Democracy

Círculos de Responsabilidades Por de Carlo.
rado por Una tarde, al salir a la puerta, veu que el. Para el cluico sería inútil y para usted se. Pero, yo pude haberme equivocado, vochico de la vecina, que se dedicaba a lastrar ría peligroso, pues la autoridad podría to Atar y después arrepentirme! Si el pueblo es botines en la calle para ganar el pan para el mar a mal su intervención interpretarla co soberano. no puede ser gobernado contra ju su vieja madre, ecfrentado con el agente n10 un acto de desacato y rebeldía, y meterlo su voluntad. de policia. con el cajoncito en una mano y a un calabozo. Ha de saber que el edicto. De acuerdo a la legalidad y la democra: los cepillos en la otra, asustado y tembloro. partió del Departamento Central, del mismo cia no hay más remedio que ser así. Com.
so, contesta, entre sollozos y lágrimas a las Jele de Policía, y es forzoso acatarlo. prendo que ésto es una contradicción de la preguntas que el representante de la autori. Entonces el responsable de esta barba: misma democracia, pero.
dad. le liace, y que va apuntando en un pa ridad, no es el ngente, ni usted ni siquiera se encogió de bombros.
pel.
el mismo comisario ¿Quién es, entonces, el in insistí. no hay ninguna We acerco y le pregunto al chico; culpable? Porque alguien debe serlo, salida a círculo vicioso. Qué te pasa. Yo no sé, y me parece dificil averiguarlo. La salida más eficaz y lieroica la única Ne quiere llevar preso. contesta; estr. Yo lo sabré, cueste lo que cueste: jal vez, es la revolución popular Pero bay zándose por frenar el llanto.
Tréal misino Jefe de Policía y le pediré ex. muchos peligros para ella. Si usted triunfa. Por qué. Has hecho algo malo plicaciones. Si no hiciera nada me sentiría será un héroe aplaudido. hoorado y vene. Porque dice que he violado el edicto poli. también colpable de este abuso todo el país y el extranjero. Pero cial al procurar ganarme el puchero con mi. lea, amigo: le aconsejo que no se riieta a también, si fracasa, será fusilado, maldecido, trabajo: Quijote, que le va a costar caro, El Jele, si recriminado; será considerado un loco, un le dirijo al agente y lo interpelo: está con la luna. lo echará a patadas de bandido, un criminal, y el ser más peligroso. Qué mal lia cometido el cluices para que su despacho, y si está de buen liquor, le dirá del pais. Nada yaldrán sus razones y su ah.
lo lleve detenido: que para el el edicto es bueno y justo: que el negación; El misnio lo lia dicho: Ha violadu el scior ministro del Interior lo nonibró al al gue liay que hacer para triunfar?
edicto policial sobre el trabajo de menores en jefe de la repartición precisamente porque. Tener la unidad del pueblo en la lucha la calle.
está de acuerdo con su conducta y porque por la justicia y la libertad. Pero, entonces nolia perjudicado a riadie, sabe obrar con enerxía, de lo contraria hu. Aliora ya sé: El pueblo es el único ressino que la buscado la forma a su alcance de biera pombrado a otro.
ponsable de sus propios males, y tiene que rivir decenteitente, por medio de una activi. la comprendo. La culpa es del ministro. libertarse por sí mismo con inteligencia y dad, filil a sus semejantes, que lo honra se. Iré a ver a éste.
valor. Desde este momento empezaré a pre.
bremanera, y que lo hace acreedor al estim. si consigue hablarle, que me parece ilicar en la calle y la plaza pública el nuevo loyal aplauso de todas las personas de Isue. muy clificil; el ministro le dirá que él es un concepto del derecho y la justicia.
nos sentimientus. Si realmente lay algo que simple empleado, del Presidente de la Repú. Pero tenga cuidado de que no lo atrape.
no está bien, es el edicto policial en cuestión, blica, solamente responsable de sus actos. mos nosotros con un nuevo edictii, lo en.
nada más ante il y nadie más.
circelemos. ea señor; yo no estoy para discutir, y. De manera que según usted, lit culpa es El valor de la lucha está en relación al menos sobre asuntos que me lian prohibido, del mismo Presidente: elevado objetivo que lo guía y al peligro que Si tiene alguna queja que presentar, dirijase foni lie dicho tal cosa: Purs el Presi. lo acompaña, luchar es vivir. si la suerte a quien corresponda. Yo no procedo según dente ha manifestado, en un nensaje al Con. és adversa. qué más da mogir peleando mi volantad, sino que cumplo con mi deber, greso ayer, que el ha sido elegido por la casi por una causa taojuštil y noble como ésta; obedeciendo las órdenes que he recibido del totalidad de los electores del país, y que su que morir de una larga y penosa entèrmedad.
cabo y del sargento. Si yo faltara a esas ór opinión y sus procedimientos son la volun. en una cama de un trio hospital?
denes, me echarían del empleo por debili tad simple y pura del pueblo, manifestiida. to puedo seguir discutiendo estos temas dades en el servicio. yo también tengo en los últimos coniicios.
con usted, porque si se enteran niin superio.
una familia que manterier. Entonces, no liay responsables? res nie encarcelarían y me darían el doble de. No es un trabajo muy decente el suyo. La democracia es así, amigo.
penii que a ustedes los civiles, por el uniformic pero. Eso es absurdo: Cada hecho: humano quellero. No puedo liablar; aunque nuestra Eneste momentu se acerca el sargentes, co debe tener su responsable.
Constitución me lo autoriza esplícitamente, nocido nrío, preguota lo que pasa, y vole Si lo liay, éste ha de ser el mismo pueblo el comisario me lo inipide tácitamente (que, con su voto, cligen a los gobernantes Chau.
No está mal que lleven detenida a esta que hacen e imponen las leyes, los décretos se alejó, saludando militarmente.
criatura, que el único sostén del liogar?
y los edictos.
Ya el vigilante hacia rato que se había lle. La orden viene de la comisaria y nosotros iQué rico tipo. Según usted; enton vado a la polirecriatura, por el camino de la estamos obligados a cumplirla.
ces, el responsable de todo éstosos yo mismo escuela del delito y de la delincuencia, destru. que le parece si fuera a quejarme al que le votado a favor del actual gobierno? vendo en gernen los más nobles y santos comisario por este inicuo atrripello. Reflexione, y verá que es así.
sentimientos del infeliz niño: es Go 11