AnarchismBakuninBourgeoisieCapitalismCommunismDemocracyKropotkinProudhonSocialismStrikeSyndicalismViolenceWorkers Federation

. TIERRA LIBERTAD última hora cánica.
Revolución cristiana Sindicalismo y Revolución Do entre los oscombros do una guerra fratri.
Cuando estos hermosos conceptos scan una ticnen localizadas en su cerebro las ideas absur. En Guareña existen un alcalde, lo que desgra.
ciadamente no tiene nada de particular, y ua tal roalidad en la humana capecio, babrán desapa cida por los doscalabros de un gobiorno tan ti. das do mandar imponer sus caprichos al resto José Mateo, que oficia de mozo, escudero quirecido de cotre nosotros, afortunadamente, los rano como todos los gobiernos, se levanta ma. de los hombres, llegará torzosamente, y el régita polainas de la primera autoridad de Guarena.
LAS BOMBAS pateri vengativos que hoy en Badalona se asusjestuoso el hermoso edificio de regeneración men burgués se descuajará por sus cimientos, y Este Matco, que tiene el mismo nombre y apetan de una fecundidad que no ha pasado por la social: LA COMMUNE. Parece que cuando mayor una atmósfera sana, respirable y útil dejará la llido del corresponsal de nuestro colega Vla pila del bautismo.
El lunes próximo pasado fue hallado en cx el desastre que han sufrido los pueblos, ma. Avasalladora tempestad, de tantos ansiada y de Libre en dicho pueblo, aprovechando la ausen un portal de la Rambla de las Flores un cia do aquel en la época en que relatamos artefacto que se suponía ser una bomba.
yores son las ansias y deseos de rogeneración; tan pocos temida.
esto hecho histórico, por encontrarso trabajanNuestros compañeros Carmen Diu y Frxa.
ciaco Rodriguez, Jo Coruña, han inscrito civil. de vivir una paz eterna cuando más monstruo. Pero no hay que fiar al acaso ni la fuerza el No pensábamos ocuparnos del asunto cuan do fuera de la localidad, recogía los paquetes mente a un hijo suyo con el hermoso nombre de do por la prensa diaria tenemos noticia de sas han sido las guerras; pero los tiranos, los go triunfo; no podemos ser fatalistas, hay que es. del meocionado periódico y los entregaba al alcalde, el que, a su vez, se los guardaba tranqui.
haber hecho explosion, en un urinario de Libertario.
bernantes, que no tienen otro tio que la destruc. cribir mucho, hablar mucho y obrar no menos lamente. Cuando el corresponsal efectivo recla. dicha Rambla, en la tarde de ayer, nueva Si todos los concurrentes los mitins anticie.
para que el próximo acontecimiento de carácter ricalos de estos últimos dias tuviesen sus ro ción, ai más obsesión que causar la desdicha mó el papel, el alcalde le contesto que no lo en bomba.
rros descristianizados, ganarſa on fuerza el ele entre los hombres, sin mirar los humeantes puramente social no se limite deponer Peri.
tregaba por cser un periodico clandestino»
Por el prejuicio absurdo que tienen algu.
miembros destrozados, las piltrafas sanguinomento antireligioso, lo que ahora pierdo por No valieron las razones que el corresponsal co el de los Palotes para entronizar a Quijo.
nos de que las bombas son producto de maculpa do muchos que, ahuccando la voz, con lentas y los destrozados cuerpos humanos es.
expuso justificando la legalidad de la mentada te, o viceversa.
quinaciones anarquistas hacemos constar, desplantes demagógicos, están sometidos la publicación, puesto que tenia pie de imprenta parcidos por la metralla, prepáranse otra vez Que la humanidad es un niño, no hay que ol.
sin perjuicio de ocuparnos en el número iglosia y, en ocasiones, a cura de la parroquia.
y había salido en Zaragoza con todos los requipara que se repitan incesantemente los desastres próximo con más extensión de ello, que nos vidarlo; pero enseñando este niño, le haremos sitos correspondientes para su circulación.
de la odiosa y nunca bastante odiada guerra; digno de vivir un mundo sin verdugos ni víc. Quién convence un alcalde de pueblo inspiran repulsión tales actos por estúpidos, El tipo burgués es inadaptable y por esto por bárbaros inhumanos.
raiz de estos acontecimientos, gravan los go.
cuando no se apoa de su burro ni tres titimas.
rones?
Si cuando con ocasión de explosiones anaJos burgueses se condenan ellos mismos biernos al país con impuestos, exprimiendo el Son los productores los que constituyen la Creemos que los compañeros de Via Libre logas, pero mucho más terribles por sus desaparecer.
zumo vital que le queda, y construyen grandes única fuerza, los que realizarán la obra; de ellos deben dar por perdidos los paquetes enviados consecuencias, hubiérase hecho por quien JACQUINBT acorazados para sostener un poder tiránico. se sirve la tiranía, como de manantial inagota. Guarena, pues ¿quién se atreve a reclamar da.
correspondiera las averiguaciones necesaños y perjuicios un alcalde y más cuando tie.
ble, para mandar; de ellos se sirve para imponer Bajo estas impresiones, repetimos, parece rias comprobar las tremendas acusaciones ne un criado tan bruto como ese Matco, que es nazcan en el pueblo más ansias y deseos de rei. y hacerse obedecer; de ellos se alimentan los tan celoso defensor de todo lo que no es suyor que, distintas veces se han formulado en el vindicación social, de adquirir una paz duradera tiranos y de ellos hacen sus guardia nes; on mitin y en la prensa, la opinión podria orien.
tarse; ante el misterio de que quedan rodea.
y un estado de cquilibrio político económico, resumen: ellos trabajan y producca y ellos mi.
dos estos atentados, dirigidos expresamente Revolución social imperturbable. Rubia nos da un ejemplo recien. ran hambrientos como se les usurpan sus pro.
al pueblo, tocanos preguntar: IV te, y si en España hubiera habido hombres caductos. Ellos, pues, aprenderán popsar y ellos ¿A quién aprovechan?
paces, raiz del desastre colonial, lo que fueron se impondrán con su negativa y ellos triunfarin. CONCLUSIÓN)
algaradas callejeras, hubieran sido revoluciones puos que ellos son la única fuerza social.
En el número de este semanario empe.
Desde tiempo inmemorial se han sucedido las serias imponentes.
Esta será la Revolución social, sin parentesco saremos la publicación del notable folleto revoluciones: los ilotas y los parias tuvieron su cia administrativa Pero, en resumen. qué querían y pedían los ni semejanza ninguna con la pretendida Revolu. de. Pierrot que lleva por titulo el que revolución, los esclavos de Espartaco hicieron cristianos? Los cristianos pedían adorar sus ido. ción cristiana.
encabesa estas lineas y ha sido traducido Cabanal. Recibimos 5, 00 pesetas.
ENRIQUB MORE.
los, y querian, y así lo hicieron, obligar todos e. rpresamente para TIERRA.
también la suya, y si en vez de historiadores Mora. Idem 1, 00, palaciegos, hubiera habido hombres imparciales los seres humanos que se enveneparan en la Huelva. Idem 16, 25; por paquetes, Sindicalismo y Revolución 6, 00; como donativo, 25 y 5, 00 para presos.
que bubiesen redactado tales crónicas, sabría atmósfera corrompida de las catedrales igle.
Nos comunicaa desde Córdoba la celebración Alburquerque. Sociedad Corcho Taponera.
mos lo que ca ese período pensaban y hacian sjas; querían que todos se inficcionaran y fueran es un trabajo de propaganda eminente.
del juicio oral por el proceso seguido contra los Idem 2, 00 los que no tenían consideración social, Sea lo pasto de peligrosas y asquerosas enfermedades, compañeros de Fernán Núñez. Àntonio Cañero mente obrera y societaria y al darlo a co. Vigo. Idem 3, 00; por números, 1, 65; propagadas con la absurda costumbre del besu. y Juan Garcia, por el supuesto delito de atenta que fuere, las revoluciones o rebeliones históri.
nocer por primera ves en España creemos como donativo, 1, 00 y 0, 35 por folletos.
cas de ilotas, de parias y de esclavos, no fueron Bilbao. Idem 1, 00 por la suscripción queo; querían la igualdad absurda y estúpida de do contra jun guarda de consumoal serd leido y estudiado por todos aquellos El fiscal solicitó seis años de prisión para más que revoluciones mal orientadas, sin un de que servimos.
que todos fuéramos iguales en locura iguales que de una otra manera sufren la explo.
cada uno de los procesados Igualada. Idem 17, 00; por paquetes, ideal definido; por eso fueron sofocadas y hasta en brutalidad. Tal es, en pocas palabras, lo que tución capitalista, Carillos resultar los aforos. al revés, que 10, 00; para Anarquia, 3, 00 y 4, 00 para El Por.
crtioguidas.
los cristianos querían; y para esta labor no re. están pidiendo voces la mayor parte, o todos venir del Obrero. Enviamos folletos.
Sindicalismo y Revolución Las rebeliones de los gracos no tuvieron me.
los vagos del odioso impuesto!
Sevilla, Dirección, Francisco Lorengatearon los medios dado su belicoso furor. No zo, calle Lepanto, taller de carpintería, Vigo.
jor suerte ni más oricatación social que las que fué al rey godo Witerico solamente quien aseLa Federación Local Obrera de Villafranca se ocupa de cuantas soluciones se han No tenemos Almanaques. Enviamos 20 pour le precedieron.
sinaron las turbas fanáticas de la nobleza: hubo si ninove.
propuesto, al llamado problema social. del Papadés nos interesa la publicación del si.
Hasta el periodo de la democracia, en la Edad ma sucesión de crímenes que ocasionaron la guiente suelto: Murcia. Recibimos 5, 50.
desde las viejas tecrlas proudhonianas a Media, no hubo más que aisladas sublevaciones Villafranca. Idem 5, 00; por paque. Pascual Monzó, de oficio albañil y natural ruina y destrucción de los pueblos.
las de Carlos Marr Kropotkine, analide esclavos contra el feudalismo; la reforma reLandolas y sometiéndolas a una critical tes, 4, 00; como douativo, 0, 50 y 0, 50 para prede Villarrcal de la Plana (Castellón. se ha au¿Y esto teoia que llamarse Revolución sociale sdndolas y sometiéndolas una critica sentado de esta villa con la mezquina cantidad iinparcial y desapasionada, para sacar en ligiosa en casi todas partes o en todas tomó el No; no es posible que siga creyendose semejan.
de 48 pesetas, de las cuales 33 pertenecían conclusion la conveniencia de los sindica.
Bilbao. Entregamos las 5, 00 pesetas.
carácter de revolución social. Perc estas revo te absurdo. Si las Revoluciones sociales antiguas esta Federación y las 15 restantes habían sido tos obreros como constitución societaria y San Feliu de Guixols, Recibimos luciones no fueron cristianas; una sociedad can hasta la más grande, magna y hermosa que la recaudadas para atender a la curación de Alfre.
27. 75; por paquetes, 6, 75; para Via Libre, 1, 00 sada de sufrir las imposturas y la tirania bajo la arma de combate contra el capital.
do Picoret. Dicho individuo, corresponsal en un historia registra, LA COMMUNE, no han tenido y 20, 00 que entregamos F.
tiempo de La Lucha Social y actualmente de Esperamos que la lectura del notable Sanlucar de Barrameda. Idem 10, 45; bandera del cristianismo, tremoló, los golpes una finalidad concreta, la que elabora la socioLa Ilustración Obrera, republicano, socialista folleto por paquetes, 00 y 45 para Via Libre.
revolucionarios, todo el edificio, y Religión y logia moderna ya la tiene, cuyo ideal definido y aparquista ratos, tiene hechas muchas haza.
Vigo. Idem 50.
Estado estuvieron indecisos por algún tiempo. tiende restablecer la sociedad, darla su equi. ias como la que relatamos, y si le dan mimbre y Sindicalismo y Revolución Coronil. Idem 00 Paquete de 30 tiempo puede hacer aún muchas más. Avisamos, ejemplares una poscta.
Por fin, para desgracia de los hombres, cambia. librio, implantar lo que tantas veces se ha in.
pues, a todos los trabajadores para que no se ron los pombres y siguieron y siguen los mis.
Sanlúcar. El periódico sale de aqui será muy provechosa los obreros en ge.
tentado, lo que pedian, sin conocerlo, los pen.
tentado, lo que pedian, sin conocerlo, los pens fien de él, pues estos tipos llevan con sus actos neral por las enseñangas que entraña y con oportunidad. Cual cantidad y en qué con.
mos oprimiendo a la Humanidad.
sadores, las ansias y deseos de las multitudes, la desorganización y la desconfiansa a todos los por ser un trabajo podctico en el que pue.
Icepto enviaste? No la hemos recibido. Saca Saint Simón, Fourier, Proudhon, Blanch, Re la libertad: LA ANARQUÍA.
organismos obreros en que intervienen directa segunda libranza.
den inspirarse las Sociedades Obreras de clus, Bakounine y otros se lanzan a la conquista Burriana. Idem 00.
o indirectamente.
Esa magna Revolución ha de ser social por Resistencia, un tanto decaidas, en la acHay que salir al paso de los vivos y de los Badalona. B, Idem 5, 00.
suprema de todas las libertades positivas: la li. fuerza; ese magao acontecimiento que todos los malvadoslo. tualidad, por falta de orientación lógica y Dowlais. Remitimos Erandio hasta bertad politica y económica.
hombres desean, excepto unos pocos idiotas que racional.
el número Buzón de Tierra 608, EL A, B, DEL LIBERTARIO. Conclusión. PST Se te dirá todavía que tal pals es más dig, frente a la miseria de otros, el despilfarro bro: éste es aquel que la sociedad llama cri. gangrenado hasta el fondo por el sentimien. la falsa poesia, de la agitación estéril. Seas no que tal otro de ser defendido por las va frente a la privación?
minal, cuando es ella quien lo ha incitado, to de la propiedad.
preciso en tus proyectos y en tus actos. Que das libertades políticas conquistadas, que Aun cuando se llegase al caso de que el provocado y desafiado.
La orientación general de las ideas está tus resoluciones, si alguna tienes que to.
son signo de progreso: no te dejes engañar salario fuese extraordinariamente mayor, Todo crimen, cualquiera que sea, tiene falseada en este punto porque la sociedad. mar, sean el resultado tan claro de tus repor estas palabras de relumbrón.
y la fatiga disminusese en la misma propor por base otro crimen anterior de la socie. ha inventado todo un código de leyes de flexiones, que nada pueda hacerte cambiar; No olvides que en toda organización prousos en virtud del cual el ser humano no guardate contra el entusiasmo, que no es pietaria y capitalista, las libertades son em injusta, puesto que tendría siempre por de castigar, sería necesario que antes se es dueño de sí mismo, de su cuerpo, de sus frecuentemente más que una fiebre.
pleadas contra la masa como un instrumen: base el privilegio de unos y la sumisión de castigase sí misma.
deseos.
Libertario: seas libre de pasiones; seas el to de servidumbre y la habilidad de los do otros.
La propiedad crea el asesinato: el gran El hombre, enloquecido por el virus pro igual de tu razón. Trabaja para ti mismo minadores es tal que saben desfigurar las pietario, ha llegado a un grado tal de error, al trabajar para todos.
cosas y las palabras para atribuirles una hombre de la justicia. De otro modo, no tie. cual importa tan poco la vida de sus asala. que admite el derecho de propiedad de un Yo no te digo, pues, ahí esté el secreto significación favorable únicamente a sus Des razón de existir. Continúa siendo libe riados como sus reivindicaciones. En los ser sobre otro, del hombre sobre la mujer, del porvenir, y nadie puede hoy, sin ridicuintereses.
ral, republicano o socialista, con lo cual no altos hornos, en las minas el rebaño humano de la mujer sobre el hombre, y la sociedad la palabrería, prever la forma de las socie.
El sufragio universal!
serás sino un defensor del orden de cosas sufre y muere, y cada gota de sudor que prohibe la unión de estos dos scres si no dades futuras; pero lo que si te diré es que ce caso puedes proponerle el solo proble: existente, y cuando quieras criticar y ver cae, y cada gota de sangre que se derrama precede un pacto de venta y compra, al cual tú debes ser tú mismo para que el progreso ma cuya solución más directamente te inte. ter sobre los vicios de la sociedad lágrimas es una moneda que multiplicando sus bene llama contrato de matrimonio, y aquellos necesario se realice.
resa, la reconquista de la propiedad y la de cocodrilo, serás un hipócrita y un tar ficios llena sus arcas.
que lo firman se hacen por este hecho pro Seas en todo tiempo y lugar el negador abolición del capitalismo?
tufo.
La propiedad crea el asesinato; pues todo pietario el uno del otro con interdicción, de la autoridad; sepas vivir con tus semeDesconfia de todos estos vocablos efec. La propiedad, fundamento de la autori aquel que ve su vida en constante inmi bajo pena de prisión y hasta de muerte con jantes sin deseo de dominación; tengas estistas: sindicalismo: retiros para obreros, dad, ha creado todos los vicios.
nente peligro, sólo puede soñar en la ven tra aquel de ellos que pretenda continuar píritu solidario, comunista, libertario, y fijación de horas de trabajo. En todo esto La propiedad es productora de pereza, ganza.
siendo dueño de su persona, de su carne, de predica con el ejemplo en todas las circunsno hay sino paliativos destinados a dejar pues sin hablar de los ricos que se abstie. La propiedad, el capital es quien asesino sus sentimientos.
tancias de la vida, subsistir la gran iniquidad social.
nen de todo trabajo y viven del de los otros, ai desgraciado Watrin (encargado de una Fuera del matrimonio, el amante se bace Siendo obligado vivir en un medio en que Sindicatos: grupos de obreros que de ha dado a la masa el odio al esfuerzo y la fábrica, muerto por los obreros en el curso dueño de su amante y la mata si, cansada todas las ideas de justicia son ultrajadas fienden sus intereses contra los patronos. voluntad de sustraerse a él.
de una huelga, por querer defender los inte de él, se entrega otro, como la amante lo menos olvidadas, no pierdas una sola ¿Para que los patronos. Para que los pará. No podrás negar, compañero, que tú no reses de su patron. el egoismo y la feroci apuñala o desfigura el rostro de aquel que ocasión de recordar lo que debe ser en lusitos? Un solo sindicato; la colectividad tra trabajas sino porque eres forzado a ello y dad capitalistas son los que cargaron los la abandona.
gar de lo que es.
bajadora por ella y paraella misma. buscas siempre el medio de engañar a tu fusiles de Fournies y de Limoges, y los sol. La nueva sociedad, se te dirá, será impo Considerandote de mediano espiritu ca.
Retiros para obreros. El hueso que se patrón dándole la menor cantidad posible dados que mataron no fueron sino los eje tente contra los crímenes pasionales. No, pacidad, pero de voluntad completa, no te echa a los trabajadores para que, satisfe. del esfuerzo de que eres capaz; y esto lo ha. cutores de los decretos de muerte dictados compañero; los atenuará hasta el dia en pido ni el heroísmo, ni el martirio. Arréchos de no morir de agotamiento y de mi. ces aun cuando no tengas la noción positiva por el capital.
que desaparecerán por completo. Cómo? glate como puedas para pasar tu miserable seria, acepten, durante toda la vida, conti. porque conoces que tu esfuerzo aprovechaj Suprimir la propiedad individual es rege. Proclamado el principio de la libertad en vida, pero al mismo tiempo obra como el nuar en el estado de esclavos sujetos a la un egoista, un explotador. Otra cosa nerar la humanidad; es hacer imposibles, el amor como en los demás actos de la vida. hombre que sabe lo que hace y por qué lo gleba industrial.
seria si trabajaras para la colectividad, puesto que serían inútiles, todas las rebe. El espiritu de egoísmo, explotado por las hace, y que aprovecha todas las ocasiones Fuera retiros: queremos la repartición puesto que comprenderlas que cuanto pro liones cuyas manifestaciones son calificadas religiones, ha cubierto de fango las mani. para libertarse del férrco yugo social, ayu.
equitativa y legítima de todos los recursos dujeras recaería directamente en beneficio de crimenes, robos y muertes.
festaciones del amor, rodeandolas de una dando a los otros libertarse con él.
de la tierra entre aquellos que los produ. de todos, es decir, de ti mismo.
El dia en que por ser la propiedad de la apariencia repulsiva de indecencia y obsce No creas jamás en tu superioridad, repi.
cen. Qué interés ni que gusto has de tener en colectividad, todo sea de todos. qué objeto nidad; desde el momento en que el amortiéndote a ti mismo cien veces por día que Quizás, compaflero, serás tú de los que construir palacios que sabes no has de poder tendrá robar otro, puesto que será robar. deje de ser clasificado entre las cosas pro no eres más que un aprendiz del taller so.
qucricndo trabajar por el progreso te sor habitar y de los cuales los serviles lacayos se a sí mismo. Para qué habrá de ejercerse hibidas, disminuirá por él mismo el prurito cial, y que el progreso no se realizará por prende esta franqueza. Diras que lo que este arrojarán punta pies? Si, por el contra. el despojo individual por la violencia, la malsano que las prohibiciones desarrollan y un individuo, sino por el grupo extendido adquirido, adquirido es, y que la disminu rio, hubieras de emplear tu trabajo en edi muerte o el asesinato cuando este despojo excitan, y llegará ser el amor lo que de sin cesar.
ción de sufrimiento no es de despreciar. ficios destinados a abrigar a todos los hom. se ejercerá sobre su propio bien?
biera haber sido siempre, esto es, el ejerci Busca toda la vida, y no supongas jamás Conforme; mas no olvides que el liberta bres y tí mismo, icon qué amor consagra. Qué fundamento podrá tener el envidiar cio normal de una facultad legitima. Los que has encontrado; enemigo de toda autorio consciente tiene una más grande misión: rias tu energía a su belleza, su espaciosi. otro puesto que estando los recursos indi. oiños dejarán de ser propiedad de sus pa. ridad, no crees una dentro de ti mismo, otros muchos oportunistas que tienen inte dad, sus condiciones higiénicas viduales a la disposición de todos, bastara dres que han disfrazado su tiranía bajo los pues ésta es la más tiránica y la más peli: rés en la perpetuación del estado social ac Trabajar para la humanidad con la con. desear una cosa para tenerla?
nombres de derecho paternal, maternal, fa. grosa. Escucha todo, hasta de los más tor.
an siempre prestos a servir inconsciencia de que se forma parte de los que se No olvides compañero que estos deseos, miliar, para pasar a ser miembros de la co. peso de los más criminales; siempre se cientemente de complices la malicia de benefician de todo trabajo, es la justifica. estas pasiones de las cuales el ardor impe lcctividad y, por consecuencia, investidos, puede aprender algo, aun cuando sólo sea los politicastros.
ción, mejor dicho, la purificación del esfuer tuoso se halla siempre en el principio de por el hecho de haber nacido, del derecho por el conflicto con la realidad.
Debes ver de más alto y más lejos. zo, cualquiera que éste sea. Con qué placer todos los crímenes, son realmente creados y absoluto a la vida, la riqueza, al bienes Voy a concluir, compañero, recomendanUn ejemplo: gozará el individuo, una vez terminada su desenvueltos por el estado de privación que tar universal.
dote que no consideres este manual como Supón que los socialistas llegan a obtener parte de labor, del bienestar del cual ha resulta para la mayoría de la organización No existe una sola de las llamadas bases un evangelio; generalmente se está hoy de.
la jornada de ocho horas. Qué batallas no sido el autor!
propietaria de la sociedad. es la palabra consagrada de la sociedad masiado dispuesto atribuir a la letra im.
babrá que librar para que la cuestión sea La propiedad ha creado el robo, pues es Supón que tus necesidades sean legítima que deje de estar sostenida por el falso apo presa un carácter en cierto modo sagrado.
puesta en su verdadero terreno, es decir, que la generadora de la envidia, de los celos y y plenamente satisfechas, que tengas cuan. yo de la ilusión y la mentira.
No he querido, al tratar estas cuestiones, no trabajando más que ocho huras, el obrero del odio, con voluntad de revancha.
to necesites, crees que no disminuirán en No he de ocultarte que al tratar de soca sino incitarte estudiarlas; no es un verda.
gane lo mismo que hoy en sus diez, doce ¿Por qué este individuo ha de ser favore. ti los apetitos, a veces excesivos, que crea varlas se corren los riesgos consiguientes: dero libertario sino aquel que se ha hecho catorce horas de labor?
cido con preferencia este otro. Qué razón el sufrimiento de la perfetua penuria? unos por interés de conservarlas, otros por á sí mismo. Mi trabajo ha sido simplemente Admitamos que el capital, destrozando hay porque el abuelo o el padre de este niño Aquel que no tiene hambre, que no sufre incomprensión, son muchos los que las de. mostrarte lo util que ha de serte tu renova.
ses beneficios, consienta en este sacrificio y hayan amontonado capitales para que este la angustia cuotidiana del mañana: aquel fienden con encarnizamiento, con bruta ción mental; todos los dogmas se reducen organice el trabajo por cuadrillas o grupos, se encuentre desligado de la obligación que que está rodeado no de lujo este vendrá lidad. uno solo, que es, que no existen dogmas.
aumentando el número de asalariados y dis la naturaleza impone todo hombre de más tarde pero si del confort, de las co Los curas, los soldados y los magistrados Por encima de todo, y como superior a minuyendo, con gran sentimiento por su arrancar a la tierra los recursos necesarios modidades relativas, sin las cuales la vida están al servicio de los enemigos de la ver todo, te deseo, compañero, una conciencia parte, el de los miserables hambrientos. la vida? Entonces aquel a quien la socie es un suplicio no es un envidioso ni odia a dad, hasta hoy muy potentes. Yo te pre. bien equilibrada, y salud física, y bienestar ¿Es que por esto será más legítimo el sa dad no ha domado su natural rebeldía se nadie, goza de la vida y es dichoso de ver gunto si posees la energía necesaria para conquistado para ti y para los demás.
lario? Lo será el beneficio que ante todo re irrita al ver pasar los desocupados que le que los otros gozan como el.
tenerlos raya, sin emplear fanfarronadas Todo por y para la justicia.
tire para si un individuo o una sociedad en provocan: la turbación que le produce el La propiedad crea la depravación: quizá que nada conducen. Con calma y sangre JULES LERMINA.
perjuicio de la colectividad de trabajadores? deslumbramiento de riquezas en las cuales esto barezca extraño porque acaso no fría debes en toda ocasión pensar y saber (Traducido por Francisco Cardenal. Sera más legítima la opulencia de unos no tiene parte alguna trastornan su ccrc. has reflexionado jainás que el amor está lo que quieres y lo que haces. Descontia de Impronia Jond Ortega: San Pablo, 96 BARCELONA el