Archivo rebelde es
07 05 1938 3
07 05 1938 3 black white

. filas, la o será par 1derie de la OPg D12 CIOD 13 :fUp0g que pudieren signi1? icar desconfianza a los componentes de nuestrr Ins ución ¿Píñ Punto. Es amos pues lis os. c. LAC)
DJ ¡T3 m CL que la Revculución ie in egridedrnecion311. eL momen o en oue nues ro propi Ejérci o encargado de vela dijimos por los pos ulados Dexolucionarios, por Tas Ins y por le in egridad Nacio nal lo e ime conwenier e. Pu lDJ an o, caniderei0 one el Eje? homenaje aparte de fe eción de soli erioed con nue ra Ins ucion arn lu a confianza que aempm hemos enido y :nemos res. eza de miras con que e con la encomienda que amoslo calurosemen e en Mi i nueva man rá la etso ala al momedocwwlw Patria ha pués o a su cuire ¿o Punto De lici ención es a fecha. Respe uosame e. li U)
51) CK. (j u CT yo (T o o oeo o o o o o o o o o o COTTUNICACICD T CDCI DE LA UNI MC ODÍ11DOS DELTCONDADO DE CD ;E, DE FULT RTDNC ELFOD Ecbofko La Unión de Camps da por rabejador me. Organizacion, en oficio. o. se dirig 310 al Generaí de División Don Lázaro Cárdf;ºc de la Republica, informándole que con mo ivo d: la DU q raron los pizcedores de fru as ci ri1cs en acuel Condado, e de 1936 ob uvieron una peoueña m:joría sobre los Salarios que beneficios que obtenidos cemoio de numeros os sacrificios y priva. ciones y con la prisión de miel os me:aicanos, estando hasta la fecha algunos de es os oompeñer08 presos en la Pri516n de Sar. Quin ín. Con la experiencia nue ob uvieron en aquella ocasión nen con iñuado su labor:de Organizacion, con lo que han enido rante er eléniye de salar io que alcanzaron con el rovimien o de huelga de 193 en aque lla vez consiguieron ue se le pagaran 70 en avos por ceja y en la ao ualidad se les es pagando la cen idád de cinco cen e. vos por él mismo trabajo, según ellos indican, es o se debe a le in ervenCión Que en sus asun os ha tenido el Cónsu1 de México en los Angeles Ca. lifo nia, senor Rene o Cen Lara y hacen del conocimiento del se nor Presiden e lo hecho por el Consul de Mexí. co en los Angeles, pe pg. ra solicitenie que es e Senor no intervengaTen lo asun os de lavar ganizac1ón de los rabajedores mexicano en Orange. porque en lugar de benef101arlos, los ha periodicedo y le piden que sea 1e iredo del puesto que ocupa es señor. o o o o o o o o o dR¿CCWENDnCIODES DEL DEPARLD» O DE DALURDIDAD PUDLIC. EN BEITEFICIO DE LA CLASE TRÁBÁJÁDOR. El Depar amen o de salUbrldad Púbiica se dirigió aT Coni Cen ral pidi¿noo1e se haga del conoCimien o deT odos noes 105 com pañeroé, las medidas preventivas para evitar adquirir enfermedades que puedan con raerse durante el verano, y como ccnsideram0s que es de verdadero in erés para odos los rabejadore5 el corocimien o de las recomendo ciones que hace eT Departamento de Salubridad Publica. con inuacion nos permi imos renscrioir in egrc el oficio que nos fué env1aoo Ten1enoo en. dner a que duren e la es a01on del verano la fie bre ifoídee, las para it oideas, las disen erias díerreas y en erí. L.