BourgeoisieCapitalism

BOLETIN De la Lucha en otras Regiones.
INFORMACION.
e que st ora os tros hermanos para que vea la.
justicia que asiste a nuetros com.
pañeros hoy en lucha y al efecto continuación hacemos del coriocimiento del pueblo trabajador esas exigencias.
La Compania Fundidora de Fie.
rro y Acero de Monterrey. Las Esperanzas, Coah. El Oro, Méx. empeza:lo a hacer de lav sugar, pues exige a sus obreros que firmen in onte la presencia mixma de Dec.
contrato en el cual se comprome: Los compañeros de la Suc. núm La Federación de Sindicatos de ción del Träbajo; Di aktrinió y se com ten a trabajar los domingos y días de la establecida en El Oro, Méx, se ha dirigido a es: prometió muy formalmente a entrar festivos sin derecho a cobrar tiem el mineral de Esperanzas, desde te Ccmite pidiendo las bases en arreglos de una manera matislae pe extra, quedando por ese sólo hace algunos días han desplegado se tengan estudiadas para la acepta establecer las condiciones cielorur. hecho reducidos a la condición de tenaz lucha entre los administra: toción de nuevas organizaciones los más viles esclavus.
dores de Ahora preguntamos al pueblo Coke en general. Es ésto lo que pre derog in Mexican Coal and en la Confederación Regional Yo contrato de Trabajo que con El quienes son unos verda. Obrera Mexicana, pues es su de preterstat. celebrar 10x compañerlin rufjanes, creando para el seo formar parte de ella, con el Los compañeros que sabían quien viene la Constitución. Es justo obrero un insoportable medio de propósito de dar más impulso a la era Calleja, pero querietido cuniplique los hombres libres, pisotean cacicazgo y explotación. ya creciente organización Obrera mentar con un principio de moral; aceptaron la proposisión y, al dia en los cuales pierden sus derechos: Los Camaradas han logrado hawn Mendent cer valer sus derechos de usionis Inmediatamente les fueron en. siguiente se presentaron en el Dieta ¿Es asi como se está cumpliendo tas y para mejorar su situación viadas las Canclusiones del con pacho de CALLEJA; éste lun recibió con la Constitución?
Esperamos tranquilos el FA Bideración de la Sección del Traba nente se determina cual es la ba ñeros, cuau cierto es lo que de este económica han sometido a la congreso Obrero, en las que clara Pero sin asonibro vieron lus compa. LLO DEL PUEBLO TRABAJA jo de Saltillo un interesante me. se para aceptar a las agrupacio ha contado de las proezas DOR.
morial, el que se creé será resuel nes que quieran formar parte de hombre extraordinario en contra de la Confederación.
low trabajadore. en contra ple lalo El Comité Ejecutivo de la Fede to favorablemente. ración Obrera de Monterrey.
Pare este asurito se comisionó a Creemos que para esta fecha yes y, hasta en contra del sitido Monterrey. Julio de 1918 los comps. Ranulfo Garza F: Fran los compañeros de El Oro, ha comun; pues, en primer térming cisco Varela y Valentín Nar brán resuelto unirs en nosotros fir les decl:ró a los compañeros que El váez.
mando el Pacto de Solidaridad no estaba dispuesto a entrar en com Por las últimas informaciones que aceptado únicaniente por los ponentus con nadie (nót: s4 que El recibimos en este Comité sabemos Zacatecas, Zac.
ganizaciones representadas en el mismo lo había solicitado. y Dun la Compañía Fundidora de Fierro y Congreso.
Felipe Rodríguez, o sea el apoderado de la Fábrica en cre tión, halla Acero habí: cedido a las peticiones de los obreros, pero ya al firmar des Con motivo de haber sido decre Venado, cedido indemnizaeiones a los empa conoció los arreglos. Fundarlamente tada por el Ejecutivo del Estado, Deros, porque era un ignorante pero se, cree que e:ta actitud se debe a in. la expropiarión de 700 hectáreas Los compañeros de Venedo do, ni pagará UN SOLO PESO por que EL (Callejal, nunca había puga.
fluencias de las demás Conspañías, de terreno perteneciente a la Halas que esperan que de triunfarla Acienda de Trancoso el latifundis de la tierra, sufren la infame e larminó diciendo.
que como todos los trabajadores indemnización a los obreros, y sociación Gremios Unidos, seguirán ta José León García pidió amparo plotación del capitalismo y tien iniciando movimientos los trabaja que a él le gustaba trael Juzgado de Distrito, con den a destruir el actual sistema burl hajar inucho y que todos gaiaran ilgiomra careeruir, si nejoramienla 308 del Ejecutivo. Sólo que me dog comunicen que preprenucbo di su, polo que, Her necesita to economico en cambio de lo que esperaba, el ran a exijir de la Empresa de Hi. ba que los que quisieran ganar més Como quiera que sea, la Fundidora Tribunal de la Federación falló jus lados y Tejidos de ese lugar, un diero, trabajaran todo el dia y tode Fierro y acero se niega a mejorar a ticieramente confirmando la pose aumento de salarios, pues los que a le noche, o cuando sus obreros y para que éstos puedan sión que de la tierra expropiada, actualmente disfrutan ni en tiem jaran medos Trabs obtener lo que piden, es necesario se dió a los compañeros que la 80 pos de relativa baratura en las OCA ugat de OCHO HORAS.
os toirce s, ya con esto, se reque todas las agrupaciones obreras licitaron.
mercancías, serían suficientes. pa rá que el Cbrero queda notablemende la región Mexicana les presten su Como dicen los compañeros de yra la alimentación de un hombre, te mejorad. pues se gadi mucho Zacatecas solo falta que el rabio.
menos para una familia. dinero. Qlé susrasmo!
Compuñeros presetemos nuestro a30 Sr. García vaya a México a in. En todo caso, los Conpañeros popo. 108 camaradas de Monterrey para despedirse de Call ja, iegpara que éstos no fracasen y sí lleven terpuner recurso ante el Presiden deben contar con el apoyo de todos le dijo a los compañeros, que tuvie.
te de la República. Nosotros cree los obreros organizados. rån iz ucho cuidado de no andar gri la lucha adelante en contra de los que mos que será inútil.
tando, ni dereudo cosas que le lles no solo exploran susenergías, neganY así, el paria avanza a gran Jose a mejorarlos un poco sino que se des pasos, no a mejorar su condiParras, Coah guen a a mol star, el haría por revurlen descaradamente de la ción de paria; sino a conquistar el Fentar a cualquiera, o de cualquiera Leres, las que seguramente serán he completo derecho que tiene a la Comunican de Parras que la era reventadu. chas pada más para sujetar a una cla vida.
Unión de Obreros Libres La Esse, la oprimida. vosotros compañeros obrerosmeralda está activando la orga Ramos Arizpe, Coah.
revolucionarios, SALUD!
nización obrera en los lugares cer.
canos, rotándose un entusiasmo La Compañía de Tranvías (le Mon creciente e por las Conclusiones los Molinos de trigo de Panos Ariz Los compañeros que trabajan en terrey desocupó a 62 trabajadores Tulancingo Hgo. del Congreso Obrero. Log Compertenecientes a la Unión de pañeros piden un gran número de finitivo sobre el conflicto que tienen pe aun no han arreglado nada en de Conductores y Motoristas, seguraejemplares de éstas.
mente con el propósito de desorgani Los compañeros de Tulancingo con la Empresa por haber desocupaearli.
nos informian que han dado prin do a los compañeros que secundaron. Proletarios: Reforcemos las organi cipio a los ALVARO CALLEJA, lugar a invitació: la idea de fundaro un: nión en este de organi. compañeris mente contra el enemigo común ewe reorganización de los demás pre el incorregible obstruo Exte compañero sigue crlalkıranão con los obreros del molinó xlin de la Unión capitalista, qpungá mios. los cuales, antes del Con. cionador de las Agruinos la Organización obrers, greso Obrero se hallaban desorga solucionar las dificultadex y parece paciones Obreras y nizados.
que ya cede el burgués.
verdugo sin igual Tampico, Tamps.
Gómez Palacio, Dgo.
La Paz, Matehuala.
del Pueblo fren te de la Fábrica La Gerencia de la Fábrica La Comunican que la organización La Sucursal No. 25 de la Unión La Libertad.
Amistad ha paralizado los inta en ese puerto cada dia toma Minera Mexicana comunica que jps dejando a los obreros en la mi más fuerza. Los Sindicatos de trabaja por convencer a los com seria. No obstante que el Gobier Albañiles y Carpinteros, así como pañeros no organizados de la ne Low compelleros, del Sindicato no del Estado de Durango compañeros, presta su el Grupo Femenil y la Casa del cesidad que hay de unirnos, puez Obrero y Similares de la Falirica cir de los Obrero Mundial, desarrollan una solo Unión es ja que puede con antos aludida, nos comuniixn lo mi afuda a los trabajadires influyen activa labor de propaganda de trarrestar y vencer la explota Quiente: do porque se reanudin los trabaho unificación con el fin de hacer ción capitarista.
Que con fecha primero del co. jos ésto no se ha consignada puris que se acerque más el gran día de Ya se l» dirige a la Compante irriente, el célebre obstruccionista la Gerencia su muestra intransi las reinvindicaciones proletarias. Min ra de ese lugar un memorial de las Organizaciones Obreras, Ar gente alegando que el paro en ljci La fuerza del Obrero Mundial se ex giéndole mejore las condicio vars Calleja ha senado sus reales en to cuando se ha demostrado lo afianza.
nes de los trabajadores.
0491:1 a rigión y, jende luego, ha contrario.
2poyo solidario.