pero estas mejoras. oRo. fº ÓRGANO DE LL CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA Grandes Obras en el Centro ¡Pero y las Coloma: Populares!
Recrb1mo pm esta sección la carta srgurenle Febrero de 1934 Señor licenciá. do don Aarón Sáenz Regented e De partnménto Central. Ciudad.
Respetable señor: lndi cutíblerñente meritoria es lata rea emprendida de embel lecer la me trópoli: ya c0ntamo con algunos sola res o jo rdines más el volador, los alre (ledores de Catedrá1: ei lex Teatro Na cional está a punto de ln, cir ya termi. nada su co tosa belleza; el primer tra mo de San Juan de Letriín ha idoam pliado y comenzó el derrumbe de otras. iincas de via or Todol el lo es magnífica demostración de que hay dinero y se está empleando proxeclro nmente estas apertnm y ampliaciones, se realizan en el centro en las colonias decentes. Los barrio pobres esperan un rectierdo efec tivo, las colonias inclecente de esperan yn detenerlo. Lleva mn cho mios. continuo. general, el( larnorde quienes habitamos en los arrabales; cierto que se ha logro (lo alguna atención por partedela au toridrrcles. pero nunca la suficiente por (alta de apo xo de interés ref la una»
riable ha sido que cuando un liabiton te de la ección vergonzosa del lacopi rooo LO DEMAS EN EL RAMo pra: Ml SICA EN LA.
t3l léase colonia martrres me ora de po sición y se vuelve influyente, su primer. acto es huir del arrabal mng(o odonde tanto ha sufrido y no 561 o nohac eºr mi. de por él sino mal vender p r0piedad bu ctrndo olvidar la pesadillri Natural es que el tema polaríce en. el punto de mi personal interés; la colonia Peral lvillo donde tengo veintidós años de vegeta ir. No referiré su larga historia; ya se ha heel io bien c0nbcida durant e el largo período que llevamos»
buscando ju ticialo ltabitapte de e tn región que. ólo en el plano e. Oiioc1(la por ln at oridade. No detallaréún ve. más lo engziño ni los abusos cometí dos por la empresa yanqui fraccionn dora y ii cómplices No in tiré en recalcar el (le5precio con one el. obierno ha visto nuestras rciréra(la lllS tancias C()ll lfl ál d01105 C0m0 El l85 inieriore. no obstante que pagnrno contribuciones al igual que los bien atendidas col oriia nri loc rática. de lo noexo ricos. Creo más práctico eñaler concreta mente las necesidades actuales: bstn colonia de (eren de(lo kilónietroscun. lrado. bi en pobl ada carecede alnm bra(io drenaje e t1mcompleto únicamente parte de ella tiene agua, sólo en conteda. alles hay pi osybnnqne tas; en cambio cnrece (locomunicación Es el Lem¿ de la Lolería de Toluca LA HONORABILIDAD DEN TRO DE SUS PROCEDI MIENTOS LE HA VALIDO UNA JUSTA APRECIACION DEL PUBLICO. Conipréir ted con purituali(lad sn billete y participe en Plo orteo emana(io que e veriñcan con exactitud en lalecha y hora eñaladás y ante numeroso público que asiste áláCto. Siempre será torñada en consido ración la liberalidad de la Loteria de Toluca PIDA CATALOGO GRATIS dírectá con la ciud3d onu la calzada (lei Guadalupe» con Per 1villo. Cansei de enormes perjnicios paraa estás colonias pobres del Norte de ia. Capital ha sido la llamada Aduana de?
Santiago cuy0 obscuro potreros lás. aíslan Existe desde arros ano un pla. no en que aparece como cortado: es ypf. neóe arísimo abrirla» por las Calles de Comonfort para facilitar la realización del proyecto de transitar hacia Pacha en por lo Calzada de los. Nli terio ya y. cerro de Gua(l alu pe. por la de. obriel Leyva (Santa Maria la Redon da. salida para Tlalne pántla. completando así el propósito de convertir en e lxerdadero eje Norte Sur e calle misma de San de. Letrán que se e tzíámpliando atan alto costo El frac. cionamiento de los ahora basureros de.
Santiago Ti laltélolco resarcirá al go bierno del los gastos que la apertura cause el bene5cio para las colonies de Peral liillo y pará la cin dad, pór en. le, será enorme.
Los barrio bajos también tienen derecl ho a mejorar, sobretodo en tiem pos de bonanza y (le aotiiidad gobernarnental; máxime cironclo, como en el. ca de la colonia, Peralvi llo, him me(liado e péciale circunstancias. Para. algunas obras de urbanización, el modo ¿Sigue en ln ág, tl PREPARESE para la Temporada.
SISU PAJA. va LA MARCA, IIIIIIIIY8 Esta. es Lo MEJOR TACUBA NUM. 33. junio al lemplºi v. 1(i DE SEPTIEMBRE 55. Fdrñcro Boker)