BourgeoisieCapitalismCivil WarCominternCommunismMarxPrivate PropertyWorking Class

Página EL COMUNISTA DE MEXICO Febrero de 1921.
Las Condiciones de Admisión. ses.
Ja clase obrera, sea más clara a (l iene de la la. pag. miembros de la Tercera Interia. 110 ejerce una autoridad indisculos ojos de todo trabajador.
cional. Semejante estado de cosas tible, ni goza de la confianza unáo de leyes de excepción los coinuharia que se pareciera deniasiado nime de los militantes.
18. Todos los principales órganistas no tengan la posibilidad de la Tercera Internacional a la Se. 13. Los partidos comunistas de nos de la prensa del Partido, tiedesarrollar legalmente toda su acgunda.
paises en que los comunistas mi nen la obligación de publicar los ción, la coordinación de la acción En la cuestión de las colo litan legalmente, deben proceder a docuinientos oficiales de importanlegal y de la acción ilegal es induvias y de las nacionalidades opri depuraciones periódicas de sus cia del Comité ejecutivo de la Inrablemente necesaria. En casi tomidas, los partidos de los países organizaciones, con el fin de sepaternacional Coniunista.
dos los países de Europa y de caya burguesía posee colonias u rar los elementos pequeños burgueAmérica la lucha de clases entra 19. Todos los partidos que peropriine nacioncs, deben tener una tenecen a la Internacional Comu.
en el período de guerra civil. Los linea de conducta particularmente 14. Los partidos que deseen nistä o han solicitado su ingreso comunistas no pueden, en talcs clara y diáfana. Todo partido que pertenecer a la internacional Co tienen la de convocar un Congrecondiciones, fiarse de la legalidad pettenczca a la Tercera Interna munista deben sostener, sin reser so extraordinario lo más pronto burguesa. Tienen el deber de cional tiene el deber de descubrir vas, todas las repúblicas sovietis posible; pero a más tardar dentro crear en todas partes, paralelaimplacablemente las hazañas do tas en sus luchas con la contraire de cuatro meses después del semente a la organización legal, un sus imperialistas en las colonias: volución. Deben preconizar incan gundo Congreso de la Internacioorganismo clandestino capaz de cumplir en el momento decisivo su de hecho, todo movimiento de de sostener 110 con palabras, sino sablemente la negativa dexlos tra nal Comunista, para examinar tobaajdores a transportar las muni. das estas condiciones. teniendo deber con la revolución.
emancipación en las colonias: de ciones y los aprovisionamientos que procurar todos los Centros Se jinpone una propaganda, exigir la çxpulsión de las colonias destinados a los contre las que todas las organizaciones, locauna agitación sistemática y persede los imperialistas de la mctrópá repúblicas sovietistas y realizar, les se enteren de todas las resoverante entre las tropas. Deben li; de alimentar en cl corazón de legal o ilegalmente, la propaganda luciones del segundo Congreso de ser formados núcleos comunistas los trabajadores del país senti entre las tropas enviadas cojstra la Internacional Comunista.
en todas las unidades. La mayor mientos verdaderamente fratéria las repúblicas sovietistas.
20. Aquellos partidos que alioparte de ese trabajo ha de ser les hacia la población trabaja lora ilegal; pero rechazarla sería una 15. Los partidos que conserven ra quieran ingresar en la Tercera de las colonias y de las nacionali: hasta ahora sus antiguos progratraición al deber revolucionario y Internacional, pero que no hayan dades oprimidas, y efectuar entre por consecuencia, incompatible con inas social demócratas tienen el cambiado radicalmente la táctica las tropas de la metrópoli una coil deber de revisarlos sin tardanza y la filiación en la Tercera Internaseguida hasta ahora; tienen que tínua agitación contra toda opre: de elaborar un nuevo programa cional.
procurar, antes de ingresat, que, sjón de los pueblos coloniales. Es necesaria una agitación coniunista adoptado a las condicio. por lo menos dos terceras partes nacional y sistemática en los cani. Todo partido que desee pernies especiales de su país y corice de su Comité Central y de todas tenecer a la Internacional Conubido e nel espíritu de la Intervia las Instituciones centrales de jmpos. La clase obrera no puede vennista debe realizar una propagan cional Comunista. Es necesario portancia, estén compuestas por cer si no está sostenida cuando da perseverante y sistemática en que los programas de los partidos los compañeros que ya antes del: menos por una parte de los trabael seno de los Sindicatos, Coope zafiliados a la Internacional Comitjadores de los campos (jornaleros, segundo Congreso de la Tercera rativas y demás organizaciones de nista sean aprobados por el ConInternacional, se han declarado agrícolas y campesinos más po.
las inasas obreras. Deben ser forbres) y si no ha neutralizado con greso. Internacional o por el Copúblicamente en favor del ingreso mados núcleos comunistas cuyo su. politica cuando menos una parmité cjecutivo. En el caso en que incondicional en la Tercera Intera trabajo tenaz y constante conquiste del campo atrasado. La acción este último negara su sanción a nacional. Se permitirán excepciote fos Sindicate; para el comuniscomunista en los campos adquiere tio. Se deber ha de ser el de re recho a apelar al Congreso Inter un partido, el partido tendrá le. nes de esta condición con el coneu este momento una importancia sentimiento del Comité ejecutivo velar en todo comento la traición nacional Consunista.
de la Tercera Internacional. El capital. Debe ser obra, principalde los social patriotas y las vaci. mente, de los obreros comunistas 16. Todas las decisiones de los Comité ejecutivo de la Internalaciones del centro. Esos núen contacto con el campo. Negar: Congresos de la Internacional Cocional Comunista tiene derecho a cleos comunistas han de estar se a realizarla o confiarla a semunista, lo mismo que las del Cohacer excepciones también en facompletamente subordinados al mi reformistas dudosos es renun mité Ejecutivo, son obligatorias řor de los representantes centrisconjunto del partido.
ciar a la revolución proletaria.
paar todos los partidos afiliados, a tas aludidos en el párrafo sépti6. Todo partido que desee per10. Todo partido que perteneza la Internacional Comunista. Obranca a la Internacional. Comunista tenecer a la Tercera Internacional do en período de encarnizada gue 21. Los afiliados que rechacen tiene el deber de combatir con tiene el deber de desenmascaras, rra civil, la Internacional Comu las condiciones y principios de la tanto como al social patriotismo energia y tenecadida a la Internanista debe estar mucho más cen Internacional Comunista deben cional amarilla de los Sindicatos declarado, al social pacifismo hitralizada que lo estaba la Segunda ser expulsados del Partido. Lo fundada en Amsterdam. Debe, por Internacional. La Internacional pócrita y falso; se trata de demosmismo rige para los delegados al trar sistemáticaniente a los trabacl contrario, contribuir con todo Comunista y su Comité ejecutivo Congreso extraordinario.
jadores que, sin el derrumbamiensu poder a la unión internacional deben tener en cuenta las conga to revolucionario del capitalismo, de los Sindicatos rojos adheridos ciones de lucha tan variadas çii a la Internacional Comunista.
ningún Tribunal arbitral internalos distintos países y 110 adoptar cional, ningún debate sobre la re 11. Los partidos que descen. resoluciones generales y obligato Micntras la clase media exista ducción de los armamentos, ningu pertenecer a la Internacional Cosias más que en las cuestiones en no renunciará a ello, aunque 13 organización deniocrática de munista tienen el deber de revisar.
que se son posibles.
ga que someterse al proletariado.
la Liga de las Naciones, pueden la composición de sus fracciones.
17 Confornie con todo cuanto Incapaz de resistencia indepenimpedir a la Humanidad nuevas parlamentarias. de apartar de precede, todos los partidos acike: diente, procurará, no obstante por guerras imperialistas.
ridos a la Internacional Comunis medios indirectos de destruir la Los partidos que deseen insometerlas, no de palabra, sino de ta deben modificar denomina significación y los fines cle la hecho, al Comité Central del Par: gresar en la Internacional Comución. Todo partido que desee ad Revolución.
nista tienen el deber ic reconoci: tido; de exigir de toda diputado ferirse a la Internacional Comu Si consigue, bajo cualquier disla necesidad de una ruptura comcomunista la subordinación de to nista delen modificar su denone fraz, reaperecer en la arena de la pleta y definitiva con los reformis. da su actividad a los intereses vernación. Todo partido que deset Jucha de los trabajadores, hará tas y la politica del centro y de daderos de la propaganda revolu adherirse a la Internacional Cotodo lo posible por seguir tenien.
cionaria y de la agitación. munista debe titularse: Partido preconizar esa ruptura entre los do la propiedad de su pequeña miemhros de las organizaciones. 12. Los partidos pertenecientes Comunista de. Sección de la tienda y depender del copitalisLa acción comunista consecuente a la Internacional Comunista de Internacional. Comunista. Esta mo. Lo primero que pide, entonsólo es posible a ese precin. ben ser edificados sobre el princi cuestión de denoniinación no ces, es ës el restablecimeinto del La Internacional Comunista exi pio de la Centralización democráuna simple formalidad La Inter.
crédito. pero este grito, para. ge imperativamente y sin viscu: tica. En la época actual, de en nacional Comiviista ha declarado clase media, es sólo una forma sión esa ruptura, que debe ser rea carnizada guerra civil, el Partido. ima guerra sin cuartel a todo el encubierta de pedir el restableciJizada en el más breve plazo. La Comunista no puede cumplir su viejo niundo burgués y a todos los miento de la propiedad privada.
Internacional Comunista no puedle misión si no está organizado de la partidos social demócratas anariLa Revolución, en el centenario admitir que los reformistas con manera más centralizada, si no es los. Importa mucho que la difedel nacimiento de Marx, no olvivencidns, como Turati, Kautsky, admitida en él una disciplina de segein entre los partidos comunis Hilferding, Hilquit. Longuet, Mac dará su sentencia sobre la clase hierro, sayana en la disciplina mi tas y los viejos partidos sociah.
media.
Donald, Modigliani y otros, ten Jitar, y si su organismo central no demócrata. o socialistas oficią, gan derecho, a considerarse como está provisto de amplios poderes, les que han rendido la bandera de Belo mo. la