pasante sayu.
atropellos que nos denigran haciéndonos des. ginnen. Nuestro compañero José Nin, detenido en El movimiento anarquista toma importancia dante de alguna escuela racionalista, en la que cender al más vergonzoso estado que el hombre Dada la importancia de este acto y los Francia sin razón alguna que lo justifique, pues.
en la gran ciudad jodustrial. En ostos ultimos rijan de texto los libros de la Escuela Moderna to que si algun delito hubicsc cometido cn Fran.
llegai No, compañeros; el único medio para elevados fines que se persiguen, no dudamos moson ha habido gran número de reuniones. El de Barcelona. Dirigirse Paseo de San Isidro cia alla lo habrían encarcelado procesado, fuel pocer coto tales dearnaner, en la asociación.
que el pueblo liberal de Barcelona acudirà do noviembre se celebraron dos mitias al airo (frente al fielato. Valladolid. entregado a las autoridades de España, y éstas, dignificando por la solidaridad a todos los seres ir (Se ruoga la inserción en la prensa obrera. obrando arbitraria injustamento, lo han con libra, para conmemorar el asesinato legal de los en masa al teatro probar su odio a la tira. ducido a la cárcel modelo de esta ciudad, donde quo, como nosotros, ven cruzados sus rostros nia y a los tiranos.
anarquistas de Chicago, que tuvieron un gran 3se halla sufriendo lo Agrise llama una quincean, por el brutal látigo capitalista.
éxito. Los dos grandes propagandistas Kitz, de Los compañeros Elisa Iglesias y Sotero Amon. Puede haber tranquilidaå moral en un paid Mtal no hacemos, si no cooperamos con nucs.
Londres, y Kavanagh, de Liverpool, han habla. se han unido libremente en Valdoobinpo. co que el capricho de un polizonto tiene más tro esfuerzo a las demás asociaciones proleta.
do de anarquismo y de expropiación y retratado Tan simpático acto en este pueblo tiene una valor y más fuerza que el derecho de los indivi.
rias, se repetirá en nosotros el caso de atrope.
significación grande y se presta una ironía duos?
Lora del Rio. Recibinios 5, 00 peaotas con gran elocuencia el crimen de Chicago, sien. consoladora. Tan ene consoladora. Tan enemigos son de todas las re Apuntaremos en nuestro libro de cuentas ca llarnos aun más y mansalva, como se ha dado Santander. Recibidas 10, 00; por pa.
do muy aplaudidon.
ligiones nuestros compañeros, que no han que. peciales este nuevo atropello cometido en la el hecho de coaccionar brutalmente a individuos quetes 00; como donativo 3, 00 y 2, 00 poi la rido que los casc ni aun de balde el obispo que Rusia persona de uno de nuestros compañeros.
suscripción de Buscaronios las revistas. inocentes; si seguimos en este estado deplora.
masculla latin macarronico en Valdeobispo.
San Andrés de Palomar. Idem 3, 00, Dol tolstoismo al terrorismo. Freedom cita Mucha felicidad para seguir estropeando la ble, seriamos indignos de llamarnos hombres. San Feliu Llobregat. Idem 1, 00.
nomenclatura carca del puel A pesar de que vivimos en una de las calles El único medio para poner trabas tales abu.
un caso notable de conversion de la parte de un Port. Bon. Idem 20, 00; por paquetes. céntricas y transitadas de la población y desos es la asociación: recurramos alla. que tal 17. 50, 17. 50, y 2, 50 para presos. niso tolstoista que el espectáculo del degüello que cumpliendo lo que nuestra obligación nos Vilasar del Mar. Idem 1, 00.
de un viejo judio ante los ojos de su joven hijo, Los compañeros Maria Pérez y Joaquin To impone respetamos a todo el mundo, hoy luncs. es nuestro deber: boycotearemos por todos los Argel. Bolsa del Trabajo. Idem 10, 00; por le hizo convertirse en un decidido torrorista.
más, de Pueblo Ngero, han prescindido también de nueve dicz de la mañana, un cuadrupedo, medios los caciques y alcahuetes del patron paquetes 8, 00; para Artal 1, 00, y 1, 00 para pre.
de la Iglesia, inscribiendo civilmente una hija catolico o lo que sea, ha destrozado nuestro bu908. Yo me precipité ante las tropas, dice el ruso, que, enaltecidos por ciertas irregularidades de suya con los bonitos nombres de Aurora Armo. zón de correspondencia colocado en el portal y quise hablar un oficial. Desde cate momento Sama. Mejor eo libranza.
mando, quieren imponerse cual autoritarios, no nia y Felicidad. de la casa, ya no sé lo que hice. pucs me hallaba medio Burdeos. El iconoclastas, callo Sán.
Estos ejemplos prácticos son la mejor demossicndo más que sencillos obreros como noso: lautil decir que si vemos alguno de esos cachez Ramírez, loco de dolor y de cólera. Un policia me hirió tración de que el edificio religioso está cuartea fres destrozando lo que tan digno debe ser de tros, y que tildándose de progresistas, hacen el Arcos de Medinaceli. Recibimos 3, 00.
do y próximo derrumbarse con estrépito. respeto, le meteremos la cabeza donde el haya en la mandíbula y después fui atropellado reci.
papel de pobres diablos, Mongat. Idem 3, no; por suscripcion, Aparte de que es una medida do sentido co metido la mano.
11, 00; como donativo, 1, 00 y 1, 00 para presos.
biendo golpes hasta dejarme casi muerto, por mún el no exponer los chicos un chorro de No más transigir vergonzosamente: demos al Santiago.
toda una compañía de soldados, Después fuf Idem 10, 00.
agua fria en estos días de escarchas y nieves.
traste con todas las maquinaciones de estos inú.
Bilbao. Idem, con las 5, 00 entregadas encerrado en una celda con otros treinta prisio.
tiles parásitos, y proclamemos el remedio ideal, C. 16, 25; por paquetes, 6, 25; como donati.
Deros; estábamos tan apretados que apenas pola asociación; aplastando el asqueroso bacilo vo, 6, 00, y 00 para Anarquía.
Por extravio de una cuartilla no dimos cuenta Avilés diamos mover los brazos. Como el calor era asTrubia. Idem 00; por paquetes, 2, 50 que nos chupa la sabgre, Manuel Costales.
en el número pasado del importante mitin cele y 0, 50 como donativo.
fixiante y la atmósfera estaba cada vez más vicia.
brado en pro de la enseñanza racionalista en la Ante la inercia y fatal impasibilidad que muesSabadell. Corresponsal. Idem 10, 50; por pa.
da, pronto llegamos a un estado en que teníamos vecina ciudad de Badalona trag los panaderos de esta localidad, me es im El individuo humano no es un ser inde. quetes, 10, 00 y 0, 50 para presos.
poco parecido con los seres humanos; hubiera pesar de lo desapacible del dia, pues estuvo posible dejar de demostrar los perjuicius que pendiente de la sociedad sino su producto.
pendiente de la sociedad sino su producto.
Ecija. Idem 00, pagados los nú.
lloviendo toda la mañana, concurrió al acto gran sido necesaria la pluma de un Dante para des.
acarrea tal estado la emancipación obrera, y meros 65 y 66 sccuestrados. Enviaremos libro.
concurrencia, que mostró sus simpatias por los Sin sociedad no habría podido salir de la Sevilla. Idem cribir ouestro estado, y cuando, herido y mar.
22, 00; por paquetes, ideales de progreso y libertad, al acoger con por lo tanto cojo la pluma para aclarar, aunque cado como criminal político, Ball de este infer. osteasibles muestras de satisfacción los concepesfern de la animalidad brutal transfor. 17. 25 475 como donativo.
inal, este sumidero oscuro. Hora es ya de que Madrid. Crupo «4 de. playor. Idem 12, 00.
tos que se emitieron por la educación racional, no después de largos meses de tortura, comen.
no seamos un estorbo la total emancipación marse en un verdadero hombre, y fuera de Sabadell. Idem 2, 00.
exenta de todo absurdo político religioso, la sociedad retornaria mus o menos rapida.
proletaria, pasando por las despóticas intranei.
Bilbao. Idem 1, 00.
sé arrepeatirme amargam cute de mi error.
Felicitamos sinceramente a los iniciadores del Olivenza. Idem 2, 00.
Ya no era un tolstoista: me había convertido al mitin referido y deseamos que la Escuela Mo gencias y sometiéndonos al fuero capitalista. mente di la primitiva animalidad.
gencias y sometlendonos al fuero capitalista.
San Andrés de Palomar. Grupo «Şin nomterrorismo.
derna que piensan cstablecer brevemente obten. Con los panaderos de Avilés se están cometien.
MALATRSTA bre. Idem 3, 00. Ecos proletarios.
EN UN MUNDO ESCLAV Fantasía de un escritor puesta: dias.
Sco Es cosa mala, malisima, que tenga un. Bravo! Bravo!
una, y dice: esto es verdad, esto no es ver otros! Por más que os digan: wla vida es te Yo también era romántico en mi ju.
escritor muchos admiradores. La vegeta El escritor comprendió en aquel mo dad. Luego utiliza los conocimientos adqui. rrible, la vida és lúgubre, la vida es san ventud!
ción de los pantanos prospera en la hume mento que no se pertenecia. Dudando de ridos para reconstituir uva bistoria que sa grientas, no lo creéis. Vuestra vida es sen Una sedora vestida de negro dijo: dad que podre las raíces de las encinas. sus derechos sobre su propia personalidad, tisfaga su mentalidad. Pero vosotros no vi. cillamente cobarde y triste, y cuando os. Por qué insultar a las mujeres?
Hoy quiero referir la historia de un es pensó: vís más que del escándalo. Hay pocos lec. hablan de vuestra villana cobardía y de El diablo reia.
critor que siguiendo su camino fué dar Ya falta poco para que, jueguen con totes verdaderos, y las gentes de vuestra vuestro aburrimiento, permanecéis inmóvi. El escritor continuaba: en los pantanos de las admiraciones popu migo como con una pelota.
clase forman la muchedumbre; por eso debo les. La sola cosa que os atrae son las bue. Es preciso agadir que hacéis todo lo lares.
El diablo murmuraba junto él: deciros aquí, sinceramente, que no siento nas formas; roh estetasi, que vuestro pro. posible para ser desdichados. No teniendo Quisiera relatar su vida desde que gozo. Miral ¡Mira!
por vosotros ninguna clase de simpatia, ni pio fango os cubra.
nada que os pueda inspirar mutuamente de las alabanzas, y, sobre todo, lo que le. El pobre escritor miró. La muchedum mucho menos de consideración. Algunos de El público disminuia por momentos (sin respeto y amor, tratáis de conmoveros con sucedió un dia que los vapores de la gloriabre aumentaba por momentos. Le aplau. mis compañeros me aconsejan que respete duda no le gustan los discursos largos. El el espectáculo de la desdicha y la ostentale desvanecieron. dían centenares y centenares de gentes, al público, pero ninguno sabe explicarme diablo sonreía, y el escritor, arrastrado por ción de sentimientos de baratillo. Os comEra un mozo sencillo, muy sencillo y que entre las cuales había los nietos de Judas por qué. Lo sabéis acaso vosotros. Qué el deseo de cumplir con su deber, no repa. padecéis igualmente de vuestro semejante se diferenciaba de sus camaradas por su Iscariote, los de Ignacio Kramola y todos motivo hay para que os respetemos?
raba en pada, prosiguiendo: y del perro al cual un coche rompe una sinceridad: la cual le obligaba a contrade los que traicionaron a Cristo. De pie, muy El escritor callo aguardando una res. La vida es el poema heroico del hom pata. Abl (Si el espectáculo de la vida des.
cirse con mucha frecuencia, casi todos los dignos, aplaudian.
bre que busca su corazón y no lo encuentra; pertara en vosotros un sentimiento de amor Las miradas de aquella muchedumbre se Nadie hablaba. Después de un largo si. que quiere conocerlo todo y no conoce oada; universall Pero sois incapaces de sentirlo.
Vivía en un país donde la literatura goza clavaban como alfileres en el corazón de lencio, el escritor prosiguió: que desea ser poderoso y no es capaz de iPobres mendigosi Que sobre vosotros cai.
de algún prestigio.
nuestro escritor.
li. Ya veis que hasta vosotros mismos ig. vencer ni sus intimas debilidades. Distcis gan males bastantes para turbaros, inquieCuando puso los pies en los primeros Miro a todos, turbado, y todos los rostros noráis por qué os juzgan responsables. hablar alguna vez de la verdad, de la justi. Tudes que puedan haceros revivir.
charcos de la popularidad, se indignó gran fundiéronse su vista en un rostro único, Una voz grito: cia y del deseo de los hombres de ser alti Alguien dijo: demente.
que tenia, en vez de ojos, dos manchones Porque somos hombres.
vos, libres y gallardos en la tierra. No. Todos no somos lo mismo. Eso es inBieni dijo. Esto es extrañol Antes confusos, y la nariz tan larga como una Vayal ¿Cuántos hombres verdaderos Vosotros deseais solamente atracaros bien, justo.
yo tocaba la trompeta y no me olan; ahora trompa de elefante. habrá entre vosotros? Acaso entre mil no tener abrigos, violar y pervertir las mu. El escritor prosiguió. toco una sencilla zampoda y me atienden. El diablo dijo burlonamente: se hallarán cinco que crean ardientemente Caballero: yo no puedo ser justo. La Nuestro escritor no era modesto; estaba. Ves tú esa muchedumbre? Los que la al hombre señor de la vida, con derecho a pasar vuestro tiempo tranquilamente. Tal justicia no existé aún en la vida. Si valié.
seguro de su valer.
lo.
guían consiguieron alargar su nariz, pero pensar, hablar y moverse su antojo. es vuestro concepto de la dicha. Todo vues rais alguna cosa! Pero no sois buenos ni Sabía también que en su país el pueblo no llevarán la luz a sus ojos. mira su Apenas cinco entre mil sabrían luchar y tro deseo se reduce conseguir diez cénti inalos; sois. la sociedad. En vuestra ju.
no existe para el escritor; que sólo existe el lengua.
morir por defender ese derecho. Entre vos mos por uno. Pero es necesario agarrarse ventud la escuela os proporciona conocipublico, y que era el público quien creaba Él desdichado escritor descubrió enton. otros la casi totalidad es esclava de la vida a la dicha con brazos robustos, y sois débi mientos iguales para todos. Quiero suponer las reputaciones literarias y todas las de ces, entre inmensos hocicos sensuales que y de sus dispensadores desvergonzados. Sois (les, miedosos y seniles. Cada uno de por sí que os instruyen en la buena ciencia y os más. El pueblo vive de su vida íntima, des. se abrían como un hoyo inmundo, algo blan comerciantes y rentistas que os disfrazais. no es capaz ni de coger una mosca; para apartan de la mala; pero no me avengo a la preciando a los escritores, creyendo en las do y pútrido que se removía y articulaba: de seres humanos. Lo que hay de humano matarlas necesitais valeros de papeles en idea de educar a los jóvenes con deseos de brujas, con penosa existencia, con hambre ;Bravo! Bravo!
en vosotros es puramente anatómico. Miro venenados cuando con sus murmullos tur quietud y de posición confortable. Cuando y siempre dispuesto a cambiar la literatura El escritor, aterrado, cerró los ojos y sin. vuestros ojos apagados, cobardes, y veo ban vuestro sueño. Yo también quisiera en abordáis la vida, vuestra presencia no disy las artes por un saco de harina.
tió que le arrastraban.
con espanto cuán reducido es el número de contrar algún papel que os envenenara conminuje las ruindades, y aun veces las au.
Enterado de todo esto questro escritor, Luego volvió en sí.
los valerosos y hasta el número de los hon terribles angustias. Algunas veces os emo: mentáis con otras nuevas, los veinticinco no dejaba de picar e con las miserias buma. Agitábase en su presencia la ordinaria rados. Ah! En mi país no abundan los ver cionais. cuando peligran vuestros negocios, años negais la propiedad, y a los treinta y nas. Los escritores, hasta los más inteli. muchedumbre. Caras sonrientes, ojos bri daderos hombres; y, sin embargo, ahora cuando no conseguis vuestros bajos deseos, cinco estáis afincados. Trabajáis para vosgentes, tienen sus debilidades.
llantes de alegria le contemplaban, como más que nunca necesitamos héroes.
cuando son pequeñas vuestras ganancias, otros con mucha eficacia, Pero ¿qué hacéis El nuestro noto que el favor del público los piños contemplan uo juguete nuevo. Muchos de los oyentes volvieron la espal cuando cubris con dificultad las necesidades en pro de la vida? Nada; vivís friamente, le distinguia.
Las sonrisas, las iniradas amables disi. da al escritor retirandose. de vuestra familia, cuando (por aburrimien. hasta los que hablais con apasionamiento.
Uno de sus lectores le llamó «talento pro. paron su terror. Quiso hablar, decir su El continuo. to) vuestra mujer os engaña; entonces ge. TiQué de torpezas en torno vuestro! Tratais fundos; escribióle otro «muy respetuosa público algo Intimo y bien sentido. Un hombre, un bombre verdadero y mís, entonces filosofais y la vida os parece de destruirlas? No. Los mejores se aislan mentes; una lectora le dirigió esta sencilla Suspirando y poniéndose la mano izquier fuerte aspira, tiende siempre a realizar al. miserable y ruin, hasta que la suerte os, para evitarlas. El deseo de no mancharse frase. Gracias, alma mials, como si el la da sobre el corazón, principio: go. Pero vosotros vivís modestos, resigna ayuda o encontráis upa querida. Pero con con ellas algo bueno indica, pero un hombre hubiese regalado un vestido de seda. Señores.
Idos, obedientes los mandatos. A, eso lla vuestros murmullos, con vuestras desilusio de corazón no teme nada, ni el cieno, Ha.
Recibía otras muchas muestras de aten Bravo!
mais vivir? La pereza no os permite pen nes y vaestras quejas corrompéis los oídos blemos una vez con verdad. Todos somos ción. Sin embargo, en su interior el diablo. Silencio. Dejadle bablar!
sar, el temor os impide moveros. En torno de vuestros hijos. Fijáis su atención en las culpables de las miserias de la vida. No hay su fiel compañero, murmuraba. Señores: las atenciones que mostráis vuestro, como adornos pueriles en el cuarto ruindades de la existencia, en sus cobardias, aún justos en la tierra. Por qué os mos. No te turbes por eso, amigo mío. Esas conmigo me halagan mucho y las comprende una prostituta, se arrastran las tradicio: y su pensamicnto se mella, como la hoja con tráis tan serviles ante el poder. Dónde muestras de atención las tienes bien mere do bien. Cuando yo era niño, oyendo la mú. nes y las inútiles reglas para la vida. Todo la cual se cortan ramas o cabezas. Fatiga aprendisteis temer tanto? Yo afirmo que cidas. Eres para el público lo que una joven sica militar corría entusiasmado; pero me lo cual os impide accionar, son vuestros dos por vuestras reflexiones acerca de la todo lo vil, todo lo miserable descansa sobre cortesana para un viejo debilitado. No te interesaba más que la música el soldado Idolos y no los queréis destruir. Cuando el vida, que desconocéis, vuestros hijos meca vucstro terror y vuestros seniimicntos de jas erbes, pues, de modesto; el pez nació que hinchaba sus carrillos apretando sobre aire trae vosotros el fresco perfume de los nicamente siguen los caminos trillados, y esclavos. Lo repito, somos todos culpables para que le frian, y el escritor para que le sus labios la embocadura del trompón. Os campos, cerrais las ventanas. La inquietud son camo vosotros cobardes, incrtes y mezo de las vergüenzas de esta vida. Si yo crearrastre su gloria. Ja, ja, já!
lo agradezco.
os aterra. Sólo deseais un motivo de con quinos. Buscan a su vez la vida tranquila, yese en la eficacia de las maldiciones, os Entonces nuestro héroe comenzó a mos Bravo! Bravo!
versación o cualquier simpleza que os dis. templada, insulsa, y cuando la encuentran maldeciria. Pero creo en otra cosa. Creo en trarse al público. Gracias, señores.
traiga. Como los mendigos en los portales vegetan como sus padres. Podriamos com la próxima aparición de otros hombres inRecogió muchos aplausos, acostumbran. Bravo! Bravo!
de las iglesias, tendéis la mano a la litera. pararlos con el yeso húmedo que cubre las trépidos y valerosos. La bora sc acerca.
dose ellos como el borracho al aguar. Voy a hablaros con toda el alma, sin tura pidiéndole distracciones. La literatura grietas de una casa vieja. Pero esa casa pe Vaya, se acaból interrumpió el dia.
diente.
ceramente.
es un condimento picante para vuestra vida sada y sucia está impregnada con la sangre blo.
Sin aplausos la vida le parecía muy sosa. IBravo. Bravo!
sosa. Os agrada lo que se ha escrito con hiel de los hombres que perecieron. Amenaza El escritor miró en torno. Ya no había Perdió ya la noción de sí mismo. Pero un Entonces el diablo rio con ironia.
y con sangre. Pero todo acaba en esta satis. ruina. El presentimiento de su próxima des nadie absolutamente, y dijo: dia la recobro, y veréis cómo. Creo, señores. dijo el escritos en la facción vuestra, y la literatura no despierta trucción la penetra. Vacilante aguarda su Es extraño. Se han ido todos antes de El escritor se hallaba en un lugar muy lealtad de vuestro entusiasmo. Sin embar en vosotros ni odios oi amores, sino sola total derrumbamiento. Las fuerzas que de que yo acabara. aun falta mucho que frecuentado. Una muchedumbre que le ha. go, no me explico como pude despertar en mente admiraciones críticas. Cada uno es ben convertirla en in montón de escombros, decir.
bia reconocido le rodeó acorralandole, vosotros semejante sentimiento. Me parece un espectador en vez de ser un hombre, y la intimidan. Se contienen apenas y, por El diablo exclamo: apla udiendo y gritando: que si me distinguis no es por mis buenas todos formais un público en vez de repre momentos se las ve mostrarse impacientes. El fuego de to discurso los ha destrui Bravo! Bravo!
cualidades, sino porque, visto con descuido sentar la humanidad. La vida no se resen. Al fin actuarán, y el viejo edificio, al hun do. Mira el suelo lleno de fango. Es todo lo El escritor sonrió. Era la primera vez y empleo en mis obras palabras descarna tiría poco ni mucho aunque desaparecierais dirse, aplastará vuestras cabezas. Vuestro que queda de ellos. Vámonos.
que vela en torno una muchedumbre tandas. Algunas veces pienso que si yo hubiese todos la vez. Sois estoicos, porque sois abandono, vaestra indiferencia os hacen apretada, aprendido escribir versos con el pie iz esclavos. Calláis cuando os golpean. Son culpables. No hay entre vosotros inocen. Ignoro lo que fué de mi hombre. No quieDe pronto, y sin motivo justificado, el quierdo, mostrariais aún más curiosidad reís cuando os injurian. Solamente os indig tes.
ro inventar el fin de su historia, y presumo escritor siatió cierto malestar. Le pareció por mi. náis cuando no os sirven punto la comida, Quedaba ya muy escaso público. Algu. que no acabaría bien.
que unas manos se deslizaban bajo sus so iBravo. Bravo!
y solo padecéis viendo prosperar vuestros nos miraban al escritor compasivamente, Solo sé de cierto una cosa: que no es conbacos, y extrañias ideas invadieron su ce. Me parece también, amigos mios, que iguales, sintiendo hambre de bieces mate porque habían leido con gusto sus cuentos veniente para un escritor tener muchos adrebro.
no sois verdaderos lectores, sino admirado riales o dolores de indigestión. Cuando las y en su discurso no hallaban la nota. artisti. miradores. Le pareció que cada uno de los presentes res solamente, lo cual es cosa muy distinta. botas os oprimen los pies, exclamais. JAhi, ca. Otros le miraban con tristeza. Todos se Aquellos que tienen roce con el público comparaba sus propias orejas con las ore El lector sabe que no es la persona misma qué razón tenia Schopenhauer. pero si ols aburrian, pero ninguno se mostraba he deben de cuando en cuando purificar la atjas del escritor para ver cual de los dos las del autor lo que importa, sino la manera de un llamamiento hacia la libertad, murmurido.
mósfera de su vida, desinfectandola con la tenía más largas; y sintió la impresión de reflejar en sus escritos el espíritu humano. rais. Qué quieren a Hecuba. Que el dia. Un joven grito: verdad. que sus orejas se alargaban mucho, llegan El lector no mira al escritor como a un buey blo os lleve. Si supieseis hasta que punto Palabras, nada más que palabras. Ven. Eso es todo.
do ser gigantescas.
de dos cabezas. Lee sus obras y acepta o no sois miserables, hasta qué punto sois des ga un programa práctico.
MAXIMO GORKI Pero los demás continuaban gritando: sus conclusiones. Reflexiona acerca de cada apacibles y qué duro es vivir entre vos Un caballero de cierta edad suspiro: Impreota José Ortega: San Pablo, 90. BARCELONA