StrikeWorking Class

BOLETIN s Delegados del Comité Cen Mjes dienen al trato con la parte ral en gira de propaganda.
Puebla, Puese esta organización, porque sus trabajos dieron al traste con la siones del Industrial y no permitie ron la rebaja de un diez por ciento en su salario sino que gracias al conocimiento técnico y practico de la Invitados por los compañeros ta de la importancia que tiene pa Conjisión que integrada por la com que forman la Unión Obrera ra la clase obrera. era contem pañera Andrea de León Martín VazProgresista y el Sindicato plar a aquel abigarrado grupo de quez y Cayetano Perez Ruíz pudie.
brero y Similares de las Fahri laborantes de la riqueza del ramo ron probar que tenían derecho a un ca de la durvia y la Libertad, Textil escuchando con religioso aumento de un 20 por ciento el respectivamente, salieron en gira recogimiento, las palabras del com que después de di:entido fue aproba de propaganda a dichas fábricas, pañero Tristán, las cuales eran lo reciprocamenta solucionándove, el Domingo 16 del presente, los aprobadas ya con significativos este conflicto satisfactoriamente pa compañeros Marcos Tristán, movimientos de cabeza o con a ra los trabajadores, a quienes feliciSecretario, del Exterior del Coplausos tributados mité Central de la Confederación de ellas.
expresante tamos inuy coridialmente en nom.
bre de la humanidad libertaria.
Regional Obrera Mexicana; Juan Como tocara su turno al compa Lozano, delegado propagandista ne ñero Lozano, las de la misma; Juan Anzures. compañeras allí CAPERZ Srio, de Acuerdos del Comité Ejo, te que se saliera en manifestación presentes, pidieron entusiastamen cultivo de la Gran Unión hasta frente de la Fábrica en din de Torreón Coah. que actualmen de deseaban hiciera uso de la pa te se encuentra entre nosotros. labra, organizada que fue ésta se las p. se dió principio recorrieron las calles de la misma. Mítin en el Salón de la Unión hacienda, haciendo alto frente a. Obrers Progresista. ante un sitio indicado, en donde el entu gran número de compañeros siasmo llegó a su máximo ante las Por. palabra en primer termino el com. Lozano, quien con la fuerza que estamos informados de que en fe compañeras, haciendo uso de la vigorosas frases del compañero Puena carta de 103 compañeros de pan ro Cruz Almanza, quien da la firmeza de convicciones ha cha reciente se reanudaron los declaró abiertos todoa los traba bló ampliamente sobre las veja trabajos en las fábricas donde se pañero Marcos Torres jr. quien clones de que hoy en víctimas había declarado la huelga, habien. au hizo la presentación de los compa giendose nuy especialmente a lamento de 60 ofrecido por los in neros arriba mencionados, para mujer como factor decisivo en la dustriales.
quienes cubo palabras sinceras de lucha sociai.
La razrin que tomaron los com aliento, que venga a ser un estiLo sucedió en el uso de la pala pañeros para aceptar el ofreci.
mulo para la magna labor que las bra colectividades organizadas, han do un llamamiento fraternal a los de cerca de tres meses de huelga: empeñero Anzures; hacien miento de los Patroëos; despues encomendado en sus manos. An alli reunidos para que, haciendo se justifica, si se toma en cuenta tes de esto, leyó el camarada. To a un lado divisiones y credos se que es preferible sacrificar mo rres e manifiesto lanzado últiina unieran todos para la defensa de mentáneamente el interés pfcunente por los compañeros de Pue.
bla; le siguió en el uso de la rula sus interese. Despues de dar las niario individual, al sacrificio de hr: el compañero Tristán zien dió por terminado el mítin, a las amenazadas sordamente por les gracias al compañero Torres, se la vida social de las organizaciones torpliamente se la orga 70 del cua! todos quedaron autoridades (el Estado y del Con nización y la neers. dal de que to lisati:fechos por la fraternidad que tro con su actividad pasiva, según dos los trabajadores se den cuerer chi ciró. ESPECTADOR. lo que dicen los compañeros.
Participes de esa misma creencia sí hacemos patente; por me dio de estas líneas, nuestra proEl Gesto de las organiza dentro de su nucleo, a compañeras 11:18, burla Sangrienta de como Andrea do León, Virginia Ca que han sido víctimas los compa ciones Obreras se ma bello y todas las que haciendo abs. ñeros, al formárseles un cerco por nifiesta en su acción traccion de su padel en los hogares, el cual se obligó a aceptar un mez marcan al hombro el camino de sulquino aumento que no satisfará reivindicación.
ni pretendiéndolo, las necesidades Una vez más el paria ha podido mientras que los Burgueses es de los trabadojares en un grandioso gesto de rebeldía, tudian para disminuir el salario el compañeros: la necesidad de conquistar un triunfo en donde ha obrero inteligente, razona a base de la organización se impune. or.
surgido grandioso el contingente de utilidad en la producción; es por es gamizarnos os invitamos, pues 60la mujor. to que el capital ya no podrá robar.
Los trabajadores de las Fabrica tan descaradamente el salario del lo nuestra acción combinada pue La Esmeralda de Ramos Arizpe, que le llena sus arcas de Metal. de darnos el triunfo que descaCoah, pueden felicitarse por contar Hemos dicho que puede felicitar mos