CommunismStrikeWorkers Federation

BOLETIN No. 45.
de enero de 1907 en la Región de Orizaba, y ei dia 12 de octubre la fiesta de la raza; por cuya razón los trabajadores con todo de recho los incluyeror en el contrato. Colectivo de mrabajos además de ese capítulo serán arbitracos. Los capítulos que se refieren a las vacaciones anuales pues la parte obrera solicito en con lugar de dies que generalmente se concede en la activias en goce de eueldo; jubilacion para los trabajadores que por su avanzdje elad y antiguedad en el trabajo, se enciertreno físicanente nara seguir prestando servicics en las Empresas; proporcionar a las Espresas, por parte de los Sind icatos.
a los trabajadores que deban. ocupar los puestos de nueva creacion; puntos estos, como ya lo expresamos, que serán erbitrados por el lic. Co.
de las partes, cuya resclución de antemano ha si ssic por acuerdo do ya aceptada.
Con respecto a los demás artículos del Contrato de refe rencia, que en touri simán cierto catorce, constan en ellos, no Sólo las conquistas hasta aora obtenidas por los trabajadores, inc algunas otras que no figuran en la Ley y que en dicho Contra to han quedado obtenidas y ai irinades; por lo que la aprobación de eze Contrato puede de los Trabaja dures organizados del país, y especialmente de los mieml ros de la EL MAGISTERIO DE VERACRUZ PRETENDZ SEGUIR SOSTENIENDO SU ARTIFICIOSA ACTITUD.
Los Representantes de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza del Estado de Veracruz, declararon a la prensa diaria de esta Capital que dentro de dos enanas se abririan Le cuelas de: Nogales, Rio Blanco y Santa Rosa, cerradas, según sus declaraciones, dehido o por culpa de los mierbros de la en aquella Región, Inutil scria ocuparse de lo dicho por los seño res profesores Veracruzaros, si no fuera porque tratan de seguir sosteniendo una situacioni que, por artificial, es recesario evi que tarde o temprano perjudicatar las decastrosas CONSECiencias rían la enseñanza y la educación de los niños que son hijos de los trabajadores, Es falsc que haya escuelas que estén cerradas en aquella os lugares Minados en Región, pues el problema que crearon los profesores de la Federa ción de Trabajadores de la Enseñanza er.
meses pasados, es el siguiente: Los profesores Lombardistas declararon un movimiento de huelga pretendiendo que los profesoros pertenecientes a la fueran separados de sus puestos, para ocupar les puestos vacantes los.
separados Didistas. Al abandonar las Escuelas y dejar sin clases los profesores lombardc comu nistas a los hijos de los trabzas. quedas profesores ron trabajanna ase de por considerario que solo se trataba de crear una agitación artificial para crear problemas al Gobierno y a nuestro país, se encargaron de dar clases a los alumnos que quedaban sin ellas por la actitud inconsecuente de los profescies lombardo umunistas. Pa ra evitar la repetición de tale techos, y el perjuicio que han re cibido los hijos de los obreros en la región Origabeña por la falcitados profesores, ta de cumplimiento en sus obligaciones de tando semanariamerte cantidades arrebatadas a sus salarios, para los trabajadores contribuyeron y contribuyen con su esfuerzo aporel sostenimiento de planteles educatives.
huelga Pidieron al Gobicrno del Estado el envío de profesores que se dediquen a trabajar y que esten identificados con el medio ambiente obrero äe esas poblaciones, pues los profesores lombardo commistas solamente se dedican a escandalizar, a dar nal ejemplo a la niñez y a tratar de dividir a las organizaciones obreras que en forma tan desinteresada estan cooperando para la educacion de los niños y de la juventud en esa región.