Archivo rebelde es
01 01 01 1920 5
01 01 01 1920 5 black white

RUSIA MEXICO Por Gorge Coleman. Rusia y México tieneuV muelios similes V en sus regímenes de vida Los dos tienen un pueblo que por la tierra y la explotación de su trabajo, son iguales en ignorancia y superstición Stem pre para sujetar un pueblo es necesariº no, solamente un gºbierno en las manºs de la. clase burguesa, sino también un sacerdocio cuyos intéresas son ligados conla clasegobernante para cegar al Dllcb10 y hacerles humildesy de lo que ellós mismos llaman Los dos tenían esta coridi ción. solamente que en Rusia era la glesia servidumbre.
Griega Nacional y en México esla Iglesia Romana La de Rusia, es condenada por la de Roma como hereje, pero las dos son útiles por la clase gobernante. Todo sacér. docio es malo. solamente que alguno es peor que Otro. Toda superstición es torpe retardataria Los dos países tienen grandrs riquezas. en petróleo, también Son las dos ricas en. minerales y los recursos natural: euya rxplotatión por intereses privados hacen l1 clase parasitoria burguesa Los dos hm te nido gobiernos que han emitido, cawtidades de (édulas y bon0n, que los capitalistas que invierten su dinero en dichas certificaciones de deuda, ahora e5tán gritanda por su inte rés personal y la sola diferencia consiste en sus gobiernos actuales.
Los dos han tenido revolución, pero el gobierno que de ella resultó en México, con una mejora sobre el anterior, todavía es. gobiernº puramente político de forma. mientras que el gºbierno de Rusia es fiin damentalmente Económico y se llama Go» bierno Soviet que es una palabra Rusa, pero significa gobieeno de los trabajadores o el proletariado. Es un gºbiernº con for. ma política y aunq ue admite como cindadanOs gentes de todas las Velasés pero la clase rica y dueños de bienes, son lºs que actual mente lo desacreditar: y las leyes quieren. que sean En su interés y administrados para su bien, y la doctrina que dicen, todos son iguales ante la ley, es una absurda superstiVV. cion ehipocrecía, para sujetar y hacer creer alos de abajo que goi;a de libertad Pero el, gobiernº Soviet no admite como ciudada. EVno ni da el derecho de votación sºlamente VV ºra la clase productora o a los que son útiles. ra hacer cesar esas escenas de la interven ción en México por el imperialismo de Wall Street. de uso por el bien de la sociedad.
Tampºcº admite ningún título de propiedad privada en bienes públicos, recur, Sos naturales, ni por ningunas propiedades. que son propiamente Sociales. breve, brust:o y claro, el gobierno Soviet. desecha del cuerpo civil y social, todos los parásitos y piojos sociale s Como el clero. los jugadores en valores y la Sóldadezca de. prófesíón, y toda caliñcacíóri para Ser din. dadano es que debe ser un miembro útil a VV la sºciedad Quiero decir, qué el gobierno. Soviet Obra corno una. ni áduina que tenían en la guerra en, Francia, y que. cuando la ropa de los Soldados estaba bien empio iada. esta máquina rapidamente la limpia VV ba de esos parásitºs. He hecho esta digres ion para demostrar V que las trºpas aliada s, siunii1gunadeclu. ración de guerra, están en guerra en contra Ííf V» de Rusia y Hungría. Todos los gobiernos aliados son de iór ma política, aunque tres son republicanos, o quiere decir, son gobiernos dominados por, yfpropiedad dela cla8e burguesa, o la V» clase parasitoria, y si bien es verdad, que. el gobierno económico o, Soviet le és per niitido extenderse en el mundo, con él se Hablando EL COMUN STA DE MEXICO Wall Street Quiere Otra Matanza. Por F. C¿ Luna. 5ir.
Fresca está aún la sangre de las víctimas obreras que en horrible hecatombe ba» tierra mado la barbarie del capitalisino palpitante.
Todavía los miembros destrozados de los V yintelices compañeros dire han perecido al filo de la espada del imperialismo. cuando México y todo el Mundo civilizado ap eiias salían de su asombro al verquen0 había una mano bastante poderosa para sofocar ¡tantos desni iti es ni Conciirto debido Entrº las potencias para poner un dique a ese torrente desvastador de atrocidades; la ta. Fulgeiieiotí; t Vuni 5ir Miembro del Cºinité Ejecutivo. rea infame de Win Street comienza de nuevo el kurdq agita su yittagán» de muerte, elv muesiu desde lo alto de la mezquitallama a lºs Creyentes y convºca a 105 un pios para que. sacien su sed de lobos cariticeros en la de fensa Región de MéxiCo. el. gení aro azuza.
las tur bas desenfrenadas para que satisfa gan sus odios tradicionales. Los vientos de la intervención soplan con tremendo empuje, la mano extermina dora fulinina su ilamígera espada. y por. encima de este cuadr o danteseo dt? borrar y extremecimiehtº. el Goinpers de lbs creyentes. la sombra de Wall Street sºbre la tierra elpérfido y cruel Gobierno de Washington sonrie satanicarnenre. viendo que nadie se atreve a desencadenar sus furi:is, y se rego cija al saber que por el momento los compañeros Sºcialistas están apartados por fseºr tosºdios y aniñéstas frivalidades, y no pt1édeu. cºinprometu e mutuamente Vpa. El caso Jenkins córtlsul americano en Pu bla, Que hay todos consideran como una vana acabar todas, las razas de piojos. por esto están unidos en su cºntra como una cuadrilla de cºyºtes al rededor de ca.
dáver de un burrº la preriso servil y ven dida a ellos está levantando sus votes en concierto odioso y repugnante. El versículo 15 del capítulo 18 del Apo calipsi ya ha antedicho el caso: Mientras. Mexico quedé con gobierno politito no van a violar la etiqueta Internacional debac er ¿guerra sin la fºrma de declarac ión, neroun pretexto es la más facil cosa de hacerla. pero en este caso México debe fºrmar mi gobierno Soviet. o del prºletariado. Esta. sola causa y pretexto será bastante, y cual. uniura nación de la nueva Alianza Santa (Holy Alliance) ahora llamada la Liga de Naciones, mandará tropas para reforzar» el; estado sobre la nación de esclavos. La. gran guerra en el futuro será entre el tiur. gués y el rxplotado entre los ricos y sus. presas. mini5traCión Mexicana, México, DF. revºlución y en mi concepto, hoy es el uni. Gan nanttEm Wlllldlll ll Haywuul lehc ti ta ll ll de llenar Chicagº, Ill E ÚVV.
17 de Diciembre de 1919 Auger Bernal john Jun, Villalºbos. Cºmité Ejecutivo de la LW Adi Queridos camaradas trabajadores He recibido su carta fecbada el del presente mes. Md es grato en verdad el saber que Uds han logrado llevar a cabo una orgamz:crón entre los trabajadores de 633 región bajo ras métodos que sigue la radical y bien conoci, de agrupación de Trabajadores industriales, del Mundo. MéXico ba Sido cruelmente fastidiado por muchos años de revoluc ºn y contra. co tiempo para organizar fuertemente a los trabajadºres adoptando para ello la unica. para el trabajador una vida de paz ¿mu. table y duradera, basada en la igualdad y í justicia páratodºs. El Partido Cbriruista de esta región lo mismo Que el de México, estan lilzli lld(3 todos sas esfuerzºs para intensitiui la W que fºrmula el único medio z:rrt blecer el Comunismo Revolucionai in dial. Deseando a Udsl un éxito St. rápido en su trabajo, Sºy De Uds porla Libertad utiu. WilliauiD Hay. W00d Secretario, de la ¿W. en infame maqu1nacron del misznoWal y del Gºbierno, de Washington par car de algún modo en su 0h5curu cia el horror de sus Siniestros desip la señal lanzada para empr. 1f. en ción y ensangrentat al niundc rio con el espectáculo siempre. siempre nuevo de la amb1c10n del a de Wall Street El Partido Comunista de una idea de esas escenas crueles.
que nuestro cor ón rechaza pos indignación; de e os especta »7ul. nas comprendemos, los que tuxini de fundar el Partido comunista fit es esta región donde existen e. lot: aspiran a ser libres.
Este es el objeto que nos nropo al gubhcar este número del Cnm uni too. o o A tos CAMA RADAS una en tn.
Viene de la pmizu :z ólnmr empleado tics no se trata de una en a frici sinº de una grande y noble, que mete e la ayuda de cada uno de los obreros que deseon ver. tanto a México emm a i)tl0 e.
mundo libre de los ogrºs Cdi;ii¡lilsi:i Miii taiistasy Cleritali5tks.
Nos son urgentes los no rs. per. nniarios y aunque los trabajadores, en si su: pt hits, pueden ayudamos con compra. un ejernpl. de El Comunista de México, por el ínfimo. precio de Centavos, o subscribir se p;ir Vf un año a razón de o. 50 cual significa, ayuda no solo para El Partido Comunista de México. sino para: la Cau a idem de tido, el mundo. artrdo Comunista de Mexico?
Secretario internacmu Busque Ud él: Numer