Archivo rebelde es
01 03 06 1920 3
01 03 06 1920 3 black white

El Grmumsta de Mead rmiim»iro ur:rsst Qix hi5k) ii:. Ni()i 1ML7NIST. DE MF. Xl( Y titi. l W.
l)i ! ll ÍNC(F tr xr u. n. ur. iNN tí, fiAl. il xl. t3. 3? 1Uii. xiii(lzil, t, ilNiil. , lí El. Aix. lí. tf Í , at líli lll lí iilíI l:llt Nltl( jljl Il.
ti Vil. O i LitltZ. tií. r:nms rrt u. ix¡Xt» crai. im (ir. lvlr :t;cw3s ¡m: litros if UAÍ. L. tt. Ml. H 0, F La ond1cron de. o Signo de la ¡rá;ina. de Souszor: con una mayoria ¿r a. pronnacrando en favor de dsr:¿ta rontr:r inter ren.
e;. Rusia.
Ars. ilt ig noise bara deciarado otitl. iiznen. la srccidn lon Ís. ense de los trabajadores del ruer f: adrirtée a sus miembros que no trabajaran f 21¡de Uii ei Hama.
de iu. esta ¿o por la gran mayo. brer. Una buena torida en Northampton. en ot logares. ero. 53. inia oficial t; rlerio. La Tririr iur.:a por io ¿eros. ferroviari v transportes) sostiene. a pon ¿i de abajo las armas. y at 2ualrrrernc ba gado la taci0it. Dre este punto. Cuím trágico es. e ia clase obrera inglesa ahora ¿o pie una pc. ión contra la inter. e o n, ahora one hu ilegado la nori ía de l3. el Soviet Húngaro En caí doi Nosotros esperamos que 235 noti¿ias sobre Hungria no sean exactas? pcii3 las narraciones que nos began son demasiado detalladas. circunstancia das para que se pue. an aegaríes te, Nos coníoriamos el. casamiento de la República húngara de los Sorietsz estuvo stem pre en un condición precaria y que los rusos sé encueniran en una po. iCiÓl marcho más fuerte por la gran extensión y por los grandes recur sos de su territorio. en. el cual. por ¿asi dos años se han mantenido, room nosotros sentimos una notable ansiedad. puesto que Cbur. bill el 39 de julio ha dicho definiti.
vamente en la Cámara de los (Jo rnunes que et Gobiernaícontinuará enviando municiones y material de.
gbe:ra a los contrarrevólucionarios rusos y porque su declaración que las tropas ingiesas serán retiradas de ia Rusia Septentrional y del Cáu caso, ha sido hecha con tantas re!
servas) con tantos subteifugios, con tanta ambigiiedad, que de se puede hacer ninguna cuenta de etla. En woo crso la promesa de retiro no tendrá su efecto antes del invierno, y Cburcbili de r:faró abiertamente que espera que el Soviet antes de esafecba babrá caido Prácticamente los mi están en estos términos: las tropas ingiusas sería retiradas de ¡tonta ¿cuando los contrarrevoíucionarios pbeda pa wae sm días. Esta es ita. potitica de, Uhureb if i, y naturalmente; él había por ti gabinete: tai unidad de administrnr los asuntos generales del mismo.
fair conuima tela. sfnxrtrxrco. arºf. átiiitº Preguntas hechas por una importante unión de. trahajadores de la Región Mexicana. sobre la labor de la de ltdéxrco. Los Trabajadores Industriales de Mundo )r y las cºntestacrones que dió el Comité Ejecutivo de la Administración Mexicana de la a dichas preguntas: Hasta cuándo se deberá hacer la Revolución Social en esta reión? 2. En caso de una Revolución Comunista en esta región Mexicana, qué labor desarrollaría ese Comité Ejecutivo? Cuál ha sido la labor de ese Comité Ejecutivo desde el día de septiembre de 1919 hasta la fecha? Cómo esla acción industrial que desarrolla la Por que queréis unir a todos los Sindicatos en Una Gran Unión.
cuando estos ya están unidos en la Confederación Regional Obrera Mexicana? 6. Por que los de la no hicieron la Revolución Social en los Estados Unidos cuando su gobierno entró a la guerra europea? Cuál es toda la labor que deben desarrollar todos los grupos Comunistas?
RESPUESTAS DEL COMITE EJECUTIVO FX o 1, naturalmente rmposrble predecrr exactamente cuando se hbrá la Revolución Social aquí. Pero si los soldados tontamente continúan luchando en contra de ellos mismos en los intereses de un bando de politioos u otros. creemos. que dentro de poco tiempo estarán can. sados y oir:in nuestros propósitos para cesar luchas inútiles y organizar un Gobierno Comunista de los Soviets. Debemos prepararnos cd cuidado. de modo que podamos aprovechar la oportunidad cuando ven a. gZ. Cuando venga la Revoluciau Social. todos los trabajadores en cada fábrica deben ya tener un Comité de la Fábrica o sea un Soviet que pueda tomar el control de esa fábrica desde luego. Tan pronto come sea posible, cada Comité de Fábrica o. Soviet. debe elegir un delegado a un Soviet Central de esa industria Ese Soviet Central tendrá control de todas aquellas fábricas de la misma cla5e: otro Soviet ten.
drá control de otra clase de fábricas; etc. Los Comités de todas las in dustrias deberán elegir un Gran Soviet Central de todo el pais que La labor del Comité Ejecutivo de la hasta este momento ha sido unificar las uniones del pais de una manera puramente revolucionaria; por ejemplo. no solamente ara aumentar sus salarios y disminuir las horas del trabajo, sino rea mente para adquirir bas tante poder y experiencia para gobernar las industrias Cuando sea oportuno. Principalmente. organizar en cada fábrica una unión que con tendrá todos o la máyor partede los trabajadores, con el fin de que ellos puedan dirigir la fábrica. de conformidad con el Comunismo, con entero éxito el dia e la Revolución Social. La Confederación Regional Obrera Mexicana está haciendo un buen trabajo para mejorar los salarios y reducir las horas del trabajo, pero no está creando las bases de un Gobierno Industrial y Comunista que gobierne en lugar de un gobierno político que siempre repre senta el capital. Cuando vino la guerra en los EE. UU. la LV hizo una gran labor en contra de la guerra pero no pudo prevenirla por falta de bastantes miembros entre los trabajadores. Los EE. UU. tienen una población de 100, 000. 000 personas y claramente los trabajadores necesitan una organización muy fuerte. Ahora tiene la muchos más socios y los están ganandocada día, porque durante la guerra los obreros tuvieron unar cruel lección. Antes de la guerra pensaban que las organizaciones conservadoras como la Federacion Ameri cana del Trabajo. encabezada por Gompers en los EE. UU. y representada por Morones aqui. podria salvar los. pero después de duros sufrimientos. supieran que los conservadores han sostenido la guerra y que la era la única unión que realmente se opuso. Como prueba de la oposición de la debo mencionar que su lider.
William Haywood recibió una prisión de 20 años y miles de otros camaradas están sentenciados a las prisiones y penitenciarias de los EE. UU. por 10 y 15 años. solamente porque se opusieron a la guerra. el mundo dentro de muy poco tiempo y que sine! Comunismo. toda la riqueza. educación y jcuttura. será destruida;que con Uniones Industriales podrán preveni aquella catástrofe y construir una fundación que sostendrá seguramente en Nuevo Orden Social y que es necesario poner toda su ¡tención a la labor de preparación para llenar estas respensabitidades futuras. a Vuestro por el, Comunisnio industrial. Annmrs rmtc1on Mmmm DE LA LINN GALE.
la responsabilidad del gabinete es ras óúcidentafes del ílsbévisnmun un principio constitucional. contingente de tropas ¡superiores a Los obrerosfmncesea, gcuya hUel. las que nosotros tenemos hoy en ga nof ue apoyadappor los jefes de todos. tosfrentesjuntos. agrega: la C, deberian teni ren cuén los japoneses tienen un ¿randeºy ta la declaración de t;litirirtiill; que vigoroso ejército, a más grande ejér Francia mantiene so brejla fiorue cito áliadoenipef lado en los astint05 Todos los grupos Com unistas deben edubar. los trabajadores para hacerlos comprender que en sus manos estará el poder de todo Página ºlhñdidtolnduúii Por Vincent St. John (Gontinrin. Ellos están divididos en las siguientes organizaciones. que opcran sobre la teoria de un( tos intereso de in corporación ferroviaria y los de su organización particular son iónticos: los maquinistns es tán agrupados en la Hermandad (bf Mar ¡r. rinistas Locomotrices. los fogonrrns en la Hermandad de lºogoneros y Maquinistas Locomo trlces º: los conductores en la Or den de Conductores Ferroviarios; los guardafrrnos, en la Hermandad de renistas Ferroviarios; ios guar (la apnins en la Unión de Guarda agnia. los manejadores de equipaie rnercanrías, en otra organiza ción: ins telegrañstns, en otra; los mecániros paileros y reparadores de COCitr y furgºnes, también en sep;trzuins organizaciones. El resto de los trabajadores, están en su mayor parte sin organización alguna. La razón de ello consiste en que las organizaciones anteriormente referidas no han hecho absolutamente nada para fortificar su propia posiciórn organizando a los trabniado:es riesorganizndos en su propia industria, por estar baio la falsa creencia de que se bastan si mismos.
Cada una de las antes mencionan das organizaciones trabaja baio un contrato contraído por cierto término de tiempo siendo sus miembros obligados a permanecer en el tra baio mientras que la compañia termviaria cumple on las condroro nes convenidos en el contrato. en su mayor parte los contratos de las.
diversa orguni¿aciones expiran en diferentes tiempos Ei manejo det ferrocarril queda así aseguradoºen contra de tener que subyugar a más de una parte de sus empleados al mismo dado tiempo. El resultado de esta condición de cosas es que cuando quiera que cuquuier parte de los trabajadores de esta industria entran en contacto con los dueñºs de ella, éstos no solamente tienen que combatir a los amos.
sino que también a sus compañeros trabajadores de la misma industria quienes al permanecer en el trabajo, ayudan al que los emplea en la ope ración del ferrocarril. En todos los casos, la derrota es debida a la falta de uridad de acción de los trabajadores al ser obligados una parte de ellos a permanecer en el trabajo para cumplir con el sagrado contrato contraído con el amo. Ellos están simplemente cegados por los métodos y principios erróneos de sus organizaciones.
Ct i ltlltu li.
ruso. en la Siberia y distribuido a lo largo del ferrocarril Siberiuno.
Sobre el ferrocarril Siberinno un banco un fuerte núcleo de fuerzas también los americanos. y me ente.
ro por los diarios que el presidente wilson la semana pasada en el Se.
nado que tenia intención de mantenerlo.
En conjunto, la observación que los socialistas ingleses deben hacer en lo quése refiere. supais, es que. bien que las cosas se mueven t: aquí muy lentamente! se mueven de nranera detiniliva y tiene razón enm cuando dice que el virus re. volncionariose ha extendido también a este pols.