StrikeWorkers Movement

DISCO RAYADO 50 na para 350 185 SUSCRIPCION de la revista ilustrada CROM por un año Casi nos habíamos olvidado de la vieja victrola que tinemos abandonada en el más oscuro rincón de nuestra oficina; y ello se debe a que la importación de discos se hace muy de tiempo en tiempo, en vista de que ya están casi fuera de moda.
Pero ahora tenemos uno nuevecito, que lo ponemos a funcionar hasta que quede completamente rayado y así se grabe en la imaginación de nuestros lectores: El disco lo tomamos del periódico Novedades. del 24 de. julio último y dice así, en su parte más importante. Ya la serie de contradicciones, mixtificaciones y sorpreşas, debe añadirse la singular actitud del líder. ya no licenciado) Vicente Lombardo Toledano. convocando a los norteamericanos que se encuentran en México al teatro Rex. para expönerles las causas de la huelga. Alguien preguntó a una dama norte americana de las muchas que llenaban el Rex. el auditorio era ca si de mujeres. este paréntesis es del propio periódico) si le interesaba lo que el clown de la decía.
e ingenuamente contestó. m here because wat to see all the funny things may find in Mexico.
Hasta esta frase cáustica termina la crónica periodística.
Concluye con la recomendación de que el licenciado Trujillo traduzca la frase.
Nosotros que conocemos poco el idioma inglés, tuvimos necesidad de recurrir a nuestro diccionario para traducir la frase y encontramos lo siguiente: Funny. cómico, alegre, burlesco; gracioso, chistoso, bufón, mono; Things: cosa, hecho, suceso, por extensión acontecimiento.
Entonces concluímos que la señorita interrogada quiso decir que la cosa, hecho o suceso le llamaba la atención por lo chistosa, curiosa, cómica, alegre, burlesca y mona.
Así, pues, encaremos a nuestros lectores que apliquen cualesquiera de los calificativos que el diccionario pone a su disposición, al señor Toledano, a quien poco le importó nuestro pueblo, el perjudicado por su actitud, y en cambio invitó a los que To media docena dólares, se vienen en caravana a México, so pretexto de estudiar en los famosos cursos de verano. Esto sí es en verdad mono.
por seis meses respectivamente.
Unico órgano de pu blicidad que contiene la información más exacta en relación con el movimiento obrero nacional.
27