Capitalism

CROM ORGANO DE LA CONFEDERACION REGIONAL OBRERA MEXICANA Morirá el Capitalismo Miguel Segura Acusado Nuevamente por Estala Por Jesús Amaya (Exclusiva Ballorlal Lumea. YA En su Condición de Lider se Apropió de las Indemnizaciones de unos Obreron Decir que el mundo entero está desorientada, que el presente régimen economico social sufre una crisis de la cual diffcilmente sanará, es repetir una serie de verdades a la vista de todos, dichas y vueltas a decir por multitud de pensadores. No tiene objeto pues, insistir en ello: interesa más analizar, definir lo que hace el régimen capitalista acudiendo a los puntos más débiles a defenderlos buscando la salvación de Estamos aqui sus privilegios. es Para Proteger la Salud de los Enfermos han No olvide Ud. que fuimos y seguiremos siendo, los primeros en ofrecer pureza en recetas y medicinas de patente a los Toda organización es como un mę.
canismo cuyo buen o mal funciona.
miento depende de la acción social capitalismo está basada en la explotación de los más por los menos que se montado sobre las llagadas espaldas de la multitud famélica, ignorante; oprimj: da y engañada. No es un verdadero pro.
greso comparada al régimen feudal al esclavista: es solamente evolución, adaptación a las muevas modalidades que el tiempo va imprimiendo. Muy sen.
cillo: durante la época bárbara, el triun.
fador se comia al vencido; actualmen: te, lo pone a producir y confisca el pro.
ducto de su trabajo.
Desde la rebelión de los esclavos encabezada por Espartaco, muchas veces el productor se alzó contra el que lo roba, y hasta triunfó momentáneamente; pero su ignorancia, su ineducación, la traición de sus líderes, lo redujo de nuevo, a la obediencia, y su estado em peoró a cada; movimiento abortado. Sigue en la pág. Tomado del periódico Excélsior. En el Juzgado Duodécimo de la Cuarta Corte Penal, se está tramitan.
do la querella de los señores Felipe Rentería, Ruperto Rentería, Melitón Rodríguez, Othon Rentería, Rosendo Guerrero, Gabriel Carmona y Carlos Carmona en contra del señor Miguel Segura que funge como Secretario General de la Federación de Sindicatos Obreros del Distrito Federal, miembro de la Cámara del Trabajo, en virtud de que dicho señor abusando de la confianza que los quejosos le depositaban, dispuso indebidamente de siete mil y pico de pesos que, por concepto de indemnización y salarios devengados ob.
tuvieron los señores Rentería y demás quejosos mediante un fallo de la Junta Especial número uno de la Central de Conciliación del Distrito Federal de la que es también representante obrero el mismo señor Segura.
El referido líder ya tuvo anteriormente otro ingreso a la cárcel, según fué informado por los diarios de esta capital, como consecuencia de la queja que a su vez presentaran los señores Pedro Solis y otros y que fué tramitada en el Juzgado 169 de la Sexta Corte Penal.
PRECIOS MAS BAJOS DE MEXICO Pida Ud. precios en todas partes y luego consulte los nuestros. Su ahorro dentro de la seguridad será un hecho!
DROGUERIA FARMACIA EXIJA 19 El Supremo tacón Jalás Castillo NACIONAL FUREKA Esquina de San Juan de Letrán y República del Salvador. EUREKA Fábrica de Artefac: los de Hule Eureka, SA Manuel MaconIteras No. 25 México, DF, EL DESCANSO DE LA LAVANDERAS Tel. Eric. 01 52 Tel. Mex; 88 07 REALIZACION VERDADERA. HIEFECTIVA BARATA. Por ensanchamiento de la calle nos vamos de nuestro establecimiento. LA VICTORIA Esquina de Victoria y San Juan de Letran, ORTIZ HERMANOS Vendemos a precios irrisorios TODAS LAS EXISTENCIAS de nuestros almace.
nes: Sweaters, Camisas y Ropa Interior para Caballero, Ropa Interior para Damas, y en. general, todas las mercancias que tenemos en almacén y bodegas. NO DESAPROVECHE ESTA OPORTUNIDAD!