Archivo rebelde es
12 02 1938 1
12 02 1938 1 black white

jconrnosanc10n nn310nnn OBRERA MEXICANA.
CGMÍE I? KL. Repº de Cuba 60. México, Fu Apco; Pos ai 1453, DIRECCION CnELEGRAFICA. cnonunx. IMPORTANTE: Por acuerdo del Consejo Nacional, la lectura de este Boletín deberá incluirse invaria blemente en la rdenjdel Dia de cada sesién que cg lebren los Sindicatos. O E I No. 24 UN NUEVO TRIUNFO DE LA AL RESOLVERSE EL PRUBLEMA TE NWESTRA ORGANIZ CION EN ATLIXCO, PUE. 0 (T. pj (D Í ;D t. IIS (D. (D. 11 O)
provocadas. por di 1916 inter para buscar echa 23 de onstituirse Textil de lL. x, la M, en la reg1 vino personalmente e solución a esas dificultade septiem re de ese año, acne la Federación Regional de SL Atlixco, con las agNipaciones te cha la Mº y a la CTM. acuer cionó el Comité Central que presidió solución también se estableció que l de Atlixco un grupo de compañeros mienbros de la a otra crgcnízaqión. En cumplimiento del acuerd e onstituyó la Federación que fue registrada ante el Doparta e el Tr bajo con fecha de enero de 1936, la que deberia e ¡térnino de un año. En la constitución que sirvió a los trabajos que desarrollo la Federación, se establ or la que se comprometieron las agrupaciones que la constituían one al fenecer el año, que marcó el acuer o presidencial, deberia resolve se si la Federación seguía funcio nando o si por mayoria se acordaba formar parte de alguna de las s, aSi tendria que hacerse. Por gestiones de la T en. IL 1 JUQ (T) x(j (D (0 sºzax (D 03 U; a º 31 (1) Cl» r f::j v TI (D 0 1 ¿D mO J. (I. T) 13. C) A (I! y. F Ci wow. 0 17 nor 40 DJ. a. 23 m or Q) SD (CLQJ D. KD 1 4 Ti 4. 1 14 (T) (3 CI C y. (TJ S l. suº. SD UÍ1 77. a cn N. (o ;D. Q. a. CL enero del ano actual, el Presidente de la epública dió un iue vo acuerdo ordenando que la Federación Regional de Sindicatos de la Industria Textil de Atlixco, debería seguir funcionando in inidamente y que los con añeros que habian sido expulsados Vuirian en la misma condición y aparte de esto, se ordenaba que otros compañeros más, miembros de la tendrian también que abandonar la región de Atlixco. El Comité Central consideran do que este procedimiento era violatorio ajla libertad que la constitución de nuestro pais concede a los trabajadores, para o; ganizarse libremente y que la expulsión de los compañeros viola las garantías individuales, de acuerdo con las agrupaciones aágg adas se convino en pedir el amparo de la justicia federal a sin que no se ejecutara el acuerdo a que nos referimos. TQ H)
Este asunto fue tratado por el Comité Central con el C!
Pr sidente de la República durante su estancia en la ciudad de Orizaba, habiéndosele manifestado que a juicio de la CROM no se había obtenido el. resultado que el se propuso, al dictar su acuerdo para constituir la Federación. Posteriormente se traté esto. mismo con el General Maximino Avila Camacho? Gobernador del Estado de Pnebla, a quien también se hizo conocer el crite rio de la CRCM. El día del actual fué celebrada asamblea por la Fede ración Regional de Sindicatos de la Industria Textil de Atlixco, y en. ella fué tratada la conveniencia e inconveniencia de qua continuara d1nciñnando la Federación; los representantes de las