Archivo rebelde es
26 02 1938 2
26 02 1938 2 black white

. em nen de l: Confedevqc16n RegionPl Obrere Menem: y de su Comité Central. Sin mes por el moment0P que referirnos, y en esper de que se nos tome en cuent les :nticioamos. l:s en noMbre del Treb 30 Crg:niz de de CRCM. demás :grupec1ones. los m1smos términos sé th d1r1 v31 gido :l CoMité CentrP y por el texto de los Oficios que trenscri bimos, podrá. der3e CuéntP nuestrPs. grup:oiónes de IP. leP. lth y. cuMplld grPc1ee. firmez: de prin0ipios IOS compwñeros de IPS br10 de hilPdos. y tejidos de ntlixeo, que con regocijo DOS hP. comun10ºdo eSte. nuevamenté con 0. o. Con, tod: libert:d Punque Cómo lo indi can en sus oficios, re:lmente ni e110s se con5iderP ron sépar:dos de 1: e. o. ni l: o. 108 consideró elejados de tod0s los comaneros que en l: Reoub110º 1P. Constituímes. o o o o o o o o o o o o o o NUEVCE CONFLICTOS PROVOC:DOS POR La EN LOS PUERTOS DE M1NEJNILLO COLÍNL PULCO, GRO.
Por deel:rºeiones que el Com1té Centrºl hizo los diarios de IP eºp1t dijimos, que el menste enviado por l: CTM con moti vo del conflicto que tuv1moe en IP FPbTiCP de Coedle :pam de 0Pizába Ver. 11:mP. ndo. l:P R. M. a 1: un1f1c clón pPr: evita? las pug nP. 1ntergrem1 les, no podía ser toM:do en con51der c1on por la in sineeride con que. Siempre hP proeedido el Lic Toledano, lo Que. se vino. corrobor:r con los conflictos que nueVP. mente estan proVo cando en los Puertos de Manz:nillo y ePpulco. En nzénillo han si do Pgredidoe nueVPMenté nuestr05 eomp:ñeros oc 81on ndo nueVe. vícti. MPs, por lo que para hP. eer Conocer la opinión públiéP los proee dimientos que sigue 1: CTM, se envió. lP. prensa el eiguiente Bole ul lº. La Union de Estithores de MP. nz. nillo Cel. nos hP. eomuhi. cado que con esta. fecha 1P. tres y mediP de le m: Pna, cu ndo. ee, nuestros eonm:neros IrineQ C0bián y C:ndel rlo Célis se su hogPree, despues. de term1nºr trºbegos extr:0rd1n:rios que. eetu vieron desempenwndo fueron. egre didos por un grupo. de elementos contr:rios. le. habiendo Pse51n do Cdbián y herido grave mente: Celis, lo que he. eáuePdo gran 1nd1gn9c10n entre los ter. jadores pertenec1entes le Cónfedere. eion RegionP. Obrere Mexie lo que puede oe:sion:. un serio cónflieto, pues nuestros eempf ñeroe este dispuestos. contestP. les gresiones de que están siendo ob jeto si las sAutoridades no dan 1Ps gar3. nt1e. P. que tienen dereeho y evitan éstos nueVos atent:doe de los eleMentos contrºr10s. nueetrP g¿naemnw. Con Pnterioride los trºb dores míembros de la han sido agredidos por e grupo que pretende, sin tener derecho,. a ¿nedererse del terajod e nuestros eompe neros, lo que y: motivo la muerte de verios trPtaJedores y la CROM, aunque conden: estos cho que 1n e ngm17168 sus elementos tendré. gue verse obligádos. defendersee en la fbrmP que see necesario, para lo que todas les. agrupaciones que en la Republica la cons. e. mplia solidaridad: 1: Unión de Estib: que seen respetados sus derechos.
nf Estos ºtenthos ye Se th hecho ¡del: con00iMiento el Pres1dcnte de le RepúblicP, solic1tándole que se env1e un Jefe de lP Guarnición MilitPr que seP. impe. reiPlP fin de que dé garantías por igUP. IP todos los tr b:. de0res.
tituyen, prestarán su mPs eres de MPnz:nílld, pera. Por LloÍ que se PCf1CPC. 0Ppulco, 1P lle. Mad. Sindi c:. to Industr1. de Tr J dores de Alijo, EstíbP. te IOPNEÓ por elementos que nunc: hen tr: baj: do en lo jque solo eetán siendo instruMentos de los eleMentos co. CROM, pretenden eemo n pretendido en los demPs Puert0s del P:eií; eo o rebei tar el tr:br go qUe corresponde, nuestros Compañeros y re el que tienen Celebr e do. contratos de tr:bejo desde ce mu ehos enos En Acapulco ac. bP de llege¿r un VP. por earg:do. eon cemen Sección 45 del ete. que es