CROM ORGANO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA LA REAIS H E PAR Gracias a la politica aplicada por el gobierno Van Zealand el número de parados ¡completo y parcial)ha bajado de 381. 706 en ener01935 a 154. 158 en la primerasemana de febrero 1937.
Es interesante el anotar la parte respectiva de las categorias de edades en la reabsorción de los parados: en mar. z01936 había 17. 314 parados de 60 a 64 años sobre un t0tal de 221, 469 sea en agosto 1936 sobre 201. 133 parados se contaban 16. 810 o sea de una edad de 60 a 61 anos La reabsorción del paro se puede casi El Movimiento Obrero. Sigue de la página dad que tiene y pone en los trabajadores que estan a su cuidado; razón por la cual cuantos individuos han preten dido destruirlo por los medios más reprobables, hasta oirecíénddse por menos salarios, han fracasado y seguiran fracasando, porque serán inútiles todos los esfuerzos que hagan para arrancar del corazón delos traba jadores de esos puertos sus conviccio nes cromistas y el convencimiento pleno que tienen respecto de la bondad delos sistemas de lucha y de los principios de la CROM y seriedad y honradez de sus hombres, porque los rai gambres que esa convicción tiene en el corazón de los estibadores alijadores y demás trabajadores ¡de los Puer tos, son tan profundos que no habra poder humano, por fuerte que se supooga, que pueda destruirla.
decir que no da provecho ¡a los parak dos de edad (a que el hecho que desde hace tiempo las empresas de Cualquiera importancia que sea han fijado la edad limite para tomar a los trabajadores de 40 a 5 años. Los obreros aun parados no comprenden única mente trabajadores que en razón desu edad, de su condición física ode su pa.
ro más o menos prolongado no encuentran más quien es admita para traba jar. En la persistencia del paro, tienen un papel considerable los progresos de a téc nicay de la racionalización. Bcn Una Fsrsa mts del Lan, rhardlsma La llamada Central Unica (c. por boca de su Secretario General el comunista Lombardo Toledano, ha hecho sendas y profusas declaraciones diciendo que ha tomado el acuerdo de expulsar de su senoa los elementos comunistas, por estar desarrollando actividades divisionigstas entre los corriponentes de esa Central; tales declaraciones son una farsa más del Lombardismo, pues no hay tal expulsión de comunistas de la t, DOIQUE si asi fuera quedariareducida a unas cuantas agrupaciones; lo que hay de verdad es que por cuestiones y ambiciones politicas electorales, se ha err pulsado de esa Central a los contrincantes politicos de sus dirigentes, pero el comunismo continúa en la misma intensidad dentr0 de ese organismo, pues, para extirparlo de raiz sería necesario que se expulsara a Lombardo Toledano y el grupo de soviéticos que encabeza; delo Que se están encargando las agrupaciones froquistas de Puebla, como lo declararon en su Congreso se estanca, das, uno de los secretarios de la cen tral sindical belga, basándose en cifras precisas, llega a las conclusiones siguientes: Admitiendo gris se pudiese reintegrar en la economi a la mitad de esos parados lo que a primera vista parece much isimo quedarían 92 500 o sea 14 porcentaje superior en mucho al Conocido en tiempo de prosparidad. En efecto, en septiembre 1923 no habla más que de para dos completos y parciales y esta proporciónfnoera ni de en mayo 1929. La situación de los paradosque no pueden encontrar trabajo ha recibido un solución provisional por Una orden reciente. Se espera llegar pronto a una solución definitiva Se piensa particularmente en la creación de un nudo que entregase abonos a los trabajadores manuales a esque la edad está comprendida entre los 60 y 65 años.
PAPELERIA MPRENTA. a es s3essa. ESTABLEC DA EN rasa. i i i i i C OMÁS RW OY APART ABS Si DESPACHO AL MENUDEO l AV. 15 DE SEPTEEMDRE 53. orrcmasvrarteara. 13a. raouvr a i51 157 MEXICO, xr. ff ºf fºº f;Í o bemomíomn nmamnmrsmumomcmomem Domnmnmomr. nmD mcc: ncj. ºmncáaomuemvmu s:º wc. snmomumncá1? armnm:rilhcvaxr:3u. EF. rrº. rimxvºnj ieaésstisas tarraara y. de Estrerc.
oraoe amm ¡N ammmcmrxza umm. qrsspcwqwnn um ngvnmr uan L 3ií il i A ¿X TCÍ Jl znxt3.:3:;r,¿f¿;i::y )ric :L I(ff L;Lti¿:íád¿i. tsií4. i¿í? 3dú. tttviif: F o li LL. ncm. rvwwvn :y. Eº 3l i; fº. J1 Aa ¿37:39 zz: 7¿ v, , es. c. lW 17H f Jt TJ. nc 32 nw mL e: r:Stm le7 :er. v. r1:st age ii. saL tienen; r rc el e. ts. Getie no a ser. a crearse. o rá. ÍW