Working Class

En Confederación Regional Obrera Mexicana República de Cuba No. 60. México, COMITE CENTRAL Apartado Postal 1453 Dirección Cablegráfica. CROMMEX SE AUTORIZA SU PUBLICACION IMPORTANTE: Por acuerdo del Consejo Nacional, la lectura de este Boletín deberá incluirse invariablemente en la Orden del Día de cada sesión, BOLET IN No. 39.
PRETEXTANDO LA LEY DE EXPROPTACION LOS INDUSTRIALES TRATAN DE CREAR CRAVE CONFLICTO.
Los Industriales que regentean las Fábricas de Tejidos de Punto, alebo nogo de salarios, estan pretendiendo que las jornadas de trabajo a tres días por semaria. Como ésto se pre tende hacer en 28 fábricas de esa Industria en el Distrito FedeO nas ral, las que ocupan a más de 1, 000 trabajadores, es owio decir que ésto traerá consigo un grave conflicto, Además los propietarios de las Fábricas de Medias y Calcetines circulares no han pagado durante dos sema:ias los sala ceres, mos a sus trabajadores, entre los que hay de mujeres, pretextando que los Bancos se niegan a descontarles los documentos y que carecen de fondos para la compra de materias en una mayoria primas, impuestos.
luz y fuerza en estas fábricas prestan sus servicios más de 2, 000 trabajadores.
Las Fábricas de Medias de Seda Natural Full Fashioned, por su parte alegan tanbien que por la competencia que les hacen con las meäias procedentes de Japón y Alemania no les es posible. quinaria circular, las jornadas de trabajo at o rescido en sus Departamentos de Mana, negándose además a pagar el salario completo, correspondiente al día de descanso Como podrán darse cuenta los trabajadores del país, los industriales están tratando no solo de desarrollar una ofensiva en contra de los trabajadores organizados, sino que pretenden tam bién, con pretexto de la Ley de Expropiación que pretenden tam. crear en el Pais uncerechos del proletariado y al mismo tiempo.
que hay en el fondo de esta ofensiva crear en el País un estado de alarma por medio de la reducción de labcres y disminución en los salarios.
in; Por lo que el Comité Central de la de acuerdo con las organizaciones que forman parte de ella, está procediendo ya a impedir que los industriales realicen sus deseos.
OTROS INDUSTRIALES SE SUMAN LA CHEISIVA CONTRA LOS TRABAJADCRES.
Como si no fuera bastante con la actitud asumida por los propietarios de Fábricas de Tejidos de Punto, meâias y calce tines, de que hablamos arriba, los patrones de las Fábricas de Tejidos Tubulares de Punto, sweters, trajes de baño y fichus, alegando los mismos pretextos que los anteriores, tratan de suspender las labores en sus Fábricas, quejándose de ruidosas quiebras, Int. Instituut Soc. Geschiedenis Amsterdam