Strike

Lederación Regional Obrera Mexicana SD TILLO, COAR.
BOLETIN NO APARTAH NO. 82 Iny que Prod JUNIO 17 COMITE CENTRAL: LUIS NORONES Secretario General.
Secretarios del Exterior, int Instituut R, TREVINO. Tristaxoc. Geschlepas 1918.
Amsterdam La nueva tactica de los Industriales de Pueblas. Hemos recibido una extensa primero de mayo de 1917, se eleva a usted garantías para puder truer esrta de los compañeros de Pue cincuenta y cinco y serenta por cien a esos trabajadores, sin temor de Den 14 que nos dan a conocer la to 155 30 y 600 Dende esta fecha los Set objeto de algún atropelio por nueva actitud asumida por los In obreros que desern el trabujo sobre polos Sindicatos establecidustriales para conseguir cese la estas bases, pueden desde luego pm Qosonta Región. Damos a us.
huelga en aquel lugar.
sar a prestar sus servicios. Puebla, teške iacias anticipadas por la Adjunto encontramos el siguien 29 de Mayo de 1918. El Administra ayuda que nos preste en exto te comunicado: dor. Aurque la mayoría de los conto, y con este mom. la rei.
ludustria es abriga ia esperanza teramos una vez nas el testimoAl Margen un Seilo que dice: de que estas condiciones sean acep nio de nuestra consideracin muy. NOS Sria. General EXICA. tadas por la mayo:ía de las Obre atenta. Presidente, Higinio del Departa ros, ya que estos. mento Ejecutivo, Estade de Pue han manifestado así cada vez que cio Cardoso. Rúbrica.
bla Sección de Fomento Núnie. acuden a los despa hos de las ti Lo que por acuerdo de Ge To 02:23: bricas en solicitud de trabajo; es bernelor del Estado inaerto a usAl Centro: Se ha recibido ento no obstante, como no descurint tedes pr8 SU conocimieato, reiteeste Gobierno, el siguiente Ocur cen que hay algunos inte esados rándol. las seguridades de mi go: Al Margen can trial Mexicano. 101 Ignacio Zara de las labores, piden a Ud. qui se Centro Indus. en obstrucionar la buena marcha COPCION REFCR.
goza número 10 Apartado 38. sirva expedir sus órdenes par que MAS. Pueb: d2 Mayo 28.
Puebla. Número 467. Al Cen se proporcione a cada una de la 1918. El Secretario General deGo tro: Señor Gobernador del Estado fábri as quer anuntai sus tra bierno. Miguel Mototo Rúbrica de Puebla. Presente, Puebla. 23 bajos anotsidas en la lista adjun los CC. Secretarios del Coto de Mayo de 1918. Tenemos el ho ta, algunos policias que garantia de Resistencia Obrera y la Fear nor de poner en conocimiento de cen plename te los derechos de ración de Sindicatos Pregent.
Ud. que en la Asamblea General aquellos obreros volun ariacelebrada ayer noche, füé tomado roente quieran entrar a las fábri Recomendamos a los trabajado el scuerdo genral de goe, ei di: licas ya la vez cuiden del orden y res de Ramo de Hilador y til do mañana miércoles, se abran al den seguridades a las propias ne dos de todo el país, no se den trabajo alus las fábricas de lila gociaciones. Debemoa manifes. sorprender si llegan a hacérrico y tejidos.
han permanecido hasta estü fe ción de lambién que la inten proporsiones de trabajo par 96 es cha paralizadas con motivo de la dar preferencia en sus fábricas Igual recomendación hacemos huelga promovida ros con echa de Marzo del pre mente han venido desempeñando Fábrica Hados y Tejidos La milos obre a todos los obreros que habitual si soi invitados a trabajar en la serte año Al efecto, el día de sus trabajos, pero si, como no lo Fama, mañana de tocará el silbato en to esperan, encuentran algunas difi. Suplicam e a la pria liberta das las fábricas a la hora de cos cultades para que éstos se presen ria la inmediata publicación de tumbre, y para conocimiento de ten desde løego al fin propuesto, este aviso.
los Obreros ee fijará en el lugar entonces se verán en la nece (0) más visible el siguiente: dad de procurar la imigración de AVISO.
los obreros de otras regiones POR TAMPICO, TAMPS.
Se participa los Obreros de la del país a este Estado. pues se tie ne conocimiento de que, tanto en con ésta fecha se reanudan los Traba Querétaro, como en Guanajuato, La Casa del Obrero Mundial. co jos en ésta Fábrica, bajo las siguientes Jalisco y otras poblaciones, están bases en el pago de jornales: El au sabrando obreros y obreras dedi munica que nombraron comité So cial de propaganda para el desamento de cuarenta y cuarenta y cinco cados a este Ramo. Al efecto, los rrollo de las conclusiones del Con por ciento 40 y 45 concedido en mismos Propietarios solicitan de gro Obrero.
من.