CommunismStrike

BOLET IN No. 43.
de respeto a la Ley, en la Junta mencionada desarrollarán una labor sin sectarişı. o y de acuerdo siempre con el espíritu jus ticiera que ha nornado y normará los actos de los trabajadores que forman parte de la Confederación Regional Obrera Mexicana. MANOS LIENAS DERROCHAN EL DINERO LOS COMUNISTAS.
Que los neo comunistas y el izquierdiamo lombardista operan en México no sólo bajo influencias exteriores sino también con las cuantiosos elementos econónicos que esas influen cias ponen a su disposician, lo demuestran sus actividades en el Estado de Tamaulipas, y especialmente en la Región Petrolera de Tampico, en donde han venido haciendo: derroche de dinero, pues para celebrar un mitin en dias pasados en el Teatro Palma del Puerto citado, se dieron el luio e suspender la función de una Compañía que actuaba en éi, pagando la modesta suma de 400, sin incluir los dispendiosos gastos originados por la profusa propaganda impresa y por radio que hacen; existiendo la circung tancia que los líderes que encabezan la propaganda comunista en esa región, no trabajan en ninguna parte, inclusive la totali dad de los componentes de la Federación LombardistaSegún de claración äel señor Zapata, Secretario General de dicha Federam ción, sólo reciben por concepto de cuotas la cantidad de 35. 00 mensuales, que no basta, seguramente, para los gastos de corres pondencia y telegramas. En los mítines que últimamente han cele brado, han hecho víctimas de sus ataques a las Autoridades del Puerto, y aún hasta a las Autoridades Pederales, a pesar de la ayuda que algunas les prestan, Los trabajadores, que se han dado cuenta ya de los propósitos aviesos de los neo comunistas y de los falsos izquier distas, han permanecido indiferentes a los llanamientos y a la agitación comunista; buena prueba de ello es que la manifesta ción que organizaron el 22 de noviembre próximo pasado, estuvo tan desairada que evidenció el fracaso de sus organizadores.
T!
SEÑALADO EXITO DE LA EN LA FABRICA MIRAFUENTES.
Debido a la manifiesta parcialidad que había venido ob servando la Empresa de la Fábrica de Hilados y Tejidos Mirafuentes de Nogales, Veru al mismo tiempo de 14. ostenci 19 proteg con del Jefe de aquella Zona Militar al reducido grupo, lombar dista de esa Fábrica, el Sindicato de Obreros Progresistas de Mi rafuentes miembro de la acordó el emplazamiento de hue Iga por violación al Contrato. Colectivo de Trabajo, en virtud de que la citada Empresa se negaba a permitir la entrada a com pañeros y a reconocer al Comité Ejecutivo; pero obligada la Em presa por la enérgica actitud de los trabajadores Cromistas, aceptó reconocer a la Representación del Sindicato y al mismo tiempo a peraltir 10 entrada de 198 trabajadores; manifestana do, además, que reconocía al Comité Ejeeutivo del Sindica to miem bro de la CROM, como el úsico Representante del interés profesio nal de los trabajadores de la Fábrica 10 relativo al Contrato. sucesivo de Trabajoj declarardo, también, que habiéndose dado cuenta que los trabajadores Lombardi stas de reciente ingreso al trabajo, eran elementos expulsados de otras organizaciones por espirit tu disolvente y agresivo, cancelaba sus compromisos con ellos: con objeto de que las labores se desarrollaran con la normalidad de antes; por lo que los compañeros retiraron el emplazamiento de huelga, lo.