No,. EL dia 21 de junio comenzo el pro ceso contra Augusto Spies Alberto. Parsons, Adolfo Fischer Samuel Fieldon, Jorge Engel, august Schwab, Oscar Neebey Luis Lingg El Presi dente del Tribunal fue Gary. Durante la sesión del primer dia por la tarde se produjo un uceso que im presionó a todo el mundo. Alberto. Parsons no habia sido arrestado a pe sar de las pesquisas de la pOlicia.
Fxéep to William Holmes y Daniel. Haviz, de Wankeska, amigo fiel, en ouya casa se refugió, nadie sabía dón de se encontraba Fui yo quien aconsejé a Parsons que se marchara de. Chicago poco después que el mitin. fue disuelto. Yo no estaba aun si cb rriente de lo que había sucedido pero sin embargo presentí ya que nirestros conferenciantes qbe se habian distin guido brillantemente, hablan de sufrir. de uno u otro m0do las consecuencias Después de diácutirlolargarnente, Par sons consinlíó por fin en marcharse a Ginebra. don le murábunos para de liberar con William Holmes lo que. mejor podria hacerse Ség Uramente jque no hubiera sido descubierto nunca. t:a »º ;a 7i. w¡wmérf1fnsrsszeliá uI ntrega de los trofeos a los e(pllp sde Equipos per eneoientes al Studi el mundo oficial de la ciudad, unuu:vm uuum mmnrmumlmnwm un. a Martirolgio asu Por LÍ ZZI M. HOLMES si a él no le hubiera sido impºsible conservar una libertad desbonrosa mientras la causa que tanto amaba y sus compañeros le reclamaban. Nadie, en sospe ehaba que Parsons eataba tan cerca del Tribunal donde hubieran querido arrastrarla encadenado y custodiado.
por hombreu armados hasta: los dientes, cuando deimprov iso lo presentó el capitan Black. Parsons estuvo sere no, cortés, distinguido, como debe se lo el hombre libre que veluntariamente se entrega a la cárcel y a la muerte El momento fue dramático, un silen cio de muerte reinaba en la sala, silen(cio tan solo thrbado por la pequeñez de alma de Grinell, ineapaz de, com prender una acción tan grande, cuan do gritó: Estºy viendo a Alberto Parsons; pido sele detenga. No hubo necesidad, porque Parsons se presentó él mismo a losjueces, se volvió luego serenamente a sus amigos estro. chándoles las manosy ocupó por si mismo un lugar en el banquillo de aquellosaei15ados La lista de los individuos que debían formar el jurado no estuvo hecha. es te 21 dias después. los JUECES formu. llumuuu lllmlvullvlmnu. laron reglamentos de ocasión a fin de que el jurado lo conipusierán hombres ¿de reconocida animosidad contra los acusados. Más tarde pudo comprºbarse, con el testimonio de hombres que, lo 3u raron bajos u palabra, que el fiscal o e había anagloriadodé haberinterve nido arcíalmente en esta extraña y arbitraria composición del jurado para que pudieran ser aquellos eondenados a la última pena, y que uno de losjuece declaró que los prisioneros serian llevados al patibulo si a él le nombra. ban mes. El Presidente Gary no quiso prestar poca ni mucha atención a estos hechos previos cuando fueron presentados ante el jurado, Este, cuyo espiritud e pre venc ión no dejaba lugar a dudas, lo compusierºn: JamesºCole, Scott Randall, Teodóro Denker CharlesB Todd. Frank Osborne. Andr ew Hamilton, Charles Ludwig, Jaime Brayton, AbrusónH. Reed, John Greiner, George Adams, HowardT. Sanford. Los procuradores fueron Grinnell, Walker y Furthmirnn. Los abogadó º: Capitán Black. Foster. Salomón y Feisler. los testimonios de cargos Ocuparon siete (Sigue en la página 30)
ase. Ball segunda té »i. fuerza de Ciudad Mentir za, ter el 2? de enero de 1937 esto de Obreros; Ailosaros Progref iºl de Haute Ros. ter