Workers Movement

4La Federación Sindicalista de agrupaciones Obreras y Campesines del Distrito Federal, transcribió al Comité Central, oficio que dirigió al Sindicato de Trabajadores de la Industrie. Jabonera, Perfume ra y aceitera del en el que le comunicó que por acuerdo unánime del Consejo Federal de la propia Federación, celebrado el día 15 del ec tual, fué expulsado como Delegado al Consejo Federal Francisco Treviño, por su actitud y labor que ha estado desa rrollando en contra de la disciplina y seriedad que debe norme los actos de nuestras igrupacioncs y, que el Confederal consideró como labor de división; y el Sindicato de 12 Industria. Jebonera, Perfume re y aceitera envió copia al Comité Central, de oficio dire gido a la Federación Sindicalista a Agrupaciones Obreras y Campesinas, en el que le comunica haber sido expulsado del Sindiceto ci tado FRANCISCO TREVINO. El oficio a que nos referimos dice lo si guiente. En contestación a su atento oficio número 1586, expediente 4 38, fechado el 10 del que cursa, y por el cual nos participan el acuerdo tomado por el a ex de este Sindicato Francisco Trevi ño, por su laħor divisionista y deşleal para con nuestra organizato del propio Consejo Federal si se sirva hacerlo del conocimien. que discusión del caso, y comprobada dicha labor y traición, expulsó de su seno al citado FRANCISCO TREV IÑO, según acuerdo tomado el respecto en nuestra asamblea general ordinaria celebrada el citado dia ie del mes en curso. Lo que hecemos de su conocimiento a fin de que sea servido de tomar nota y se tomen las providencias correg pondientes, reiterándonos suyos por 12 Causa del Movimiento Obrero Para conocimiento de nuestras grupa:ciones, debemos decir les que Francisco Treviño a que se refiere el Sindicato de Jaboneros, es hermano de Ricardo Treviño, quien lo introdujo en 12 Organización Obrera al llevarlo a trabajar a la Fábrica de Jabón, La Palmolive y dentro de nuestra organización se le dió y dehestuvo como asesor del Sindicato de Costureras y.
representa ción y con de Ebanistas, El Sindicato de Costureras, al tener conocimiento de que Francisco Treviño fué expulsado por el Sindicato a que pertene cía, se ha separådo de nuestra Organización, para con el pleno conocimiento de Francisco Treviño, y cepeidara que ceto de Ricardo Troy ino: y esperamos que él condenará los procedimientos seguidos por su hermano, pues este debe.
a él, la confianza que 12 Federación Sindicalista de agrupaciones Obreras y Campes inas del DF, le había depositedo. Sumarse a la Sin otro asunto, quedamos como siempre, de ustedes por la Causa del Trabajo Organizado. O SALUD REVOLUCION SOCIAL, México D, F, Febrero 26 de 1938.
COMITE CENTRAL Secretario General.
Eucario León, EL gp.