. e. le a Miembro Guillermo Montes de Oca. r eroc on e el anívé sario (le esta gloriosa (echa. la Cool le(le ación Minera llitlalguense mie l odelnC indel o.
menaie de admiracion y respeto a los nombres in nortalés (le. le erto Rarson lórge Engel lugusto Spies Luis n ;z Miguel lScl al. ld( l(ºo Fisher, Sar nuel lielden Uscar. Neél e quienes sacriñcando sus vidas en el inlamante patil ulo. levantado por el capitalismo internacional señala on los une os derroteros de las rei indicaciones proletarias. sembrando la semilla ienhecl ora de Lucha de Clases para asegrurar un ma ana mejor. los tral ai adores de toda la Tierra. lista fe cha celebrada en todo el mundo. signilica la protesta enérgica de todos los proletarios. por la opresión la ex plota. ción e(l que son víctimas desde tiempos inmemoriales La que esla representación genuina de Movimiento Obrero en el pa is recuerda con entusiasmo las épicas jornadas obreras de Cl ncago en las postrimerías del Siglo pasa (lo. que tueron la luz que bahía de alumbrar el sendero que los tral aiadores tienen que seguir en lal lucha por su emancipación.
Po eso todos los orwanisn os obreros que pertenecen a la l. fieles a los postulados (ue ha eni(lo sosteniendo (lesde su lundación. recuerdan con cariñ o veneración a los hom(nes que, haciendo a un lado su egoí mo personal no íví ciltiron en sacrificarse en bien del eio amiento cole( tivo os ejemplos de los héroes del Movimiento. réro Mundial (lel. eualentar. los trabaiadores todospara continuar en. la lucha emprendida en bien del mejoramiento delos proleta rios pues aunque el camino nue li mi que seguir está eriza(lo de obstáculos, a que pensar (me todas las buenas causas lian sido combatidzis por todos los medios en todos los tiempos de la historia.
La li cliaes cruenta. enc ntiará (odaclase (le opositores.
ra sea de parte de los inicleos capitalistas. de los gobiernos. ne. semejanza de los de Italia Alemania última mente de Austria no han tenido escr úpúlo en llevar a cabo e (laderas carnicerías (le, tfaba adores. con el obj eto de asegurar Secretario. eneral Agu stln Riedrano, Secretario de. lrgan 7ac ou Pr op1gauda. nos inlluj ente en el gobierno Lacio Rivas. Secretario del lnter o r a. a 1a»d OMS el predoi iriio de. clase expl. a(lo a las natural. uel( representantes (le Cap talisn o loternacihnnl hagan todos los esfuerzos que estén a su alcance para detener el arrollador avancede las conquistas proletarias sin importarles los me dios reprobal les (leque se tengan que aler para retarrlnr la emancipación definiti de los tral ainrlores.
En lo que respecta al a ance (le las conquistas de los. tr a dores en nuestro país ha sido un oco lento pero hasta ahora laC. nol a retrocedido todas las conquistas nbteuidas, han sido el producto del esfuerzo combinado de los. trabajadores organizados. lista es una erdnd. ue (lie por drá negar la mu. pesar de los ataques (rra (ui. los e injustificados de que ha sido íctiu en los últimos seis anos, seguirá lal. rando para conse guir que los trabajadores tengan una (ida más llevadera por que. R. no es el producto íl rido (lelcapriclio de un grupo político más inc. no es sera nunca el instrumento político de nadie; Podrá pies(ar su cooperación a un gobierno revolucionario para rcsol er los problemas que afecten a los intereses del pais pero jamás será un organisn. o Que se (lol legue incondicionalmente ante los detéutadoies del podei piil lic En esta fecha debemos recordar también alos elementos de. esta región del país que han sirlo sácriñcadoá bárl aramente por lau ardíadelosquenoteniendo razones que oponer a la lal. or noble que lle a a ca o la Organización Obrera han ¡ecuxri (lo al asesinato (omo medio Supremo para entorpece la mar ch ia triunfante de las eiviudicacioncs oletarias. Los nombres de Ausencio( omiciaga. Paulino Salaza viviran en nuestra memo ia como paladines dela Lucl a. rerzi COMP»XNI ROS PR )BAl XDÓRES 05. tamos fraternalmente. continuarl labor de organizaciónein prendida por esta Confederación Minera Hidalguense desde hace algunos anos ojala en un futuro no muy leja no podamos ver rea lizadas las aspitac ones (lel Proletariado del Mundo.
saun RLXOI(CIOY soc Pac u ioo io, leº. layo(le Por el Comité Eiocutiuo: Re ocoplioa áuchez. Redee Rivera Flores, Representante delLom te Central (le la( l, a. es el. njunto defi. oluntades de los tral aiadores a rru pados en ella lian disen. tido. aprobado ello mism( los postulados. seguir para. alizar unatransf rmación social que los ponga en (on(licio. nes de sentirse seres humanos, or estas azones la I. ira pese a sus ene igos (letractoies que (en en ella un. peligro para la realización de sus ambiciones persr nales Sccretariotlel Exterior.