CommunismCommunist PartyWorking Class

BOLETIN No. 57.
ni san los Sindicatos a que partenecen o grupos políticas que orga nieen, Ingresar al Partido Nacional Revolucionario como miembros ac tivos del mismo, y sin necesidad de estar subordinados a la disci plina de éste organismo político.
Posteriormente, de acuerdo con el señor Lič, Barba Gonzáescrito ya Tez, le enviamos estos mismos puntos de vista por obje to de que a su vez el Comité Ejecutivo del Partido Nacional Revolucionario nos confirmara, en la misma forma, las palabras del Lic.
Barba González, que fueron de absoluta conformidad con la interpretación que nosotros dimos a los términos del Manifiesto, lamentando que hasta esta fecha, el propio Partido no haya contestado a nues tro escrito.
El Consejo Nacional de nuestra Organización, en su Tercer Periodo de sesiones del año de 1936, reunido del 28 al 30 de sep tiembre, jar jo a la actitude parte del ini orme del Comité Central que se refiere a la actitud del Partido Nacional Revolucionario, para fi.
jar la posición de nuestra Organización en relación con los térmi nos del Manifiesto del Partido; y tomó los siguientes acuerdos. El Consejo Nacional de la estima que el Mani fiesto publicado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacio nal Revoluciona la Confederación Regional Pinästar apoyo a otras. Centrales para que la ataquen lo que cong Obrera Mexicana, a. tituye prácticamente, la no intromisión de dicho Partido en las agrupaciones de carácter sindical, como lo venia haciendo; propósito que la juzga plausible, si éste se realiza. Por lo que hace al respeto que ofrece a las mayor ias organizadas de Trabajadores, en sus funciones cívicas, los miembros de la actuarán independientemente de las organizaciones sindicales, en materia de poiltica electoral, organizados en Clubs o Partidos de Clase, para ejercer dichas funciones, con el fin de que se tome en consideración su Representación en la Administración Pública.
Posteifiorme Lormente, tuvimos oportunidad de tratar sobre esta cuestión con el señor, Presidente de la República, durante el regrem so de su estancia en la Región Lagunera, en el mes de diciembre, habiéndonos manifestado el Primer Magistrado del Pais, que en todos aquellos Distritos en los cuales los trabajadores miembros de nues tria Organización estén en mayoria sobre otropo Posion, al reng varse el Poder Legislativo, en las elecciones que se verificarán en julio próxico; indicárdonos además, la conveniencia de que sobre es ta cuestión hablaramos más ampliamente con el Presidente del Partido Nacional Revolucionario, Desgraciadamente hasta ahora no hemos podido ver satisfechos nuestros esfuerzos de hablar sobre este asun to con el señor Lic. Barba González, pero siempre supusimos que se seguiría en esta cuestión la linea de conducta trazada en el Mani fiësto expedido por el Comité Ejecutivo del Partido con fecha de septiembre de 986, Para nosotros constituyó una verdadera sorpresa la infor mación dada a los periódicos de la Capital y publicada con fecha 24 de enero último, por el Lic, Lombardo Toledano, con la cual publica además, carta que le dirigió al Comité Ejecutivo del Partido Nacional Revolucionario, ratif leando las pláticas tenidas con el citado Lic, Lombardo y dando la conformidad del Comité Ejecutivo del Parti do para constituir en nuestro Pais un frente popular el cual se ina greria, según la información citada, con el sector político repre sentado por el Partido Nacional Revolucionario, el sector campesino representado por la Confederación Campesina Mexicana, el llamado Partido Comunista de México y el sector obrero representado única mente por la Confederación de Trabajadores de México, que preside el señor. Lombardo. En esta información, como en. las posteriores, los representantes de la nanifestaron públicamente que ésta seria la única central obrera que se reconocería por el Partido Naclonal Revolucionario, como representativa del proletariado mexicâno; además, en todas estas Informaciones periodísticas se hicieron