Archivo rebelde es
12 02 1938 3
12 02 1938 3 black white

11 todos los medios de :mo diépm nen e. servicio Ur. regresan a sus antiguas Centrales, expresa ente convienen en que continúen a:l cind:se as. e es stablecidas en el in ciso (b. punto resolutivo Quinto icho Acuerdo Pre sin en a quienes cometen nu:vcs ases netos o atentados en con ra de ia vida de los trabaiadores que las integran con motiao d: la loc a 1n,:rsi. ndical C Ra, Mcbas se nc1o:es seran aplica rta Federación Recional. el C: Eres:dente de la Repúb el señor Gobernador del Estad. evianente a la. oart. a través de una co cada :na de ellas, la caal no. odrá exceder CU hi. Como una derostrac ión. oa los Si que suscriben el presente co::erio, están rec. UTA. Ti T 434(0 M U)
OOO XEl pOI 35 U m DJ H 0 que mie: tos y os a p: ner. tranquili dad de la region, en el caso od: que alguno de me miembros co meta un nuevo atentado et (9 de la vi la ºs a gún :r beaa dor pert: ne ciente a una acrob:c ón antapinica, 7:M mente de que den carpi7 imirnto a la( sancione :in nes inciso (b) del pnrto Qainto re5w lutivo del Acne cial de 23 de. septiem:re de 19 do 1 rd o se. iorcretan a tor de dicho atentadc sea expulsad. agrupa010n a que pertenezca, al com. TQ. U. C (D QU NTÁ. Cada una de las partes ar:ir de la fecha en que entra en vigor es e convenio, cone nrrirá a los mi:ines de orientación social y a as iiestas deportivas con el prop: sito de ir afiarl y er wadera la eleva cion de la lucha int violencia que desgraoiº:qr nte ha a sob, la :ao:c dao e. mpleen. m» e (T)
EMI. J. SEXTA:J LaS agrupaciones firmantes suolican a los funcionarios ánte quienes se denuncia el presente convenio, que se sirvan remitirlo por las condnctos debidos a la Junta F:deral. de Con ciliación y LÍBFBJ. es el Tr1:1nal ccroetente de acuer do con el artículo 358 de la Ley Feleral del Trabajo pasa aprg barlo o el. evarlo a la categoria de audo en los térr inbs de los articulos 98, 5ló y 585 del mismo Oidin:iien:o, comprome tiéndose a ratif icarlc ante diclio Tribunal dentro las vein ticoat o horas SieblCñitb a la iirma de nismo. u. El senor Eucario León, en su calid de Se cr et cw1io Ge neral de la Con Me errción Regional Corera Iex1: nariri. ta que autoriza y sandiona a non abre de la misma la: clausu que contiene el pr esw nte El sefmo Blás Cnumace ro, comisionado Esp ial por acuirdc el Co mite Ejec Nacional de la Cor ederaciónd :Trab presente conflicto, manif es de la Central oae. está re resentando, el conten do del presen Le CQ H10. 1, (Lu un Con lo one tern:ino la presente diligencia que para constancia firman al margen los que en ella intervinieron y al.
calce los runcic1a rios citados one dani. agregando el senor Ge neral Maximino Avila Camacho, Gobernador Consti. ucional del Estado de Puebla, que como una Cooperación para los dines que se persiguen con la firma de este convenio se obli3 solemnemen tea gestionar en la forma que sea procedente de la Legisla tur a del. Estado, la expedición de los cecretos o leyes que sean necesarios para que el gobierno del Municipio de Atlixco se ejerza por un Conse ¿o híunicipal, a efecto de que la autoridad esté a cargo de personas couple tament: imparciales y a los antagonismo in::rsindi:a7:Q one trata de eliminar este corv enio. CONSTE, Firmaron el documento que se transcribe el. General Ma: imino Avila Camacho, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla; el Lic. An:onio Villalobos, Jef e del Departáne nto Autónomo del Tránajo, el senor antoni León, el compañero Eu cario León, Secretario Genera Md Comité Central de la CROM, con los representantes de nuestras agrupaciones y los repre