FascismHitlerMarxNazismWorking Class

ORGANO OFICIAL DE 14 CONFEDERACION REGIONAL: OBRERA MEXICANO CRIMS WA TWW REVISTA QUINCENAL ILUSTRADA VW AXO ABRIL 15 1 DE MAYO DE 1934 NUMS 220 221 Panorama Mundial 9 Primero de mayo es para nosotros una fecha de recuerdos. Cada vez que se acerca este día sentimos la necesi.
dad de pasar una revista sobre los acontecimientos que se desarrollan en el mundo para llevar al ánimo de los trabajado.
res de todas las naciones, el sentir del proletariado mexicano: del cual formamos la parte más importante por el número y la idealidad, consistente en un inmenso deseo de libertad, escudado en las grandes figuras sacrificadas en 1887 en Chicago.
Italia se debate bajo una tiranía fero. Mussolini ocupa todos los actos de la vida nacional y privada de los italianos.
Piensa que Italia debe ser grande a base de sacrificar a los trabajadores. La grandeza de ese país no está tincada en la libertad ni en los derechos. El duce supone que la riqueza mate rial de unos cuantos, el grupo directriz en la Península Itálica, y del Gobierno, hacen la felicidad del pueblo trabajador a quien tienen sometido en calidad de esclaro. Nadie puede externar ninguna opinión porque tal desmán se paga con la vida. La prueba de ello nos la da Matteoti. En cuanto Mussolini desaparezca, porque tendrá que desaparecer, el facismo desaparecerá, pues no tiene raigambre en el alma nacional, ni mucho menos es un sistema que satisfaga las necesidades de nadie.
Alemania atraviesa por la situación más caótica que pueda imaginarse. Hitler, llegado de ignotos lugares, se apodera del Gobierno, en un acto de audacia, y combate a los trabajadores hasta provocarderramamientos de sangrealemana. Para este hombre la patria es un campo de experimentación en la cual galopa en lúgubre carrera. su ambición personal, escudada en un falso concepto patriótico. La abyección de Hitler ha llegado a lugares donde no sonó Mussolini. Los discípulos han sido más cqueles y más refinados. Por fortunei. Hitler como el Duce, tampoco tiene 110 programa de felicidad para el pueblo Germano, y cuando caiga del poder, el nazismo desaparecera definitivamente de Alemania: Austria ha llevado al máximo su idea patriótica. El Can: ciller Dollfuss ordenó la matanza de socialistas en el edificio Carlos Marx, en Viena. Para iniciarse en su política de tirano el Canciller diminuto, pretende hacer comprender a sus enemigos, que es capaz de anegar en sangre no solo Viena, sino al a abacoa a 言 PIG NAV